Bluetooth se está convirtiendo en una tendencia y una demanda en el mercado de los teléfonos inteligentes y la electrónica. Y a medida que la tecnología Bluetooth continúa avanzando, cada…
Cómo corregir la conexión a Internet de iPhone XR que es muy lenta
El problema de navegación lenta es cuando su navegador tarda mucho en cargar una página o sitio web. A veces, el síntoma está aislado en ciertos sitios/páginas, si no es un problema generalizado. En esta publicación se aborda un problema relevante en el iPhone XR. Siga leyendo para saber qué hacer si la conexión a Internet de su iPhone XR es muy lenta.
Pero antes de pasar a nuestra solución de problemas, si tiene otros problemas con su teléfono, visite nuestra página de solución de problemas, ya que ya hemos abordado algunos de los problemas más comunes con este dispositivo. En caso de que necesite más ayuda con su problema, complete nuestro cuestionario de problemas de iPhone y presione enviar para contactarnos.
Segunda solución: reinicie (reinicio suave) su iPhone XR.
La conexión a Internet lenta a menudo se debe a un equipo de red defectuoso, por lo que realizar el llamado ciclo de encendido en el módem/ruta se considera una de las primeras soluciones potenciales que se pueden probar. Realizar un ciclo de encendido o reiniciar el enrutador/módem inalámbrico ayuda a eliminar los segmentos de datos erróneos causados por fallas menores de firmware en el equipo de red. Así es como se hace:
- Mantenga presionado el interruptor de encendido del enrutador/módem inalámbrico para apagarlo.
- Una vez que el equipo ya esté apagado, desconecte el adaptador de CA del toma de corriente.
- Después de al menos 2 minutos, enchufe el adaptador de CA de nuevo en la toma de corriente y luego presione el interruptor de encendido para volver a encender el enrutador/módem inalámbrico.
Espere hasta que las luces del equipo se estabilicen, especialmente el indicador de señal Wi-Fi. Su iPhone debería restablecer la conexión de red cuando la señal Wi-Fi del módem/enrutador se haya estabilizado. Una vez que se vuelva a conectar, inicie la aplicación de su navegador y navegue por varios sitios web y vea si la velocidad de carga ha mejorado.
TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un Apple iPhone XR que no envía MMS o mensajes de imagen
Tercera solución: deshabilite el Wi-Fi en su iPhone y habilítelo nuevamente.
Las fallas aleatorias del sistema también se encuentran entre los culpables habituales que podrían haber ralentizado la velocidad de navegación de su iPhone. Para eliminar estos defectos, simplemente realice un restablecimiento parcial en su dispositivo. Al hacerlo, también se borrarán los archivos corruptos guardados en la memoria interna de su teléfono y se actualizará todo el sistema operativo. Así es como se hace:
- Mantenga presionado el botón lateral/de encendido y Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
- Cuando aparezca el comando Deslizar para apagar, suelte los botones.
- Arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha para apagar completamente el dispositivo.
- Espere al menos 30 segundos y luego mantenga presionado el Botón lateral/de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Espere hasta que su iPhone se inicie por completo y vuelva a intentar conectarse a Internet para verificar si el restablecimiento parcial resolvió el problema de conexión lenta a Internet.
Alternativamente, puede borrar el caché y las cookies de la aplicación Safari. Si bien los archivos almacenados en caché son beneficiosos cuando se recargan sitios y páginas similares, también pueden desencadenar problemas de navegación, incluida la navegación lenta si se acumulan archivos de Internet dañados. Esta es la razón principal por la que también se recomienda borrar la caché del navegador y el historial de navegación de vez en cuando. Así es como se hace en el navegador de la aplicación Safari en su iPhone XR:
- Toque Ajustes desde la pantalla Inicio.
- Desplácese hacia abajo y seleccione Safari.
- Luego toque Avanzado.
- Seleccione la opción Datos del sitio web.
- Verifique el uso total del espacio de los datos del sitio web y luego toque Eliminar Todos los datos del sitio web.
Una vez que muestre un mensaje de confirmación de que se completó la limpieza del caché y los datos de navegación de la aplicación Safari, reinicie (restablecimiento parcial) su iPhone XR. Tan pronto como se inicie, inicie la aplicación del navegador Safari e intente navegar por diferentes sitios y páginas para medir su velocidad de navegación. Si aún no puede obtener la velocidad de navegación ideal, entonces debe seguir adelante y solucionar más problemas.
Cuarta solución: elimine/olvide su red Wi-Fi y luego vuelva a conectarse.
Actualizar la conexión Wi-Fi o apagar y encender el Wi-Fi también puede ayudar a solucionar la conectividad inalámbrica menor problemas como la navegación lenta. En este proceso, también se eliminan los datos de red dañados y los archivos temporales de Internet que causaban problemas al cargar sitios web. Esto es lo que debe hacer entonces:
- Desde la pantalla Inicio, vaya a Configuración.
- Seleccione Wi-Fi y toque el interruptor para desactivar la función.
- Mientras la función Wi-Fi está desactivada, reinicie (restablecimiento parcial) su iPhone XR.
- Luego, regrese a Configuración-> Menú Wi-Fi y cambie el interruptor para habilitar la función Wi-Fi nuevamente.
Otra forma de reiniciar y actualizar las funciones inalámbricas en su iPhone es a través de la palanca Modo avión. Muchas personas han encontrado maravillas al realizar este viejo ajuste cada vez que algo no está bien con la función de Internet de su teléfono. Así es como se hace:
- Desde Inicio , vaya a Configuración.
- Seleccione el menú Modo avión.
- 3 Toque el botón Modo avión Encenderlo. Las funciones inalámbricas de su iPhone se desactivarán.Reinicie (restablecimiento parcial) su iPhone mientras el Modo avión está activado.
- Luego, regrese a
- Configuración-> Menú Modo avión y mueva el interruptor nuevamente para desactivar la función OFF. Luego, las funciones inalámbricas en su iPhone XR se habilitarán nuevamente.Desde la pantalla
Una vez que su teléfono muestre que ya está conectado a la red inalámbrica, abra cualquier aplicación habilitada para Internet o navegue por sitios web a través de la aplicación Safari para verificar si la velocidad de Internet ha mejorado.
TAMBIÉN LEE: Cómo reparar una pantalla táctil Apple iPhone XR que responde muy lentamente, problema de respuesta de pantalla táctil retrasada
Quinta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone XR.
Otra posible solución para usar cuando se trata de una conexión de red Wi-Fi corrupta es el llamado olvido de Wi-Fi red. A menudo, esto es lo que se necesita para resolver los problemas causados por una red Wi-Fi corrupta. Básicamente funciona eliminando la red Wi-Fi del directorio de red de su teléfono y luego volviéndola a agregar para volver a conectarse como si fuera la primera vez. Así es como se hace:
- Inicio, vaya a Configuración.Seleccione
- Menú Wi-Fi. Si la función aún está deshabilitada, toque el interruptor para encenderla.Luego se le indicará la lista de redes disponibles. Seleccione su red Wi-Fi y toque el
- icono «i» de información junto al SSID o el nombre de la red Wi-Fi.Luego seleccione
- Olvidar esta red opción.Cuando se le solicite que confirme la eliminación de la red, toque
- Olvidar.Desde la pantalla
Si tiene varias redes Wi-Fi guardadas en su teléfono, mejor elimínelas todas para evitar que causen conflictos con la red Wi-Fi en uso.
Una vez que haya terminado borrando/olvidando todas las redes Wi-Fi guardadas, reinicie (restablecimiento suave) su iPhone para borrar todos los cachés de red errantes y actualizar el sistema.
Una vez que su iPhone se haya reiniciado por completo, vuelva a Configuración-> Wi-Fi menú y luego cambie el interruptor para habilitar Wi-Fi. Luego, su teléfono buscará las redes Wi-Fi disponibles. Seleccione su red Wi-Fi y luego siga las instrucciones en pantalla para unirse o conectarse a la red nuevamente.
¿Sigue teniendo una conexión a Internet lenta en su iPhone XR?
Las configuraciones de red mal configuradas también pueden desencadenar una navegación lenta por Internet en su iPhone. Para resolver el problema, a menudo ayuda realizar un restablecimiento de la red. Esto funciona borrando sus configuraciones de red actuales y luego restaurando la configuración de red a sus valores y opciones predeterminados. Si desea probarlo, puede consultar estos pasos:
- Inicio, vaya a Configuración.Seleccione
- General.Desplácese hacia abajo y seleccione
- Restablecer.Luego seleccione
- Restablecer configuración de red opción.Cuando se le solicite, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
- Luego toque
- Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar el restablecimiento. Primera solución: Apague y encienda (reinicie) su enrutador/módem inalámbrico.
Su teléfono se reiniciará después del reinicio. Dado que el proceso no solo restauró los valores y opciones originales en la configuración de red de su teléfono, sino que también eliminó las redes Wi-Fi, debe configurar su red Wi-Fi nuevamente y luego volver a conectarse. Inicie su navegador y vea si la velocidad de Internet se vuelve más rápida después de restablecer la configuración de la red.
Conéctate con nosotros
Los procedimientos anteriores suelen ser suficientes para deshacerse de los factores relacionados con el software que podrían haber ralentizado la conexión a Internet de su iPhone. Pero si el problema continúa, es probable que sea un problema con su proveedor de servicios de Internet. En este punto, debe comunicarse con su proveedor de servicios/operador para verificar el estado actual de su Internet. Puede haber algunas interrupciones temporales o problemas de red temporales que afecten los servicios de red en su lugar. En ese caso, todo lo que tiene que hacer es esperar hasta que termine la interrupción y su conexión a Internet vuelva a la normalidad.
LEA TAMBIÉN: Cómo reparar la interferencia de audio, sin problemas de sonido en su Apple iPhone XR
Si sospecha que se trata de un problema con su módem o enrutador, solicite a su proveedor que restablezca la red equipo de su extremo. Si lo hace, ayuda a corregir fallas aleatorias de firmware que afectan el módem o el sistema del enrutador. Si el problema comenzó después de instalar una actualización de iOS y persiste, entonces podría ser un nuevo error de iOS que necesita un parche de corrección dedicado. En este caso, debe informar el problema al Soporte de Apple para que puedan realizar más evaluaciones por su parte.
Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender cómo usar sus dispositivos correctamente. . Entonces, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda verificar por sí mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visita nuestro canal de Youtube y suscríbete. Gracias.