Saltar al contenido principal

Cómo arreglar un iPhone 11 que se sigue desconectando de la red Wi-Fi

Uno de los problemas más molestos pero inevitables con los que te puedes encontrar al usar tu iPhone es no tener conexión a Internet. Lo mismo cuando se trata de problemas de navegación lenta en Internet. El hecho de que la mayoría de las funciones de su iPhone estén basadas en Internet hace que sea más necesario que su dispositivo tenga siempre una conexión a Internet rápida y estable, si es posible. De lo contrario, no podría utilizar la mayoría de las aplicaciones y servicios de su iPhone. Pero, de nuevo, los problemas de conectividad a Internet no se pudieron evitar debido a muchos factores diferentes. Dicho esto, los problemas de Internet pueden surgir en cualquier momento. Esto no le da más opción que solucionar el problema y probar algunos medios para restaurar su conexión a Internet lo antes posible, a menos que las interrupciones temporales o el mantenimiento programado de la red sean la causa subyacente. A continuación se presentan algunos métodos sugeridos que se utilizan para tratar un problema relevante en el nuevo dispositivo iPhone 11 que sigue desconectándose de la red Wi-Fi. No dude en consultar esta guía siempre que necesite más información para solucionar este problema en el mismo dispositivo iOS.

Antes de continuar, siéntase libre de navegar a través de nuestras páginas de solución de problemas para encontrar posibles soluciones a otros problemas con su otro Apple dispositivos. Si su iPhone está en la lista de nuestros dispositivos compatibles, puede visitar su página exclusiva de solución de problemas y encontrar el problema con el que necesita ayuda. Puede consultar o utilizar nuestras soluciones y soluciones alternativas proporcionadas si es necesario. En el caso de que prefiera recibir asistencia directa de nosotros, simplemente complete nuestro cuestionario de problemas de iOS y presione enviar para contactarnos.

Resolución de problemas de un iPhone 11 que sigue desconectándose de la red Wi-Fi

Primero, verifique su distancia desde el enrutador inalámbrico o módem. Cuanto más lejos esté del enrutador o módem, más débil será la señal de su teléfono y, por lo tanto, su conexión desde la red Wi-Fi no es tan estable. Como resultado, su dispositivo es propenso a experimentar una conexión intermitente o caídas de Wi-Fi. Para asegurarse de que la proximidad no sea un problema, acérquese al enrutador/módem inalámbrico si es posible y vea si eso mejora la calidad de su conexión a Internet. Si eso no funciona, pruebe cada una de las siguientes soluciones.

Primera solución: apague y encienda el módem/enrutador y luego reinicie su iPhone.

La fuente principal de su conexión a Internet probablemente sea un enrutador inalámbrico, si no un módem/enrutador. Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, los módems y los enrutadores también se topan con algunas fallas aleatorias de software y fallas de firmware. Y cuando suceden estas cosas, pueden surgir varios tipos de problemas de conectividad a Internet. Y uno de ellos es en desconexiones aleatorias de Wi-Fi o caídas de Wi-Fi. Para asegurarse de que esta no sea la razón principal por la que su iPhone sigue desconectándose de la red Wi-Fi, apague y encienda el módem o el enrutador al que está conectado su iPhone, si es posible. Simplemente siga estos pasos cuando esté listo:

  1. Apague su módem/enrutador presionando el botón de encendido.
  2. Mientras el dispositivo está apagado, desconecte su adaptador de CA de la fuente de poder. Manténgalo así durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.
  3. Después del tiempo transcurrido, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
  4. Espere a que todos los indicadores luminosos se estabilicen y asegúrese de que el Wi -El indicador Fi es verde. Si está en rojo, significa que hay un problema de Internet que solucionar.

Un ciclo de encendido o reinicio en el equipo de red puede hacer muchas cosas buenas cuando se trata de resolver problemas aleatorios de Internet. Después de que el módem/enrutador se reinicie, continúe con estos pasos para reiniciar su iPhone 11:

  1. Mantén presionados los botones lateral y de subir volumen durante unos segundos.
  2. Suelta ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar.
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

Un reinicio suave o un reinicio rápido en un iPhone puede ayudar a solucionar varios tipos de problemas del sistema, incluidos los que arruinaron la calidad y la estabilidad de su conexión inalámbrica a Internet.

Segunda solución: actualice la función inalámbrica de su iPhone.

La forma habitual de actualizar las funciones inalámbricas de un iPhone es a través del conmutador Wi-Fi. Y funciona apagando el interruptor de Wi-Fi durante unos segundos y luego volviéndolo a encender.

Dicho esto, vaya a Configuración de su iPhone-> Menú de Wi-Fi y luego cambie el interruptor para encender Wi-Fi. -Fi apagado y encendido.

Si ese método no funciona y tu iPhone sigue experimentando caídas aleatorias de Wi-Fi, puedes intentar aplicar el viejo ajuste conocido como el truco del modo avión. Así es como se hace:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione Modo avión.
  3. Mueva el interruptor Modo avión para activar la función. Al hacerlo, se desactivan las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth.
  4. Mientras el modo avión está activado, reinicie o restablezca el software de su iPhone para borrar la memoria caché de la red.
  5. Después de que se reinicie, regrese al menú Configuración-> Modo avión.
  6. Luego, cambie el interruptor Modo avión para apagarlo nuevamente.

Después de desactivar el Modo avión, las radios inalámbricas de su teléfono se reactivan. Pero en algunos casos, es posible que deba volver a encender el interruptor Wi-Fi para que su dispositivo restablezca la conexión a Internet Wi-Fi.

Tercera solución: olvide su red Wi-Fi y luego vuelva a agregarla.

Cuando se trata de problemas persistentes de Internet, es más probable que un equipo de red dañado sea el causa subyacente. Cuando una red se corrompe, es posible que su dispositivo aún pueda usarla, pero la conexión a Internet que recibe ya no es tan estable en comparación con cuando funciona al cien por cien. En ese caso, sería necesario eliminar la red corrupta. Esto le permitirá configurar su red Wi-Fi como nueva. Solo sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Comience dirigiéndose a Configuración de su iPhone-> Menú Wi-Fi y luego asegúrese de que el interruptor Wi-Fi está encendido.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la lista de redes Wi-Fi disponibles y luego seleccione la red a la que está conectado su iPhone.
  3. Toque el icono de información «i» junto al nombre de la red Wi-Fi seleccionada.
  4. Luego toque la opción para Olvidar esta red.
  5. Si se le solicita, toque Olvidar red para confirmar la eliminación de la red.

También considera eliminar cualquier otra red Wi-Fi guardada que no uses. Si lo hace, evitará que cualquiera de estas redes interfiera con su red actual. Simplemente siga los mismos pasos para eliminar todas las demás redes Wi-Fi guardadas de su dispositivo. Una vez que haya terminado de eliminar las redes, reinicie su iPhone para borrar su caché de red. Después de que se reinicie, regrese a la Configuración de su iPhone-> Menú Wi-Fi y luego seleccione su red Wi-Fi para unirse y conectarse como nueva. Solo asegúrese de ingresar la contraseña Wi-Fi correcta, si se le solicita.

Cuarta solución: actualice la configuración del operador para reparar su iPhone 11 que sigue desconectándose de la red Wi-Fi.

La instalación de actualizaciones también puede resolver problemas de red en su dispositivo. Las actualizaciones que se consideran esenciales para el sistema de red de su teléfono son las que provienen de su proveedor/operador de servicios de Internet y las que provienen del propio Apple. En este punto, comience con la actualización de la configuración del operador. Para obtener estas actualizaciones, deben estar disponibles oficialmente o ser implementadas por su operador para su dispositivo. Pero dado que su iPhone no tiene una conexión a Internet estable, no será posible instalar la actualización automáticamente. Como solución alternativa, siga estos pasos para instalar manualmente cualquier actualización de configuración de operador disponible para su iPhone 11 en iTunes. Pero primero, deberá usar una computadora que esté conectada a Internet y tenga la última versión de la aplicación iTunes. Una vez que tenga el equipo listo, puede continuar con estos pasos:

  1. Conecta tu iPhone a la computadora y luego abre iTunes. Asegúrese de usar la última versión de la aplicación iTunes para evitar toparse con algunos conflictos del sistema.
  2. Espere a que su dispositivo se sincronice y haga una copia de seguridad con iTunes.
  3. Haga clic para seleccionar su iPhone 11 cuando aparezca en iTunes.
  4. Navegue a la sección Resumen y luego mantenga presionada la tecla Shift en el teclado y haga clic en Buscar actualizaciones. Al hacerlo, iTunes instalará una imagen de iOS (*.ipsw).
  5. Cambie el tipo de archivo a Archivo de configuración de operador de iPhone/iPad (*.ipcc).
  6. Seleccione el archivo deseado y luego siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  7. Cuando se complete la instalación de la actualización del operador, apague su iPhone y luego desconéctelo de la computadora.

Todas las actualizaciones recientes de la configuración del operador deberían implementarse la próxima vez que vuelva a encender su iPhone.

Quinta solución: instale la última actualización de iOS en su iPhone 11 a través de iTunes.

Además de las actualizaciones del operador, la instalación de la última actualización de iOS disponible para su iPhone también puede ayudar a solucionar el problema, especialmente si hay errores aleatorios en el sistema y los malwares son los principales desencadenantes. Estas actualizaciones se pueden instalar de forma inalámbrica a través de la configuración y manualmente a través de iTunes en una computadora. Teniendo en cuenta que su iPhone no obtiene una conexión a Internet Wi-Fi estable, el método anterior no será aplicable. Dicho esto, deberá actualizar manualmente su iPhone en una computadora a través de iTunes. Solo sigue estos pasos cuando estés listo para actualizar tu dispositivo:

  1. Conecte su iPhone a la computadora usando el cable USB o Lightning original .
  2. Abra iTunes en la computadora y espere a que lo reconozca y se sincronice con su iPhone.
  3. Seleccione su iPhone 11 Pro Max cuando aparezca en la computadora.
  4. Navegue a la sección Resumen y luego haga clic en el botón para buscar actualizaciones.
  5. Si hay una actualización disponible, haga clic en el botón para descargar y actualizar<span style=”font-weight: 400;”> su teléfono.
  6. Ingrese su contraseña, si se le pedirá que continúe.

Luego sigue el resto de las indicaciones en pantalla para terminar de instalar la nueva actualización en tu iPhone 11.

Asegúrate de verificar la conexión Wi-Fi de tu iPhone. Fi cambie y vea si está habilitado. De lo contrario, cambie el interruptor para habilitar el Wi-Fi.

Último recurso: restablecer la configuración de red en su iPhone 11.

Los errores de red también pueden ser las razones principales por las que su teléfono tiene una conexión Wi-Fi intermitente. Las anulaciones automáticas de la configuración de las actualizaciones de software, así como las configuraciones de red personalizadas, pueden causar algún conflicto y desencadenar algunos problemas de Internet en su dispositivo. Para borrarlos, siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone 11. Esto borrará todas sus configuraciones de red actuales, incluidas las anulaciones de actualizaciones automáticas que podrían haber contenido algunos errores. Sin embargo, no necesita hacer una copia de seguridad de los archivos del almacenamiento de su iPhone porque este reinicio no afecta los datos internos. Se eliminarán todas las redes Wi-Fi guardadas, las conexiones Bluetooth y otra información relevante, por lo que deberá volver a configurarlas como nuevas después. Solo sigue estos pasos cuando estés listo para comenzar:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  4. Toque Restablecer configuración de red<span style=”font- peso: 400;”> de las opciones dadas.
  5. Ingrese su código de acceso si se le solicita continuar.
  6. Confirme la acción tocando Restablecer configuración de red nuevamente.

Tu teléfono debería reiniciarse solo cuando finalice el reinicio. Para entonces, puede comenzar a habilitar las funciones necesarias y configurar su red Wi-Fi para conectarse como la primera vez que lo hizo. Asegúrese de ingresar la contraseña de Wi-Fi correcta para garantizar una conexión exitosa.

¿Su iPhone 11 todavía se está desconectando de la red Wi-Fi?

Para las caídas de Wi-Fi que persisten después de aplicar las soluciones anteriores, lo más probable es que se atribuyan a algunos problemas técnicos en la base de la red, como cuando la red los apagones están ocurriendo. En el peor de los casos, el problema también podría estar relacionado con daños en el hardware, como cuando están presentes algunos componentes físicos de la red en el iPhone o en el equipo de red (módem/enrutador). En este punto, puede informar el problema a su proveedor de servicios de Internet para que puedan ayudarlo a llevar a cabo procedimientos de solución de problemas de Internet más avanzados, como restablecer su dirección IP, modificar la configuración necesaria del servidor y similares. Si todos sus dispositivos experimentan el mismo problema y están conectados a la misma red Wi-Fi, puede pedirle a su proveedor de servicios de Internet que vuelva a aprovisionar o restablecer el módem desde su extremo. Para obtener más recomendaciones, también puede escalar el problema al Soporte de Apple.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *