Saltar al contenido principal

¿Cómo mover aplicaciones instaladas a otra unidad en Windows?

Tener poco almacenamiento en la unidad de instalación afectará el rendimiento de su computadora. Por lo tanto, mover las aplicaciones instaladas desde la unidad del sistema de su computadora a una unidad separada puede ayudar. Puede mover rápidamente las aplicaciones con las opciones integradas de Windows. Alternativamente, también puede usar aplicaciones de terceros disponibles en Internet para este propósito. Aquí hay opciones que puede considerar para mover las aplicaciones instaladas a otra unidad.

Mover aplicaciones instaladas de la unidad del sistema a otra unidad en Windows

Puede mover las aplicaciones instaladas desde la unidad del sistema predeterminada de su computadora a cualquier otra unidad dependiendo de la partición de su computadora. También puede instalar sus futuras aplicaciones en un disco más espacioso para evitar que el disco del sistema se abrume.

En caso de que las opciones de la aplicación estén atenuadas, no podrá moverla.

Aplicaciones de terceros

  • Abra la configuración de Windows usando las teclas de método abreviado «Win + I» y seleccione la pestaña «Sistema».

Windows SettingsWindows Settings

  • Seleccione la opción «Almacenamiento ” ícono en el costado debajo de Opciones del sistema. Luego seleccione la opción «Aplicaciones y características».

Storage OptionsStorage Options

  • Seleccione la aplicación que desea mover. Pero no puede mover las aplicaciones del sistema o las aplicaciones cuyas opciones están atenuadas. Haga clic en la opción «Mover».

Move the AppMove the App

  • Seleccione la unidad para mover la aplicación desde el menú desplegable. Haga clic en el botón «Mover» para confirmar. Tomará unos segundos, dependiendo de su tamaño.

Select a DriveSelect a Drive

Los datos de su aplicación se transferirán a su destino drive.

Desinstalar y reinstalar

Los desarrolladores de aplicaciones siempre están adelantados para solucionar cualquier problema que pueda surgir con las aplicaciones de Windows. Por lo tanto, hay programas que puede usar para mover aplicaciones desde la unidad del sistema a una unidad separada. Si tiene una conexión a Internet, puede descargarlos y usarlos.

Busque en Internet Application Mover o Steam Mover. Instala cualquiera de ellos y mueve tus aplicaciones. Sin embargo, si teme por la seguridad de sus datos, puede optar por otra alternativa.

Si encuentra que la primera opción no funciona para usted y la segunda opción es riesgosa, puede considerar desinstalar y reinstalar la aplicación. Esta opción llevará tiempo, pero resultará ser la mejor. Además, todos los datos se guardarán en su unidad de destino. También puede acceder sin ralentizarlo muy rápidamente.

¿Cómo configurar la unidad de instalación para futuras aplicaciones?

También puede configurar una unidad para futuras instalaciones de aplicaciones y descargas de archivos. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por la ubicación de la aplicación y el almacenamiento de la computadora en el futuro.

  • Abra la configuración de Windows, seleccione la opción «Sistema» y navegue hasta la sección «Almacenamiento».

Storage SectionStorage Section

  • Seleccione «Cambiar dónde se guarda el nuevo contenido» abrir. Ahora puede cambiar la unidad de almacenamiento predeterminada para cada opción como desee. Seleccione la unidad y haga clic en la opción «Aplicar» para confirmar.

Change Where New Content is SavedChange Where New Content is Saved

Cuando instale aplicaciones, asegúrese de seleccionar la unidad espaciosa en su disco duro.

Conclusión[: ::]Uso ​​de la configuración de Windows

Ahora puede mover sus aplicaciones hacia y desde diferentes unidades. Sin embargo, no recomendamos mover aplicaciones ya que se pueden perder datos. Puede desinstalar las aplicaciones y volver a instalarlas en la unidad de partición donde tenga suficiente espacio. Alternativamente, puede aumentar el espacio de la unidad de su sistema para que su computadora funcione sin problemas.