Saltar al contenido principal

Problemas de mensajes de texto de Apple iPhone SE: No se pueden enviar / recibir mensajes de texto, otros errores de mensajería SMS

Los problemas con los mensajes de texto pueden ocurrir en cualquier tipo de dispositivo móvil, incluso en las variantes más recientes y de más alto nivel, como el #Apple iPhone SE (#iPhoneSE). De hecho, problemas como estos pueden ocurrir sin importar qué tan poderoso sea su teléfono. Si te encuentras con esta página mientras buscas posibles soluciones a problemas pertinentes en el mismo dispositivo, entonces este artículo podría ayudarte.

iphone-se-texting-issues-3210852

Se destacan en este contenido soluciones útiles utilizadas y compartidas por otros propietarios de iPhone al tratar problemas de mensajes de texto y errores en su teléfono iPhone SE. Puede considerar este artículo como su referencia para la solución de problemas, si es necesario.

Los mensajes de texto son una de las funciones clave de un teléfono inteligente. Y es probablemente una de las principales razones por las que asegura un teléfono para usted. Por lo tanto, su experiencia general con el teléfono inteligente también se verá afectada si algo sale mal y de repente tendrá problemas para enviar o recibir mensajes de texto en su teléfono. Siga leyendo para saber qué hacer si encuentra alguno de los siguientes síntomas mientras utiliza la función de mensajes de texto de su iPhone.

Otros síntomas relevantes

  • No se pueden enviar ni recibir mensajes
  • No se pueden enviar mensajes
  • No se pueden enviar mensajes a un destinatario específico
  • No se pueden recibir mensajes
  • No puedo recibir mensajes de contactos específicos

Causas posibles

Si no puede enviar un mensaje de texto, lo más probable es que Tendrás el mismo problema con iMessage. Una indicación de que su mensaje no se entregó mientras usa iMessage es el pequeño signo de exclamación rojo ubicado junto al mensaje que está tratando de enviar.

Varios factores pueden afectar la función de mensajería de texto de su iPhone. Entre los más comunes se encuentran los problemas de la red celular, las configuraciones mal configuradas, la aplicación de mensajería corrupta y otras fallas de software. En la mayoría de los casos, el problema está relacionado con un problema de red celular o errores del sistema.

No podrá enviar mensajes de texto si su iPhone no tiene señal celular, ni servicio, así como cuando la recepción celular es malo. Lo mismo puede pasar si el número al que estás llamando está desconectado o es incorrecto, o cuando el modo Avión está activo. Así que asegúrese de verificar que el modo Avión esté deshabilitado en su dispositivo.

Tomar nota de cualquier código o mensaje de error mientras intenta usar los servicios de mensajes de texto de su iPhone lo ayudará a diagnosticar el problema y determinar la causa subyacente.

Soluciones recomendadas y posibles soluciones

Antes de comenzar a realizar cualquiera de los procedimientos de solución de problemas recomendados a continuación, asegúrese de verificar si su iPhone está conectado a la red de su proveedor. Una vez que haya verificado que su dispositivo está conectado y aún tiene problemas para enviar o recibir mensajes de texto, puede continuar y probar cualquiera de las siguientes soluciones.

Asegúrese de probar su iPhone después de completar cada paso para ver si el problema está solucionado. De lo contrario, continúe con la siguiente solución alternativa disponible.

Paso 1.  Realiza un restablecimiento parcial o reinicia tu iPhone.

Un simple reinicio en su iPhone a menudo ayuda a solucionar cualquier falla o error de software que pueda haberle causado problemas con los mensajes de texto. Este proceso también se conoce como restablecimiento parcial, un remedio suficiente para problemas como este.

Un restablecimiento parcial reinicia su iPhone sin borrar ninguno de sus contenidos o datos almacenados en su dispositivo. Para hacer esto, simplemente mantenga presionadas las teclas Encendido y Inicio teclas hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Reinicio de la aplicación de mensajería también puede ayudar. Para hacerlo, simplemente salga de la aplicación y vuelva a abrirla después de unos segundos. También hay momentos en los que todo lo que necesita es forzar el cierre de la aplicación Mensajes para resolver su incapacidad para enviar mensajes de texto.

Si eso soluciona el problema, entonces está bien. De lo contrario, intente con el siguiente método.

Paso 2. Si estás usando la aplicación Mensajes, asegúrate de que la compatibilidad con SMS esté habilitada.

Si la opción de envío de SMS está deshabilitada o apagada, solo se enviarán mensajes de iMessage. Esto significa que no podrá comunicarse con usuarios de teléfonos Android o Windows y no podrá comunicarse con nadie a través de mensajes de texto sin iMessage habilitado.

Nota: Habilitar esta opción posiblemente ayude cuando iMessage no está disponible. Sin embargo, se pueden aplicar cargos adicionales.

Para verificar estas configuraciones, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Vaya a Mensajes.
  3. Ubique la opción a Enviar como SMS. Asegúrate de que esté encendido. También puede desactivar y volver a activar este interruptor.
  4. Vuelva a Mensajes y luego intente enviar un mensaje de texto nuevamente.

Paso 3 Desactive LTE o use Solo datos.

Por algunas razones, problemas como este pueden ocurrir en iPhones con soporte VoLTE. Como solución temporal, puede intentar deshabilitar LTE y luego seleccionar Solo datos en su lugar. Así es como lo hace:

  1. Abra Configuración en tu iPhone.
  2. Toca Celular.
  3. Toca LTE o Activar LTE.
  4. Seleccione la opción para Solo datos o Desactivado.
  5. Después de realizar cambios en la configuración de LTE, reinicie su iPhone nuevamente y luego intente enviar un mensaje de texto mensaje. Si eso no soluciona el problema, continúe con la siguiente solución.

Nota: Puede que esta no sea una solución ideal porque el uso de LTE carga los datos más rápido, pero no estaría de más si prueba esto y ve si el problema desaparece haciendo cambios. a estas configuraciones.

Paso 4. Restablezca la configuración de red en su iPhone SE.

La siguiente solución posible que puede probar es restablecer la configuración de red en su iPhone. Este método a menudo ayuda a aquellos que encontraron el mismo problema al enviar/recibir mensajes de texto después de obtener la última actualización de iOS. La explicación detrás de esto es que algunas actualizaciones anulan automáticamente la configuración actual en su dispositivo, incluida la configuración de red. Aquí es cuando se requiere un restablecimiento.

Debe tener en cuenta que este proceso borrará todas las configuraciones de red actuales y las restaurará a los valores predeterminados de fábrica. De acuerdo con eso, asegúrese de tomar nota de ellos antes de comenzar con los siguientes pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Toque General.
  3. Desplácese y toque Restablecer.
  4. Seleccione Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Si se le solicita, toque para confirmar la acción.

Espere a que su iPhone complete el reinicio y luego pruebe su dispositivo para ver si se solucionó el problema. Si no, continúe con el siguiente método.

Paso 5. Restaure su iPhone.

Este debería ser tu último recurso. Si ninguno de los procedimientos mencionados puede corregir el problema, lo más probable es que se deba a algunas fallas importantes en el sistema del iPhone. Y una de las soluciones más efectivas para corregir errores y fallas importantes del sistema es una restauración del sistema. Puede optar por restaurar desde una copia de seguridad anterior o configurar su iPhone como nuevo. Si bien esta es ciertamente una opción dolorosa, ya que borra completamente su dispositivo, podría ser su única solución.

Otras soluciones útiles

  • Trate de hacer una llamada telefónica. Si la llamada telefónica falla, intente actualizar el perfil y luego pruebe su iPhone para ver si el problema se solucionó actualizando la PRL.
  • Si sospecha que el problema no está en su lado, intente verificar si los servidores de Apple, incluidos los servidores de iMessage e iCloud, están actualmente inactivos. También asegúrese de que el número del destinatario sea válido o correcto.
  • Asegúrese también de que su iPhone esté ejecutando la última versión de iOS para optimizar su rendimiento y funciones.

Si el problema persiste después de realizar todas las soluciones alternativas mencionadas anteriormente, comuníquese con su proveedor o con el soporte de Apple para escalar el problema en su iPhone Mensajes de texto SE, para obtener más soluciones de problemas y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *