Saltar al contenido principal

Cómo reparar el error de actualización de software en su iPhone 11, no puede instalar la actualización OTA

Se supone que la instalación de actualizaciones de software en su iPhone de forma inalámbrica es sencilla. Sin embargo, hay muchos factores que pueden causar conflictos y complicar un poco el proceso simple. Hay muchas razones por las que no podrá actualizar su iPhone de forma inalámbrica. El almacenamiento insuficiente, el servidor inalcanzable, el archivo de actualización dañado y la conexión a Internet lenta suelen ser las causas subyacentes. Asegúrese de leer cualquier aviso de mensaje que aparezca, ya que le darán alguna pista sobre lo que salió mal y lo que debe hacerse. Entre los posibles errores que se pueden encontrar están el tiempo de espera de la conexión, no se puede verificar/verificar la actualización, la actualización falló debido a almacenamiento insuficiente y la actualización no se completa. Si está leyendo este contexto, probablemente se enfrente a alguno de los errores mencionados al intentar actualizar su iPhone 11 de forma inalámbrica. Si es así, entonces esta publicación es para ti. Siga leyendo para saber qué hacer si no puede instalar la actualización inalámbrica (OTA) y se enfrenta a un error de actualización de software en su nuevo iPhone 11.

Antes de continuar, siéntase libre de navegar a través de nuestro páginas de solución de problemas para encontrar posibles soluciones a otros problemas con sus otros dispositivos Apple. Si su iPad está en la lista de nuestros dispositivos compatibles, puede visitar su página exclusiva de solución de problemas y encontrar el problema con el que necesita ayuda. Puede consultar o utilizar nuestras soluciones y soluciones alternativas proporcionadas si es necesario. En el caso de que prefiera obtener asistencia directa de nosotros, simplemente complete nuestro cuestionario de problemas de iOS y presione enviar para contactarnos.

 

Solución de problemas de un iPhone 11 que no puede instalar la actualización OTA, error de actualización de software fallida

Problemas relacionados con la memoria como la memoria insuficiente o baja generalmente se encuentran entre las razones comunes por las que las actualizaciones no se pueden instalar. Pero dado que el problema está ocurriendo en un nuevo dispositivo, es poco probable que ese sea el caso a menos que el almacenamiento de su iPhone ya esté poblado con varias aplicaciones enormes. Si está seguro de que el problema no se atribuye a un almacenamiento insuficiente, entonces puede continuar y eliminar otras causas posibles utilizando estas soluciones alineadas.

Primera solución: reinicie su iPhone 11 (restablecimiento parcial).

Realizar un restablecimiento parcial puede solucionar diferentes tipos de problemas, incluidos errores de actualización de software atribuidos a fallas aleatorias de iOS. También es una forma efectiva de descargar archivos basura que se almacenan en caché en la memoria interna de su teléfono, lo que ayuda a acelerar el sistema. Si aún no lo ha hecho, considere un restablecimiento parcial como la primera solución potencial para probar. Así es como se hace:

  1. Mantenga presionados simultáneamente los botones Lateral y Subir volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando Deslízate para apagar. Aparece la barra.
  3. Desliza o arrastra la barra para apagar el dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantén presionado el Botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

También puede forzar el reinicio de su iPhone 11 para finalizar por la fuerza todas las aplicaciones y procesos corruptos que podrían haber interferido con el proceso de actualización. Al igual que un restablecimiento parcial, un reinicio forzado no afecta la información guardada en el almacenamiento de su iPhone, por lo que no será necesario hacer una copia de seguridad de los archivos. Solo sigue estos pasos cuando estés listo:

  1. Presione y luego suelte rápidamente el Botón para subir el volumen.
  2. Presione y luego suelte rápidamente el Botón para bajar el volumen.
  3. Finalmente, presione y mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Suelta el botón cuando veas el logotipo blanco de Apple para permitir que tu dispositivo se ejecute y termine su secuencia de arranque. Dele a su iPhone unos segundos para restablecer las conexiones de red y recuperar la señal de Wi-Fi. Cuando vuelva a estar en línea, vuelva a Configuración-> General-> Actualización de software menú y luego vuelva a intentar descargar e instalar el archivo de actualización.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 11 Pro que no se conectará a la App Store

 

Segunda solución: desconecte el Wi-Fi y luego vuelva a conectarlo.

Los problemas de conexión Wi-Fi también pueden generar este error ya que el teléfono perdió la conexión con el servidor de Apple. Este suele ser el caso si su dispositivo actualmente experimenta caídas aleatorias de Wi-Fi o una conexión intermitente. Lo mismo puede ocurrir si la conexión a Internet es muy lenta, ya que el archivo de actualización tarda más en descargarse por completo. Para eliminar problemas aleatorios de Wi-Fi en su iPhone 11, reiniciar su función inalámbrica puede ayudar. Entonces, esto es lo que debe intentar a continuación:

  1. Desde la pantalla de inicio, toca Configuración.
  2. Selecciona Wi-Fi .
  3. Mueva el interruptor de Wi-Fi para desactivar la función DESACTIVADO.
  4. Después de unos segundos, vuelva a tocar el interruptor para volver a activar el Wi-Fi ON.

Activar el modo Avión durante unos segundos y luego volver a encenderlo también es otra forma de reiniciar las funciones inalámbricas de su teléfono, incluida la conexión a Internet Wi-Fi.

 

Tercera solución: olvide la red Wi-Fi y luego configúrela como nueva.

En el caso de que una red Wi-Fi corrupta tenga la culpa, reiniciar la red Wi-Fi no será suficiente. En este caso, deberá eliminar la red Wi-Fi problemática y luego configurarla como nueva. Simplemente siga estos pasos cuando esté listo para continuar:

  1. Desde la pantalla de inicio, vaya a su iPhone Configuración-> menú Wi-Fi y asegúrese de que Wi-Fi esté habilitado.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la lista de redes disponibles y luego seleccione su red Wi-Fi.
  3. Toque el ícono de información “i” junto al nombre de su Red Wi-Fi o SSID.
  4. Luego toca la opción para Olvidar esta red.
  5. Si se te solicita, toca Olvidar red para confirmar.

Si configuró otra red en su iPhone y esa red aún está activa, intente cambiar a su otra red y vuelva a intentar actualizar para ver si el error es desaparecido. Se ha demostrado que este truco funciona de maravilla por muchos propietarios de iPhone que anteriormente lidiaron con el mismo error de actualización.

 

Cuarta solución: restablezca todas las configuraciones para corregir el error de actualización de software fallida en su iPhone 11.

Las configuraciones que no están configuradas correctamente también pueden generar algunos conflictos y afectar negativamente otras funciones del sistema. Para eliminar configuraciones no válidas que podrían haber interferido con el proceso de actualización, restablecer todas las configuraciones en su iPhone 11 puede ayudar. Al hacerlo, se borran todas las configuraciones y preferencias personales actuales junto con las opciones y valores incorrectos. Sin embargo, este restablecimiento no afecta los datos guardados en la memoria del teléfono, por lo que no necesita hacer una copia de seguridad de los archivos de antemano. Solo sigue estos pasos:

  1. Desde en la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  4. Toque Restablecer todas las configuraciones de las opciones dadas.
  5. Ingrese su código de acceso si se le solicita continuar.
  6. Confirme la acción tocando Restablecer todas las configuraciones de nuevo.

Permite que tu dispositivo termine de restablecerse y luego se reinicia automáticamente. Después de que se reinicie, deberá volver a habilitar las funciones individuales para poder usarlas nuevamente en su teléfono. Además, no olvide volver a conectarse a Wi-Fi, volver a conectarse y volver a intentar actualizar su teléfono.

LEA TAMBIÉN: Cómo reparar un iPhone 11 que no puede actualizar aplicaciones a través de App Store

 

Quinta solución: elimine el archivo de actualización parcialmente instalado y descargue la actualización nuevamente.

También es posible que algunos fragmentos del archivo de actualización ya se hayan instalado y luego se hayan dañado. En ese caso, no podrá instalar con éxito el archivo completo a menos que elimine primero el archivo roto. Así es como se hace:

  1. Desde la pantalla de inicio, toca Configuración.
  2. Selecciona General.
  3. Toca Almacenamiento del iPhone.
  4. Ubique el archivo de actualización en la lista de aplicaciones.
  5. Seleccione el archivo de actualización y luego toque Eliminar actualización. Al hacerlo, se elimina el archivo.
  6. Después de eliminarlo la actualización, reinicie su iPhone para borrar el caché y luego regrese al menú Configuración-> General-> Actualización de software style=”font-weight: 400;”>.
  7. Finalmente, vuelva a intentar descargar e instalar la última actualización de iOS para su iPhone 11.

Si eso sigue fallando y su iPhone 11 aún no puede instalar la actualización OTA, considere la siguiente solución recomendada.

Último recurso: use iTunes para instalar manualmente la actualización en su iPhone 11.

La razón principal por la que prefiere actualizar de forma inalámbrica es porque es un proceso totalmente sencillo. Pero como esto no funciona según lo previsto, su próxima opción es no actualizar su dispositivo o actualizarlo manualmente. Aquí es cuando iTunes juega su papel. Dicho esto, puede usar una computadora Mac o Windows para actualizar manualmente su iPhone 11 a través de Finder o iTunes.

  1. Para comenzar, abra Finder (si está usando una Mac con macOS Catalina 10.15) . De lo contrario, abra iTunes en su macOS Mojave o anterior o en una computadora con Windows. Asegúrese de usar la última versión de la aplicación iTunes en su computadora.
  2. Conecte su iPhone a su computadora usando el cable USB/Lightning original.
  3. Ubique su iPhone 11 en su computadora.
  4. Luego haga clic en General o Configuración.
  5. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones.
  6. Luego haga clic en Descargue y actualice para comenzar a actualizar.
  7. Ingrese su código de acceso si se le solicita continuar.

Es posible que deba desactivar temporalmente cualquier seguridad en su computadora (si la hay) para evitar que interfiera con la conexión de su computadora con iTunes o su dispositivo iOS.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 11 Pro Max que no se reconoce en iTunes

 

¿Sigues recibiendo un error de actualización de software en tu iPhone 11?

Si aún no puede actualizar su iPhone 11 en una computadora a través de iTunes, comuníquese con su operador para verificar y confirmar si su dispositivo ya es elegible para la actualización. A veces, habrá un ligero retraso en la disponibilidad del archivo de actualización de firmware. Por lo tanto, es posible que aún no se pueda acceder a la actualización en su teléfono, incluso si ya se implementó. En esto, es posible que deba considerar actualizar su iPhone nuevamente en un momento posterior.

Para obtener más sugerencias y asistencia, también puede escalar el problema al Soporte de Apple. También tenga cuidado de comprobar y confirmar el estado de disponibilidad del servidor de Apple. Si el servidor está experimentando un tiempo de inactividad temporal, entonces estará fuera de alcance.

Conéctate con nosotros

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender cómo usar sus dispositivos correctamente. Entonces, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda verificar por sí mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visite nuestro canal de Youtube y suscríbase. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *