Saltar al contenido principal

Cómo corregir datos celulares de iPhone 8 que no funcionan en iOS 13, no se pueden conectar a Internet usando datos móviles

Los datos móviles juegan un papel esencial cuando Wi-Fi no está disponible. Al habilitar esta función, aún puede permanecer en línea incluso si está fuera de casa, la oficina o cualquier lugar donde esté instalada una fuente de Wi-Fi. El iPhone 8 es capaz de conectarse a Internet a través de redes GSM, HSPA y LTE. Todo lo que tiene que hacer es habilitar su función de datos móviles. En caso de que tenga problemas para hacer esto en su iPhone 8 porque, por alguna razón, los datos móviles dejan de funcionar después de la actualización de iOS 13, he preparado algunas soluciones simples para que las consulte. Siga leyendo para saber qué hacer si los datos móviles de su iPhone 8 no funcionan en iOS 13.

Antes de continuar, siéntase libre de navegar a través de nuestras páginas de solución de problemas para encontrar posibles soluciones a otros problemas con sus otros dispositivos Apple. Si su teléfono iOS está en la lista de nuestros dispositivos compatibles, puede visitar su página exclusiva de solución de problemas y encontrar el problema con el que necesita ayuda. Puede consultar o utilizar nuestras soluciones y soluciones alternativas proporcionadas si es necesario. En el caso de que prefiera recibir asistencia directa de nosotros, simplemente complete nuestro cuestionario de problemas de iOS y presione enviar para contactarnos.

 

Resolución de problemas con los datos móviles de su iPhone 8 que no funcionan en iOS 13

Antes de solucionar el problema, verifique y asegúrese de que su iPhone esté recibiendo un buen y señal de red celular estable. La intensidad de la señal de la red se muestra en la barra de estado de su dispositivo. Cuantas más barras obtenga su teléfono, mejor será la conexión. Sabrá si su iPhone está conectado a Internet a través de la red de datos móviles si aparece el ícono 5G E, LTE, 4G, 3G, E o GPRS en la barra de estado.

 

Primera solución: apague y encienda los datos móviles.

Para funciones que se detienen repentinamente trabajando después de una transición del sistema, apagarlos y volverlos a encender generalmente ayuda. Entonces, si aún no lo ha hecho, siga estos pasos para deshabilitar los datos móviles en su iPhone 8 durante unos segundos y luego vuelva a habilitarlos:

  1. Toque para abrir la Ajustes aplicación desde la pantalla de inicio.
  2. Seleccione Celular.
  3. Alternar Datos móviles para apagar los datos móviles durante unos segundos y luego toque el interruptor para volver a encenderlos.

Alternativamente, puede habilitar los datos móviles a través del Centro de control. Simplemente deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de control y luego toque el ícono Datos móviles.

Segunda solución: reinicie su iPhone 8 (restablecimiento parcial).

Varios tipos de problemas de software, incluidos los atribuidos a las actualizaciones de software, se resuelven mediante un restablecimiento parcial. Además de actualizar el sistema telefónico, un restablecimiento parcial también borra los cachés errantes, incluidos aquellos que desencadenan la aparición de errores de red posteriores a la actualización. Si no ha reiniciado 

  1. Mantenga presionado el botón superior (o lateral) hasta que aparece el control deslizante de apagado.
  2. Arrastre el control deslizante para apagar el dispositivo por completo.
  3. Después de que el dispositivo se apague, mantenga presionado el botón superior (o lateral) nuevamente hasta que verá el logotipo de Apple.

Espere a que su teléfono termine de iniciarse y restablezca la señal de red. Una vez que la señal se estabilice, intente conectarse a Internet a través de datos móviles y vea si funciona.

 

Tercera solución: actualice la configuración del proveedor para reparar los datos móviles de su iPhone 8 que no funcionan en iOS 13.

Los problemas relacionados con la red, incluidos aquellos que fueron provocados por una actualización importante del sistema, también se pueden solucionar actualizando la configuración del operador. Si su iPhone puede conectarse a Internet a través de una red Wi-Fi, puede buscar e instalar manualmente una actualización de la configuración del operador para su dispositivo. Simplemente siga estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Toque Acerca de.

Si ve una opción para actualizar la configuración de su proveedor, eso significa que hay una actualización disponible y su dispositivo es elegible. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para instalar nuevas actualizaciones del operador para su iPhone 8.

Las actualizaciones de configuración del operador son actualizaciones que provienen de su proveedor de servicios de red. Estas actualizaciones generalmente incorporan correcciones de red permanentes y mejoras de seguridad de red para mejorar la conectividad y el rendimiento de la red celular.

 

Cuarta solución: restablecer la configuración de red en su iPhone 8.

También deben eliminarse los problemas de red causados ​​por anulaciones defectuosas. Algunas actualizaciones de software anularían su configuración existente y eso podría generar algunos conflictos, especialmente si ha personalizado su dispositivo de acuerdo con sus propias preferencias. Para borrar esto, restablezca la configuración de red en su iPhone para eliminar todas las configuraciones de red recientes y luego restaure los valores de red originales. Así es como:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque en Restablecer.
  4. Seleccione Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Ingrese el código de acceso de su dispositivo si se le solicita continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar que desea restablecer la configuración de red en su teléfono.

Tu iPhone debería reiniciarse solo cuando finalice el reinicio. Después de que se reinicie, puede comenzar a volver a habilitar las funciones de red necesarias, incluidos los datos móviles, y ver si el problema desaparece.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar la señal Wi-Fi del iPhone que sigue cayendo en iOS 13

Quinta solución: Vuelva a instalar la tarjeta SIM en su iPhone 8.

Otra solución alternativa que puede ayudar a corregir los problemas de telefonía celular es reinstalar la tarjeta SIM. Esto significa quitar la tarjeta SIM de su iPhone y luego volver a colocarla. Esto suele ser necesario si el problema se atribuye a un sistema de tarjeta SIM corrupto. También puede ayudar a corregir los errores de la tarjeta SIM debido a que la tarjeta SIM se salió de su teléfono. Simplemente siga estos pasos:

  1. Apague su iPhone por completo.
  2. Mientras el teléfono está apagado, inserte la SIM ej. inserte la herramienta en el pequeño orificio de la bandeja SIM ubicada en el costado de su teléfono.
  3. Empuje suavemente la herramienta hasta que la bandeja se expulse.
  4. Retire la tarjeta SIM de la bandeja. También tenga cuidado de examinar la tarjeta en busca de signos visibles de daños, como rasguños y rastros de líquido. Si no hay ninguno, vuelva a colocarlo en la bandeja con la misma orientación que tenía antes de retirarlo.
  5. Asegúrese de que la tarjeta SIM esté colocada correctamente.
  6. Luego, vuelva a colocar la bandeja en el teléfono hasta que se bloquee.

Tan pronto como la bandeja SIM esté asegurada, puede volver a encender su iPhone e intentar ver si los datos móviles ya funcionan correctamente nuevamente.

Último recurso: Restaure la configuración predeterminada de fábrica en su iPhone 8.

Restaurar su iPhone a su estado de fábrica la configuración predeterminada o de una copia de seguridad anterior de iOS puede ser la única forma de solucionar el problema si los principales errores de iOS arruinaron por completo las funciones celulares del teléfono. Pero antes de hacerlo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos críticos que haya almacenado en su iPhone en iCloud o iTunes. De lo contrario, terminará perdiéndolos de forma permanente después del reinicio. Una forma más rápida de borrar su iPhone y restaurar la configuración predeterminada de fábrica es a través de la configuración. Y se hace a través de estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración. Esto borrará todas las opciones personalizadas y las nuevas configuraciones anuladas de la actualización reciente, incluida toda la información guardada en el almacenamiento del teléfono.
  5. Ingrese el código de acceso de su dispositivo si se le solicita continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar que desea para borrar y restablecer la configuración de fábrica de tu iPhone.

Alternativamente, puede usar iTunes para borrar y restaurar manualmente su iPhone a su configuración predeterminada de fábrica o desde una copia de seguridad reciente de iOS almacenada en su computadora. Simplemente sigue estos pasos:

  1. Abre iTunes en tu computadora, si aún no lo has hecho. Asegúrese de usar la última versión del software de iTunes para evitar conflictos en el sistema.
  2. Conecte su iPhone a la computadora usando el cable USB y el cable Lightning que viene con él.
  3. Espere a que su iPhone aparezca en iTunes y luego haga clic en su icono para seleccionarlo.
  4. Desplácese a la sección Resumen luego haga clic en el botón Restaurar [iPhone] .
  5. Si se le solicita , haga clic en el botón Restaurar nuevamente para confirmar.

Espera a que iTunes termine de borrar tu dispositivo y luego sigue el resto de los comandos en pantalla para restaurar iOS desde una copia de seguridad reciente o configurar tu iPhone como nuevo.

TAMBIÉN LEE: Cómo arreglar tu iPhone 8 que no puede hacer o recibir llamadas en iOS 13, error telefónico

 

¿Los datos móviles de su iPhone 8 aún no funcionan en iOS 13? ?

Llegar a este punto con el mismo problema significa que es posible que el problema no se pueda solucionar por su parte. Aunque los síntomas comenzaron después de que se instaló la actualización de iOS 13, la culpa no siempre es contra los errores de iOS. Es probable que este sea el caso si ocurren problemas temporales en la red y los servicios celulares se ven afectados. Los problemas relacionados con la cuenta también pueden ser la causa subyacente y, por lo tanto, también deben descartarse. Para obtener más ayuda en el manejo de problemas de red complejos, comuníquese con su proveedor de servicios de red. Además, no olvide verificar el estado de su cuenta para asegurarse de que aún es elegible para los servicios de datos.

 

Conéctate con nosotros

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos y a aprender cómo utilizar adecuadamente sus dispositivos. Entonces, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda verificar por sí mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visita nuestro canal de Youtube y suscríbete. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *