Saltar al contenido principal

Cómo eliminar la tarjeta SIM de iPhone XR

Retirar y volver a insertar la tarjeta SIM puede ayudar a corregir los errores atribuidos a una tarjeta SIM dañada o desplazada, como problemas de activación, errores de conexión del navegador, así como una pantalla de iPhone en blanco o atascada. En caso de que sea nuevo en iPhones y se pregunte cómo quitar o insertar la tarjeta SIM desde o en el nuevo iPhone XR, puede considerar este contexto como referencia inmediata. Siga leyendo para conocer la forma correcta de quitar y reinstalar la tarjeta SIM en un iPhone XR.

Procedimiento estándar de extracción de la tarjeta SIM en un iPhone XR

Aunque puede quitar la tarjeta SIM de su iPhone de la forma que desee , prestar atención al procedimiento recomendado y adecuado no hará daño.

  1. Apague el teléfono por completo. Se recomienda hacerlo para evitar causar cualquier tipo de daño a la tarjeta SIM u otros componentes relevantes del teléfono.
  2. Mientras el teléfono está apagado, abra la bandeja de la tarjeta SIM insertando la herramienta de expulsión de SIM en la ranura provista en el borde derecho del teléfono. Si no tiene la herramienta de expulsión de SIM, puede usar un pequeño clip como alternativa.
  3. Empuje ligeramente la herramienta de expulsión hasta que la bandeja sobresalga y luego tire de la bandeja hacia afuera.
  4. Finalmente, retire la tarjeta SIM de la bandeja.

Insertar la tarjeta SIM en un iPhone XR

Si acaba de obtener su nuevo iPhone XR y necesita insertar su tarjeta SIM en él, luego sigue estos pasos para hacerlo bien:

  1. Nuevamente, asegúrese de que el teléfono esté apagado.
  2. Mientras el teléfono está apagado, abra la bandeja de la tarjeta SIM insertando la herramienta de expulsión de SIM o un clip en la ranura provista en la bandeja de la tarjeta SIM, ubicada en el borde derecho del teléfono.
  3. Empuje suavemente la Herramienta de expulsión de SIM o clip para papel hasta que la bandeja de la tarjeta SIM esté desbloqueada y luego sáquelo.
  4. Prepare su tarjeta SIM.
  5. Luego inserte o coloque la tarjeta SIM en la bandeja de la tarjeta SIM con el logotipo de su proveedor y la SIM el número de la tarjeta en la parte inferior o los contactos dorados hacia arriba.
  6. Fija la tarjeta SIM en su lugar y luego presiona la bandeja de la tarjeta SIM para insertarla y volver a bloquearla en su lugar.

Con las dos tarjetas nano-SIM en su lugar, inserta la bandeja SIM nuevamente en el teléfono y con la misma orientación antes de quitarla. Sin embargo, la bandeja se ajusta solo de una manera para que sepa si está colocada de la manera correcta o no.

Al igual que el iPhone XS y XS Max, el iPhone XR también tiene una función de doble SIM. Por lo tanto, puede contener la tarjeta nano-SIM física, así como una tarjeta SIM electrónica (eSIM). Esto significa que puede tener dos números de teléfono diferentes para llamadas y funciones de texto en un mismo iPhone. Para obtener más información sobre cómo funciona eSIM y cómo aprovecharla, comuníquese con su operador o proveedor de servicios.

Además, se desaconseja encarecidamente modificar o alterar la tarjeta SIM, ya que podría dañar la tarjeta SIM de forma permanente. Si es necesario, puede pedirle a su proveedor una nueva tarjeta SIM de reemplazo.

Espero que esta publicación de instrucciones le haya ayudado de una forma u otra. Ayúdanos a correr la voz compartiendo esta publicación con tus amigos o personas que también puedan tener problemas similares. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *