Saltar al contenido principal

Cómo reparar el error de iMessage no entregado en el iPhone 11 después de la actualización de iOS 13.2.3

Con iMessage, puede enviar y recibir mensajes de texto con contenido multimedia como fotos y videos a/desde otro dispositivo Apple a través de datos móviles o red Wi-Fi. Los mensajes de iMessage que recibes aparecen en burbujas de texto azules. Estos mensajes siempre están encriptados. Enviar y recibir mensajes de iMessage se puede realizar fácilmente siempre que se cumplan los requisitos principales. No obstante, también hay ciertos factores que pueden desencadenar errores aleatorios que pueden impedir que los servicios de iMessage funcionen en su dispositivo. Por lo tanto, muchos propietarios de dispositivos Apple han encontrado varios tipos de errores de iMessage. En esta publicación se aborda uno de los errores comunes de iMessage en el nuevo iPhone 11, luego del reciente lanzamiento de la actualización de iOS. Siga leyendo para saber qué hacer si encuentra un error de iMessage no entregado en su iPhone 11 después de actualizar a iOS 13.2.3.

 

Resolución de un error de iMessage no entregado en iPhone 11 después de la actualización de iOS

El mensaje de error simplemente indica que el mensaje no se entregó ni se envió. Por lo general, errores como este ocurren si su iPhone tiene un problema de Internet debido a una navegación lenta a la conexión a Internet. Dicho esto, descartar problemas de conectividad a Internet debería ser una de las primeras soluciones a probar. Y si eso no funciona, elimine los factores relacionados con el software que podrían haber arruinado el sistema de envío de iMessage. Y estas son sus opciones.

 

Primera solución: reinicie su iPhone.

Se recomienda reiniciar el teléfono después de cada instalación de actualización de software. Hacerlo permite que las aplicaciones y los servicios existentes se actualicen y puedan adaptarse a los cambios recientes del sistema. En un iPhone, un reinicio o reinicio por software también puede solucionar varios tipos de problemas aleatorios, incluidos los causados ​​por las actualizaciones del sistema. Dicho esto, esto podría ser lo que su iPhone necesita para que iMessage vuelva a funcionar correctamente. Simplemente siga estos pasos para restablecer/reiniciar su iPhone 11:

  1. Mantenga presionado el botón lateral yel botón para subir el volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar.
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar el dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el Botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

Espere a que su iPhone complete la secuencia de arranque, vuelva a conectarse a la red Wi-Fi y vuelva a conectarse. Luego, inicie la aplicación Message y cree un iMessage de muestra para enviar. Si el error de iMessage no entregado no aparece, significa que el problema está solucionado. De lo contrario, debe probar otros medios para eliminar otras causas posibles.

 

Segunda solución: deshabilite iMessage y luego vuelva a habilitarlo.

Lo que está tratando puede ser solo una falla menor que ocurre en la aplicación Mensajes o en iMessage. Para eliminar fallas menores del sistema como esta, reiniciar iMessage puede ayudar. Y así es como se hace:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Toque Mensajes.
  3. Desplácese hasta iMessage y luego toque el interruptor junto a él para apagar iMessage.
  4. Mientras iMessage está apagado, reinicie su iPhone para borrar el caché.
  5. Tan pronto como termine de reiniciarse, regrese al menú Configuración-> Mensajes y luego cambie el interruptor para volver a encender iMessage.

Después de volver a habilitar iMessage, vuelva a reiniciar su iPhone para descargar archivos basura. Luego, vuelve a intentar crear un iMessage de muestra para enviarlo y ver si ya funciona.

 

Tercera solución: actualice la conexión a Internet para corregir el error de iMessage no entregado en su iPhone 11.

Ten en cuenta que iMessage solo funciona cuando tu dispositivo tiene una conexión a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o red de datos móviles. Si su iPhone está experimentando algunos problemas de conectividad a Internet, entonces eso es lo que debe tratar primero para que iMessage funcione en su iPhone según lo previsto. Para descartar problemas aleatorios de conectividad a Internet que podrían haber obstaculizado el envío de iMessage, actualice la conexión a Internet de su iPhone. Hay diferentes maneras de hacerlo. Puede usar el conmutador de Wi-Fi, realizar el truco del modo avión u olvidar y luego volver a agregar la red Wi-Fi en su dispositivo.

Para actualizar Internet usando el conmutador de Wi-Fi, simplemente consulte estos pasos :

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Desplácese y seleccione Wi-Fi.
  3. Mueva el interruptor de Wi-Fi para desactivar la función.
  4. Después de unos segundos , mueva el interruptor para volver a activar Wi-Fi.

Para actualizar Internet usando el truco del modo avión, sigue estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Modo avión.
  3. Alterne el interruptor Modo avión para activar la función ON. Si lo hace, deshabilitará las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth.
  4. Mientras el Modo avión está activado, reinicie o reinicie su iPhone para borrar el caché de la red.
  5. Después de que se reinicie, vuelva al menú Configuración-> Modo avión.
  6. Luego cambie el Modo avión para apagarlo nuevamente.

Si ninguno de los dos métodos solucionó el problema, puedes intentar olvidar y volver a agregar la red Wi-Fi. Esto suele ser necesario si una red Wi-Fi corrupta es la causa subyacente del problema. Simplemente siga estos pasos para continuar:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione Wi-Fi luego asegúrese de que el interruptor de Wi-Fi esté encendido.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la lista de redes disponibles y luego busque su red Wi-Fi.
  4. Toque para seleccionar el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectado su iPhone y luego toque el icono de información «i» junto a él.
  5. Toque la opción para Olvidar esta red.
  6. Si se te solicita, ingresa tu contraseña para continuar.
  7. Luego toca la opción para confirmar que deseas olvidar la red.

También puede eliminar cualquier otra red Wi-Fi guardada que ya no sea necesaria. Si lo hace, evitará que cualquiera de estas redes cause conflictos con la red actual en uso.

Después de eliminar la red Wi-Fi, apague el Wi-Fi y luego reinicie su iPhone. Y cuando el teléfono termine de reiniciarse, vuelva a encender el Wi-Fi y conéctese a su red Wi-Fi como lo hizo la primera vez. Así es como:

  1. Desde la pantalla de inicio, ve a Ajustes-> Menú Wi-Fi.
  2. Cambie el interruptor Wi-Fi para activar la función ON. Luego se completará la lista de redes disponibles.
  3. Seleccione su red Wi-Fi preferida y luego tóquela.
  4. Toque Únete o Conectar.
  5. Ingrese la contraseña de Wi-Fi si se le solicita continuar.

Espere a que su teléfono autentique sus credenciales de red y luego se conecte a la red Wi-Fi. Una vez que su iPhone esté conectado a Internet, puede continuar y volver a intentar crear un iMessage de muestra para enviar y luego ver si el problema desaparece.

 

Cuarta solución: administre la fecha, la hora y la configuración de red en su iPhone.

La fecha y la hora, así como la configuración de red en su dispositivo también son entre las cosas a considerar cuando se trata de errores de iMessage. Si la configuración de fecha y hora no es correcta, existe una mayor probabilidad de que iMessage no pueda funcionar según lo previsto. Para asegurarse de que su dispositivo esté usando la información de fecha y hora correcta, siga estos pasos para usar la configuración automática de fecha y hora:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de inicio, para comenzar.
  2. Toque General.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Fecha y hora.
  4. Toque para habilitar el interruptor junto a Establecer automáticamente para usar información automática de fecha y hora basada en la zona horaria de su ubicación actual.

Para eliminar la configuración de red incorrecta, incluidas las anulaciones de red erráticas de la actualización reciente que podrían haber causado conflictos en iMessage, intente restablecer la configuración de red en su iPhone 11. Al hacerlo, se borrará toda su configuración de red actual junto con cualquier error existente. Este restablecimiento no afecta la información guardada en el almacenamiento de su iPhone, por lo que no es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos de antemano. Simplemente consulte estos pasos si desea continuar y recurrir a un restablecimiento de la configuración de red en su iPhone:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Toque para seleccionar Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Ingrese su código de acceso si se le solicita continuar.
  6. Toque Restablezca la configuración de red nuevamente para confirmar la acción.

Cuando finaliza el restablecimiento, todas las configuraciones de red se restauran a sus valores predeterminados. Esto significa que deberá volver a habilitar las funciones relacionadas con la red que están deshabilitadas de forma predeterminada. También debe volver a conectarse a su red Wi-Fi para volver a estar en línea.

 

Quinta solución: cierre sesión y vuelva a iMessage .

Es posible que sus inicios de sesión existentes se hayan anulado después de la actualización y, por lo tanto, es posible que deba iniciar sesión en iMessage nuevamente para usar el servicio. Dicho esto, siga estos pasos para cerrar sesión y volver a iMessage en su iPhone 11:

  1. Desde la pantalla de inicio, toqueConfiguración.
  2. Seleccione Mensajes.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Enviar y recibir y luego toque para seleccionar el correcto ]ID de Apple que está asociado con su cuenta de iMessage.
  4. Toque su ID de Apple luego seleccione la opción para Cerrar sesión.
  5. Permanecer en el misma pantalla durante unos 30 segundos y luego toque la opción para Usar su ID de Apple para iMessages.
  6. Finalmente, toque para seleccionar la opción para Iniciar sesión en su cuenta de iMessage.

Espere después de haber iniciado sesión correctamente y luego vuelva a intentar crear un iMessage de muestra para enviar. Si el mensaje se envió correctamente, se etiquetará como entregado.

 

Último recurso: restablecimiento de fábrica para corregir el error de iMessage no entregado en su iPhone 11.

Si el error de iMessage no entregado continúa después de aplicar todos los métodos anteriores, es muy probable que se trate de un error complejo del sistema. En este caso, su próxima opción sería un restablecimiento de fábrica. Si lo hace, borrará todo de su dispositivo, incluidos los archivos del sistema dañados que causaron la falla de iMessage. Pero antes de hacerlo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos críticos del almacenamiento de su iPhone 11 en iCloud o iTunes. El no hacerlo resultará en la pérdida permanente de datos. Una vez que haya asegurado sus copias de seguridad, siga estos pasos para restablecer la configuración de fábrica de su iPhone 11 a través de la configuración:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración. Esto borrará todo del sistema de su iPhone, incluidos todos los datos guardados en la memoria interna.
  5. Ingrese el código de acceso de su dispositivo si se le solicita continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar que desea borrar su iPhone y restaurar su configuración predeterminada de fábrica.

También puede usar iTunes para borrar y restaurar manualmente la configuración predeterminada de fábrica o restaurar desde una copia de seguridad anterior de iOS en una computadora.

 

¿Sigue recibiendo un error de iMessage no entregado en su iPhone 11?

Si ninguna de las soluciones brindadas ayudó y sigue apareciendo el mismo error de iMessage no entregado en su iPhone 11, comuníquese con su operador o proveedor de servicios para obtener más ayuda. También verifique con su operador que los servicios de iMessage sean compatibles con su cuenta.

También es imperativo informar el problema al Soporte de Apple, considerando que el inicio fue cuando se instaló la nueva actualización de iOS en su dispositivo. Si se confirma que se trata de un error de iOS que afecta al sistema iMessage, Apple se verá obligada a desarrollar y enviar una actualización de seguimiento que contenga el parche de reparación necesario.

 

LEA TAMBIÉN: Llamadas comunes y problemas con los mensajes de texto en el iPhone 11 después de la actualización de iOS 13.2.3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *