Saltar al contenido principal

Apple iPhone SE Sobrecalentamiento: ¿Por qué mi iPhone está muy caliente? [Guía para resolver problemas]

Los problemas de sobrecalentamiento pueden manifestarse en cualquier dispositivo móvil, desde los modelos de gama baja hasta los de gama alta, debido a muchas razones y en diferentes instancias. Las posibles causas pueden estar relacionadas con el software o el hardware. Esta publicación tiene como objetivo abordar una inquietud relevante transmitida por uno de nuestros lectores por correo electrónico, preguntando por qué su teléfono inteligente #Apple iPhone SE (#iPhoneSE) está muy caliente.

Para ofrecer más ayuda con esta consulta, le también hemos hecho un resumen de posibles soluciones y alternativas que se utilizan para determinar y corregir la causa subyacente. Si por casualidad te has encontrado con esta página mientras buscabas respuestas a una pregunta similar en el mismo iPhone, entonces podrías considerar leer esta publicación completa para encontrar posibles soluciones.

Síntomas de sobrecalentamiento del iPhone

La temperatura de funcionamiento normal para un iPhone, incluido el La variante iPhone SE está entre 0 y 35 grados centígrados. Por debajo o más allá de ese rango, el dispositivo puede mostrar algunos síntomas inusuales. La exposición de un dispositivo iPhone a un ambiente extremadamente caluroso generalmente provocaría un sobrecalentamiento del iPhone y un agotamiento rápido de la batería. También pueden surgir otros comportamientos atípicos en el dispositivo, como un rendimiento lento o lento, retrasos, bloqueos, falta de respuesta, bloqueo de aplicaciones y similares.

Por lo general, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla cuando su iPhone ya haya excedido el rango de temperatura normal. El aviso del mensaje dice que «iPhone necesita enfriarse antes de poder usarlo«.

En este estado, también notará que su iPhone deja de cargarse, la pantalla se atenúa o se vuelve negro y el flash de la cámara se desactiva temporalmente. Las radios celulares también entrarán en un estado de baja potencia, lo que significa que la señal también puede debilitarse. Sin embargo, las funciones de navegación seguirán funcionando con normalidad, lo que significa que su dispositivo aún puede brindarle indicaciones audibles paso a paso cuando sea necesario.

Posibles razones por las que su iPhone se calienta mucho

Si tiene un iPhone que está caliente o notó que la parte posterior de su iPhone está muy caliente y sintió que podría quemarse la mano, entonces indica que algo anda mal con su dispositivo y que necesita hacer algo para repararlo.

Además de la exposición a demasiado calor, también hay otros factores que pueden hacer que su dispositivo se caliente o se sobrecaliente.

Su iPhone puede calentarse mucho o sobrecalentarse cuando Úselo en horas extras como cuando juega videojuegos o realiza múltiples tareas en él. Durante estos casos, el procesador de tu iPhone lleva a cabo una serie de tareas. Cuanto más tiempo use su dispositivo, más ocupado estará su procesador, lo que hace que su iPhone se caliente. Recuerde que su iPhone es como una computadora práctica. Y al igual que la computadora, la parte que se calienta más rápido en tu iPhone es la CPU o procesador. La variación clave entre estos dos dispositivos (aparte del tamaño) es que, a diferencia de una computadora, su iPhone no tiene un ventilador o disipador de calor encima o cerca del procesador (CPU).

Al contrario de lo que la mayoría de la gente ha pensado acerca de que un iPhone sobrecalentado representa un posible daño de hardware, el 99 por ciento de los casos de sobrecalentamiento en varias variantes de iPhone en realidad estaban relacionados con un problema de software. A menos que haya dejado caer su teléfono en un balde lleno de agua y luego comenzó a sobrecalentarse, lo más probable es que sea un problema de hardware lo que lo está provocando.

Pero si está seguro de que ninguno de los componentes de su iPhone está dañado, entonces es seguro decir que el problema radica en el software del iPhone. En este caso, deberá considerar investigar a los posibles culpables, incluidos los siguientes:

Paso 1. Aplicación corrupta o una aplicación se ha vuelto deshonesta

El iPhone tiene muchas aplicaciones para que las use cada usuario. Cada una de estas aplicaciones tiene sus propias funciones y esquemas de procesamiento que son capaces de generar el procesador de tu iPhone hasta en un cien por cien. Es menos probable que las aplicaciones integradas causen tales problemas en un dispositivo, ya que están diseñadas para funcionar de acuerdo con la estructura del sistema original del iPhone. Pero esto no significa que las aplicaciones de stock no puedan causar problemas en un dispositivo. De hecho, también hay algunos casos en los que una aplicación integrada ha encontrado errores, que también podrían haber afectado las funciones normales del iPhone. Pueden surgir problemas de sobrecalentamiento cuando una aplicación ocupa gran parte de la memoria interna de su iPhone y eventualmente sobrecarga el procesador.

Paso 2. Error de software

Varios problemas que ocurren en dispositivos móviles como el iPhone SE son causados ​​por ciertas aplicaciones que se han vuelto deshonestas, como lo que muestran muchas aplicaciones de terceros. Teniendo en cuenta el hecho de que estas aplicaciones no están diseñadas específicamente para el sistema operativo del iPhone, existe una mayor probabilidad de que se corrompan cuando se usan en ciertas configuraciones y ajustes del dispositivo. Aparte de eso, también es posible que un error de software se haya infiltrado en el sistema del iPhone a través de la descarga de una aplicación de terceros. Por lo tanto, si el inicio del problema de sobrecalentamiento en su iPhone SE se ha manifestado después de haber descargado e instalado una aplicación de terceros, entonces sabe qué hacer con esa aplicación.

Paso 3. Cargas y descargas de archivos grandes

La descarga y carga de archivos grandes también puede hacer que su iPhone se caliente porque estos procesos generalmente requieren que la CPU trabaje duro hasta que se completen. Cuanto más grande sea el archivo para descargar o cargar, más tiempo requiere la CPU para terminar su tarea. Eventualmente, esto podría hacer que su dispositivo se caliente más de lo normal.

Paso 4. Mala señal, sin servicio, problemas de red

Los problemas de red, como baja intensidad de la señal o sin servicio, también se encuentran entre los factores que debe tener en cuenta. Su dispositivo se verá obligado a trabajar duro para buscar y encontrar mejores señales de las torres cercanas. Esta es la razón por la que se recomienda habilitar Airplane en lugares sin servicio o con poca intensidad de señal disponible. Además de evitar que su iPhone se caliente más rápido, cambiar al modo Avión en instancias como esta también puede ayudar a evadir el problema de agotamiento rápido de la batería.

Paso 5. Uso extensivo y multitarea

Aunque su iPhone está diseñado con un potente procesador, mantenerlo funcionando sin interrupciones durante varias horas también puede calentarlo más de lo habitual. Notará esto mientras juega juegos en línea durante varias horas seguidas o ejecuta varias aplicaciones simultáneamente en su iPhone. Tenga en cuenta que, como cualquier otro dispositivo móvil de gama alta, su iPhone también tiene sus propios límites, lo que significa que su procesador también puede agotarse con el tiempo. Y ahí es cuando pueden aparecer los síntomas pertinentes, como rendimiento lento, retrasos, pantalla que no responde y sobrecalentamiento.

Paso 6. Actualizaciones de software

Algunos casos de sobrecalentamiento en iPhones están vinculados a actualizaciones de software menores y mayores. Por alguna razón, su dispositivo puede calentarse más de lo normal durante o después de descargar o instalar una versión de firmware de iOS disponible recientemente. Podría deberse a algunos errores que pueden haber afectado las funciones normales del iPhone. Esta es una de las razones por las que se recomienda encarecidamente crear una copia de seguridad en su iPhone antes de instalar una actualización. Si este es tu caso, entonces tu opción es restaurar tu iPhone desde una copia de seguridad anterior. De lo contrario, espere pacientemente a que esté disponible la próxima solución que contenga iOS.

Paso 7. Batería defectuosa o dañada

El sobrecalentamiento también puede ser una indicación de una batería defectuosa o daño a cualquiera de los componentes de carga del iPhone. Si sospecha que el problema se debe a un componente de hardware defectuoso, debe llevar su iPhone a un centro de servicio autorizado en su lugar para una revisión y reparación adicionales.

¿Cómo solucionar el problema de sobrecalentamiento en su iPhone SE?

La mejor manera de comenzar cuando se intenta resolver un problema en dispositivos móviles como el iPhone SE es investigar las acciones previas antes del inicio del problema principal. En resumen, sepa qué ha sucedido o qué cambios ha realizado en su dispositivo antes de que comience a sobrecalentarse. Estas son algunas soluciones alternativas que puede probar antes de decidir llevar su iPhone a un Apple Genius y pagar una costosa reparación si es necesario.

Nota: Las siguientes soluciones se basan en las posibles causas. Simplemente elija los métodos que mejor se adapten a su condición.

Paso 1. Si su iPhone se sobrecalienta después de instalar una aplicación de terceros

En el caso de que se produzca un sobrecalentamiento después de la instalación de la aplicación, simplemente puede eliminar la aplicación sospechosa o desinstalarla. Pero si no está seguro de qué aplicación está causando el problema, intente desactivar individualmente las aplicaciones de terceros y vea si su iPhone aún se sobrecalienta después de hacerlo.

Paso 2. Si su iPhone se calienta mientras juega juegos seguidos durante horas

En la medida de lo posible, intente minimizar el tiempo de juego, especialmente cuando juegue con juegos en línea en su iPhone SE. No solo el procesador de su iPhone se ocupa de procesar tareas dentro de la aplicación del juego, los juegos en línea extensos también requieren que su dispositivo permanezca conectado a Internet, lo que agrega carga de trabajo al procesador. Como resultado, su iPhone puede calentarse mucho con el tiempo. Así que haga una pausa y deje que su dispositivo se enfríe un poco antes de volver a su juego en línea.

Paso 3. Si su iPhone se sobrecalienta después de instalar una actualización de software

En el caso de que su iPhone se inicie para mostrar síntomas de sobrecalentamiento después de instalar una actualización en una determinada aplicación, puede intentar desinstalar la actualización. Pero si eso no es posible, puede considerar desinstalar y volver a instalar la aplicación.

Si sospecha que las principales actualizaciones de software, como las versiones de firmware de iOS, han causado que su iPhone se sobrecaliente, intente esperar un día para que su dispositivo complete todo el proceso de actualización y vea si el problema persiste. A veces, un dispositivo puede calentarse más rápido cuando se actualiza el software principal, ya que las principales actualizaciones de software generalmente vienen en archivos de mayor tamaño, lo que requiere más tiempo para completar el proceso de descarga e instalación. Este proceso también puede hacer que su dispositivo se caliente y luego vuelva a su estado normal una vez que se complete la actualización.

Paso 4. Si su iPhone se sobrecalienta debido a problemas de red

Para evitar el sobrecalentamiento mientras lo usa en áreas con poca señal o sin ningún servicio, se recomienda cambiar al modo Avión. Habilitar el modo Avión en su iPhone también desactivará otros servicios de red, incluidos GPS, Bluetooth, Wi-Fi y datos móviles a la vez.

Paso 5. Si su iPhone se calienta más después de realizar cambios en algunas configuraciones o opciones de aplicaciones

En este caso, es probable que la culpa sea de la configuración incorrecta de ciertas configuraciones o aplicaciones. Si ya no puede recordar los cambios que realizó en la configuración de su dispositivo antes del inicio del problema de sobrecalentamiento, entonces la mejor opción que tiene es restablecer todas las configuraciones. Si lo hace, restablecerá la configuración de su iPhone a la configuración predeterminada, corrigiendo así cualquier posible error de los cambios que realizó.

Otras recomendaciones para evitar el sobrecalentamiento del iPhone problemas

  • Use solo carcasas o accesorios de Apple. Se han detectado algunos casos de problemas de sobrecalentamiento en el iPhone. vinculado al uso de carcasas o accesorios de terceros. Una solución temporal pero simple es quitar el estuche o usar el original. Una ligera variación con el diseño de la carcasa o los accesorios de terceros puede provocar ciertos problemas en el dispositivo, incluido el sobrecalentamiento.
  • Mantenga actualizado el software de su iPhone. Las actualizaciones de software podrían ser una solución potencial, especialmente si el problema se desencadena por ciertos errores que afectan las funciones del sistema del iPhone. Además de las mejoras y funciones adicionales, las actualizaciones de software también contienen correcciones de errores, que pueden ser lo único necesario para resolver la causa subyacente del problema de sobrecalentamiento de su iPhone.
  • No cargue su iPhone cuando esté caliente. Cargando Se desaconseja encarecidamente un iPhone sobrecalentado porque su dispositivo puede incluso calentarse más cuando se carga en este estado. Para garantizar la seguridad, deje que su dispositivo se enfríe antes de cargarlo.
  • Revise y asegúrese de que no se dañe la batería. Si bien puede sonar un poco extraño que un dispositivo nuevo tenga una batería dañada, es pero posible. El sobrecalentamiento también puede ser una indicación de una batería defectuosa, por lo que también debe considerar revisar la batería, especialmente si el dispositivo se sobrecalienta rápidamente mientras se carga. Puede considerar reemplazar la batería de su iPhone si es necesario.
  • Apague su iPhone. También hay algunos casos en los que todo lo que necesita hacer es apagar su dispositivo y dejarlo en ese estado durante unos minutos. para enfriar completamente.

Si ninguna de estas soluciones da un resultado positivo y su iPhone SE todavía se sobrecalienta después de hacer todo, entonces debería considerar pedir ayuda profesional ya. Es posible que haya un daño de hardware en el iPhone y eso es lo que debe tratarse primero para resolver la causa subyacente. Para obtener más ayuda y recomendaciones, también puede comunicarse con su operador o con el Soporte de Apple.

Participar con nosotros

¡Estamos aquí para ayudarlo! Si necesita nuestra asistencia para tratar otros problemas en su iPhone u otros iDevices, puede hacerlo completando este formulario disponible en nuestra página de solución de problemas de iPhone. Simplemente complete el formulario con toda la información requerida y luego envíenoslo. Le agradeceríamos que nos proporcionara todos los detalles importantes, incluidos los códigos de error, los mensajes de advertencia o cualquier otra indicación que pueda recibir, ya que nos ayudarán a determinar qué es lo que posiblemente salió mal con su dispositivo y qué se debe hacer para solucionarlo. arreglalo. Cuanta más información tengamos, más fácil nos resultará encontrar soluciones y recomendaciones más eficientes. También puede buscar más soluciones para otros problemas de iDevice que hemos abordado anteriormente a través de contenidos dedicados publicados en nuestras páginas de solución de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *