Saltar al contenido principal

Apple iPhone 6s Sobrecalentamiento: ¿por qué mi iPhone se calienta mucho? [Guía para resolver problemas]

Varios propietarios de Apple iPhone 6s (#iPhone6s) se han visto afectados por un problema común de sobrecalentamiento acompañado de un agotamiento rápido de la batería. Algunos usuarios notaron que su iPhone se sentía más caliente de lo que debería o tan caliente que podría quemarse la piel. De cualquier manera, indica que hay algún problema con su teléfono y que debe hacer algo al respecto. Podría ser un problema de software o, lo que es peor, desencadenado por un hardware defectuoso. Siga leyendo para saber qué podría haber causado que su iPhone se sobrecalentara o se calentara más de lo normal y cómo solucionarlo. El problema de sobrecalentamiento suele ir acompañado de un agotamiento rápido de la batería, como han experimentado muchos usuarios de iPhone.

iphone-6s-overheating-5501843

Pero antes de pasar directamente a nuestra solución de problemas, si tiene otros problemas con su iPhone, asegúrese de visitar nuestra solución de problemas página porque ya hemos abordado muchos problemas informados por nuestros lectores. Encuentre problemas similares a los suyos y use las soluciones que sugerimos. Si no funcionan para usted o si necesita más ayuda, complete nuestro cuestionario de problemas de iPhone y bríndenos información más precisa sobre su problema para que podamos brindarle la mejor solución.

Posibles razones de por qué su iPhone 6s se está sobrecalentando

Si no es el hardware, es todo en el conjunto de chips. Su iPhone se está sobrecalentando porque su procesador está ocupado completando tareas todo el tiempo. Su iPhone es una versión práctica de una computadora que tiene un chip o CPU potente. La CPU actúa como su cerebro, que es capaz de realizar todas las tareas y solicitudes ingresadas por el usuario final. Y al igual que con las computadoras, su iPhone también puede calentarse más de lo normal cuando la CPU funciona con el tiempo. Notarás este efecto cuando juegues videojuegos de manera extensiva sin dejar que tu iPhone descanse por un momento. Eventualmente, la temperatura de su dispositivo aumenta hasta que excede la temperatura normal de funcionamiento, que es de 35 grados. Y en ese punto, puede considerar que su iPhone se está sobrecalentando.

Exponer o colocar su iPhone en lugares extremadamente calientes también puede causar que surja un problema similar en su dispositivo. Y lo más probable es que la batería del iPhone también se esté agotando rápidamente. Otros síntomas que pueden aparecer cuando su iPhone se sobrecalienta incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Rendimiento lento
  • Retraso
  • Pantalla congelada o que no responde
  • Aplicaciones bloqueadas al azar
  • Reinicios inesperados

Por lo general, su iPhone le dará un mensaje de alerta que le indicará que ya excedió el rango de temperatura normal y que necesita enfriarse hacia abajo antes de que pueda usarlo de nuevo. Si ve ese mensaje, entonces es mejor que haga lo que dice para evitar dañar ciertos componentes en su dispositivo para evitar tener problemas serios más adelante.

Durante este estado, notará algunos cambios en el rendimiento de su iPhone. Cuando esto sucede durante la carga, su dispositivo dejará de cargarse. La pantalla de su iPhone también se atenuará o, a veces, se volverá negra y el flash de la cámara también se desactivará temporalmente. Su señal también puede debilitarse a medida que las radios celulares entran en un estado de baja potencia. Las funciones de navegación no se verán afectadas y deberían funcionar correctamente. Esto significa que aún puede usar su iPhone para recibir instrucciones audibles paso a paso si es necesario.

Además de los lugares calientes, su dispositivo también puede calentarse rápidamente cualquiera de los siguientes factores existe:

Archivos dañados o aplicaciones defectuosas. Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, el 99 por ciento de los problemas de sobrecalentamiento del iPhone están relacionados con un problema de software. A veces, una aplicación puede corromperse y afectar ciertas funciones de su iPhone, incluido el procesador. Por ejemplo, cierto error de software está corrompiendo algunos archivos, lo que acelera el procesador hasta un cien por ciento y, por lo tanto, hace que el iPhone se sobrecaliente o que la batería se agote rápidamente.

Errores de software. Si bien las aplicaciones de terceros son propensas a esto, algunas aplicaciones estándar o integradas a veces pueden comportarse mal debido a ciertos factores, como cuando se instala una actualización con errores.

Dado el hecho de que las aplicaciones de terceros están diseñadas por desarrolladores que no son de Apple, existe una mayor probabilidad de que la estructura de programación de las aplicaciones no se combine bien con la plataforma iOS. Como resultado, el dispositivo muestra síntomas tan inusuales como sobrecalentamiento. Mientras tanto, la descarga de aplicaciones de terceros que contienen algunos errores o malware también puede estropear el sistema del iPhone y provocar que surjan problemas similares.

Descargar/cargar varios archivos complejos a la vez. La descarga y la carga requieren que el procesador de su iPhone trabaje duro para establecer la conexión entre el servidor y su dispositivo para completar el envío y la recepción de archivos. Cuanto más grandes sean los archivos que cargue o descargue, más carga de trabajo tendrá que completar la CPU del iPhone. Eventualmente, hará que el dispositivo se caliente o se sobrecaliente con el tiempo.

Señal baja o nula. Los problemas de señal de red también se encuentran entre los culpables conocidos. Esto ocurre cuando usa su iPhone en lugares donde la intensidad de la señal es baja o no hay servicio disponible. Su iPhone intentará volver a conectarse o buscará una mejor señal de red para adquirir. Y esto significa otra carga de trabajo para el procesador. Esta es una de las principales razones por las que se recomienda encarecidamente desactivar los servicios relacionados con la red en áreas con servicio deficiente o sin servicio y habilitar el modo Avión en su lugar. Además del sobrecalentamiento, el uso de su iPhone en lugares donde la intensidad de la señal es deficiente o no tiene ningún servicio también puede hacer que la batería se agote rápidamente.

Actualizaciones de software. El sobrecalentamiento también se registra entre las quejas planteadas por los propietarios de iPhone 6s después de instalar la actualización de software en sus respectivos dispositivos. Por alguna razón, algo en la actualización está causando que el iPhone se caliente más de lo habitual. Si este fuera el caso, su mejor opción sería realizar una restauración de iOS y restaurar su iPhone a una copia de seguridad anterior. De lo contrario, comuníquese con el soporte técnico de Apple o con el servicio de asistencia técnica de su operador para escalar el problema de modo que puedan etiquetarlo entre los problemas posteriores a la actualización que deben abordarse y priorizarse pronto.

Batería defectuosa. Una batería defectuosa también puede poner su iPhone en el mismo estado. Algunos propietarios notaron que su iPhone se calienta mucho mientras se carga y descubren que la batería está dañada y necesita ser reemplazada. Si sospecha que la batería de su iPhone está defectuosa, entonces debería considerar obtener una batería nueva para su dispositivo o hacer que un técnico autorizado la revise primero para un diagnóstico o reparación adicional.

Soluciones alternativas recomendadas y posibles soluciones para el problema de sobrecalentamiento del iPhone 6s

El procedimiento estándar recomendado para solucionar y solucionar problemas problema similar en su iPhone es comenzar por buscar en las acciones anteriores. Esto significa que debe mirar hacia atrás y tratar de recordar qué sucedió antes de que comenzara el problema. ¿Hizo algo o realizó algunos cambios en ciertas configuraciones o dejó caer su iPhone accidentalmente?

Teniendo en cuenta que no hay daños en ninguno de los componentes del hardware, puede probar las siguientes soluciones y correcciones.

Paso 1. Desinstale aplicaciones con errores o inestables.

Si su iPhone comienza a mostrar síntomas de sobrecalentamiento después de descargar o instalar ciertas aplicaciones, entonces podría considerar eliminar la aplicación o desactivarla temporalmente. Existe una mayor probabilidad de que la aplicación que acaba de descargar o instalar contenga algunos errores que hacen que su iPhone muestre síntomas o comportamientos inusuales.

Paso 2. Deje de jugar y deje que su iPhone descanse.

Si su iPhone se calienta mucho mientras juegas o miras videos, solo deja que se enfríe un poco. Habiendo dicho eso, intente pausar su juego o video y luego deje que su iPhone descanse. Aunque su iPhone incorpora un potente conjunto de chips, también tiene límites. Y lo más probable es que ya haya excedido sus límites esta vez y, por lo tanto, muestre dicho síntoma.

Paso 3. Desinstale la aplicación o actualice.

Si su iPhone comienza a sobrecalentarse después de instalar una actualización de ciertas aplicaciones, entonces la mayoría Es probable que la actualización sea la culpable. Es normal que las actualizaciones contengan errores y este podría ser el que está provocando el sobrecalentamiento del dispositivo.

En cuanto a la actualización de software importante, es normal que su dispositivo se caliente durante los procesos de descarga e instalación de la actualización, especialmente si el software la actualización viene en un tamaño de archivo más grande. Nuevamente, cuanto más grande es el archivo para descargar, más carga de trabajo le da al procesador. Su dispositivo debería volver a su temperatura de funcionamiento normal una vez que se complete la descarga o la instalación de la actualización.

Paso 4. Desactive los servicios relacionados con la red cuando no estén en uso.

Si se activa el problema de sobrecalentamiento en su iPhone por un problema de red como señal baja o sin servicio, entonces debería intentar deshabilitar los servicios de red en su dispositivo momentáneamente o hasta que la intensidad de la señal mejore y sea más fuerte. De lo contrario, puede habilitar el modo Avión en su iPhone 6s para activar los servicios de GPS, Bluetooth, Wi-Fi y datos móviles a la vez.

Paso 5. Revierta todos los cambios que haya realizado.

Si el problema de sobrecalentamiento ocurre después de realizar algunos cambios en la configuración de su iPhone, significa que es posible que lo haya configurado incorrectamente o que haya estropeado la configuración y se produzca este problema. Si no puede recordar qué configuraciones ha cambiado o qué cambios ha realizado, entonces su mejor opción posible es restablecer todas las configuraciones y revertir todos los cambios que se hayan realizado en las configuraciones de su iPhone.

Pero, de nuevo, usted Debe recordar que restablecer todas las configuraciones también significa eliminar su configuración actual y restaurar su iPhone a sus valores predeterminados de fábrica. Entonces, antes de continuar, asegúrese de tomar nota de todas sus configuraciones y opciones importantes.

Otros consejos útiles para evitar el sobrecalentamiento del iPhone 6s y el agotamiento rápido de la batería

  • Utilice solo carcasas o accesorios de Apple. Algunos casos de problemas de sobrecalentamiento en el iPhone se han relacionado con el uso de carcasas o accesorios de terceros. Una solución temporal pero sencilla en estos casos es quitar la funda o utilizar la original. Una ligera variación con el diseño de la carcasa o los accesorios de terceros puede provocar problemas menores o mayores en el iPhone, incluido el sobrecalentamiento o el agotamiento rápido de la batería.
  • Mantenga actualizado el software de su iPhone. Las actualizaciones de software podrían ser una solución potencial, especialmente si el problema se desencadena por ciertos errores que afectan las funciones del sistema del iPhone. Además de las mejoras y funciones adicionales, las actualizaciones de software también contienen correcciones de errores, que pueden ser lo único necesario para resolver la causa subyacente del problema de sobrecalentamiento de su iPhone. Intente dirigirse a la configuración de su iPhone y ver si la actualización iOS 10.3 más reciente ya está disponible para su dispositivo.
  • No cargue su iPhone cuando hace calor. Se desaconseja cargar un iPhone sobrecalentado porque su dispositivo puede incluso calentarse más cuando se carga en este estado. Para garantizar la seguridad, deje que su dispositivo se enfríe antes de volver a cargarlo. También use solo cargadores OEM o equipos de carga cuando cargue su iPhone.
  • Revise y asegúrese de que no haya daños en la batería. Revise cuidadosamente la batería y busque signos de posibles daños, como decoloración o hinchazón. El sobrecalentamiento también puede ser una indicación de una batería defectuosa, por lo que también debe considerar revisar la batería, especialmente si el dispositivo se sobrecalienta rápidamente mientras se carga. Puede considerar reemplazar la batería de su iPhone si es necesario.
  • Apague su iPhone por unos minutos. También hay algunos casos en los que todo lo que necesita hacer es apagar su dispositivo y dejarlo en ese estado. durante unos minutos para que se enfríe por completo. Tal vez, su iPhone solo necesita descansar un poco como cualquier otra máquina.

Comuníquese con el Soporte de Apple para obtener más ayuda y recomendaciones

Si ninguno de estos métodos puede reparar el sobrecalentamiento y la batería rápida de su iPhone 6s problemas de drenaje, entonces esta vez debe llamar al Soporte de Apple para obtener más ayuda y solicitar otras opciones o recomendaciones. Considere también la posibilidad de que el daño del hardware pueda estar causando que su dispositivo se caliente mucho y se sobrecaliente. O también puede llevar su dispositivo directamente a un centro de servicio autorizado cercano y hacer que lo revise un técnico confiable.

Conéctese con nosotros

Si tiene otros problemas con su dispositivo iOS, incluido el iPhone 6s, puede visitar nuestra página de solución de problemas o completar y enviar este formulario para obtener más ayuda de nuestro equipo de soporte. Solo asegúrese de proporcionarnos toda la información necesaria, como el modelo de su dispositivo iOS, así como más detalles sobre el problema que tiene con su dispositivo. Por ejemplo, cuándo comenzó a ocurrir el problema o qué hizo antes de que apareciera el problema. De esta manera, sería más fácil para nosotros determinar la(s) causa(s) principal(es) y ayudarlo a encontrar la mejor solución posible disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *