Saltar al contenido principal

¿Cómo corregir Apple iPhone 8 Plus que no se conecta a un automóvil Bluetooth u otros dispositivos Bluetooth? [Guía para resolver problemas]

La última serie de iPhone de Apple, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, ya incorporaron una función avanzada de conectividad Bluetooth con la versión 5.0 de Bluetooth. Ofrece una funcionalidad Bluetooth más mejorada con cuatro veces el alcance, dos veces la velocidad y ocho veces la capacidad de transmisión de mensajes. También puede esperar tener el doble de velocidad de transferencia de datos que la versión anterior de Bluetooth.

Todas estas mejoras presentadas por Bluetooth 5.0 le permitirán hacer más con su nuevo iPhone y dispositivos Bluetooth. Sin embargo, esto indica que los problemas de Bluetooth ya no existen. De hecho, algunas de las primeras personas en poseer los nuevos iPhones ya se encontraron con diferentes problemas con la conectividad Bluetooth. Algunos de ellos no pudieron emparejar o conectar su iPhone al Bluetooth de un automóvil, altavoz Bluetooth, auriculares u otros dispositivos habilitados para Bluetooth. Y este es el tema principal que se abordará en esta publicación, particularmente con el Apple iPhone 8 Plus. Si usted también está lidiando con un problema similar con la conectividad Bluetooth en su nuevo iPhone 8 Plus, entonces este contenido podría ayudarlo. Sigue leyendo para descubrir las posibles causas y las posibles soluciones para que las pruebes más tarde.

Visita nuestra página de solución de problemas del iPhone 8 Plus si tienes otros problemas con tu teléfono, ya que ya hemos abordado los más comunes problemas. Si necesita más ayuda, complete nuestro cuestionario de problemas con el iPhone y presione Enviar para contactarnos.

¿Posibles razones por las que el Bluetooth de su iPhone 8 Plus no funciona según lo previsto?

Supuestamente, todo lo que tiene que hacer es encender el Bluetooth en su iPhone, acercar ambos dispositivos, vincularlos y luego conectarlos. Una vez que haya hecho eso, estará listo para compartir o redirigir algunas de las funciones de su iPhone a sus otros dispositivos habilitados para Bluetooth, como un estéreo Bluetooth en su automóvil. Pero por algunas razones esto no pudo suceder. Entonces te preguntas por qué suceden estas cosas.

En este caso, considera la distancia entre tus dispositivos Bluetooth. Si bien Bluetooth 5 cubre una proximidad más amplia (100 metros), cuanto mayor sea la distancia también podría significar una conexión Bluetooth más lenta entre los dispositivos Bluetooth, incluso hasta el punto de que no puedan comunicarse entre sí. Las obstrucciones como paredes, muebles y similares también pueden estar entre los otros culpables. Los elementos metálicos, incluidos los marcos metálicos de las ventanas o las paredes, también pueden bloquear o interferir con la señal de Bluetooth.

Otros factores que pueden desencadenar problemas con la conectividad de Bluetooth, además de la configuración incorrecta de Bluetooth, son fallas en el software, actualizaciones defectuosas y, lo que es peor, daños en el hardware. en el iPhone o en el otro dispositivo Bluetooth o accesorios en uso. Si bien esto rara vez sucede, puede suceder especialmente si deja caer su iPhone con tanta fuerza y ​​eso ha dañado la antena Bluetooth en el dispositivo. Lo mismo puede suceder si su iPhone se empapó en algún líquido. Pero si ninguna de estas cosas sucedió en su caso, considérese afortunado porque aún puede intentar trabajar en algunas cosas para que su iPhone 8 Plus Bluetooth funcione según lo previsto. Descubra sus opciones entonces.

Posibles soluciones a los problemas de Bluetooth en su iPhone 8 Plus

Antes de comenzar a hacer nada, asegúrese de que sus dispositivos estén dentro del alcance o al menos a 100 metros de distancia entre sí. También tenga cuidado de verificar dos veces si Bluetooth está encendido y el otro dispositivo Bluetooth también está encendido. Una vez que haya hecho todo esto y aún no haya podido emparejar o conectar su iPhone 8 Plus con su(s) dispositivo(s) Bluetooth, continúe con este solucionador de problemas.

Verifique el otro dispositivo Bluetooth

Intente conectar su iPhone 8 Plus a su otro Dispositivos Bluetooth (si están disponibles). Si se conecta con éxito a un dispositivo mientras que el otro no, entonces el problema está aislado en uno de sus dispositivos Bluetooth. Es posible que el otro dispositivo no sea compatible con tu iPhone 8 Plus en primer lugar. Si este fuera el caso, no es necesario seguir solucionando los problemas de su iPhone. Puede comunicarse con el fabricante de su otro dispositivo Bluetooth, como el Bluetooth del automóvil, para obtener más información sobre las especificaciones y la compatibilidad de Bluetooth. O también puede visitar la página de soporte de Apple para averiguar qué dispositivos son compatibles con las funciones de Bluetooth de su iPhone.

Reinicie su iPhone 8 Además (restablecimiento suave)

Como se mencionó anteriormente, muchos problemas de dispositivos relacionados con el software a menudo se resuelven mediante un restablecimiento parcial. Entonces, si aún no lo ha hecho, acceda a su iPhone para reiniciar con  estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón Lateral o Botón de encendido durante unos segundos.
  • Cuando vea la pantalla Deslizar para apagar, arrastre el control deslizante para apagar el iPhone por completo.
  • Después de 30 segundos, presione el botón Lateral o el botón Encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Espere hasta que su iPhone se inicie por completo y luego intente utilice Bluetooth de nuevo.

Un restablecimiento parcial se considera la solución más simple pero más efectiva para problemas menores provocados por fallas de software en dispositivos móviles. No afecta ninguno de los datos de su iPhone, por lo que definitivamente es un proceso seguro para empezar.

Active y desactive el modo de emparejamiento en su otro dispositivo Bluetooth

Si hay algún problema de software que impida que el otro dispositivo Bluetooth establezca una conexión segura con su iPhone, desactive el modo de emparejamiento. y luego volver a encenderlo podría arreglarlo. Si aún no lo ha hecho, así es cómo:

  • Ubique el botón de cambio (botón de Bluetooth) en su otro dispositivo Bluetooth. Cada dispositivo Bluetooth debe tener un interruptor para que pueda activar o desactivar fácilmente el modo de emparejamiento.
  • Mantenga presionado ese interruptor o botón durante unos segundos para sacarlo del modo de emparejamiento.
  • Espere a unos 30 segundos, luego presione ese interruptor o botón nuevamente para volver a ponerlo en modo de emparejamiento.

Después de realizar los pasos anteriores, intente conectarlo nuevamente a su iPhone 8 Plus.

Olvídese del dispositivo Bluetooth

Al igual que cuando olvida las redes inalámbricas en su dispositivo, olvidar el dispositivo Bluetooth en su iPhone 8 Plus también puede resolver cualquier problema relacionado con la conectividad Bluetooth. Cuando olvida un dispositivo Bluetooth, todo el historial anterior de actividades de Bluetooth se borrará junto con el dispositivo Bluetooth registrado en su iPhone. Entonces, la próxima vez que los agregue, será como si se estuvieran conectando por primera vez. Aquí le mostramos cómo olvidar un dispositivo Bluetooth en su iPhone 8 Plus:

  1. Toque Configuracióndesde la pantalla de inicio.
  2. Toque Bluetooth.
  3. Toque el icono de información (i) junto al dispositivo Bluetooth que desea olvidar.
  4. Toque la opción para Olvidar este dispositivo.
  5. Si se le solicita, toque Olvidar dispositivo para confirmar la acción.
  6. Si el dispositivo seleccionado ya no aparece en Mis dispositivos en Configuración-> Bluetooth menú, entonces eso indica que el dispositivo ha sido eliminado u olvidado.

Reinicie su iPhone 8 Plus y su dispositivo Bluetooth, luego intente emparejarlos y conectarlos nuevamente.

  • Si está tratando de conectar su iPhone al Bluetooth de su automóvil, vaya a su iPhone Configuración-> Bluetooth-> Otros dispositivos-> y luego busque el nombre de su automóvil. Si lo encuentra, tóquelo para emparejarlo con su iPhone 8 Plus. Después de que el Bluetooth de su automóvil se empareje con su iPhone, se mostrará debajoMis dispositivos y con una etiqueta que diga Conectado.

Si eso no funciona, entonces es hora de encontrar una solución a los reinicios del software.

Restablezca la configuración de red en su iPhone 8 Plus

Un error de red también puede causar el mismo problema que ocurra con la conectividad Bluetooth de su iPhone. Muchas veces, reiniciar el equipo de red (módem/router inalámbrico) puede resolver el problema, pero también hay otros casos en los que se necesita un reinicio. Dado que lo que está tratando está etiquetado entre otros problemas de conectividad de red en el iPhone, realizar un restablecimiento de la configuración de red posiblemente pueda solucionarlo. Pero también hay algunos resultados adversos al hacerlo.

Cuando restablece la configuración de su red, los datos de todos sus dispositivos Bluetooth, redes Wi-Fi y configuraciones de VPN se borrarán, lo que le da a su iPhone un nuevo comienzo al intentar para conectarse a dispositivos Bluetooth. Sin embargo, solo asegúrese de tomar nota de sus redes Wi-Fi y contraseñas antes de comenzar con el restablecimiento. Una vez que todo esté configurado, siga estos pasos para restablecer la configuración de red de su iPhone:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toque General.
  3. Toque Restablecer.
  4. Seleccione la opción para Restablecer configuración de red.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña para confirmar la acción .

Su iPhone restablecerá la configuración de red y se reiniciará solo. Después de que se reinicie, configure sus conexiones de red, incluidos Wi-Fi y Bluetooth, luego intente conectar su iPhone 8 Plus a su dispositivo Bluetooth nuevamente y vea si ahora puede funcionar según lo previsto.

Restauración del modo DFU (opcional)

Si su iPhone 8 Plus aún no puede emparejado o no puede conectarse a su otro dispositivo Bluetooth, el problema puede ser demasiado complejo, lo que significa que se requiere una solución más difícil. En este caso, es posible que deba considerar realizar una restauración en modo DFU en su iPhone 8 Plus.

Sin embargo, una restauración en modo DFU solo debe considerarse el último recurso en cada situación porque también puede causar posibles daños a su iPhone especialmente cuando se hace incorrectamente. Para brindarle más vistas, existe la posibilidad de que el sistema de su iPhone se bloquee cuando la restauración del modo DFU no se completa o cuando el proceso se interrumpe. Entonces, en lugar de tener un problema con el uso de Bluetooth, terminará teniendo un iPhone totalmente inútil cuando sucedan cosas malas en el proceso.

Si está dispuesto a correr el riesgo y probarlo, hágalo. Hemos esbozado una guía paso a paso sobre cómo realizar una restauración en modo DFU en el iPhone 8 Plus en un artículo dedicado publicado en nuestra página de solución de problemas. No dude en visitarnos si necesita ayuda en el proceso.

Otras opciones más seguras

Si no está seguro de realizar una restauración en modo DFU por su parte, siempre puede buscar más ayuda y derivar el problema al Soporte de Apple o ponerse en contacto con el cliente de su operador. cuidado. Si sospecha que el problema está en su dispositivo o accesorio Bluetooth y no en su iPhone 8 Plus, comuníquese con el fabricante del dispositivo para obtener más ayuda y recomendaciones. Definitivamente es una opción más segura que una restauración en modo DFU.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del nuevo teléfono inteligente Apple iPhone 8, no dude en visitar nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos instructivos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a las preguntas frecuentes sobre el iPhone 8. Si tiene otras inquietudes o ha tenido algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario. . Solo asegúrese de brindarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarlo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *