Saltar al contenido principal

¿Cómo cerrar programas que no responden en Windows y Mac?

Hoy en día, no es posible vivir sin la ayuda de la computadora. Sin embargo, todavía existen algunos misterios de que los programas con los que trabaja dejarán de funcionar repentinamente. A veces, esto es molesto, ya que puede interrumpir su trabajo y, a veces, es posible que deba perder el trabajo si no se guarda correctamente. En cualquier caso, cuando un programa no responde, debe cerrarlo para continuar. En este artículo, explicaremos cómo cerrar programas que no responden en Windows en Mac.

Relacionado: ¿Cómo instalar y desinstalar programas en Windows 10?

¿Por qué los programas no responden?

Hay muchas razones por las que un programa no responde en tu Windows o Mac.

  • Ejecutando demasiadas aplicaciones en segundo plano. Por ejemplo, abra más de 30 pestañas en las pestañas del navegador.
  • Trabajar en aplicaciones que consumen mucha memoria y usan más recursos y congelan otras aplicaciones que se ejecutan en paralelo. Por ejemplo, dejar un videojuego en segundo plano e intentar trabajar en un documento de Word.
  • Poca potencia de CPU y RAM en su computadora.
  • Usar parámetros inapropiados como abrir una hoja de Excel con miles de filas y fórmulas .
  • Acceso a aplicaciones obsoletas o documentos que necesitan actualización.

Recuerda que tu computadora tiene Limitaciones en términos de CPU y RAM. Debe trabajar en aplicaciones que sean adecuadas para los recursos de su computadora. Además, asegúrese de usar el último sistema operativo y actualice las aplicaciones para evitar fallas frecuentes. Ambos Siempre que pueda cambiar a otras aplicaciones, puede eliminar fácilmente las aplicaciones que no responden tanto en Windows como en Mac.

¿Cómo eliminar programas que no responden en Windows 10?

Windows le mostrará «No responde» en la barra de título siempre que una aplicación no funcione. Intentar cerrar o hacer clic en cualquier lugar mostrará un mensaje de diálogo. El mensaje puede ser diferente según las aplicaciones y, a continuación, se muestra cómo se verá si Microsoft Word no responde.

Word Not RespondingWord Not Responding

Puede hacer clic en la opción «Reiniciar el programa» o simplemente esperar a que el programa responda por un tiempo más. Sin embargo, si no ve ningún mensaje, siga las instrucciones a continuación para eliminar por la fuerza la aplicación que no responde.

  • Presione las teclas de acceso directo «Control + Alt + Supr» y elija la opción «Administrador de tareas». Alternativamente, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione «Administrador de tareas».

Open Windows Task ManagerOpen Windows Task Manager

  • El Administrador de tareas le mostrará todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en su PC. Por lo general, verá el mensaje «No responde» junto a la aplicación en el Administrador de tareas.
  • Seleccione la aplicación que no responde y haga clic en el botón «Finalizar tarea» para cerrar la aplicación.

End Task in Windows Task ManagerEnd Task in Windows Task Manager

  • Windows cerrará instantáneamente la aplicación sin pedir ninguna confirmación.

Todas las aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint ofrecen una opción de recuperación automática para recuperar el trabajo no guardado. Sin embargo, debería haber habilitado esta función antes de que ocurra el bloqueo. Obtenga más información sobre cómo configurar la recuperación automática en documentos de Office.

¿Cómo forzar el cierre de aplicaciones en Mac?

En general, Mac es un sistema operativo más estable en comparación con Windows. Sin embargo, aún tendrá problemas con la congelación de aplicaciones debido a razones similares a las mencionadas anteriormente. A diferencia del sistema operativo Windows, no verá ningún mensaje emergente en macOS que indique que la aplicación no responde. No puede ver la aplicación cuando cambia o accede desde la carpeta dock/aplicaciones. Siga las instrucciones a continuación para salir de las aplicaciones que no responden en Mac.

  • Presione las teclas de método abreviado «Comando + Opción + Escape» para abrir la ventana emergente «Forzar salida de aplicaciones». Alternativamente, puede ir al menú de Apple y hacer clic en la opción «Forzar salida».

Open Force Quit in MacOpen Force Quit in Mac

  • La ventana emergente «Forzar salida de aplicaciones» le mostrará todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en su computadora. Las aplicaciones que no responden se mostrarán en rojo con un mensaje que dice «no responde» entre paréntesis.

Force Quit App in MacForce Quit App in Mac

  • Seleccione la aplicación y haga clic en el botón «Forzar cierre» para cerrar la aplicación.
  • A diferencia de Windows 10, macOS le pedirá que confirme el cierre forzado de una aplicación.
  • Nuevamente, haga clic en el botón «Forzar cierre» para confirmar el cierre de la aplicación que no responde.

Confirm Force Quit in MacConfirm Force Quit in Mac

Computadora con reinicio difícil

Las formas anteriores de salir de las aplicaciones funcionarán en Windows y Mac solo cuando tenga acceso a otras aplicaciones. En algún momento, toda la computadora puede congelarse sin la posibilidad de acceder al teclado o al mouse. En Windows, puede ver una pantalla azul o una pantalla blanca y Mac le mostrará una rueda giratoria sin ninguna respuesta. En tal caso de congelación del sistema, la única opción es arrancar su computadora presionando y manteniendo presionada la tecla de encendido en su teclado. Es posible que deba mantener presionada la tecla de encendido durante unos 10 segundos para apagar la computadora.

¿Qué pasa con los teléfonos inteligentes?

Es muy común que se quede con aplicaciones congeladas en Android y iPhone. La razón es simple: la mayoría de las veces puede estar usando una aplicación obsoleta o un sistema operativo que no es compatible. Cuando la aplicación esté congelada y no responda, intente usar App Switcher para cerrar la aplicación. Si no puede cambiar de aplicación, la única opción es apagar por completo manteniendo presionado el botón de encendido. Después de apagarlo, reinicie su teléfono y verifique que se pueda acceder a la aplicación.

Siga las instrucciones a continuación, si no puede acceder a la aplicación.

  • Vaya a la tienda de aplicaciones y verifique si el desarrollador tiene alguna actualización para la aplicación.
  • Compruebe que tiene el sistema operativo más reciente.
  • Intente encontrar una aplicación alternativa si la aplicación falla con frecuencia.