Saltar al contenido principal

¿Cómo personalizar la configuración de pantalla de Windows 10?

Cuando instala Windows 10, se carga con su propia configuración de pantalla predeterminada. En la mayoría de los casos, estas son las configuraciones óptimas para su computadora para una mejor visualización de contenido e imágenes claras. Sin embargo, a veces Windows 10 mostrará el texto y los íconos demasiado grandes o demasiado pequeños o la pantalla no es como le gustaría. Especialmente, la pantalla puede no ser óptima para monitores extendidos y probablemente necesite ajustar la configuración de pantalla de Windows.

Relacionado: Repare la pantalla azul de la muerte en Windows 10.

Este artículo le enseña cómo modificar el tamaño del texto, cambiar la resolución de la pantalla y el color, entre otras configuraciones de pantalla.

Ajuste el brillo de la pantalla y la luz nocturna

Puede acceder a la configuración de pantalla en Windows 10 usando una de las siguientes opciones:

Opción 2: Búsqueda desde Cortana

  • Haga clic en el botón Inicio de Windows en el borde inferior inferior de su pantalla. Luego vaya a «Configuración» (haga clic en el icono con forma de engranaje) para abrir la aplicación de configuración. Alternativamente, presione las teclas de acceso directo «Win + I» para abrir la aplicación de configuración de Windows.

Open Settings

Abrir configuración

  • Para abrir la configuración de pantalla, haga clic en «Sistema» (la primera opción de la lista).

Open System Settings in Windows 10

Abrir configuración del sistema en Windows 10

Opción 3: Uso del menú contextual del escritorio

  • Busque «configuración» en Windows Cortana ( cuadro de búsqueda) y elija «Configuración» en los resultados de la búsqueda.

Search Settings App

Aplicación de configuración de búsqueda

  • Busque «Sistema» en el asistente de la aplicación «Configuración de Windows» y haga clic en él para ir a la configuración de pantalla.

Conclusión

  • Haga clic con el botón derecho en un área vacía en el escritorio y haga clic en «Configuración de pantalla» de la lista resultante.

Context Menu

Menú contextual

Estas tres opciones lo llevarán a la página «Configuración del sistema».

Cambie el tamaño del texto, los íconos de aplicaciones y otros elementos

  • Si bien una pantalla más brillante hace que el contenido de su pantalla sea más claro, demasiado brillo puede ser dañino para sus ojos y aumentar el uso de energía. Use el control deslizante debajo del encabezado «Cambiar brillo» para cambiar el aumento y reducir la iluminación de la pantalla deslizándolo hacia la derecha o hacia la izquierda respectivamente.

Adjust Brightness

Ajustar brillo

  • En la mayoría de las computadoras portátiles con Windows 10, puede ajustar el brillo con la función + las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo . Esta combinación de teclas puede ser diferente según el fabricante de su computadora portátil.
  • Si necesita un color de pantalla diferente por la noche, encienda el interruptor «Luz nocturna» y haga clic en «Configuración de luz nocturna para una mayor personalización.
  • Puedes cambiar la temperatura de color nocturna y programar las horas de «Luz nocturna» desde esta configuración.

Nightlight Settings

Configuración de luz nocturna

Ajuste la resolución y las orientaciones de la pantalla

  • Baja la página de configuración de «Pantalla», en «Escala y diseño», encontrarás la opción para cambiar el tamaño de texto, íconos de aplicaciones y otro contenido.
  • Normalmente, Windows 10 recomienda escalar al 100 %, pero si expande el menú desplegable, puede seleccionar 125 % para aumentar el tamaño.

Text Size and Layout Scaling

Tamaño del texto y escala de diseño

  • 100 % de texto Es posible que el tamaño no funcione correctamente, especialmente cuando tiene una pantalla de monitor extendida. Puede ajustar el tamaño del texto solo en el monitor extendido para que sea más conveniente para usted.
  • Si desea escalar a un tamaño personalizado, haga clic en «Escalado avanzado», luego ingrese su tamaño preferido, entre 100% y 500% en el cuadro de texto en la parte inferior de la ventana y luego haga clic en «Aplicar» para implementar el cambio.

Custom Scaling

Escalado personalizado

Personalice la profundidad de color y la frecuencia de actualización para su(s) pantalla(s)

  • Haga clic en la flecha debajo del encabezado «Resolución» y elija su resolución preferida de la lista desplegable.
  • Elija una de las selecciones recomendadas para su monitor. Si desea mantener la nueva configuración de resolución, haga clic en «Mantener cambios» cuando aparezca la ventana emergente o «Revertir» para descartar los cambios.

Keep or Revert Changes

Mantener o revertir cambios

  • También puede cambiar la orientación de la pantalla haciendo clic en la flecha debajo de «Orientación» para expanda el cuadro desplegable.

Change Orientation

Cambiar orientación

  • A veces, si ve que la pantalla del monitor está volteada horizontal o verticalmente, puede verificar la configuración aquí para ajustar la orientación.
  • Seleccione una de las preferencias y luego haga clic en «Guardar cambios ” en el mensaje emergente.
  • Reinicie o cierre sesión en el perfil de Windows 10 para implementar los cambios.

Es importante tener en cuenta que Windows puede volver a la configuración anterior, si su configuración de resolución preferida no es óptimo para su pantalla. Además, puede cambiar las resoluciones para múltiples pantallas conectadas a su PC.

Otras configuraciones de pantalla

La profundidad de color se refiere a la mayor cantidad de colores que un monitor puede mostrar, mientras que la frecuencia de actualización es el tiempo en segundos que tarda la pantalla en actualizar su búfer. Siga las instrucciones a continuación para modificar la pantalla «Profundidad de color» y «Frecuencia de actualización».

  • En la página de configuración de “Pantalla”, busque y haga clic en el enlace “Configuración de pantalla avanzada” en el enlace “Múltiples sección de visualización”.

Advanced Options

Opciones avanzadas

  • Si tiene varias pantallas, elija una pantalla del menú desplegable «Elegir pantalla». Haga clic en «Propiedades del adaptador de pantalla para Display X». Aquí «X» será un número 1, 2 o 3 dependiendo de la pantalla que haya seleccionado.

Advanced Display Settings

Configuración de pantalla avanzada

  • Desde la ventana en cascada resultante, en la pestaña «Adaptador», haga clic en «Lista de todos los modos».

Modes

Modos

  • Esto mostrará una lista con el conjunto recomendado de combinación de resolución, profundidad de color y frecuencia de actualización. Seleccione uno y haga clic en «Aceptar».

List All Modes

Mostrar todos los modos

  • Haga clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar» para ejecutar los cambios y salir de la ventana de propiedades del adaptador.

Opción 1: Desde el menú Inicio

Además de Con la configuración explicada anteriormente, puede personalizar las siguientes opciones:

  • Cambiar color de consentimiento
  • Usar tema y colores personalizados[: ::]Configure el protector de pantalla y el fondo de pantalla
  • Personalice las opciones de la barra de tareas
  • Acceda a la configuración de pantalla de Windows 10

En Windows 10, hay muchas propiedades de pantalla que puede ajustar para asegurarse de que todo se vea como usted desea. Puede jugar con algunas de las alternativas anteriores para personalizar la pantalla de Windows según las capacidades del hardware de su pantalla. Sin embargo, debe tener mucho cuidado, especialmente si no está seguro del impacto de ciertos cambios, ya que algunos pueden comprometer el rendimiento y la duración de la batería.