Bluetooth se está convirtiendo en una tendencia y una demanda en el mercado de los teléfonos inteligentes y la electrónica. Y a medida que la tecnología Bluetooth continúa avanzando, cada…
Cómo solucionar un iPhone XR que está atascado en la pantalla negra después de actualizar a iOS 12.2 [Guía de solución de problemas]
En un intento por mantener el sistema de su iPhone optimizado y actualizado, nunca dejó de instalar una actualización de iOS. Por lo tanto, cuando Apple lanzó el último parche de software para iOS 12, que es la versión 12.2 de iOS, lo instaló de inmediato. Pero para su consternación, terminó enfrentando algunos problemas posteriores a la actualización. Si ha llegado a esta publicación porque su iPhone XR se atasca repentinamente en la pantalla negra después de actualizar a iOS 12.2, siga leyendo para saber qué hacer.
¿Por qué su iPhone XR se atasca en la pantalla negra después de la actualización?
Aparentemente, en este caso, se trata de una actualización error que es menor o más complejo. En la nota positiva, el problema se atribuye a errores de software en lugar de daños en el hardware. Dicho esto, hay una manera de resolverlo en casa. Para darle algunas pistas, he trazado las soluciones más efectivas para que las pruebe. No dude en consultar este tutorial, si desea solucionar el problema de su iPhone XR que está atascado en la pantalla negra después de la implementación de la actualización de iOS 12.2.
Antes de solucionar el problema, conecte su iPhone a su cargador y deje que se cargue durante al menos 30 minutos. Esto lo ayudará a descartar problemas de batería o energía. Se descubrió que algunos dispositivos que terminaron atascados en la pantalla negra después de una actualización habían agotado sus baterías por completo. Para asegurarse de que esto no sea lo que le sucede a su iPhone XR, deje que se cargue primero. Si su iPhone aún muestra más que suficiente duración de la batería pero aún no se enciende, entonces puede comenzar a solucionar el problema.
Primero solución: fuerce el reinicio de su iPhone XR.
Algunos dispositivos terminarían atascados o no responderían debido a una actualización debido a aplicaciones no autorizadas. Este es probablemente el caso si ha dejado algunas aplicaciones abiertas o suspendidas durante la actualización. Cuando se deja suspendida, existe una mayor probabilidad de que la aplicación se corrompa. Si eso sucede, todo el sistema podría verse afectado negativamente. Por lo tanto, su teléfono también está fallando. Para que estas aplicaciones y el teléfono vuelvan a su estado de funcionamiento normal, puede ser útil realizar un reinicio forzado. Un reinicio forzado funciona igual que un restablecimiento parcial, pero se lleva a cabo mediante teclas de hardware. Como su nombre lo indica, fuerza el reinicio de un dispositivo que no responde. Si aún no lo ha hecho, aquí le mostramos cómo forzar el reinicio de un iPhone XR:
- Presione y suelte rápidamente el Botón para subir el volumen.
- Presione y suelte rápidamente el Botón para bajar el volumen.
- Luego, mantenga presionado el Botón de encendido en el costado de su iPhone y luego suéltelo cuando el dispositivo se reinicie.
Realizar un reinicio forzado a menudo resuelve errores menores del sistema y fallas en la aplicación que causaron que su dispositivo no responda o se atasque en la pantalla en negro. Si eso falla, debe probar otras opciones.
Segunda solución: borre su iPhone XR y restaure sus valores predeterminados de fábrica.
La actualización reciente podría haber provocado errores complejos del sistema que eventualmente arruinaron las operaciones normales del teléfono. Si un reinicio forzado no pudo corregir estos errores, entonces su próxima opción sería un reinicio completo del sistema. Pero como su iPhone está atascado en la pantalla en negro, no se puede acceder a las opciones del menú de configuración. Por lo tanto, deberá usar iTunes para borrar manualmente su dispositivo y restaurar su configuración predeterminada de fábrica. Pero antes de hacerlo, intente hacer una copia de seguridad de todos sus archivos críticos, ya que también se eliminarán en el proceso. Puede crear una copia de seguridad de iTunes en el disco de su computadora. Una vez que esté todo listo, siga estos pasos para comenzar a realizar un reinicio maestro en su iPhone XR:
- Conecte su iPhone XR a la computadora usando el cable USB suministrado.
- Abre iTunes en tu computadora y espera a que se sincronice con tu iPhone.
- Selecciona tu iPhone cuando aparezca en iTunes.
- Navega a la sección Resumen luego haga clic en el botón Restaurar [iPhone] .
- Cuando se le solicite, haga clic en Restaurar nuevamente para confirmar y luego espere a que iTunes termine de borrar su iPhone e instale el última versión de iOS disponible.
Una vez que finaliza el reinicio, su dispositivo se reinicia automáticamente. Para entonces, puede continuar configurándolo como nuevo. Simplemente use el asistente de configuración para completar el proceso de configuración.
Tercera solución: restaure su iPhone XR en modo de recuperación.
Los errores complejos del sistema a menudo se rectifican mediante un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, también hay algunos casos en los que un restablecimiento de fábrica no será suficiente y, por lo tanto, se requiere una solución más avanzada. La siguiente opción que debe probar si su iPhone XR permaneció atascado en la pantalla negra o no respondió después del reinicio anterior sería una restauración del modo de recuperación. Esto pondrá su dispositivo en un estado de recuperación, lo que permitirá que iTunes repare los archivos del sistema dañados y elimine los datos defectuosos de la actualización reciente que hizo que el dispositivo dejara de responder repentinamente. Para llevar a cabo una restauración en modo de recuperación, deberá asegurar una computadora con Windows o Mac que tenga instalada la última versión de la aplicación iTunes. Una vez tengas el equipo listo, conecta tu iPhone al ordenador mediante el cable USB suministrado o el cable lightning original. Espere a que su dispositivo iOS se sincronice con iTunes y, una vez sincronizados, continúe con estos pasos para ingresar al modo de recuperación:
- Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen.
- Luego, presione y suelte rápidamente el Botón Bajar volumen.
- Luego, mantenga presionado el Botón lateral/de encendido hasta que vea la pantalla Conectar a iTunes. Esto significa que su iPhone ha entrado en modo de recuperación.
- Cuando vea la opción Actualizar o Restaurar, elija Actualizar si desea restaurar sin eliminar archivos. Al hacerlo, iTunes comenzará a descargar el software más reciente para su dispositivo. Si opta por restaurar desde una copia de seguridad anterior de iOS, seleccione la opción para Restaurar.
El proceso de restauración puede tardar varios minutos en completarse. No desconecte su iPhone de la computadora a menos que haya terminado todo el proceso de restauración.
Cuarta solución: restaure su iPhone XR en modo DFU.
La última solución posible que puede probar si todos los métodos anteriores no lograron resolver el problema sería una restauración en modo DFU. El modo de actualización de firmware del dispositivo o DFU se considera como el tipo más profundo de restauración del sistema realizado en un iPhone. A menudo, los técnicos de iPhone lo usan y lo llevan a cabo cuando intentan resolver problemas importantes del sistema que no pudieron remediarse con procedimientos básicos. Sin embargo, solo se recomienda realizar una restauración en modo DFU si su dispositivo está totalmente libre de daños físicos o líquidos. Si hay un daño por líquido en su teléfono, el proceso podría detenerse y, si eso sucede, su iPhone podría terminar bloqueado o totalmente disfuncional. La pérdida permanente de archivos importantes e información personal del dispositivo también es otra desventaja, ya que su dispositivo se borrará por completo en el proceso. Si desea continuar, puede hacerlo bajo su propio riesgo. Lo primero que necesita es una computadora con la última versión de la aplicación iTunes. Si tiene su computadora configurada, conecte su iPhone XR a través de un cable USB o un cable Lightning, luego siga estos pasos para poner su iPhone en un estado DFU y reparar su sistema en iTunes.
- Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen, luego presione rápidamente y suelte el botón para bajar el volumen. Finalmente, mantenga presionado el Botón lateral/de encendido hasta que la pantalla se vuelva completamente negra.
- Tan pronto como la pantalla se vuelva negra, presione y mantenga presionado el Botón para bajar el volumen mientras mantiene presionado el botón lateral/de encendido.
- Después de 5 segundos, suelte Botón lateral/de encendido pero mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que su iPhone aparezca en iTunes en su computadora.
- Cuando su iPhone XR aparece en iTunes, puede soltar el botón de volumen porque su iPhone ya está en un estado DFU y todo listo para una reparación definitiva del sistema.
Una restauración en modo DFU pone su dispositivo en un estado que aún puede comunicarse con iTunes en una computadora, incluso cuando el sistema operativo o el cargador de arranque no están activados. Esto permite que iTunes repare su dispositivo incluso si tiene un sistema operativo corrupto.
Quinta solución: repare el software de su iPhone usando herramientas alternativas.
También hay otras herramientas alternativas que puede usar en lugar de iTunes. De hecho, muchas personas optarían por utilizar un software de reparación y recuperación de iOS de terceros en lugar de iTunes. También puede considerar esto como una alternativa si iTunes no puede reparar su dispositivo y ya se quedó sin opciones. Entre las herramientas de reparación y recuperación de iOS más confiables y efectivas para su iPhone XR se encuentran Cualquier sistema de reparación del sistema iOS, Tenorshare iCareFone, U.Fone iOS System Recovery y iMyFone iOS System Recovery, por nombrar algunos. Simplemente descargue cualquiera de estas herramientas en una computadora compatible y luego utilícela para reparar su iPhone XR que está atascado en la pantalla negra.
Estas herramientas generalmente están diseñadas para presentar una interfaz simple y fácil de usar, por lo que todo lo que tiene que hacer es haga clic en los botones y controles dados para ejecutar comandos específicos.
¿Su iPhone XR todavía está atascado en la pantalla negra?
Entonces probó todos los ajustes aplicables, incluidas las soluciones descritas anteriormente, pero su iPhone XR aún terminó atascado en la pantalla negra. Si ese fuera el caso, existe una mayor probabilidad de que estés lidiando con daños en el hardware y que tu iPhone necesite servicio. Aunque el síntoma se originó en el reciente iOS 12.2, aún es posible, especialmente si su dispositivo estuvo expuesto previamente a algún tipo de líquido o se cayó accidentalmente. Los síntomas de daños físicos y líquidos pueden surgir más adelante y eso es probablemente lo que está ocurriendo en su iPhone XR. En este caso, llevar su dispositivo al centro de servicio autorizado de Apple más cercano sería lo correcto a continuación.
Si está seguro de que su iPhone no ha sufrido ningún tipo de daño físico o líquido, pero sigue atascado en la pantalla negra por alguna razón, comuníquese con el Soporte de Apple para informar el problema y solicitar más recomendaciones. Si se trata de un error de actualización importante, Apple está obligado a proporcionar un parche de corrección dedicado.
Espero que hayamos podido ayudarlo a solucionar el problema con su dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudara a correr la voz, así que comparta esta publicación si le resultó útil. ¡Muchas gracias por leer!