Saltar al contenido principal

¿Cómo instalar la versión de evaluación gratuita de Windows 8.1 Enterprise?

Microsoft ofrece una versión de evaluación gratuita de 90 días del último Windows 8.1 a través de su centro de evaluación de TechNet. Aunque está destinado a los profesionales de TI que prueban para su organización antes de recomendar la compra, es de descarga gratuita para todos.

Free Windows 8

Si aún usa versiones anteriores, especialmente Windows XP, que Microsoft dejó de admitir Es una buena idea probar la última versión de Windows 8.1 de forma gratuita antes de decidirse por una Mac o una PC. A continuación se encuentran los pasos necesarios para instalar Windows 8.1:

Puntos importantes para recordar

  • Paso 2: limpieza del disco duro
  • Paso 3: descargue el archivo ISO de Windows 8
  • Paso 4: convertir el archivo ISO en una unidad flash USB de arranque
  • Paso 5: montar Windows 8 en el disco duro y activarlo para su uso
  • Esta es una versión de evaluación que caducará después de 90 días desde la instalación .

Cada paso se explica en detalle en las siguientes secciones.

Paso 1: Comprobación de los requisitos del sistema

  • Después de 90 días de período de evaluación, el escritorio se convertirá en un fondo negro, se le indicará una notificación que indica que la versión no es genuina y su sistema se apagará automáticamente cada hora.
  • No hay una activación por separado Se requiere una clave para esta instalación y solo necesita hacer clic en el enlace de activación. El último día para activar esta versión de prueba es el 31 de octubre de 2014.
  • Lo más importante es que no es posible actualizar la versión de evaluación gratuita a una versión paga de Windows 8.1. Debe instalarlo desde cero, lo que significa que debe instalar todo el software y los controladores nuevamente. Por lo tanto, se recomienda usar la versión de prueba solo para fines de prueba a corto plazo y si planea usarla durante tres meses completos, será difícil rastrear todos los datos durante el período de tiempo.
  • Procesador de 1 GHz o más rápido

Paso 2: Limpieza del disco duro

Windows 8.1 no está diseñado para computadoras que ejecutan Windows XP o Vista. Por lo tanto, antes de planificar la instalación gratuita de Windows 8.1, es necesario verificar si su sistema es capaz de ejecutarlo y si el software ya instalado es compatible con la nueva versión de Windows 8.1.

Uso ​​del Asistente de actualización y el Centro de compatibilidad de Microsoft

Dado que la versión de Windows 8.1 se ofrece en 32 bits ( x86), así como de 64 bits (x64), es necesario averiguar la versión compatible con su sistema. La diferencia entre 32 y 64 bits se refiere a cómo su procesador maneja la información. La versión de 64 bits maneja un tamaño de RAM más grande en comparación con la de 32 bits y, por lo tanto, la velocidad del sistema será mayor con los procesadores de 64 bits. el escritorio y verifique la compatibilidad en la sección «Sistema». La verificación de muestra se muestra en la imagen a continuación para Windows 7.

Los requisitos mínimos de instalación para Windows 8.1 son los siguientes:

64 bit Compatibility Checking for Windows 8 Installation64 bit Compatibility Checking for Windows 8 Installation

Consejos para limpiar el disco duro

Se recomienda verificar los requisitos del sistema, especialmente cuando usa Windows XP o VISTA . Haga clic en el botón a continuación para descargar el asistente de actualización de Windows gratuito ofrecido por Microsoft para verificar los requisitos del sistema y el software compatible que ya está instalado en su computadora.

  • 1 GB de RAM para 32 bits y 2 GB de RAM para 64 bits
  • 16 GB de espacio libre en disco duro para instalación de 32 bits y 20 GB para 64 bits
  • Tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9 con WDDM controlador
  • Se requiere una resolución de pantalla mínima de 1024 × 768 para abrir Windows Store y descargar aplicaciones
  • Para usar las funciones táctiles, debe tener un monitor compatible
  • Aunque no es obligatorio, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de la unidad F completa y déjela en blanco.

Para las versiones de Windows XP, VISTA y Windows 7, el asistente de actualización proporcionará un informe de compatibilidad y ofertas para comprar Windows 8.1 que puede ignorar. Si actualmente está utilizando Windows 8, el asistente de actualización lo redirigirá automáticamente a la Tienda Windows para descargar la versión 8.1 de forma gratuita. También puede verificar la compatibilidad de cualquier software utilizando el Centro de compatibilidad de Windows de Microsoft. Ingrese el nombre del software y haga clic en el botón de búsqueda para encontrar que Windows 8 puede admitirlo o no.

Download Free Windows 8.1 Upgrade Assistant

El aspecto importante de la instalación de Windows 8.1 es comprender que se puede instalar junto con la versión existente de Windows, lo que significa que no es necesario eliminar la versión existente de Windows. Una vez instalado, su sistema tendrá un sistema operativo dual que puede cambiar durante el tiempo de arranque.

Windows Compatibility CenterWindows Compatibility Center

Paso 3: Descarga del archivo ISO

El único requisito es limpiar una unidad de su disco duro para la instalación. El archivo ISO necesita aproximadamente 3-4 GB de espacio de almacenamiento y, a continuación, se muestra una ilustración de cómo funcionará la instalación. Por ejemplo, tiene Windows XP y su disco duro tiene unidades C, D, E y F, como se muestra en la imagen a continuación.

Digamos que desea instalar Windows 8.1 en la unidad F. Idealmente, no necesita hacer nada en este momento más que asegurarse de tener 4 GB de espacio para almacenar el archivo de descarga ISO.

Windows Hard Drive Partitions Hard Drive Partitions Before Windows 8 Installation

Después de instalar Windows 8.1 en la unidad F, actuará como la unidad C para Windows 8.1 y todas las unidades se renombrarán en consecuencia. Esto significa que ninguno de los programas instalados en la unidad C existente funcionará con la versión de Windows 8.1 recién instalada. Tendrá el siguiente aspecto después de la instalación:

La versión de evaluación gratuita de Windows 8.1 se puede descargar desde el Centro de evaluación de TechNet de Microsoft. Debe tener una cuenta de Microsoft para descargar el archivo.

Hard Drive Partitions After Windows 8 InstallationHard Drive Partitions After Windows 8 Installation

Creación de una unidad flash USB de arranque o DVD

  • Si es posible, haga una copia de seguridad del disco duro completo para evitar la pérdida de datos debido a un error imprevisto.
  • Utilice el asistente de limpieza del disco de Windows para eliminar los archivos no deseados y aumentar el almacenamiento espacio en el disco duro.
  • No es necesario formatear ninguna de las unidades para fines de instalación.
  • El archivo ISO ap aproximadamente necesita 4 GB de espacio de almacenamiento y la instalación necesita aproximadamente 13-20 GB de espacio de almacenamiento en su disco duro.
  • También puede copiar los datos a USB o DVD externos para liberar espacio en el disco duro.
  • Haga clic en aquí para ir al centro de evaluación.

Paso 4 : Convertir archivo ISO a unidad USB de arranque

El archivo de descarga gratuito de Windows 8.1 estará en formato de imagen ISO y, por lo tanto, no se puede ejecutar directamente para instalar el sistema operativo. Debe convertir el archivo de imagen ISO en una unidad flash USB de arranque o grabarlo en un DVD para iniciar Windows desde una unidad USB o un DVD.

  • Seleccione la versión de 32 o 64 bits según sea compatible con su computadora.

Download Windows 8.1 Trial VersionDownload Windows 8.1 Trial Version

  • Haga clic en el botón «Comenzar ahora» para iniciar la descarga.
  • Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Microsoft. Ingrese la identificación de usuario, la contraseña e inicie sesión. También puede registrarse para obtener una nueva cuenta desde la misma pantalla.
  • Una vez que haya iniciado sesión, comenzará la descarga y la barra de progreso mostrará el porcentaje del archivo descargado.
  • Microsoft ofrece el archivo en formato de imagen ISO, que es un único archivo que contiene todos los datos del CD o DVD de instalación.
  • Dependiendo de su velocidad de Internet, puede llevar un par de horas descargar completamente el archivo de imagen ISO de Windows 8.1 .
  • Obtención gratuita de Windows 8.1

Paso 5: Montaje en disco duro y activación

Para crear una unidad USB de arranque, Microsoft ofrece una herramienta USB/DVD gratuita. que puedes descargar aquí de forma gratuita. Aunque el nombre de la herramienta sugiere Windows 7, también funcionará bien para Windows 8.1. Necesita un USB con una capacidad mínima de 8 GB (se recomienda tener 32 GB) y asegúrese de que el USB no tenga datos. Todos los datos existentes en su USB serán eliminados ya que es necesario que la herramienta formatee su USB.

Cambio de la secuencia de arranque

Una vez que instaló la herramienta, inserte su USB, ejecute el programa, seleccione la imagen ISO guardada de Windows 8.1 y seleccione «Empezar a copiar». El programa comenzará a copiar el archivo ISO en su USB, lo que demorará entre 10 y 15 minutos.

La herramienta formatea su USB con el sistema de archivos NTFS, que a veces puede no funcionar con su computadora. En ese caso, una vez que la unidad flash USB esté lista, copie todos los archivos a su PC y formatee manualmente el USB con el sistema de archivos FAT32 y vuelva a copiar los archivos a USB.

También puede grabar el archivo de imagen ISO en DVD o disco BD de arranque con esta herramienta. Si la herramienta de creación de USB/DVD de Microsoft no funciona para usted por algún motivo, entonces puede usar otra herramienta de creación de USB gratuita. Descargue el WinUSB Maker gratuito aquí y el procedimiento es el mismo que se explicó anteriormente: ejecute el programa, seleccione el archivo ISO, inserte el USB y comience a crear una unidad de arranque.

Como se explica en el paso 2, limpie la unidad de disco duro donde desea instalar la versión de Windows 8.1. No es necesario formatear la unidad o el disco duro completo para la instalación. Su sistema tendrá un sistema operativo dual con Windows 8.1 junto con el sistema operativo existente.

Free WinUSB MakerFree WinUSB Maker

¿Cómo verificar la compatibilidad de 64 bits o 32 bits?

Cambie la secuencia de inicio de su BIOS para iniciar su computadora desde una unidad USB (o desde un DVD, si ha creado un DVD de inicio en el paso 4) ). Normalmente, cuando inicia su computadora, al presionar el botón F2 o Supr lo llevará a la configuración del BIOS, donde puede elegir la secuencia de arranque. Guarde su configuración e inicie su computadora insertando la unidad flash USB de arranque (o un DVD).

Instalación de Windows 8.1

Su computadora se iniciará desde la unidad flash USB y se iniciará Windows 8.1. Se le harán muchas preguntas, como seleccionar la partición del disco duro donde desea instalar su versión de Windows 8.1. Siga el proceso de instalación paso a paso, que puede demorar de 30 minutos a una hora y su computadora se reiniciará varias veces durante el transcurso del tiempo.

Activación del producto

Una vez que se complete la instalación, puede agregar una cuenta para iniciar sesión en su Windows 8.1 versión. Recuerde cambiar la secuencia de inicio nuevamente de USB a disco duro y cuando su computadora se inicie, verá una opción para elegir el sistema operativo. Podrá acceder a todos sus archivos antiguos cuando inicie sesión en su antiguo sistema operativo.

La parte final de la instalación es activar su versión de evaluación. No necesita una clave de producto separada para la activación, una vez que se haya instalado correctamente, se le pedirá que active Windows 8.1. Para utilizar la versión de prueba, debe activarla antes del 31 de octubre de 2014.

Paso 1: compruebe los requisitos del sistema y el software compatible