Saltar al contenido principal

Cómo arreglar el iPhone 8 Plus que se congela y disminuye después de instalar iOS 11.3.1

Algunos usuarios de #iPhone8 se han quejado de que su teléfono se vuelve más lento y se congela regularmente después de actualizar a iOS 11.3.1. Si usted es uno de estos desafortunados propietarios de iPhone, asegúrese de consultar nuestras sugerencias para solucionar su problema.

Si está buscando soluciones para su propio problema con #iOS, puede comunicarse con nosotros mediante el enlace provisto en la parte inferior de esta página. Cuando describa su problema, sea lo más detallado posible para que podamos identificar fácilmente una solución relevante. Si puede, incluya los mensajes de error exactos que recibe para darnos una idea de por dónde empezar. Si ya probó algunos pasos de solución de problemas antes de enviarnos un correo electrónico, asegúrese de mencionarlos para que podamos omitirlos en nuestras respuestas.

Problema # 1: el iPhone 8 Plus sigue congelándose y se ralentiza después de instalar iOS 11.3.1

Mi Iphone 8 Plus, últimamente, se congela y deja de responder durante unos minutos y luego después de unos minutos comienza a funcionar normalmente y, luego de unos minutos, se congela y deja de responder. Nunca tuve este problema antes, pero tarde este problema comenzó. El problema de mi iPhone comenzó después de instalar iOS 11.3.1. Y también, mi botón de inicio parece haberse vuelto difícil últimamente para cualquier acción, ya que se siente difícil mientras lo presiono… por favor, ayúdenme a resolver el problema… Sham_raju

Solución : Hola Sham_raju. Hay una larga lista de posibles razones por las que su iPhone 8 Plus de repente deja de responder o se ralentiza. El problema puede o no estar relacionado con la nueva actualización de iOS 11.3.1. Para solucionar el problema, debe seguir nuestras sugerencias a continuación.

Reinicie su dispositivo periódicamente. Esta no es solo una posible solución, sino un consejo de mantenimiento altamente recomendado. Reiniciar un sistema informático como su iPhone 8 proporciona beneficios sutiles tanto para el hardware como para el software. También puede corregir errores temporales de vez en cuando, así que asegúrese de reiniciar su iPhone 8 antes de realizar el resto de los pasos a continuación. Simplemente mantenga presionado el botón de encendido, deslice para apagar el dispositivo y espere a que el sistema regrese. Si eso no soluciona el problema de congelación o rendimiento lento, realice el resto de los pasos de solución de problemas.

Restablecer configuración de red. El siguiente paso de solución de problemas se realiza principalmente cuando un usuario nota un problema con la velocidad de la conexión a Internet, o si las aplicaciones tienden a cargar contenido de Internet mucho más lento que antes. Restablecer la configuración de red borra la configuración de red anterior que puede quedar obsoleta después de la actualización. Así es como se hace:

  1. Desde la pantalla de inicio, abra la aplicación Configuración.
  2. Toque General.
  3. Toca Restablecer.
  4. Toca Restablecer configuración de red.
  5. Si se te solicita, ingresa el código de acceso.
  6. Toca el botón Restablecer configuración de red para confirmar.

Restablecer la configuración de su red eliminará todas las redes wifi a las que se ha conectado antes, así como sus contraseñas. Asegúrese de tener sus contraseñas antes de realizar este paso.

Limpie el almacenamiento. Si es un gran usuario, lo más probable es que ya haya acumulado muchas cosas digitales en este momento. Un almacenamiento interno desordenado puede provocar ralentizaciones y puede contribuir al problema general de congelación causado por una actualización del software iOS. Para asegurarse de eliminar esta posibilidad, asegúrese de hacer algo de limpieza. Dirígete a Configuración> General> Almacenamiento y uso de iCloud y selecciona Administrar almacenamiento para verificar cuánto almacenamiento te queda. Desde aquí, puede administrar el almacenamiento de manera efectiva eliminando algunos archivos que no son críticos para el sistema, como fotos, videos, documentos, etc.

Instalar actualizaciones de aplicaciones. No muchos usuarios de iOS se dan cuenta de que las aplicaciones desactualizadas también pueden causar problemas. Esto es especialmente desenfrenado después de una actualización, ya que las aplicaciones pueden volverse repentinamente incompatibles con un nuevo sistema operativo. Por eso es tan importante actualizar las aplicaciones después de instalar una actualización para iOS también. Idealmente, se supone que los desarrolladores deben publicar actualizaciones para sus productos para minimizar los errores y los problemas de incompatibilidad con las nuevas versiones de iOS, así que asegúrese de descargar las actualizaciones de la aplicación cada vez que estén disponibles.

Detenga las descargas automáticas. Si bien le recomendamos encarecidamente que actualice las aplicaciones, la función automática de su iPhone para descargar actualizaciones de aplicaciones puede ralentizar significativamente el sistema. Al instalar una actualización, todo el sistema básicamente está redirigiendo los recursos para que suceda, por lo que si hay muchas aplicaciones que deben actualizarse, lo más probable es que note que su iPhone puede volverse lento a lo largo de la duración. Si bien no sugiere que haya un problema con su teléfono, puede convertirse en una experiencia frustrante, especialmente si necesita que su teléfono funcione normalmente como está acostumbrado. Por lo tanto, si su iPhone 8 parece ralentizarse mientras intenta instalar actualizaciones de aplicaciones, considere detener la instalación de actualizaciones temporalmente al deshabilitar la función de descargas automáticas. He aquí cómo:

Vaya a Configuración > iTunes y App Store. Una vez que esté allí, querrá alternar el interruptor para desactivar las Actualizaciones ubicadas en la sección Descargas automáticas. También puede desactivar las otras opciones.

Desactivar widgets. Los widgets son en su mayoría útiles, pero si hay muchos en su dispositivo, realmente pueden afectar el rendimiento general de su iPhone. Si parece que no puede descubrir la causa del problema de congelación en su iPhone, intente detener los widgets y vea si eso ayuda. Para hacer eso, regrese a su pantalla de inicio y deslícese hacia la derecha. Luego, desplácese hasta el final de la lista y toque Editar. una vez que vea una lista larga de los widgets de su aplicación, deshabilítelos tocando el círculo rojo con la línea blanca y tocando Eliminar.

No se preocupe, los widgets de la aplicación no desaparecerán para siempre. Siempre puede voltearlos hacia atrás si no cree que sean ellos los que causan el problema de congelación en su dispositivo.

Borre las cookies y los datos del navegador. Se recomienda este paso de solución de problemas si tiene problemas con su navegador web, como Safari. Después de un tiempo, el caché de un navegador web puede volverse demasiado grande, lo que puede demandar recursos como la asignación de CPU y la memoria. Para solucionar el problema, asegúrese de borrar el historial de su navegador de vez en cuando. Si usa el navegador Safari predeterminado, a continuación le indicamos cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Toca Safari.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Borrar historial y datos del sitio web y púlselo.

Los pasos anteriores borrarán el historial de navegación, las cookies y otros datos de Safari.

Si está usando un navegador de terceros, use Google para encontrar los pasos para borrar su historial y datos.

Background Refresh. Background Refresh es una característica conveniente para aquellos que constantemente necesitan datos actualizados para sus aplicaciones. Al habilitar la actualización en segundo plano, las aplicaciones que regularmente necesitan nuevas actualizaciones, como aplicaciones de redes sociales, correo electrónico y similares, recibirán contenido nuevo incluso si no las está utilizando activamente. La cuestión es que este servicio en segundo plano también puede potencialmente consumir una gran cantidad de potencia informática (y sus datos si depende de la conectividad celular la mayor parte del tiempo). Si bien Apple ha tenido en cuenta esta característica para asegurarse de que el rendimiento de sus dispositivos no se vea afectado, no es perfecta. Le sugerimos que desactive la actualización en segundo plano si no necesita actualizar sus aplicaciones con regularidad. Por ejemplo, si eres un ávido usuario de Facebook, aún puedes obtener nuevos contenidos en unos segundos bajando manualmente tu página de noticias. Solo toma una fracción de segundo y puede ayudar potencialmente a solucionar su problema de rendimiento lento.

Para deshabilitar la actualización de fondo:

  1. Pulse Configuración.
  2. Pulse General.
  3. Pulse Actualización de la aplicación en segundo plano y desactive la opción Actualización en segundo plano.

Alternativamente, puede desactivar la actualización de fondo para cada aplicación en Configuración > Fondo general Actualización de la aplicación, pero puede ser una tarea exigente si tiene cientos de aplicaciones.

Reduzca sus animaciones. Las animaciones de iPhone hacen que su experiencia con iOS sea más interesante, pero tiene un costo. Al habilitar las animaciones, su iPhone realmente está trabajando más duro cada vez. Esto significa que su batería se agota mucho más rápido día tras día, lo que a su vez puede acortar la duración de la batería de su dispositivo a largo plazo. También puede contribuir a problemas de rendimiento lento. Intente minimizar o desactivar las animaciones por completo para ahorrar energía y mejorar potencialmente el rendimiento. He aquí cómo:

  1. Abra Configuración app.
  2. Toca General.
  3. Toca Accesibilidad y activa Reducir movimiento. Esta función es responsable de mostrar efectos de burbujas en la aplicación Mensajes, entre otras cosas. Desactivarlo significa que ya no verás sus efectos especiales.

Alternativamente, también puede reducir la transparencia y los efectos de desenfoque para mejorar el rendimiento. Para hacerlo, ve a Configuración > Accesibilidad > Aumentar el contraste y, luego, toca el interruptor para activar la función Reducir transparencia.

Restablecimiento de fábrica. Si uno de estos consejos no ayuda a solucionar el problema de congelación o rendimiento lento en su iPhone 8, considere borrar su dispositivo haciendo un restablecimiento de fábrica. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos personales primero para evitar perderlos. Una vez que esté listo, siga los pasos a continuación:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Toca General.
  3. Toca Restablecer.
  4. Toca Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Si se te solicita, ingresa tu contraseña.
  6. Toca Borrar iPhone.

Problema n.° 2: la batería del iPhone 8 pierde energía rápidamente después de reemplazar la pantalla

Tuve mi pantalla reemplazada por un tercero (estúpidamente… sin suficiente investigación o consejo)… y ahora estoy teniendo una descarga de batería grave (a partir del día siguiente). El teléfono solo tiene entre 7 y 8 meses y nunca antes había tenido problemas con la batería. Ahora pasa de 100 a 60 sin ningún uso. Al hablar por teléfono, pasó del 90 al 30 por ciento en solo 10 minutos. El técnico dijo que puedo llevárselo para que lo revise, pero también afirmó que «la batería y la pantalla están separadas, por lo que no debería haber causado ningún problema». ¿Puede haber un problema de conexión? Las cosas simplemente no parecen las mismas después de la reparación (problemas técnicos, lento, tinte azulado en el vidrio, descarga de la batería y toma más tiempo para cargar). ¿Has oído hablar de que esto suceda después de un reemplazo de pantalla? Cualquier consejo es apreciado. Gracias por adelantado. — Becca

Solución: Hola Becca. Pueden ocurrir muchas cosas malas si permite que una persona no certificada por Apple realice una reparación de hardware en un dispositivo iPhone. Eso no quiere decir que solo Apple o sus técnicos capacitados puedan solucionar problemas de hardware en iPhones, pero dado que a menudo no se garantizan las reparaciones de terceros, cualquier diagnóstico erróneo o falla de reparación probablemente cause un mal funcionamiento grave del hardware. Francamente, es difícil para nosotros saber si el técnico que reparó su teléfono ha estropeado el sistema. Existe la posibilidad de que no lo haya hecho, pero las piezas de repuesto que usó pueden ser deficientes y no cumplir con los requisitos mínimos para su dispositivo. Hoy en día es bastante fácil pedir una pieza de repuesto en línea, pero la cuestión es que algunos de estos proveedores pueden estar vendiendo piezas de calidad inferior. Lo máximo que puede hacer ahora es devolver el teléfono al taller que lo reparó. Con suerte, el técnico que reparó el dispositivo puede averiguar de dónde proviene el problema de descarga de la batería y rectificar la situación.


Contáctanos

Si tiene un problema con su propio iPhone, háganoslo saber y haremos todo lo posible para publicarlos y sus soluciones en nuestros próximos artículos. Puede utilizar este enlace para ponerse en contacto con nosotros para obtener ayuda. No podemos garantizar una respuesta a todas las preguntas, pero tenga la seguridad de que haremos todo lo posible para ayudarlo.

Sea lo más detallado posible al describir su problema para ayudarnos a diagnosticarlo fácilmente. Si puede incluir mensajes de error, ventanas emergentes, intentos de solución de problemas y circunstancias que llevaron al problema, eso sería muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *