Saltar al contenido principal

Cómo arreglar aplicaciones que no se actualizan en tu iPhone 5

Las actualizaciones son esenciales para mantener las aplicaciones y el sistema operativo óptimos. Los fabricantes de teléfonos inteligentes y los desarrolladores de software lanzan actualizaciones de software periódicamente como su forma de mantener las aplicaciones y el sistema operativo mejorados, libres de errores y en excelente estado. La mayoría de las actualizaciones se instalan automáticamente, lo que significa que se implementan automáticamente, mientras que otras requieren instalación manual. Para instalar estas actualizaciones, se necesita una conexión a Internet estable y suficiente espacio de almacenamiento. Por lo tanto, es imperativo descartar problemas de Internet y problemas relacionados con la memoria cuando se trata de errores de instalación y descarga de actualizaciones. A continuación, se describen soluciones simples pero muy efectivas para un problema pertinente en las aplicaciones del iPhone 5 que no se actualizan. Si llegó a esta publicación mientras buscaba entradas adicionales para resolver el mismo problema, entonces esta publicación puede ayudarlo. Siga leyendo para averiguar qué hacer si las aplicaciones no se actualizan en su teléfono inteligente iPhone 5.

Resolución de un problema de iPhone 5 en aplicaciones que no se actualizan

Si las aplicaciones en su teléfono no se actualizan, tal vez porque no son elegibles para la nueva actualización o algo en su el teléfono les impide actualizar. Para resolver el problema, es necesario descubrir la causa subyacente. Como se mencionó anteriormente, la conectividad a Internet y los problemas relacionados con la memoria son las razones habituales por las que las aplicaciones no se actualizan. No obstante, también hay otros factores que debe descartar al intentar resolver el problema con las aplicaciones de su iPhone que no se actualizan. Entre otros factores a considerar se encuentran configuraciones incorrectas o mal configuradas, archivo de actualización no compatible, congestión de la red y tiempos de espera del servidor, por nombrar algunos. Realizar estas soluciones posteriores lo ayudará a eliminar a cada uno de estos posibles culpables.

Primera solución: Salga de la App Store y vuelva a iniciarla

Las fallas en la aplicación también pueden dificultar el proceso de actualización. Si pudo actualizar las aplicaciones antes y luego falló repentinamente, es probable que la App Store esté fallando o actuando. Una forma sencilla de solucionar fallas aleatorias de la aplicación como esta es salir y luego reiniciar la aplicación. Por lo tanto, si dejó la aplicación App Store abierta y ejecutándose en segundo plano durante mucho tiempo, siga estos pasos para finalizarla:

  1. Presione dos veces la tecla de inicio para iniciar la pantalla de aplicaciones recientes. En esta pantalla, verá las vistas previas de las aplicaciones que usó recientemente pero que no cerró.
  2. Busque la aplicación App Store vista previa.
  3. Deslice hacia arriba en App Store vista previa para cerrar la aplicación. Haga lo mismo para borrar todas las demás aplicaciones en segundo plano, para evitar que alguna de ellas altere las operaciones de la App Store.

Después de borrar todas las aplicaciones en segundo plano, inicie App Store y luego vuelva a intentar actualizar sus aplicaciones.

TAMBIÉN LEE: Cómo arreglar el iPhone 5 no puede reproducir videos de YouTube

Segunda solución: restablecimiento parcial o reinicie su iPhone

Si la limpieza de las aplicaciones en segundo plano no resuelve el problema, lo siguiente que debe descartar son los síntomas y los errores de la aplicación atribuidos a fallas menores del firmware. Y la forma más sencilla de corregir tales errores es un restablecimiento parcial o un reinicio en el teléfono. Así es como se hace:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido (reposo/activación) en el parte superior del teléfono durante unos segundos.
  2. Suelte el botón cuando aparezca el control deslizante Apagar . El iPhone se apagará.
  3. Después de unos segundos, mantenga presionado el botón Encender (dormir/activar) hasta que aparezca el logotipo de Apple y luego suelte el botón.

Espere hasta que su iPhone termine la secuencia de inicio y luego vuelva a intentar actualizar las aplicaciones a través de la App Store cuando esté listo.

Tercera solución: verifique y administre el almacenamiento

En comparación con los iPhones posteriores, la capacidad de almacenamiento de las variantes del iPhone 5 no es esa. alto como el de los iPhones posteriores. Por lo tanto, existe una mayor probabilidad de que su almacenamiento se llene después de algunas aplicaciones y descargas de archivos. Para asegurarse de que la memoria insuficiente no sea la razón principal por la que las aplicaciones de su iPhone no se actualizan, verifique y administre el almacenamiento interno de su teléfono. Simplemente siga estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, toca Configuración.
  2. Selecciona General.
  3. Toca Almacenamiento del iPhone.

Ver y ver cuánto espacio de almacenamiento hay disponible. Si la cifra muestra menos de 1 gigabyte, indica la necesidad de liberar algo de espacio ya que la memoria interna de su teléfono se está reduciendo. Si no libera espacio, su teléfono ya no podrá guardar nuevos archivos, incluidas las actualizaciones de aplicaciones. Si es necesario, elimine todos los archivos no deseados y las aplicaciones no utilizadas, así como los mensajes antiguos, las fotos y los videos que ya no son útiles.

Cuarta solución: deshabilite las restricciones para corregir las aplicaciones que no se actualizan en su iPhone

Cuando está habilitado, las restricciones podrían impedir las transacciones de la tienda de aplicaciones, incluidas las actualizaciones y descargas de aplicaciones. Para descartar esto, desactive las restricciones en su iPhone 5 mediante los siguientes procedimientos:

  1. Desde la Pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Toque Tiempo de pantalla.
  3. Toque Restricciones de contenido y privacidad.
  4. Si se le solicita, ingrese el contraseña de cuatro dígitos y luego confirme.
  5. Toque el interruptor junto a Contenido y privacidad para desactivar la función DESACTIVADO.

Al hacerlo, se eliminarán todas las restricciones establecidas en su teléfono, incluidas las descargas de la App Store. Con las restricciones deshabilitadas, vuelva a intentar actualizar las aplicaciones a través de App Store y vea si tiene éxito.

Quinta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone

Los problemas de conectividad de la red, desde Internet lento hasta conexión intermitente o sin conexión a Internet, también pueden ser la razón principal por la que no puede descargar sus aplicaciones. Para solucionar problemas relacionados con la red, intente restablecer la configuración de red de su iPhone con estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio , toca Configuración.
  2. Desplázate y toca General.
  3. Toca Restablecer.
  4. Seleccione la opción para Restablecer la configuración de red.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita.
  6. Toque para confirmar que desea restablecer la configuración de red en su teléfono.

Realizar este restablecimiento solo elimina las redes Wi-Fi guardadas, las conexiones Bluetooth, los APN y otras configuraciones relevantes. Los datos internos almacenados en la memoria interna del teléfono no se ven afectados, por lo que no es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos. Después del reinicio, deberá volver a conectarse a su red Wi-Fi como la primera vez que lo hizo, así que asegúrese de tener lista su contraseña de Wi-Fi. Una vez que esté conectado, abra App Store y vuelva a intentar actualizar sus aplicaciones.

Sexta solución: Restablezca todas las configuraciones en su teléfono

Si el problema comenzó después de actualizar el software de su iPhone (iOS), es posible que la actualización reciente de iOS haya anulado algunas configuraciones, lo que eventualmente resultó en la descarga errores Las configuraciones que no están configuradas correctamente, así como la personalización incorrecta, también pueden provocar errores. Si ese es el caso, es posible que deba considerar restablecer todas las configuraciones en su teléfono. Al hacerlo, se borrarán las configuraciones incorrectas, incluidas las anulaciones de actualizaciones automáticas que causaron conflictos y detuvieron las descargas de aplicaciones y el proceso de actualización a través de App Store. Similar al restablecimiento anterior, este restablecimiento tampoco afecta los datos guardados en la memoria interna, por lo que no será necesario hacer una copia de seguridad de los archivos. Una vez que esté listo, simplemente siga estos pasos y comience a restablecer todas las configuraciones en su iPhone 5:

  1. Ir a la pantalla de inicio, luego toque Configuración.
  2. Toque General.
  3. Desplácese y toque Restablecer.
  4. Seleccione la opción para Restablecer todas las configuraciones.
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo si se le solicita.
  6. Luego toque para confirmar que desea restablecer todas las configuraciones en su iPhone.

La configuración reciente y las anulaciones de actualización se eliminan mientras se restauran los valores y las opciones originales. Para usar las funciones necesarias, en particular las que están deshabilitadas de forma predeterminada, deberá volver a habilitarlas individualmente. Una vez que su iPhone vuelva a estar en línea, intente iniciar App Store y luego instale la actualización de la aplicación pendiente de forma individual o simultánea.

Todavía no puede actualizar las aplicaciones en su iPhone 5

Si ninguna de las soluciones anteriores puede resolver el problema y las aplicaciones de su iPhone aún no se actualizan, puede considere desinstalar y reinstalar las aplicaciones individualmente. Si lo hace, podrá descargar e instalar la última versión de la aplicación en su iPhone 5. Las aplicaciones de terceros se pueden eliminar directamente desde la pantalla de inicio de su iPhone o a través del almacenamiento del iPhone.

  • Para eliminar aplicaciones a través de la pantalla de inicio, toque y mantenga presionado el ícono de una aplicación hasta que todos los íconos se muevan. Luego toque el botón X en la parte superior izquierda de la aplicación que desea desinstalar. Finalmente, toque Eliminar para confirmar la acción.
  • Para eliminar aplicaciones del almacenamiento de su iPhone, simplemente vaya al menú Configuración-> General-> Almacenamiento de iPhone. Navegue a la lista de aplicaciones, luego busque y seleccione la aplicación que desea desinstalar.

Después de eliminar aplicaciones, reinicie su iPhone y luego vaya a App Store para buscar y descargar la última versión de las aplicaciones que desea usar en su teléfono. Si todas las aplicaciones se instalaron correctamente, no será necesario actualizarlas porque las aplicaciones que instaló recientemente ya tienen sus últimas versiones.

Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de App Store también puede ayudar si el problema se atribuye a unas credenciales de Apple incorrectas. Si lo hace, se asegurará de que el ID de Apple y la contraseña que ingresó para los servicios de App Store sean válidos y correctos. Así es como se hace:

  1. Toque Configuración en la pantalla de inicio para comenzar.
  2. Luego toque iTunes y App Store.
  3. Para cerrar sesión, toque su ID de Apple luego toque Cerrar sesión.
  4. Para volver a iniciar sesión, toque la opción Iniciar sesión luego ingrese la ID de Apple y la contraseña correctas para su aplicación Tienda y servicios de iTunes.

Para obtener soluciones más avanzadas y más recomendaciones en caso de que ninguna de las soluciones proporcionadas pueda solucionar el problema, puede informar su inquietud a los desarrolladores de la aplicación que tiene problemas para actualizar en su iPhone. . De lo contrario, escale el problema al soporte técnico de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *