Saltar al contenido principal

¿Cómo dividir la pantalla en Windows 10?

Las actualizaciones frecuentes de Windows incluyen numerosas funciones para mejorar su experiencia y la productividad del software. Es posible que esté utilizando su monitor ultra HD o varios monitores sin su conocimiento. Windows 10 tiene una función integrada que permite dividir la pantalla para el uso de varias ventanas. A diferencia de las versiones anteriores de Windows, puede dividir hasta cuatro secciones de ventana. Aquí hay un procedimiento sobre cómo dividir la pantalla en Windows 10 usando la función multitarea incorporada.

Relacionado: ¿Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10?

5 maneras de usar la pantalla dividida en Windows 10

Las siguientes son algunas de las situaciones en las que puede use la pantalla dividida para aumentar la productividad y la multitarea.

  • Trabajando con múltiples aplicaciones. Por ejemplo, puede ver el video de YouTube mientras escribe en un documento de Word en la misma pantalla.
  • Tomar notas para que los estudiantes mantengan varias ventanas en la misma pantalla para alternar rápidamente.
  • Organizar aplicaciones en varios monitores .
  • Compare documentos uno al lado del otro en la misma pantalla.

Palabras finales

Como de costumbre, Microsoft ofrece varias formas de dividir la pantalla y organizar las aplicaciones.

  1. Dividir pantalla usando Snap
  2. Usar atajos de teclado
  3. Organizar ventanas desde el menú contextual de la barra de tareas
  4. Redimensionar manualmente las aplicaciones
  5. Utilice herramientas de terceros

2.

La asistencia instantánea ayuda a los usuarios de Windows 10 a realizar múltiples tareas en una o varias pantallas. Puede agregar hasta cuatro ventanas en su pantalla y evitar la navegación frecuente por las ventanas. También puede administrar varias pantallas para mejorar su experiencia con Windows 10.

Tenga en cuenta que este procedimiento solo se aplica a los usuarios de Windows 10 y no a los dispositivos con Windows 10X que originalmente se diseñaron solo para fines de pantalla dividida.

Uso ​​de las funciones de Snap

Seguir este procedimiento para probar la multitarea en su Windows 10 usando la función de asistencia instantánea.

  • Presione las teclas de método abreviado «Logotipo de Win + I» para abrir la aplicación Configuración de Windows 10.
  • Haga clic en el ícono «Sistema» para ir a las opciones de configuración del sistema.
  • Habilite la Funciones «Ajustar» en la pestaña «Multitarea».

Enable Snap FeaturesEnable Snap Features

La función instantánea tiene las siguientes opciones y márquelas todas.

  • Organiza las ventanas automáticamente arrastrándolas hacia los lados o las esquinas de la pantalla.
  • Cuando aprieto una ventana, automáticamente ajusta su tamaño para llenar el espacio disponible.[: ::]Cuando ajuste una ventana, muestre lo que puedo ajustar junto a ella.
  • Cuando cambie el tamaño de una ventana ajustada, cambie simultáneamente el tamaño de cualquier ventana ajustada adyacente.
  • Abra las ventanas de la aplicación que usará.

Principalmente, Windows habilita estas funciones de manera predeterminada. Sin embargo, puede verificar y habilitar estas opciones para asegurarse de que las funciones de asistencia instantánea funcionen para usted. En caso de que esté utilizando escritorios virtuales, también puede habilitarlos.

5.1. AltArrastrar

Después de habilitar las funciones instantáneas, puede usarlas cuando trabaje con varias aplicaciones.

  • Puedes trabajar con dos ventanas en la misma pantalla o con más de dos ventanas.
  • Para trabajar en dos ventanas, arrastre una ventana de la aplicación al lado de la pantalla
  • Del mismo modo, mueva una ventana de la aplicación a la esquina de la pantalla durante más de dos ventanas.
  • Notará que Windows le mostrará un espacio vacío con otras aplicaciones abiertas.
  • Ajuste las ventanas de aplicaciones restantes a la posición que desee para verlas en la pantalla dividida.
  • Ventanas en cascada

Split Screen in Windows 10Split Screen in Windows 10

Usar atajos de teclado3. Organizar ventanas desde el menú contextual de la barra de tareas

A veces, arrastrar la ventana puede ser molesto. En tal caso, puede usar los siguientes métodos abreviados de teclado para usar las funciones de asistencia instantánea.

Función de ajuste Cuando la pantalla dividida es útil ?
Mover la ventana de la aplicación a la mitad derecha de la pantalla Logotipo de Win + Flecha izquierda
Mover la ventana de la aplicación a mitad izquierda de la pantalla Logotipo de Win + Flecha izquierda + Flecha arriba
Ajustar ventanas de aplicaciones al cuadrante superior izquierdo Logotipo de Win + Flecha izquierda + Flecha abajo
Ajustar ventanas de aplicaciones a la parte inferior izquierda cuadrante Logotipo de Win + Flecha derecha + Flecha arriba
Ajustar las ventanas de la aplicación al cuadrante superior derecho Logotipo de Win + Flecha derecha + Flecha abajo
Ajustar las ventanas de la aplicación al cuadrante inferior derecho Logotipo de Win + Flecha hacia abajo
Minimizar la ventana Logotipo de Win + Flecha hacia arriba
Maximizar la ventana Teclas de acceso directo

4. Redimensionar aplicaciones manualmente

Otra opción para dividir la pantalla del monitor es usar el menú contextual de la barra de tareas. Simplemente haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione una de las opciones de pantalla dividida para organizar las aplicaciones abiertas.

Arrange Windows from Taskbar MenuArrange Windows from Taskbar Menu

Tendrá las siguientes opciones para seleccionar:

  • Mostrar ventanas apiladas
  • Mostrar ventanas una al lado de la otra
  • Utilice los botones para minimizar o maximizar en cada ventana de la aplicación para cambiar el tamaño según sus necesidades.

Aunque la cascada y el apilamiento no son como dividir, ayudan a organizar rápidamente las aplicaciones en la pantalla. Al mostrar las ventanas una al lado de la otra, se organizarán automáticamente todas las ventanas abiertas para que quepan en la pantalla. Después de usar una de estas opciones, puede hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas para salir y volver a la vista de pantalla normal.

Undo Cascade WindowsUndo Cascade Windows

5. Herramientas de terceros para dividir la pantalla en Windows 10

Si no le gustan las opciones anteriores, puede probar la forma tradicional de organizar manualmente las aplicaciones para dividirlas. la pantalla.

  • Mueva el ventana de la aplicación y pase el mouse sobre una de las esquinas. Cuando vea el cursor de cambio de tamaño, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre para cambiar el tamaño de la ventana. Puede cambiar el tamaño de varias ventanas de aplicaciones para llenar la pantalla.
  • Logotipo de Win + Flecha derecha

La ventaja de organizar manualmente las aplicaciones es que puede ajustar el tamaño de las diferentes aplicaciones según su necesidad de utilizar la pantalla. Sin embargo, el problema es que las ventanas estarán en la posición redimensionada cada vez que las abra y deberá maximizar manualmente las aplicaciones para volver a la vista normal.

Habilitar las funciones de Snap Assist en Windows 10

Además de la asistencia instantánea y las opciones integradas de pantalla dividida de Windows 10, también hay software de terceros disponible. Pueden ser gratuitos o de pago, según la compilación y las funciones admitidas. Son esenciales para dividir su proyecto, ventana de juego, cámaras CCTV y navegadores.

Proceda a dividir la pantalla de su PC de escritorio en Windows 10 usando estos programas según la complejidad y la productividad que necesite.

5.2. Pantalla dividida del obturador

AltDrag es gratuito y herramienta de división de pantalla simple para usuarios de Windows. Funciona como Snap Assist pero con funcionalidades añadidas. Debe deshabilitar la asistencia instantánea antes de usar AltDrag. Es posible que tenga problemas para mover las ventanas elevadas. De esa manera, deberá elevar AltDrag a privilegios de administrador.

AltDragAltDrag

AltDrag permite el ajuste automático y se puede desactivar en cualquier momento con la tecla de espacio. El desplazamiento alternativo facilita el desplazamiento a través de otras ventanas y ajusta la transparencia de las ventanas. Usando la tecla de mayúsculas + la rueda del mouse de desplazamiento, puede mover sus ventanas horizontalmente; una característica de la que carece un software similar. Al ser un software de código abierto, permite a los desarrolladores modificar para mejorar.

5.3. AquaSnap

¿Busca un software de pantalla dividida simple pero intuitivo? Shutter Split Screen está disponible en versiones gratuita y profesional con hasta 82 tipos de pantalla dividida definidos por el usuario. Admite múltiples conexiones de pantalla simultáneas que van desde el tamaño de un escritorio hasta 8K Ultra HD. En caso de que la pantalla 1 no admita dos o más ventanas, puede moverse a la pantalla derecha.

Shutter Split ScreenShutter Split Screen

La configuración requiere solo una tecla de acceso directo para configurar su pantalla y las ventanas respectivas. Cuando necesite ocultar o restaurar sus ventanas, use Win+M o Win+Shift+M consecutivamente. En caso de que reinstale o use una PC diferente, no tiene que preocuparse por sus reglas preestablecidas. Hay una opción de copia de seguridad para restaurar su configuración. Sin embargo, la versión gratuita puede estar limitada por algunas de estas funciones.

5.4. Cuadrícula de ventana

Disponible para uso personal y profesional, AquaSnap le permite dividir varias ventanas para uno o más monitores. Se parece a la asistencia instantánea de Windows 10 pero con funciones avanzadas para mejorar la productividad.

AquaSnapAquaSnap

Al cambiar el tamaño de las ventanas una al lado de la otra, presione la tecla Ctrl para cambiar el tamaño simultáneamente. Para una usabilidad óptima de la pantalla, le permite estirar sus ventanas vertical u horizontalmente haciendo doble clic en el margen.

Además, puede mantener pequeñas ventanas suspendidas sobre el resto para una supervisión y un rendimiento efectivos. Establezca teclas de acceso rápido del teclado fáciles de recordar para ayudarlo a administrar sus ventanas fácilmente. A pesar de sus funcionalidades únicas, es liviano, fácil de instalar y está disponible para Windows versión 10 y soporte de 64 bits.

5.5. MáxHasta

WindowGrid lo ayuda a configurar sus ventanas de acuerdo con una cuadrícula dinámica según lo necesite usando el mouse. Al mover una ventana, haga clic con el botón izquierdo y con el botón derecho del mouse simultáneamente y arrástrelo a la posición deseada. Suelte el clic derecho y mueva el cursor a la posición y el tamaño de ventana deseados, luego suelte el clic izquierdo.

WindowGridWindowGrid

A diferencia de otros programas de pantalla dividida, puede personalizar el tamaño de la superposición de la cuadrícula, el color y la opacidad para las ventanas respectivas. El software es portátil y fácil de usar en cualquier dispositivo que prefiera. WindowGrid es adecuado para las versiones de Windows Vista a Windows 10. Con la actualización automática, recibe nuevas versiones a medida que se implementan.

Optimice su funcionalidad por completo con el software MaxTo adecuado para sus escritorios virtuales en dispositivos con Windows 10. Puede establecer distintos perfiles para cada escritorio virtual. Además, puede dividir su pantalla en varias ventanas y arrastrarlas según lo necesite.

MaxToMaxTo

Preestablezca su pantalla dividida y use teclas de acceso rápido para personalizar su monitor. Aparece una vista previa de las divisiones de pantalla preestablecidas antes de la aplicación. Para obtener la máxima productividad y experiencia, utilice monitores Ultra HD. MaxTo es relativamente asequible si opta por una opción paga que garantice una mejor experiencia de usuario. Tenga en cuenta que MaxTo requiere .NET Framework 4.7 o superior para que se ejecute.

1. Pantalla dividida en Windows 10 usando Snap

Todo el software de división de pantalla enumerado es adecuado para Windows 10. Puede usar estas funciones para aprovechar al máximo sus monitores. Además, puede aumentar la productividad, especialmente cuando tiene un monitor de alta resolución más grande. Si las funciones predeterminadas de Windows Snap no son suficientes, consulte las aplicaciones de terceros que hemos enumerado anteriormente. Solo varían en características y costo como se describe. Sin embargo, asegúrese de verificar la compatibilidad con su procesador para un mejor rendimiento.