Saltar al contenido principal

Cómo arreglar un iPhone 8 sigue perdiendo la señal Wi-Fi después de la actualización de iOS 13

Los problemas de conectividad inalámbrica que surgen de una actualización generalmente se deben a algunas fallas menores del sistema que se solucionan fácilmente en casa. Si bien las actualizaciones de software están destinadas a cumplir un buen propósito, no todos los resultados reales son positivos. Por lo tanto, se manifiestan varios tipos de problemas posteriores a la actualización. En este contexto, se aborda uno de los problemas comunes posteriores a la actualización que ocurren en el iPhone 8 luego de la implementación de la actualización de iOS 13. Siga leyendo para averiguar qué hacer si su iPhone sigue perdiendo la señal Wi-Fi repentinamente después de instalar iOS 13.

Primera solución: reinicie su iPhone (restablecimiento parcial).

Teniendo en cuenta que no hay ningún problema en el equipo de red y que los componentes de hardware de su iPhone están libres de cualquier tipo de daño, cualquier de estas soluciones posteriores probablemente podrá resolver el problema. A menos que la causa subyacente sea un error complejo de Wi-Fi de iOS 13 que requiera un parche de reparación dedicado.

Segunda solución: realice el truco del modo avión.

Cualquier dispositivo podría volverse deshonesto después de una transición importante del sistema. Esto suele suceder porque algunas aplicaciones no pudieron adaptarse inmediatamente a los cambios recientes de la plataforma. En casos normales, los síntomas que ocurren son menores, por lo que pueden remediarse fácilmente con ajustes básicos. La solución más simple pero muy efectiva para fallas menores posteriores a la actualización, como los errores de Wi-Fi de iOS 13 que causaron que su iPhone 8 siguiera perdiendo la señal de Wi-Fi, es reiniciar o reiniciar el dispositivo. Si aún no lo ha hecho, simplemente siga estos pasos para reiniciar su iPhone 8:

  1. Presione y mantenga presionado el botón Superior o Lateral hasta que aparezca el control deslizante Apagar.
  2. Arrastre el control deslizante hacia la derecha para apagar el teléfono.
  3. Después 30 segundos, mantenga presionado el botón Superior o Lateral de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Además de corregir errores menores del sistema, realizar un reinicio suave en un dispositivo iOS también borra los datos temporales que se almacenan como caché. Como resultado, su dispositivo podrá funcionar más rápido y sin problemas la próxima vez que se inicie.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar el error Sin servicio en tu iPhone 5s, la señal de red no está disponible

Tercera solución: actualice la configuración del operador para reparar su iPhone 8 que sigue perdiendo la señal Wi-Fi.

Otra solución simple pero muy efectiva para errores aleatorios, incluidas las fallas de Wi-Fi de iOS 13, es el truco del modo avión. Funciona al reiniciar simultáneamente el sistema inalámbrico del teléfono y, por lo tanto, elimina los errores aleatorios. Así es como se hace:

  1. Toque para abrir Configuración aplicación desde la pantalla Inicio.
  2. Desplácese y toque el menú Modo avión .
  3. Toque el interruptor de modo avión para encenderlo Al hacerlo, se desactivarán las radios inalámbricas de su iPhone, así como sus funciones Wi-Fi.
  4. Mientras el Modo avión está habilitado, realice un restablecimiento parcial en su teléfono.
  5. Una vez que el teléfono termine de iniciarse, regrese a Configuración-> Modo avión luego mueva el interruptor para desactivar la función.

Habilite Wi-Fi y vuelva a conectarse a su red Wi-Fi después y vea si el problema se solucionó.

Cuarta solución: olvide la red Wi-Fi y luego vuelva a agregarla.

La configuración del operador es importante cuando se trata de mantener la estabilidad de la red de su teléfono. Cualquier cambio en la configuración de red de la actualización reciente de iOS que provoque algunas fallas se solucionará actualizando la configuración del operador de su teléfono. Para buscar nuevas actualizaciones del operador, su teléfono debe tener un acceso estable a Internet. Pero dado que sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13, no podrá verificar las actualizaciones directamente desde la configuración de su teléfono. Aquí es cuando iTunes juega un papel vital. Si tiene una computadora que tiene la última versión de iTunes y está conectada a Internet, puede continuar con estos pasos para verificar y actualizar la configuración del operador de su iPhone manualmente.

  1. Conecta tu iPhone a la computadora usando el cable USB/cable Lightning original que viene con él.
  2. Abre iTunes en la computadora.
  3. Espera a que se complete el proceso de sincronización.
  4. Luego haga clic en el ícono de su iPad Pro en el lado izquierdo de la pantalla.
  5. Navegue a la sección Resumen luego mantenga presionada la tecla Shift en el teclado.
  6. Luego haga clic en Buscar actualizaciones. Al hacerlo, se le pedirá que instale una imagen de iOS (*.psw).
  7. Cambie el tipo de archivo a Archivo de configuración de operador de iPhone/iPad (*.ipcc).
  8. Seleccione la carpeta/directorio deseado donde desea guardar el archivo.
  9. Apague su dispositivo cuando termine y luego vuelva a encenderlo.

Después de reiniciar, vuelva a conectarse a Wi-Fi y ver si la señal ya es estable. De lo contrario, continúe con la solución de problemas y descarte a otros culpables.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar su iPhone 8 que está atascado en modo de recuperación, no puede restaurar iOS en modo de recuperación [Guía de solución de problemas]

Quinta solución: restablecer la configuración de red.

Las redes Wi-Fi también pueden corromperse debido a una actualización del sistema. Para asegurarse de que esto no esté causando desconexiones aleatorias de Wi-Fi en su iPhone 8, olvide la red Wi-Fi y vuelva a agregarla. Esto permitirá que su dispositivo se conecte a su red Wi-Fi como la primera vez que lo hizo. Simplemente siga estos pasos cuando esté listo:

  1. Desde su pantalla de inicio, navegue hasta Configuración-> Wi -Menú Fi.
  2. Asegúrese de que el interruptor Wi-Fi esté encendido.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione su red Wi-Fi.
  4. Toque la información ( i) icono junto al nombre de su red Wi-Fi (SSID).
  5. Luego seleccione la opción para Olvidar esta red.
  6. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar .
  7. Y luego toca la opción para confirmar que quieres olvidar la red Wi-Fi. La red Wi-Fi se eliminará de su dispositivo.

Si ve otras redes Wi-Fi innecesarias guardadas en su directorio de red, olvídelas siguiendo los pasos anteriores para que ninguna de ellas pueda causar un conflicto con su red Wi-Fi seleccionada. Reinicie su iPhone después de eliminar todas las redes Wi-Fi guardadas y luego regrese al menú Configuración-> Wi-Fi. Configure su red Wi-Fi y luego ingrese la contraseña de red correcta para volver a conectarse.

Sexta solución: Apague y encienda el módem/enrutador.

Los errores de configuración de red infligidos por la actualización de iOS 13 también pueden arruinar todas las funciones de la red y podrían haber causado que su iPhone 8 siga perdiendo la señal de Wi-Fi después de la actualización. Si este es el caso, entonces sería necesario restablecer la configuración de red en su iPhone. Esto eliminará todas sus configuraciones de red actuales junto con cualquier error asociado de anulaciones de red defectuosas. Simplemente siga estos pasos si desea continuar:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Desplácese y toque General .
  3. Toque Restablecer.
  4. Seleccione la opción para Restablecer la configuración de red.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita.
  6. Toque para confirmar que desea restablecer la configuración de red en su iPhone.

Restablecer la configuración de la red también restablece las redes Wi-Fi y las contraseñas, la configuración celular, la configuración de APN y VPN guardada en su teléfono.

Una vez que finaliza el restablecimiento , su teléfono se reinicia solo y luego carga la configuración de red predeterminada. Observe su teléfono después y vea si el problema se solucionó.

Último recurso:  Restaure su iPhone 8 en iTunes.

Los problemas de conectividad inalámbrica que ocurren después de la actualización de iOS no siempre son provocados por un error de software. En cambio, la fuente principal de Internet (enrutador/módem inalámbrico) que actualmente es inestable podría ser la causa subyacente y los síntomas simplemente ocurrieron después de instalar la actualización de iOS 13 en su iPhone 8. En este caso, realizar el llamado poder ciclo en el módem o enrutador inalámbrico probablemente podrá solucionar el problema. Así es como se hace:

  1. Apague el módem/enrutador inalámbrico como lo hace normalmente.
  2. Mientras está apagado, desenchufe el adaptador de CA de la fuente de alimentación y manténgalo desenchufado durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.
  3. Después del tiempo transcurrido, enchúfelo volver a encender y luego volver a encender.

Espere unos segundos hasta que todos los indicadores luminosos del módem/enrutador se estabilicen y la señal Wi-Fi se estabilice.

¿Sigue perdiendo la señal Wi-Fi en su iPhone 8 iOS 13?

Actualice los errores que no se pudieron corregir con la los procedimientos son lo suficientemente duros y, por lo tanto, requieren soluciones más avanzadas. Si ha llegado a este punto con el mismo problema en su iPhone 8 que sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de actualizar a iOS 13, entonces puede considerar optar por una restauración de iOS. Esto puede considerarse como una degradación, pero podría ser la única forma de solucionar el problema en las desconexiones aleatorias de la señal de Wi-Fi por ahora. Tienes dos opciones de restauración para elegir entonces. Uno es el modo de recuperación y el otro es el modo DFU. Puede comenzar a realizar un modo de recuperación primero y ver cómo funciona.

Para comenzar, conecte su iPhone 8 a su computadora Mac o Windows usando el cable Lightning original. Asegúrese de eliminar cualquier otra parafernalia externa del puerto USB de su computadora para evitar que cualquiera de ellos cause un conflicto. También cierre todas las aplicaciones o programas en ejecución en su computadora para evitar que cualquiera de ellos interrumpa iTunes durante el proceso de restauración. Luego siga estos pasos para poner su iPhone en modo de recuperación y luego restaurarlo en iTunes:

  1. Cuando su iPhone esté conectado, presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen.
  2. Luego presione y suelte el botón para bajar el volumen.
  3. Finalmente, presione y mantenga presionado Botón lateral/de encendido hasta que el teléfono se reinicie. Continúe presionando el botón lateral/encendido incluso cuando vea el logotipo de Apple.
  4. Luego, suelte el botón lateral/encendido una vez que vea [:: Pantalla ]Conectar a iTunes. Esta pantalla es una indicación de que su dispositivo ha ingresado al modo de recuperación.Vaya a iTunes y debería ver un mensaje que dice
  5. “Hay un problema con el iPhone que requiere que se actualice o restaure”. Seleccione la opción para
  6. Restaurar, luego siga las instrucciones en pantalla para restaurar su iPhone desde la copia de seguridad reciente de iOS. Resolución de problemas de un iPhone 8 que sigue perdiendo la señal Wi-Fi después de actualizar a iOS 13

Si bien realizar una restauración de iOS puede considerarse como una versión anterior, esta solo puede ser la única forma de obtener su iPhone 8 Wi -Fi señal funcionando estable de nuevo. Además de una restauración en modo de recuperación, también puede recurrir al tipo más profundo de restauración del sistema, que se denomina DFU o restauración en modo de actualización de firmware del dispositivo. Esta suele ser la última opción y la solución potencial que se lleva a cabo al restaurar y reparar un iOS corrupto debido a una actualización defectuosa y/o ataque de malware. Sin embargo, el principal inconveniente es que perdería todos los datos críticos del almacenamiento de su iPhone, ya que también se eliminarán en el proceso.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPad Pro (2018) que no se conecta a la red Wi-Fi

Las herramientas alternativas también pueden ser útiles en momentos en que iTunes no puede hacer nada para corregir un seguimiento defectuoso del iPhone. una importante transición de iOS. Al igual que iTunes, estas herramientas se pueden descargar e instalar en su computadora, ya sea Mac o Windows, siempre que sean compatibles. Una vez que haya instalado el software, todo lo que tiene que hacer es conectar su iPhone a la computadora mediante un cable USB/cable Lightning, ejecutar el software e iniciar la reparación de iOS. Entre los software de reparación y recuperación de iOS más confiables para iPhone 8 hasta la fecha se encuentran PhoneRescue para iOS, Dr. Fone, iMyFone – Fixppo y Tenorshare ReiBoot, por nombrar algunos. Utilizar cualquiera de estas herramientas puede ser su último medio para reparar su iPhone 8 que sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de la actualización de iOS. De lo contrario, escale el problema al soporte técnico de Apple para obtener más ayuda y recomendaciones oficiales.

Para obtener soluciones más avanzadas y solución de problemas de Wi-Fi, también puede buscar más ayuda de su proveedor de servicios de Internet u operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *