Saltar al contenido principal

Cómo corregir una aplicación de cámara de iPhone 8 que sigue estrellando [Guía de solución de problemas]

Todas las aplicaciones pueden fallar y eso incluye la aplicación de cámara preinstalada de Apple. En la mayoría de los casos, Apple soluciona rápidamente los problemas con sus aplicaciones lanzando actualizaciones que la mayoría de los usuarios ni siquiera notarán. Sin embargo, si recientemente se dio cuenta de que su aplicación de cámara #iPhone8 parece fallar con frecuencia sin razón aparente, probablemente sea hora de tomar el asunto en sus propias manos. A continuación se encuentran los pasos de solución de problemas que puede intentar para solucionar el problema de la aplicación de la cámara de su iPhone 8.

Antes de continuar, permítanos recordarle que puede comunicarse con nosotros mediante el enlace que se encuentra en la parte inferior de esta página. Cuando describa su problema, sea lo más detallado posible para que podamos identificar fácilmente una solución relevante. Si puede, incluya los mensajes de error exactos que recibe para darnos una idea de por dónde empezar. Si ya probó algunos pasos de solución de problemas antes de enviarnos un correo electrónico, asegúrese de mencionarlos para que podamos omitirlos en nuestras respuestas.

Solución n.º 1: reinicia tu iPhone 8

El primer paso de solución de problemas que desea realizar es reiniciar su iPhone. Esto puede parecerle simple, pero muchos errores menores y problemas de aplicaciones se solucionan simplemente apagando un dispositivo durante unos segundos. Reiniciar su iPhone borra su memoria y actualiza el sistema en general. Debido a que algunos errores son temporales y generalmente se desarrollan con las idiosincrasias de su sistema, actualizar el sistema a través de un reinicio probablemente hará que todo vuelva a la normalidad.

  1. Mantenga presionado el botón superior (o lateral) hasta que aparezca el control deslizante.
  2. Arrastre el control deslizante para apagar el dispositivo por completo.
  3. Después de que el dispositivo se apague, mantenga presionado el botón superior (o lateral) nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple.

Alternativamente, puede ir a Configuración > General> Apagar para apagar su iPhone 8.

Solución n.º 2: instala las últimas actualizaciones del sistema operativo

iOS es un entorno de software muy complicado que los desarrolladores realmente no pueden anticipar todo. Sin embargo, lo ideal es que las actualizaciones se publiquen para mejorar las cosas, implementar nuevas funciones o corregir errores conocidos. Cualquiera o todas estas cosas suelen estar presentes en las actualizaciones de iOS menores y mayores, por lo que realmente no hay razón para omitirlas.

De manera predeterminada, se supone que un dispositivo iOS descarga e instala actualizaciones automáticamente, pero si lo cambió antes, asegúrese de verificar manualmente si hay actualizaciones pendientes para su dispositivo.

Si es posible, use iTunes para actualizar tu dispositivo. Si lo hace, no solo evitará que consuma su preciada asignación de datos, sino que también es una mejor opción que la transmisión inalámbrica en general.

Solución #3: Asegúrese de que todas las aplicaciones estén actualizadas

Así como le gustaría que su sistema operativo fuera lo más reciente posible, también necesita para hacer lo mismo con tus aplicaciones. Las aplicaciones desactualizadas corren el riesgo de causar problemas de incompatibilidad con el sistema operativo, lo que a su vez puede generar más problemas. La regla general es mantener siempre las aplicaciones actualizadas, especialmente después de haber instalado actualizaciones de iOS recientemente. Es posible que las aplicaciones antiguas no funcionen correctamente con los productos y sistemas operativos de Apple más recientes, por lo que los desarrolladores de aplicaciones deben mantenerse al día asegurándose de que sus productos estén lo más libres de errores posible.

Solución #4: Restablezca todas las configuraciones

Muchos usuarios de iPhone han encontrado el truco de restablecer todas las configuraciones para que funcionen. todo tipo de problemas con la aplicación de la cámara, así que ¿por qué no intentarlo también? Restablecer la configuración de su iPhone hará algunos cambios en su dispositivo. Básicamente, esta opción de reinicio devolverá todas las personalizaciones, preferencias y configuraciones de red a sus valores predeterminados. Sin embargo, sus aplicaciones y datos, como fotos y videos, no se verán afectados.

Para restablecer todas las configuraciones en su iPhone 8, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Toca General.
  3. Desplázate hacia abajo y toca Restablecer.
  4. Toca Restablecer todas las configuraciones.
  5. Espera a que tu iPhone se reinicie.
  6. Verifica la aplicación de la cámara nuevamente.

Solución #5: Restaure su iPhone 8

Si las primeras cuatro soluciones anteriores no ayudan en absoluto, otra buena El truco que puedes probar es restaurar tu iPhone al estado previamente guardado. Esto supone que ha creado una copia de seguridad con anticipación y está disponible para su uso. Esta posible solución requiere que primero restablezcas tu iPhone de fábrica, así que asegúrate de respaldar los datos importantes antes de continuar.

Una vez que haya creado una nueva copia de seguridad, restablezca su dispositivo de fábrica siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Toca General.
  3. Toca Restablecer.
  4. Toca Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Si se te solicita, ingresa tu contraseña.
  6. Toca Borrar iPhone.

Ahora que su iPhone se ha limpiado, puede restaurarlo como un nuevo dispositivo o restaurarlo de una copia de seguridad. Le sugerimos que haga lo último.

Cómo restaurar su iPhone 8 a través de iTunes

Los siguientes pasos restaurarán el contenido, incluidas las aplicaciones y los contactos. Se requiere una computadora Mac o Windows con la última versión de iTunes instalada en este proceso.

  1. Vaya a su computadora y abra iTunes.
  2. Conecte su iPhone a la computadora con el cable USB provisto.
  3. Si se le solicita, ingrese el código de acceso de su dispositivo o haga clic en la opción Confiar en esta computadora y luego siga las instrucciones en pantalla.
  4. Ubique su iPhone 8 de la lista que aparece en la pantalla de iTunes y luego haga clic en él.
  5. Vaya al panel Resumen y luego haga clic en Restaurar [nombre de su dispositivo] .
  6. Haga clic en Restaurar nuevamente para confirmar la acción.
  7. iTunes comenzará a borrar su dispositivo y luego instalará el último firmware de iOS. Solo espere hasta que se complete todo el proceso de restauración. Después de que su iPhone se restablezca a la configuración de fábrica, ahora puede configurarlo como nuevo o restaurarlo desde una copia de seguridad.

Cómo restaurar su iPhone 8 desde una copia de seguridad en iCloud

Apple ha diseñado sus dispositivos iOS con opciones para restaurar desde un iCloud copia de seguridad o usando iTunes. Para restaurar su iPhone desde una copia de seguridad de iCloud, debe borrar todo su contenido antes de poder restaurar desde su copia de seguridad. Así es como se hace:

  1. Encienda su iPhone 8.
  2. Espere a que aparezca la pantalla Hello. Si ya configuró su dispositivo, debe borrarlo antes de restaurar desde una copia de seguridad de iCloud.
  3. Siga los pasos de configuración en pantalla hasta llegar a la pantalla Aplicaciones y datos.
  4. En la pantalla Aplicaciones y datos, toca Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud.
  5. Inicia sesión en iCloud con tus credenciales de ID de Apple.
  6. Selecciona una copia de seguridad para usar. Puede consultar la fecha y el tamaño de cada archivo de respaldo y luego elegir el más relevante. Después de seleccionar el archivo de copia de seguridad, comienza la transferencia.
  7. Si aparece un mensaje que solicita una versión más reciente de iOS, siga las instrucciones en pantalla para actualizar. De lo contrario, vaya al siguiente paso.
  8. Si se le solicita, inicie sesión en su cuenta de ID de Apple para restaurar aplicaciones y compras. De lo contrario, omita este paso e inicie sesión más tarde.
  9. Espere hasta que aparezca y se complete la barra de progreso. Puede tardar un poco en finalizar según el tamaño de la copia de seguridad y la velocidad de la conexión de red. El progreso se detendrá si te desconectas de Wi-Fi demasiado pronto y se reanudará una vez que te vuelvas a conectar.

Solución #6: Comuníquese con Apple

Si todas estas soluciones no solucionan el problema de la aplicación de su cámara, puede suponer que un mal funcionamiento del hardware puede ser el culpable. No podemos estar seguros, pero lo más probable es que esté relacionado con la cámara. Apple debería poder ejecutar diagnósticos de hardware y determinar si ese es el caso o no.

 


Participa con nosotros

Si tiene un problema con su propio iPhone, háganoslo saber y haremos todo lo posible para publicar ellos y sus soluciones en nuestros próximos artículos. Puede utilizar este enlace para ponerse en contacto con nosotros para obtener ayuda. No podemos garantizar una respuesta a todas las preguntas, pero tenga la seguridad de que haremos todo lo posible para ayudarlo.

Sea lo más detallado posible al describir su problema para ayudarnos a diagnosticarlo fácilmente. Si puede incluir mensajes de error, ventanas emergentes, intentos de solución de problemas y circunstancias que llevaron al problema, sería muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *