Saltar al contenido principal

¿Cómo mover el menú Inicio a la izquierda en la barra de tareas de Windows 11?

Con cada nueva versión de Windows, Microsoft intenta experimentar nuevas funciones con el menú Inicio. La mayoría de las veces resulta contraproducente ya que los usuarios no quieren cambiar su comportamiento solo por una buena apariencia. Dado que el menú Inicio es uno de los elementos más utilizados y favoritos de los usuarios de Windows, muchos usuarios desean mantenerlo en la esquina inferior izquierda tal como aparece durante décadas. Si está molesto con el menú Inicio de Windows 11 que aparece en el centro, así es como puede mover el menú Inicio a la izquierda en la barra de tareas de Windows 11.

Menú Inicio de Windows 11

Microsoft es famoso por copiar funciones de macOS. La última versión de Windows 11 tiene un nuevo aspecto para el menú Inicio al mover los íconos al centro de la barra de tareas. Esto es similar al muelle en macOS que aparece en el centro de forma predeterminada. Puede presionar la tecla de Windows en su teclado para abrir el menú Inicio, que le mostrará las aplicaciones ancladas en la parte superior. La sección central mostrará los archivos recomendados y la sección inferior mostrará el perfil de usuario y el botón de encendido.

Center Start Menu in TaskbarCenter Start Menu in Taskbar

Mover menú Inicio a la izquierda en Windows 11

Si no está feliz de ver el menú Inicio en el centro de su barra de tareas, ¡no se preocupe! Puede cambiarlo fácilmente a la esquina izquierda como se ve en Windows 10.

  • Presione las teclas de acceso directo «Win + I» para abrir la aplicación de configuración de Windows. Alternativamente, puede hacer clic en el menú Inicio y seleccionar la aplicación «Configuración» en la sección «Aplicación fijada» o hacer clic con el botón derecho en el menú Inicio para abrir el menú de usuario avanzado y seleccionar la opción «Configuración».

Open Windows Settings AppOpen Windows Settings App

  • Cuando esté en la aplicación Configuración, vaya a la sección «Personalización».
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción «Barra de tareas».

Taskbar Personalization in Windows 11Taskbar Personalization in Windows 11

  • Desde aquí puede habilitar o deshabilitar los elementos predeterminados que se muestran en la barra de tareas de Windows 11, como Chat, Widgets, Tarea icono de vista y búsqueda. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción «Comportamientos de la barra de tareas».

Enable or Disable Icons in TaskbarEnable or Disable Icons in Taskbar

  • Puede ver que la opción «Alineación de la barra de tareas» está configurada como «Centro» de forma predeterminada.

Center Taskbar AlignmentCenter Taskbar Alignment

  • Haga clic en el menú desplegable y seleccione la opción «Izquierda».

Left Taskbar AlignmentLeft Taskbar Alignment

  • Ahora, verá que todos los íconos en la barra de tareas se moverán a la posición izquierda y el menú Inicio aparecerá similar a Windows 10.

Start Menu Left AlignmentStart Menu Left Alignment

  • En cualquier momento posterior, puede cambiar el comportamiento de la barra de tareas para alinear nuevamente el menú Inicio y otros íconos a la posición central.

Tenga en cuenta que, a diferencia de la versión anterior de Windows, no podrá mover toda la barra de tareas a la ubicación superior, izquierda o derecha. En este momento, lo que puede hacer en Windows 11 es mover el menú Inicio y otros íconos en la barra de tareas a la alineación izquierda. Sin embargo, Windows 11 aún se encuentra en su fase anterior y puede esperar que se publiquen más posibilidades en futuras actualizaciones.