Saltar al contenido principal

¿Cómo arreglar la pantalla táctil de mi iPhone 6s Plus que responde lentamente o no responde a los toques? [Guía para resolver problemas]

Una de las cosas que no quiere que le suceda a su teléfono inteligente es que se moje o se caiga. Porque si ocurre algo de esto, la posibilidad de que su teléfono se dañe es mayor. Entre otros componentes, la pantalla táctil parece ser la más susceptible a daños físicos por caídas accidentales. Para daños menores, la pantalla táctil puede seguir funcionando, pero de manera inconsistente, como si respondiera de vez en cuando. La pantalla táctil dañada y que responde lentamente también parecía estar entre las preocupaciones comunes de los usuarios de iPhone, incluidos aquellos con el iPhone 6s Plus con o sin casos previos de caída o exposición a líquidos en el dispositivo. Entre los síntomas comunes se encuentran la respuesta lenta o lenta a los toques y la pantalla táctil que no responde en general. Además del daño del hardware, estos síntomas también pueden ocurrir en su dispositivo debido a un mal funcionamiento del software. Esto significa que el problema está aislado de una aplicación en lugar de un hardware defectuoso. Si llegaste a esta página por las mismas razones, este contenido podría ayudarte. Siga leyendo para obtener más información.

Pero antes que nada, si tiene un problema diferente con su dispositivo, visite la página de solución de problemas que hemos configurado para el iPhone 6s Plus. Enumeramos todos los problemas que abordamos cada semana en esa página, así que intente ver si ya hemos abordado su inquietud antes. Si lo hicimos, intente usar las soluciones que sugerimos y, si no funcionan, puede comunicarse con nosotros completando este formulario. pantalla táctil se vuelva lenta, se congele o deje de responder. Entre los culpables habituales se encuentran las aplicaciones que funcionan mal, los problemas de memoria y las actualizaciones defectuosas. En algunos casos, los tipos y tamaños de archivos también tienen la culpa. Esto suele suceder cuando intenta realizar múltiples tareas con archivos grandes o aplicaciones complejas en su dispositivo. Si bien esto puede no ser un problema para los dispositivos potentes, aún puede suceder, especialmente si el iPhone se está quedando sin espacio en la memoria. los síntomas suelen estar aislados de una aplicación. Esto significa que su iPhone aún puede funcionar normalmente con otras aplicaciones y servicios, excepto con esa aplicación. Problemas como este generalmente son provocados por errores menores o fallas aleatorias de la aplicación causadas por algunos archivos corruptos. La carga de archivos dañados, incluidas fotos, videos u otros contenidos multimedia, también puede hacer que la pantalla del iPhone se congele. Lo que sucede es que su iPhone intenta cargar el contenido pero no pudo hacerlo porque algo anda mal con el contenido. Lo más probable es que se le soliciten códigos de error relevantes y mensajes de alerta que le informen de lo que sucedió.

Conéctese con nosotros

Los problemas de la pantalla táctil debido a daños en el hardware ya requerirían el servicio de reparación de daños o el reemplazo de la pantalla. Pero si cree que aún puede hacer algo para tratar de salvar su iPhone sin tener que ir a una barra Apple Genius, entonces puede considerar las soluciones alternativas resaltadas a continuación.

Otros usuarios de iPhone pudieron obtener una solución sin pagar extra por servicio técnico mediante la realización de los siguientes métodos. Siempre que su iPhone no tenga daños importantes en ninguno de los componentes pertinentes, sus posibilidades de resolver el problema son mayores. Así que estas son sus opciones.

En realidad, esto no se recomienda, pero se considera una solución eficaz para tratar los problemas de la pantalla táctil causados ​​por caídas accidentales en el iPhone. Esto suele funcionar si algunos componentes de la pantalla táctil se sueltan por caídas o impactos menores. Si desea probarlo, así es como se hace:

1. Método MacGyver.

Nuevamente, este método solo es aplicable si dejó caer su iPhone y luego comenzaron a manifestarse los síntomas relevantes.

3. Mantenga la pantalla limpia.

A veces, los accesorios de terceros como la carcasa y los protectores de pantalla también pueden hacer que la pantalla de su iPhone responda con retraso a los toques. Si el problema se debe al uso de una carcasa o protector de pantalla de terceros en su iPhone, lo más probable es que esa sea la causa principal. Intente quitar cualquier carcasa o protector de pantalla de su dispositivo y luego vea cómo funciona la pantalla táctil sin ellos.

  • Mantenga presionado el botón de reposo/activación y el botón de inicio simultáneamente durante unos segundos y luego suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Su iPhone también puede responder lentamente, especialmente si la pantalla está cubierta de suciedad o si su dedo está grasoso. Para asegurarse de que esto no sea la causa del problema, limpie la pantalla con un paño suave, ligeramente humedecido y que no suelte pelusa. También asegúrese de que sus dedos estén limpios, secos y sin aceite cuando use el iPhone.

4. Realice un restablecimiento parcial.

Las fallas menores de las aplicaciones y los errores aleatorios causados ​​por archivos o aplicaciones corruptos generalmente se rectifican reiniciando el dispositivo, en el proceso mencionado como restablecimiento parcial. Se realiza reiniciando el iPhone de la forma habitual o a la fuerza. Ambos se consideran métodos seguros ya que ningún dato o información se ve afectada en el proceso. Por lo tanto, si esta es la primera vez que la pantalla táctil de su iPhone se vuelve lenta o no responde, pruebe este restablecimiento.

5. Administrar aplicaciones de terceros.

Mientras tanto, si su pantalla táctil no responde a los toques, es posible que deba realizar un reinicio forzado que se lleva a cabo de esta manera:

6. Configura la pantalla táctil y los ajustes de visualización en tu iPhone 6s Plus.

Espere hasta que su iPhone complete el proceso de reinicio y luego intente observar si la pantalla táctil ya está funcionando normalmente nuevamente.

  • Vaya a

Si la pantalla táctil de su iPhone muestra síntomas inusuales solo cuando usa cierta aplicación, lo más probable es que el problema esté dentro de la aplicación. Podría ser que la aplicación se corrompa y, por lo tanto, se comporte mal. Para determinar si esto es lo que está causando el problema o no, intente deshabilitar o eliminar la aplicación sospechosa y luego vea cómo funciona la pantalla táctil sin que esté activa en su dispositivo. Para eliminar una aplicación en su iPhone 6s Plus, siga estos pasos:

  • Inicio

Alternativamente, puede eliminar aplicaciones a través del menú de Configuración de su iPhone. A continuación, le indicamos cómo llegar allí:

7. Libera algo de espacio en la memoria de tu iPhone.

Una vez que haya terminado de deshabilitar o eliminar la aplicación sospechosa, reinicie su iPhone nuevamente y luego vea si eso solucionará el problema de la pantalla táctil después.

  1. pantalla.Ubique la aplicación sospechosa en Aplicaciones
  2. Iconos.Mantenga presionado el ícono de la aplicación sospechosa durante unos segundos hasta que se mueva.Toque la
  3. X
  4. en la esquina izquierda del ícono. Toque Eliminar
  5. para eliminarlo.Toque Configuración

La configuración incorrecta en la configuración de pantalla del iPhone es también es un factor que puede hacer que la pantalla táctil se comporte mal o no funcione según lo previsto. Ajustar la configuración táctil 3D en su dispositivo podría ayudar. Así es como:

  1. .Desplácese hacia abajo y toque General
  2. .Toque Almacenamiento y uso de iCloud.
  3. Toque Administrar almacenamiento.
  4. En la siguiente pantalla, seleccione la aplicación que desea eliminar.Toque
  5. Eliminar Botón de la aplicación
  6. para continuar y confirmar la acción.Toque Configuración

Este método a menudo funciona con problemas en la pantalla táctil que no responde u otros síntomas asociados con las pulsaciones 3D Touch en el iPhone.

8. Restaura tu iPhone.

Es posible que su iPhone ya se esté quedando sin memoria y, por lo tanto, comience a mostrar síntomas de rendimiento degradado como respuesta lenta, bloqueos aleatorios o bloqueos debido a memoria insuficiente. Como remedio, puede liberar algo de espacio eliminando todos los contenidos innecesarios, incluidas las aplicaciones no utilizadas, los mensajes antiguos y los archivos de su dispositivo. Para comenzar, verifique el estado actual de la memoria de su iPhone, revise la información y realice las acciones necesarias. Así es como:

  1. para iniciar el menú Configuración.Desplácese y toque General
  2. desde las opciones.Toque Accesibilidad
  3. para continuar.Toque 3D Touch
  4. t o ver y acceder a más opciones.Intente ajustar o cambiar la configuración de sensibilidad.Después de realizar cambios en la configuración de 3D Touch, reinicie su iPhone.
  5. Toque
  6. Configuración

En la siguiente pantalla, verá más detalles sobre el estado actual de la memoria, la memoria disponible y cuánto porcentaje de memoria se asigna para cada aplicación y servicio en su dispositivo. Para liberar espacio, elimine contenido innecesario o mueva algunos de sus archivos importantes a su computadora u otro medio de almacenamiento de respaldo.

9. Realice una restauración DFU.

En el caso de que la culpa sea de una actualización de software, como cuando la pantalla táctil de su iPhone comienza a actuar de manera extraña después de la instalación una actualización, puede considerar la posibilidad de que algo en esa actualización active la pantalla para mostrar comportamientos inusuales. Si lo cree, puede restaurar su iPhone a una copia de seguridad anterior sin errores. Y para hacer esto, deberá asegurar una computadora (Windows o Mac) que tenga instalada la última versión de iTunes.

  1. desde la pantalla de inicio.Toque General
  2. .Toque Almacenamiento y uso de iCloud.
  3. Toque Administrar almacenamiento
  4. .Conecte su iPhone a la computadora usando el cable USB provisto o un conector USB de alta velocidad compatible.Si es necesario, abra iTunes en la computadora y luego espere hasta que su iPhone sea reconocido.

Una vez que haya configurado todo, siga estos pasos:

Comuníquese con el soporte técnico de Apple

Siga las instrucciones en pantalla instrucciones para completar el proceso.

Si la restauración habitual no funciona, puede considerar realizar una restauración DFU en su lugar. La restauración del modo de actualización de firmware del dispositivo se considera el tipo más profundo de restauración de iOS que generalmente llevan a cabo los técnicos de Apple para solucionar problemas importantes de software en varios dispositivos iOS, incluido el iPhone 6s Plus. Usted también puede intentarlo si lo desea, pero antes de hacerlo, asegúrese de tener en cuenta que no todas las restauraciones del modo DFU arrojan resultados positivos. También es posible que, en lugar de solucionar el problema, termine teniendo un iPhone completamente disfuncional cuando la restauración del modo DFU se interrumpa o no tenga éxito. Por esta razón, asegúrese de respaldar su iPhone antes de comenzar. También asegúrese de que su iPhone tenga suficiente energía para completar la restauración de DFU. Puede conectarse a una fuente de alimentación y dejar que se cargue mientras realiza la restauración del modo DFU. Y finalmente, asegúrese de que su iPhone no tenga daños por líquidos porque, si los tiene, es posible que el proceso no pueda completarse y, si eso sucede, su iPhone se bloqueará.

  1. Seleccione su iPhone 6s Plus de la lista de dispositivos disponibles.
  2. Navegue a la sección
  3. Resumen
  4. .Haga clic en el botón para Restaurar
  5. . Seleccione el archivo de copia de seguridad de iOS que desee usar.Conecte su iPhone a su computadora.
  6. Abra iTunes en la computadora.

En el lado positivo, una restauración exitosa del modo DFU restaure su iPhone, vuelva a ponerlo en funcionamiento sin más problemas.

Si está decidido y dispuesto a intentarlo, siga estos pasos:

Espere hasta que su computadora termine de borrar y recargar cada bit de código que controla el software y el hardware de su iPhone.

Su última opción sería derivar el problema al Soporte de Apple o al proveedor de su dispositivo para obtener más ayuda y recomendaciones. Pero si sospecha que un hardware defectuoso es el culpable y que la pantalla táctil de su iPhone 6s Plus se vuelve disfuncional, puede llevar su dispositivo directamente a un técnico para que verifique el hardware, reemplace los componentes y/o repare, si es necesario.

  1. Mantenga presionados el botón de reposo/activación y el botón de volumen simultáneamente en su iPhone 6s Además, durante aproximadamente 8 segundos.
  2. Después del tiempo transcurrido, suelte el botón de reposo/activación pero mantenga presionado el botón de volumen hasta que vea el iTune s pantalla que dice que iTunes ha detectado su iPhone en modo de recuperación.
  3. Suelte el botón de volumen cuando vea esa pantalla entonces.
  4. Cuando la pantalla de su iPhone se vuelve completamente negra, eso significa que ha ingresado con éxito al modo DFU. De lo contrario, vuelve al primer paso.
  5. Restaura tu iPhone usando iTunes en modo DFU.
  6. ¿Qué causa que la pantalla táctil de tu iPhone 6s Plus se vuelva disfuncional?
  7. Soluciones alternativas recomendadas para solucionar los problemas de la pantalla táctil en su iPhone 6s Plus

Si tiene otros problemas con su dispositivo iOS, incluido el iPhone 6s, puede visitar nuestra página de solución de problemas o completar y enviar este formulario para obtener más ayuda de nuestro equipo de soporte. Solo asegúrese de proporcionarnos toda la información necesaria, como el modelo de su dispositivo iOS, así como más detalles sobre el problema que tiene con su dispositivo. Por ejemplo, cuándo comenzó a ocurrir el problema o qué hizo antes de que apareciera el problema. De esta manera, sería más fácil para nosotros determinar la(s) causa(s) principal(es) y ayudarlo a encontrar la mejor solución posible disponible. También puede visitar nuestro canal de Youtube para obtener más información sobre solución de problemas para diferentes dispositivos.

Presione hacia abajo en el lado superior derecho de la pantalla de su iPhone, donde los cables se conectan a la placa lógica. Hágalo con cuidado para no dañar más la pantalla.

2. Retire cualquier carcasa o protector de pantalla.

Para un reinicio estándar, simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que el iPhone se apague y luego, después de unos segundos, vuelva a presionar el botón para volver a encenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *