Saltar al contenido principal

Cómo reparar el GPS del iPhone 7 que no funciona, muestra una ubicación incorrecta, direcciones incorrectas [Guía de solución de problemas]

La implementación de iOS 10 ha traído una serie de nuevos cambios y mejoras significativas a una amplia selección de iDevices. También ha abordado los problemas existentes que fueron provocados por ciertos errores, incluidos los problemas de GPS que afectan a algunos modelos de iPhone y iPad. Pero por alguna razón, esta actualización de iOS no pudo rectificar por completo el problema principal, ya que algunos usuarios de iPhone todavía se quejaban de errores de GPS incluso después de instalar la plataforma iOS 10 en sus respectivos dispositivos. Incluso algunos usuarios del nuevo dispositivo insignia de iPhone, el iPhone 7, también se han encontrado con el mismo problema con el GPS del iPhone. Entre los problemas comunes que se han planteado se incluyen, entre otros, el GPS que no funciona correctamente, que muestra una ubicación inexacta o direcciones incorrectas. ¿Qué podría haber causado que el GPS del iPhone 7 mostrara estos síntomas y cómo tratarlos? Para encontrar la respuesta a estas preguntas, lo invito a seguir leyendo.

¿Posibles causas de problemas de GPS en su iPhone 7?

Es una lástima que incluso un iPhone tan poderoso pueda sucumbir a este tipo de problema dado que el GPS se considera una de las características más importantes de un teléfono inteligente para fecha. Desde la integración de la primera función de GPS en dispositivos móviles de alto nivel, muchas personas confían mucho en sus teléfonos inteligentes cuando obtienen instrucciones para llegar a un lugar determinado o a un destino de conducción. Al ver la creciente demanda de GPS y servicios de ubicación en el mercado móvil, los fabricantes de dispositivos consideraron que esta es una de las características clave para atender o mejorar en los siguientes lanzamientos de dispositivos e iOS. De hecho, la función de GPS mejora constantemente en cada nueva versión de software de iPhone e iOS lanzada por Apple. Pero a pesar de la avanzada tecnología GPS integrada en estos dispositivos iOS, aún existen fallas menores y mayores debido a ciertos factores.

El iPhone 7 integra un chip GPS con tecnología GPS avanzada. Pero debido a problemas de red, errores de software o malas actualizaciones, la función de GPS del iPhone se ha vuelto susceptible a errores. Incluso otros factores ambientales como edificios altos, árboles, terrenos elevados o infraestructuras también pueden afectar la función GPS en el iPhone, ya que pueden obstruir la señal entre el teléfono y el satélite GPS o la torre de red.

Para ayudarlo a obtener una imagen más clara ver cómo estos factores pueden afectar el GPS del iPhone y causar errores en los servicios de ubicación y GPS, aquí hay una explicación rápida.

  • Problemas de red y errores – cuando el iPhone recibe una recepción deficiente o una intensidad de señal baja, hay una mayor probabilidad de que las aplicaciones habilitadas para GPS y otros servicios relevantes no funcionen según lo previsto. ¿Por qué? Simplemente porque se necesita una conexión de red sólida y estable para que el GPS o las aplicaciones de navegación funcionen correctamente en su teléfono. En este caso, espere que los servicios de mapas o GPS se vuelvan un poco erráticos o inconsistentes. Las interrupciones de la red y otras obstrucciones circundantes son las razones comunes por las que su iPhone 7 no puede adquirir una recepción de red decente.
  • Fallas/errores de software : puede considerar la posibilidad de que un error de software cause El GPS del iPhone se vuelve errático si el problema se limita a una aplicación. Por ejemplo, el problema ocurre solo cuando se usa una aplicación habilitada para GPS como Waze, Pokemon Go y similares. Por lo general, los errores menores se pueden corregir reiniciando la aplicación con problemas o, si no, reiniciando el iPhone. Sin embargo, también hay otros casos en los que el error es lo suficientemente resistente como para soportar un reinicio y, por lo tanto, requiere una solución más avanzada.
  • Actualizaciones defectuosas: las actualizaciones de aplicaciones o incluso las actualizaciones de iOS también pueden contener algunos errores que pueden corromper o afectar los servicios del iPhone, incluido el GPS. Esto es inevitable y, de hecho, muchos usuarios de iPhone han estado planteando problemas posteriores a la actualización, incluidos los que afectan los mapas y los servicios de ubicación. Si bien la mayoría de estos problemas se pueden resolver con ciertas soluciones alternativas, otros deberían considerar degradar o restaurar a una copia de seguridad anterior de iOS.
  • Restricciones de configuración : otra posible razón por la que puede tener algunos problemas el iPhone 7 GPS se debe a algunas restricciones. La configuración de algunas restricciones a los servicios de ubicación, como desactivar los servicios de ubicación para ciertas aplicaciones debido a razones de privacidad o seguridad, puede ser la razón por la cual una aplicación habilitada para GPS no funciona según lo previsto. Su iPhone tiene ajustes y opciones que puede configurar para controlar qué aplicaciones utilizarán los datos de ubicación.
  • Daño físico o líquido : esta es la peor de las causas posibles y suele ser el caso si hubo incidentes previos de caídas o exposición a líquidos, lo que eventualmente ha causado daños al chip GPS. Desafortunadamente, los problemas de GPS que están relacionados con el hardware ya requieren el toque de un técnico para solucionarlos.

Soluciones recomendadas y alternativas para solucionar errores de GPS en iPhone 7

Teniendo en cuenta que el problema está relacionado con el software y no daña el chip GPS del iPhone, aún puede hacer algo resuelva la causa subyacente y solucione el problema por su parte. Para comenzar, intente determinar la posible causa y luego trabaje en ella. Por ejemplo, si el problema ocurre en una aplicación de GPS como Pokemon Go, piensa cuándo y cómo comenzó. Esto significa que debe pensar en lo que sucedió antes del inicio del problema. ¿Hiciste algunos cambios en la configuración u opciones de la aplicación o instalaste nuevas actualizaciones o contenidos? El uso de este enfoque puede ayudarlo a reducir el problema y obtener una solución rápida. Pero si realmente no pudo descubrir la causa raíz, puede probar las soluciones posteriores y las soluciones alternativas que se utilizan para abordar los problemas de GPS en el iPhone. No olvide probar su aplicación de iPhone o GPS después de realizar cada solución alternativa para determinar si el problema se ha solucionado o no. Pruebe otras soluciones aplicables si es necesario.

Primera solución: verifique la configuración relacionada con el GPS en su iPhone

Los servicios de ubicación, el modo avión, la fecha y la hora, la configuración de la red Wi-Fi o celular deben considerarse entre las primeras cosas que se deben verificar cuando se trata de problemas de GPS y errores pertinentes. Te mostramos cómo acceder y configurar estas opciones en tu iPhone 7.

  • Servicios de ubicación  : para verificar la configuración de los servicios de ubicación, vaya a Configuración-> Privacidad-> Servicios de ubicación. Asegúrese de que los servicios de ubicación estén activados. De lo contrario, cambie el interruptor para habilitar la función. También puede habilitar los servicios de ubicación para aplicaciones específicas.
  • Modo avión : para verificar la configuración del modo avión, vaya a Configuración-> Modo avión o acceda al Control Centre luego toque el ícono de modo avión para encenderlo o apagarlo. Por lo general, el modo Avión debe desactivarse para que los servicios de ubicación funcionen correctamente en su iPhone. Así que asegúrese de que esté apagado.
  • Fecha y hora – Para verificar y configurar los ajustes de fecha y hora en su iPhone 7, vaya a Configuración-> Fecha y hora-> y luego elija Establecer automáticamente. Al hacerlo, se establecerá la configuración automática de fecha y hora en su dispositivo. Una vez más, para que las aplicaciones con GPS funcionen correctamente, su dispositivo debe tener la fecha y la hora correctas.
  • Señal de red o recepción : la red es un requisito clave para que los mapas y otras herramientas de GPS funcionen en su dispositivo. Esto significa que su iPhone debe tener una señal o recepción de red de buena a excelente. Si hay un problema de red, primero deberá solucionar el problema de la red y, una vez que lo solucione, el GPS también debería funcionar.

Segunda solución: reinicie la aplicación o reinicie su iPhone 7

La mayoría de los problemas del dispositivo que están relacionados con el software o causados ​​por errores menores y archivos corruptos se pueden solucionar reiniciando la aplicación con problemas. Si eso no funciona, puede ser necesario reiniciar el dispositivo. Si el problema ocurre solo con una determinada aplicación, intente salir de la aplicación y luego ábrala nuevamente. Si lo hace, corregirá la falla y le dará a la aplicación un nuevo comienzo. Si eso no sirve de nada, intente realizar un restablecimiento parcial en su iPhone 7 en su lugar.

  • Para hacerlo, mantenga presionado el botón de reposo/activación de su iPhone hasta que aparezca el control deslizante. Arrastre el control deslizante para apagar su iPhone por completo. Espere unos 30 segundos y luego presione y mantenga presionado el botón de reposo/activación nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple. Luego, su iPhone se reiniciará.

Cuando se complete el reinicio, pruebe el GPS de su iPhone y luego vea si ya está funcionando bien esta vez.

En el caso de que la aplicación habilitada para GPS se atasque y la pantalla del iPhone no deje de responder, puede hacer un reinicio forzado en su lugar. Obtiene el mismo resultado con el restablecimiento parcial.

  • Para forzar el reinicio de su iPhone 7, mantenga presionado el botón de reposo/activación y el botón bajar volumensimultáneamente durante un unos segundos y suelta ambos botones cuando aparezca el logo de Apple. Luego, el iPhone se reinicia.

Tanto el restablecimiento parcial como el reinicio forzado no afectarán ningún dato en su dispositivo, por lo que no debe temer perder información personal en su iPhone 7.

Tercera Solución: cambie las bandas de red

Aquí son algunos casos en los que el GPS del iPhone no funcionó con la red LTE. Si bien este puede ser un problema aislado, otros usuarios encontraron un vínculo entre el GPS y la selección de red, ya que lograron resolver el problema cambiando la red de LTE a 3G. Por lo tanto, también podría considerar probar esta solución y ver qué sucede.

  • Para hacerlo, vaya a Configuración-> Celular-> Opciones de datos-> Voz y datos-> luego seleccione 3G desde las opciones dadas. Después de realizar cambios en la configuración de las opciones de datos, reinicie su iPhone y luego intente ver si el GPS ya funciona bien.

Cuarta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone 7

Si el problema es causado por una falla en la red asociada con una configuración de configuración de red incorrecta, restablecer la red en su iPhone 7 podría ser la solución clave. Al hacerlo, se borrará la configuración de red actual, incluida la contraseña de Wi-Fi, el SSID y la configuración de APN, y luego se restaurarán a las opciones predeterminadas. Cualquier error en la configuración de la red también se borrará en el proceso. Dicho esto, tome nota de su contraseña de Wi-Fi y la información del servidor antes de continuar.

  • Para restablecer la configuración de red en su iPhone 7, vaya a Configuración-> General-> Restablecer- > Restablecer configuración de red. Espere hasta que el iPhone complete el restablecimiento de la red. Si es necesario, reinicie su iPhone después de restablecer la red.

Quinta solución: actualice a la última versión de iOS

El iPhone 7 viene originalmente con iOS 10. Desde entonces, se han lanzado una serie de nuevas actualizaciones. Si aún no ha actualizado su iOS, debería considerar hacerlo ahora. Las actualizaciones contienen soluciones a ciertos errores que afectan a los dispositivos iOS junto con otras características y mejoras nuevas. Se recomienda mantener el software de iOS actualizado para mantener su dispositivo optimizado.

  • Para hacerlo, diríjase a Configuración-> General-> Actualización de software. Si hay una actualización disponible, haga una copia de seguridad de su iPhone con fines de custodia. Puede hacer una copia de seguridad a través de iCloud o iTunes. Una vez que haya creado una copia de seguridad de su dispositivo, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de descarga e instalación de iOS.

Las versiones beta de iOS 11 ya están disponibles, por lo que también podría considerar darle una oportunidad. Simplemente diríjase a la página de soporte de Apple y consulte la sugerencia dada en el proceso de registro beta de iOS 11 para formar parte del programa.

Quinta solución: restablecimiento maestro o restablecimiento de fábrica

Esta es una solución opcional y solo debe considerarse el último recurso si todo lo demás falla. solucione cualquier problema relacionado con el software en el iPhone, incluidos aquellos con aplicaciones de GPS y otros servicios relacionados. Un restablecimiento maestro o un restablecimiento de fábrica borrarán su iPhone por completo, por lo que toda su información personal y los contenidos personalizados se borrarán en el proceso. El restablecimiento puede tardar mucho en finalizar dependiendo de la cantidad de contenido almacenado en su teléfono. Todo tipo de errores o fallas importantes en el software, incluidos los que causaron que el GPS se volviera errático, también se erradicarán en este reinicio. Vale la pena intentarlo, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de comenzar.

Si desea continuar con un restablecimiento de fábrica, haga una copia de seguridad de su dispositivo y siga estos pasos:

  • Vaya a Configuración.
  • Toque General .
  • Toque Restablecer.
  • Seleccione Borrar todo el contenido y la configuración.
  • Si se le solicita, ingrese el código de acceso correcto para su dispositivo para continuar.

Espere hasta que se complete el restablecimiento y luego configura tu iPhone como nuevo.

También puedes realizar un reinicio maestro o un reinicio de fábrica usando iTunes. De hecho, a menudo se recomienda utilizar iTunes en el menú de configuración del iPhone al realizar estas operaciones. Para continuar con esta opción, deberá asegurar una computadora con Windows o Mac que tenga instalada la última versión del programa iTunes. Una vez que tengas la computadora lista, continúa con estos pasos:

  • Conecte su iPhone 7 a la computadora usando el cable/conector USB provisto.
  • Si se le solicita, ingrese el código de acceso correcto para su dispositivo o seleccione la opción para Confiar en esta computadora.
  • Siga las instrucciones en pantalla.
  • Seleccione su iPhone 7 de la lista de dispositivos en iTunes.
  • Navegue a la sección Resumen luego haga clic en Restaurar [dispositivo] .
  • Haga clic en Restaurar nuevamente para confirmar la acción.

Espera a que iTunes complete el reinicio. Cuando haya terminado, su iPhone se reiniciará. Después del reinicio, puede configurar su iPhone como nuevo.

Buscar más Ayudar

Si ninguno de estos métodos puede solucionar el problema y el GPS de su iPhone 7 aún no funciona o es inconsistente, entonces debería considerar escalar el problema a su red operador o soporte de Apple. Es probable que estas personas puedan ofrecer una solución más avanzada con la herramienta de solución de problemas adecuada. Pero en el caso de que sospeche que el hardware es el culpable, puede llevar su iPhone a un centro de servicio autorizado y hacer que un técnico lo revise. Debe hacer esto último, especialmente si anteriormente mojó o dejó caer su iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *