Saltar al contenido principal

¿Cómo personalizar el acceso rápido en Windows 10?

La regla 80:20 funciona perfectamente en muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida. Usar su computadora es uno de los buenos ejemplos de que accederá a las mismas carpetas la mayoría de las veces. En versiones anteriores de Windows 7, es posible que esté utilizando la función «Favoritos» para acceder a la carpeta de acceso frecuente. En Windows 10, puede encontrar la misma función que «Acceso rápido» en el Explorador de archivos. En este artículo, exploraremos varias personalizaciones de acceso rápido en Windows 10.

¿Dónde encontrar el acceso rápido?

Cuando abre el Explorador de archivos en Windows 10, de forma predeterminada muestra «Acceso rápido». En Acceso rápido, verá hasta 10 carpetas y 20 archivos a los que ha accedido con frecuencia y recientemente. Esta herramienta permite a los usuarios acceder a su información más importante desde una única ubicación con facilidad. Además, puede personalizar el acceso rápido de varias maneras para tener una experiencia de Windows personalizada.

Habilitar/deshabilitar el acceso rápido

En Windows 10, el Explorador de archivos se abre en Acceso rápido de forma predeterminada. Sin embargo, puede deshabilitar esta función y abrir el explorador de archivos en «Esta PC», ocultando la vista de Acceso rápido.

  • Para hacerlo, abra el explorador de archivos y cambie a la pestaña «Ver».
  • Haga clic en «Opciones » en el borde derecho de la barra de herramientas y luego haga clic en el enlace para cambiar las opciones de carpeta.

Change Folder OptionsChange Folder Options

  • Para cambiar la opción «Abrir explorador de archivos en», haga clic en la flecha y seleccione «Esta PC».

Folder OptionsFolder Options

  • En la sección «Privacidad» de la ventana emergente de opciones de carpeta, desmarque las casillas para evitar que Windows muestre sus carpetas y archivos a los que accedió más recientemente en Acceso rápido.
  • Esto configurará la sección Acceso rápido para mostrar solo las carpetas ancladas.
  • Haga clic en «Aplicar» y luego en el botón «Aceptar» para guardar los cambios.

Personalizar las carpetas y archivos de acceso rápido

De manera predeterminada, Windows 10 genera automáticamente la lista de carpetas y archivos para mostrar en Acceso rápido en función de los que usa con frecuencia y más recientemente. Sin embargo, puede personalizar el contenido de la vista de acceso rápido.

Fijar carpetas a acceso rápido

Si tiene una carpeta a la que le gustaría acceder fácilmente, puede anclar la carpeta para que aparezca de forma permanente en Acceso rápido.

  • Abra el explorador de archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta.
  • Haga clic para seleccionar la carpeta, vaya a «Inicio» y seleccione la opción «Anclar a acceso rápido» en la cinta de la barra de herramientas.

Pin FolderPin Folder

  • También puede lograr esto haciendo clic derecho en la carpeta y seleccionando la opción del menú contextual.

Pinning AlternativePinning Alternative

  • Para desanclar una carpeta, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione la opción de desanclar del menú contextual.

Eliminar archivos/carpetas de acceso rápido

Si necesita limpiar el explorador de archivos o no desea ver una determinada carpeta en su lista abierta con frecuencia, puede eliminar el elemento de la sección. Haga clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y seleccione la opción para eliminar el elemento de Acceso rápido.

Remove ItemRemove Item

Nota: Para eliminar una carpeta anclada, primero debe desanclarla.

Borrar el acceso rápido Historia

Si desea elimine todos los elementos a los que accedió con frecuencia y recientemente, con la opción anterior, deberá eliminar cada elemento a la vez. Esto puede ser aburrido y tedioso. Afortunadamente, puede borrar el historial de acceso rápido desde la configuración de opciones del explorador de archivos.

  • Vuelva a la ventana «Opciones de carpeta» y en la sección «Privacidad», haga clic en el botón «Borrar». Esto borrará la lista de acceso rápido generada automáticamente.

Clear HistoryClear History

Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido

La barra de herramientas de acceso rápido se encuentra en la barra de título del Explorador de archivos (en la esquina superior derecha) y contiene los comandos «Propiedades», «Nueva carpeta» y un menú de configuración desplegable con un conjunto de comandos predeterminados. Puede personalizar la barra de herramientas de acceso rápido de varias formas.

Cambiar la posición de la barra de herramientas de acceso rápido

  • Para cambiar la posición de la barra de herramientas, haga clic en el menú desplegable de la barra de herramientas de acceso rápido.
  • Seleccione «Mostrar debajo/encima de la cinta» dependiendo de su estado actual. position.

Quick Access ToolbarQuick Access Toolbar

Elegir los comandos de la barra de herramientas de acceso rápido

  • Puede agregar o eliminar comandos desde el menú de la barra de herramientas de acceso rápido, pero solo hay algunos comandos como «Eliminar», «Deshacer», «Rehacer» y «Renombrar» disponibles en el menú desplegable.
  • Para agregar un comando, haga clic en la flecha del menú desplegable y luego marque el comando desmarcado.
  • Para eliminar, haga clic en el comando en el menú desplegable para desmarcarlo. Como alternativa, haga clic con el botón derecho en el comando de la barra de herramientas y elija la opción para eliminar el elemento de la barra de herramientas de acceso rápido.

Remove CommandsRemove Commands

  • También puede agregar un comando desde cualquier pestaña de la cinta.
  • Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el comando de la cinta y haga clic en la opción «Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido».

Add CommandsAdd Commands

Resumen

El acceso rápido de Windows 10 es una característica muy útil que le permite ver la carpeta que busca con más frecuencia y los archivos en los que trabajó más recientemente. Obtener el control y personalizar la herramienta de acceso rápido hace que los archivos que usa con frecuencia sean fácilmente accesibles desde una única ubicación. Esto puede ahorrarle mucho tiempo al recuperar archivos, mejorando así su productividad. Si no necesita la función, puede deshabilitar o borrar el historial de archivos recientes para su privacidad.