Saltar al contenido principal

Cómo corregir el botón de inicio de Apple iPhone SE que está atascado o no funciona [Guía de solución de problemas]

Muchos usuarios de la edición especial del iPhone (SE) informaron un problema relacionado con el botón de inicio del iPhone SE que parecía atascarse y no funcionar. Algunos dicen que el botón de inicio responde demasiado lento o, lo que es peor, no responde en absoluto. ¿Podría esto significar que el botón de inicio está dañado permanentemente o está relacionado con el software? Siga leyendo para encontrar la respuesta a estas preguntas.

Ahora, antes de continuar con nuestra solución de problemas, si tiene otras inquietudes con su nuevo iPhone SE, visite nuestra página de solución de problemas porque ya hemos publicado algunas guías y tutoriales. También puede comunicarse con nosotros completando nuestro cuestionario de problemas con el iPhone. Este es un servicio de consulta gratuito que ofrecemos y todo lo que necesitamos es información sobre el problema. Así que por favor dénos eso para que podamos ayudarlo mejor.

Primer método: reinicie su iPhone SE (reinicio suave).

Hay momentos en que ciertas partes del iPhone, incluido el botón de Inicio, de repente dejan de funcionar. Problemas como este generalmente son causados ​​​​por fallas de software aleatorias, especialmente al instalar nuevas aplicaciones o actualizaciones de software. En otros casos, el botón Inicio puede dejar de funcionar al usar ciertas aplicaciones con algunos archivos dañados. Muchas veces, esto hará que su iPhone deje de responder o se congele. Todos estos casos están etiquetados entre otros problemas de software que ocurren en su dispositivo. Lo bueno de lidiar con problemas relacionados con el software en dispositivos móviles es la oportunidad de solucionar el problema por su cuenta. Esto indica que si el problema del botón de inicio con el que está lidiando se desencadena por una falla de software en su iPhone SE, es probable que pueda solucionarlo sin tener que configurar un servicio o reparar el hardware.

Sin embargo, este no sería el caso, especialmente si el botón de Inicio deja de funcionar después de dejar caer su iPhone SE o mojarlo. Lo más probable es que se trate de un problema de hardware. Es posible que su iPhone haya sufrido daños físicos o líquidos, siendo el botón de inicio el principal componente afectado. La mayoría, si no la mayoría de los problemas relacionados con el hardware en el iPhone, ya requieren la ayuda de un técnico para solucionarlos.

Mientras tanto, si está seguro de que su iPhone SE no tiene ningún tipo de problema de hardware y que el problema del botón de inicio que está tratando probablemente esté relacionado con el software, entonces puede intentar solucionarlo por su cuenta. . No dude en consultar los siguientes métodos para solucionar y solucionar el problema en el botón de inicio de su iPhone SE.

Segundo método: fuerce el reinicio de su iPhone SE.

A continuación se destacan las posibles soluciones y soluciones alternativas que puede usar cuando se trata de problemas en el botón de inicio de iPhone SE. Su probabilidad de solucionar el problema utilizando cualquiera de los siguientes métodos es mayor dado que la causa subyacente del problema está en el software. Asegúrese de probar su dispositivo después de completar cada método para ver si el botón Inicio está arreglado. De lo contrario, pruebe las siguientes opciones correspondientes.

Tercer método: habilite AssistiveTouch en su iPhone SE.

Las fallas de software se encuentran entre los factores comunes que pueden causar que un dispositivo no funcione correctamente. La ejecución de aplicaciones corruptas, la descarga de archivos rotos o la instalación de actualizaciones defectuosas pueden hacer que su iPhone se comporte mal. Los síntomas asociados incluirían bloqueos aleatorios de aplicaciones, bucles de arranque y pantallas congeladas o que no responden. A menudo, estos problemas se solucionan con un restablecimiento parcial en el dispositivo. Si el problema del botón de inicio que tiene en su iPhone se desencadena por ciertos tipos de mal funcionamiento del software, es probable que se resuelva con un restablecimiento parcial. Así es como se hace correctamente:

  1. Sleep/Wake (Encendido) durante unos segundos hasta que aparezca la pantalla Deslizar para apagar.Arrastre el control deslizante para apagar completamente el dispositivo.
  2. Espere unos 30 segundos.
  3. Después del tiempo transcurrido, mantenga presionado el botón
  4. Dormir/Activar (encendido) nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.Mantenga presionado el botón

Espere a que su iPhone se inicie por completo y luego intente verificar si el botón Inicio ya funciona correctamente.

En el caso de que el reinicio habitual o el reinicio por software no sea posible, puede hacer un reinicio forzado en su iPhone SE en su lugar. Consulte los pasos indicados en el segundo método.

Cuarto método: haga una copia de seguridad y restaure su iPhone SE con iTunes.

Un reinicio forzado es una solución recomendada para los dispositivos que no responden. Es posible que el botón de inicio de su iPhone haya dejado de funcionar debido a un mal funcionamiento del software. No siempre significa que esté físicamente dañado o roto. Al igual que con las pantallas de iPhone congeladas causadas por malas aplicaciones o archivos dañados, a menudo se resuelven con este método. A continuación, le mostramos cómo realizar un reinicio forzado en su iPhone SE.

  1. El botón de reposo/activación (encendido) y elbotón de inicio simultáneamente durante unos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple. Suelta ambos botones cuando aparezca el logotipo en la pantalla.Toca

Una vez que su iPhone SE se inicia, pruebe y vea si el botón Inicio ya funciona según lo previsto.

Al igual que un reinicio suave, ganó un reinicio forzado no afecta ningún dato en su iPhone, por lo tanto, es un proceso seguro para probar. . Muchos lo han considerado una solución temporal, por lo que también podría considerar intentarlo y luego ver qué sucede. Así es como:

Quinto método: realice una restauración en modo DFU.

Puede mover el botón AssistiveTouch a cualquier parte de la pantalla con el dedo.

  1. Configuración desde la pantalla de inicio.Toca
  2. Accesibilidad. Toque
  3. AssistiveTouch.Mueva el interruptor
  4. AssistiveTouch para activar la función ON.Para usar el
  5. Botón de inicio , toca el botón AssistiveTouch en la pantalla y luego toca Inicio.Conecta tu iPhone SE a la computadora usando el cable USB o el cable Lightning suministrado.[: :)Abre iTunes en la computadora y luego espera a que reconozca tu dispositivo. Asegúrese de usar la última versión del software iTunes.

Si esto no le sirve de nada, entonces considere el siguiente método.

Otros problemas de software son más complejo y no podía corregirse con un reinicio por software o un reinicio forzado en el dispositivo. En este caso, puede recurrir a una solución más avanzada que es la restauración de iOS. El proceso borrará y volverá a cargar el software en su dispositivo, por lo que se recomienda crear una copia de seguridad de antemano. Realizar una restauración del sistema también es una forma de asegurarse de que el problema que está tratando no esté relacionado con el software. De hecho, los técnicos generalmente intentarán restaurar su iPhone antes de iniciar una reparación de hardware. Puede hacer una copia de seguridad de su iPhone SE en iCloud o iTunes y luego seguir estos pasos para restaurar su iPhone a través de iTunes:

Otras sugerencias

Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restauración de iOS y luego continúe con la configuración de su iPhone.

  1. Si se le solicita, toque la opción
  2. Confiar en esta computadora
  3. en su dispositivo para continuar.Seleccione su iPhone SE de la lista de dispositivos disponibles en iTunes.Seleccione la opción para
  4. Restaurar su iPhone.
  5. Puede optar por restaurar desde una copia de seguridad anterior o restaurar a los valores predeterminados de fábrica.Conecte su iPhone a la computadora utilizando el cable USB o Lightning suministrado.
  6. Abre iTunes en la computadora. Asegúrese de usar la última versión de la aplicación iTunes.

Si la restauración habitual no funciona, entonces puede continuar con el tipo más profundo de restauración del sistema utilizando el modo DFU. Los principales problemas de software que afectan a ciertos componentes del iPhone, incluido el botón de inicio, se pueden solucionar restaurando iOS. Sin embargo, no todo el tiempo que la típica restauración de iPhone a través de iTunes puede proporcionar la solución definitiva. Como otra alternativa, puede optar por poner su iPhone en modo DFU y luego intentar una restauración en modo DFU en su lugar.

Conéctese con nosotros

DFU significa Actualización de firmware del dispositivo, un tipo de restauración más profundo que puede hacer en su iPhone. En la mayoría de los casos, los problemas de software más complejos se solucionan realizando una restauración DFU, por lo que también podría considerar esta opción, si es necesario.

Nota importante:

Nunca intente realizar una restauración de DFU si su iPhone tiene daños físicos o líquidos, ya que probablemente terminará teniendo un dispositivo totalmente inútil después. Los daños físicos o por líquidos en el iPhone pueden interrumpir el proceso y, cuando esto sucede, su iPhone se bloquea.Antes de continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone SE en iCloud o iTunes para su custodia. Luego, siga estos pasos para poner su iPhone SE en modo DFU y realizar una restauración DFU:

Tenga en cuenta que se requiere tiempo al ingresar al modo DFU en su iPhone SE, así que si no lo obtiene en su primer intento , no tenga miedo de volver a intentarlo.

  1. Mantenga presionados el botón de reposo/activación y el botón de inicio de su iPhone SE simultáneamente durante 8 segundos.
  2. Después de 8 segundos, suelte el botón de reposo/activación pero mantenga presionado el botón Inicio hasta que vea el mensaje «iTunes detectó un iPhone en modo de recuperación».
  3. Suelte el botón Inicio. Si ha ingresado con éxito al modo DFU, la pantalla de su iPhone se volverá completamente negra. Luego puede restaurar su iPhone usando iTunes. De lo contrario, vuelva a intentarlo desde el principio.
  4. Pruebe el botón Inicio.
  5. Haga clic en el botón Inicio y luego vea si se atasca. También verifique si el botón de inicio está suelto moviendo suavemente el dedo de un lado a otro. Si no se siente como debería, lo más probable es que esté tratando con un problema de hardware. Otra indicación de un problema de hardware en el botón Inicio es cuando solo funciona en ciertos lugares. Por ejemplo, cuando hace clic en el botón Inicio en la parte superior y luego no funciona, pero cuando prueba en el extremo izquierdo o en la parte inferior, funciona. Si este fuera el caso, debe llevar su dispositivo a un técnico para el servicio o la reparación del botón de Inicio.

Una vez que finalice la restauración de DFU, podrá volver a cargar su información personal desde su copia de seguridad de iTunes o iCloud y, lo que es más importante, solucionará el problema del botón Inicio para bien.

Escale el problema a su proveedor de iPhone o al Soporte de Apple si ninguno de estos métodos puede solucionar el problema en el botón de inicio de su iPhone SE. A menos que su iPhone todavía esté en garantía, puede considerar programar una cita de reparación o actualizar a iPhone 8, iPhone 8 Plus o iphone x como prefiera.

  • Retire la cubierta protectora o las fundas del iPhone. Algunas fundas o fundas protectoras del iPhone, en particular las variantes que no son de Apple, no encajan y provocan que el botón de inicio se atasque. Si sospecha que este es el culpable, intente quitar cualquier cubierta protectora o funda de su iPhone SE y luego pruebe el botón de inicio sin ellos.
  • Causas posiblesSoluciones potenciales y soluciones alternativas recomendadas

Visite nuestra página de solución de problemas para ver más soluciones a otros Problemas de iPhone que hemos abordado en nuestras publicaciones anteriores. Si desea comunicarse con nuestro equipo de soporte de iOS para obtener más ayuda, puede hacerlo completando este formulario con toda la información requerida. Asegúrese de proporcionarnos los detalles significativos del problema con el que necesita ayuda para que podamos brindarle las mejores soluciones posibles y recomendaciones para probar.

Mantenga presionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *