Saltar al contenido principal

Cómo reparar la pantalla congelada del iPhone 11 después de la actualización de iOS 13.3 [Guía de solución de problemas]

La pantalla congelada del iPhone se encuentra entre los diversos errores posteriores a la actualización que surgen. Una vez que la pantalla de su iPhone X ya no reconoce los comandos de deslizar o tocar, entonces básicamente está atascado en esa pantalla en particular y no tuvo otra opción para rectificar el problema que usar las teclas físicas y otras alternativas que puede utilizar. En esta publicación se describen soluciones potenciales y comprobadas para solucionar el problema de la pantalla bloqueada o congelada en el iPhone X. Siga leyendo y también podría aplicar estas soluciones si se encuentra entre los desafortunados usuarios de iPhone X cuya pantalla de Apple iPhone se congela después de la nueva implementación de iOS.

Resolución de problemas de iPhone X con pantalla congelada

Antes de comenzar a solucionar los problemas de su dispositivo iOS, primero determinemos los posibles desencadenantes para que este problema de pantalla congelada del iPhone X se vuelva visible. De esta manera, podremos comprender completamente el problema y llevar a cabo las resoluciones apropiadas.

Protector de pantalla sucio y/o dañado. El problema de congelamiento en el dispositivo iOS puede ser causado simplemente por tener un protector de pantalla sucio. pantalla o con protector de pantalla dañado. Estos factores pueden evitar que la pantalla responda a los toques. Por lo tanto, limpiar la pantalla o reemplazar el protector de pantalla defectuoso puede solucionar de inmediato el problema de la congelación de la pantalla.

Problemas de software menores. Estos son los desencadenantes comunes de cualquier error de iOS que encuentran muchos usuarios, incluido el problema de la pantalla. Los archivos de caché acumulados y los problemas menores de la implementación de iOS se encuentran entre estos problemas técnicos. Afortunadamente, estos pueden eliminarse fácilmente si le da a su teléfono un inicio limpio.

Errores relacionados con la red. Estos se refieren a la configuración de configuración errática del teléfono, redes agotadas o no autorizadas y redes preferidas comprometidas en su dispositivo iOS. Normalmente, estos errores se vuelven visibles debido a la anulación automática de la configuración que se produjo durante la implementación del nuevo sistema.

Las aplicaciones no están actualizadas. Cuando el sistema de su teléfono se haya actualizado, las aplicaciones desactualizadas probable que actúe. Dado que sus versiones ya no pueden hacer frente a la plataforma iOS reciente, estas aplicaciones se vuelven lentas. Por lo tanto, dejar síntomas relevantes en el dispositivo iOS.

Errores de iOS. Cualquier error que surja después de una actualización de iOS a menudo está relacionado con errores de iOS. Aunque las actualizaciones de iOS están diseñadas para proporcionar correcciones y parches de seguridad, la actualización de iOS no está libre de errores.

Dado que la pantalla está limpia, no hay problemas con el protector de pantalla y el teléfono tiene una batería de larga duración, usted ahora puede continuar con la solución de problemas de bloqueo o error de pantalla congelada en su dispositivo iPhone X.

Cómo reparar la pantalla congelada del iPhone X

Primera solución: realizar un reinicio forzado para reparar la pantalla congelada del iPhone X 

La pantalla del iPhone que se está congelando es imposible de arreglar usando un restablecimiento parcial ya que no hay forma de que pueda arrastrar el control deslizante de apagado para cerrar abajo el dispositivo iOs. Por lo tanto, utilizar las teclas físicas para reiniciar el teléfono se considera adecuado para darle a su teléfono un comienzo limpio y fresco. Para forzar el reinicio de su teléfono usando sus teclas físicas, siga estos pasos:

  1. Presione y luego suelte rápidamente el botón Subir volumen.
  2. Presiona y luego suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Finalmente, presiona y mantén presionado el botón lateral o el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Forzar el reinicio debería eliminar fallas menores de software que impiden que la pantalla del iPhone responda correctamente. Este método también fuerza el cierre de todas las aplicaciones que quedan ejecutándose en segundo plano, lo que también podría ser la causa subyacente que dejó al usuario final con la pantalla congelada del iPhone X.

Si tiene la suerte de pasar por el logotipo de Apple y es ahora puede navegar por la pantalla de su teléfono, realice las subsoluciones que hemos trazado a continuación para eliminar por completo cualquier error relacionado con el software.

Restablezca la configuración de red. La congelación de la pantalla también puede deberse a algunas configuraciones de red erráticas configuración. Si la actualización de iOS de alguna manera alteró automáticamente la configuración de red de su teléfono, restaurarlos a los valores predeterminados también puede ayudar a solucionar el problema de bloqueo de pantalla en su dispositivo iOS. Así es como:

  1. Ve a Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Selecciona General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  4. Luego, seleccione la opción Restablecer configuración de red.
  5. Si se le solicita, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
  6. Luego, seleccione la opción para iniciar la configuración de red restablece en tu dispositivo iOS.

Su teléfono se reinicia solo cuando el restablecimiento se realiza correctamente. Por lo tanto, restaurar la configuración de configuración de red a los valores predeterminados. Todas las redes guardadas, las contraseñas de Wi-Fi, las conexiones Bluetooth y las configuraciones de VPN se eliminan del directorio de su teléfono. Para entonces, proceda a configurar y habilite las funciones necesarias como Wi-Fi para usarlas nuevamente. Después de restablecer la configuración de red, observe su iPhone X para verificar si el problema de congelación se ha erradicado por completo.

Verifique y administre la función 3D Touch. Es posible que la actualización de iOS haya cambiado automáticamente esta configuración y, por lo tanto, la pantalla ya no responde a los toques a los que está acostumbrado. Para descartar esto, verifique 3D Touch y actualice la configuración cuando sea necesario. Así es como:

  1. Desde tu pantalla de inicio, ve a Configuración.
  2. Selecciona General.
  3. Toca Accesibilidad y selecciona 3D Touch.
  4. Ajusta el nivel de sensibilidad de 3D Touch en tu iPhone arrastrando el control deslizante de Ligero, Medio a Firme.

No olvide reiniciar (restablecimiento parcial) su dispositivo iOS para asegurarse de que el ajuste se haya aplicado correctamente.

Restablezca todas las configuraciones. Se recomienda este método cuando sienta como si algo estuviera mal con la configuración actual de su teléfono, pero no puede determinar qué valores y opciones deben corregirse. Por lo tanto, eliminar todas las configuraciones actuales y restaurarlas a sus valores predeterminados es la mejor manera de hacerlo. Para restablecer todas las configuraciones en su dispositivo iPhone X, siga los pasos que se enumeran a continuación:

  1. Desde la pantalla de inicio, abra la aplicación Configuración.
  2. Luego, seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  4. Seleccione Restablecer todos los ajustes de las opciones dadas.
  5. Si es necesario, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
  6. Luego, seleccione la opción para confirmar el restablecimiento de todas las configuraciones en su dispositivo iOS.

Su teléfono también se reiniciará solo una vez que se haya completado el restablecimiento de todas las configuraciones. Para entonces, puede reconfigurar la configuración de su teléfono según sus preferencias. Solo asegúrese de los cambios que realizará para evitar más errores telefónicos.

Si su iPhone X sigue siendo lento pero aún puede navegar por el menú de su teléfono, también podría buscar e instalar actualizaciones de aplicaciones pendientes.

Buscar e instalar actualizaciones de aplicaciones pendientes en iOS. Después de una actualización de iOS, las aplicaciones integradas que se ejecutan en su versión desactualizada tienen la tendencia a actuar y causar síntomas relevantes en su dispositivo, incluido el problema de pantalla o pantalla congelada. Para descartar este posible desencadenante, verifique las actualizaciones de aplicaciones pendientes disponibles e instálelas cuando estén disponibles. Esto es lo que debe hacer:

  1. Desde la pantalla de inicio, inicie la aplicación Tienda.
  2. Seleccione el icono de su perfil de Apple en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección de actualizaciones para ver la lista de actualizaciones de aplicaciones pendientes. Si no se muestran actualizaciones, actualice la página arrastrando la pantalla hacia abajo.
  4. Una vez que se le solicite la lista de actualizaciones de aplicaciones pendientes, toque el botón Actualizar todo. Al hacerlo, se instalarán todas las actualizaciones de aplicaciones pendientes a la vez.
  5. Seleccione la sección Actualizadas recientemente para verificar las actualizaciones de aplicaciones instaladas recientemente.

Después de instalar las actualizaciones de aplicaciones pendientes, debe reiniciar su teléfono para asegurarse de que todas las actualizaciones de aplicaciones se implementarán correctamente. Dado que la pantalla de su teléfono de alguna manera aún responde a los toques, puede hacer un restablecimiento parcial en lugar de un reinicio forzado. Para reiniciar su iPhone X, siga estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón lateral/de encendido y cualquiera de los botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones una vez que vea el comando Deslizar para apagar en la pantalla.
  3. Luego arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha para apagar su iPhone.
  4. Después de al menos 30 segundos, vuelva a encender el teléfono presionando y manteniendo presionado el botón lateral/encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Luego, espere hasta que el iPhone X se inicie por completo.

Estas subsoluciones solo se aplican cuando la pantalla ha respondido a los toques después de realizar un reinicio forzado . De lo contrario, continúe con la segunda solución y continúe solucionando el problema de la pantalla congelada en su dispositivo iOS.

Segunda solución: el modo de recuperación restaura tu iPhone X a través de iTunes

El daño del software debido a la corrupción de iOS puede estar entre los posibles culpables. Tal factor no se puede reparar dándole a su teléfono un comienzo limpio, pero con una solución más avanzada. Dado que la pantalla de su iPhone todavía se congela desde el momento en que realizó el reinicio forzado, restaure su teléfono desde su estado anterior usando iTunes. Este método requerirá una computadora, ya sea Mac o Windows. También debe tener instalado el último software de iTunes en la computadora. Una vez que se cumplan los requisitos, restaure su iPhone X en modo de recuperación siguiendo estos pasos:

  1. Conecte su iPhone X a la computadora con el cable USB o Lightning suministrado.
  2. Luego realice un reinicio forzado; Presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
  3. Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
  4. Mantén presionado el botón de encendido y continúa presionándolo cuando aparezca el logotipo de Apple.
  5. Suelta el botón de encendido una vez que aparezca el logotipo Conectar a iTunes en la pantalla. Esta es la indicación de que su teléfono ya ingresó al modo de recuperación.
  6. Se le solicitará la opción Actualizar o Restaurar en la página de iTunes.
  7. Para borrar todo del sistema de su teléfono y restaurar el iOS, seleccione Restaurar.
  8. Seleccione Actualizar para reinstalar iOS sin causar una pérdida completa de datos.

Espere hasta que se complete el proceso. Si su teléfono no se reinició automáticamente después de la restauración del modo de recuperación, presione el botón lateral o de encendido hasta que desaparezca el logotipo de Conectar a iTunes. Para entonces, su teléfono se reiniciará automáticamente.

Tercera solución: realizar Restauración del modo DFU para solucionar el problema de congelación de la pantalla en el iPhone X

El modo DFU o mejor conocido como actualización/actualización del firmware del dispositivo está diseñado para corregir errores importantes de software y reparar iOS corrupto usando iTunes. El iOS se reparará con iTunes incluso sin activar el cargador de arranque en el dispositivo iOS. Lo mismo con el ajuste anterior, también necesita tener una computadora Mac o Windows con la última versión de iTunes instalada. Luego, siga los pasos para reparar iOS a través del modo DFU:

  1. Conecte su iPhone X a la computadora usando el cable USB suministrado por Apple.
  2. Presione y suelte el botón Subir volumen.
  3. Presione y suelte el botón para bajar el volumen. El segundo y el tercer paso deben realizarse lo más rápido posible.
  4. Presione y mantenga presionado el botón lateral/de encendido y espere a que la pantalla se vuelva negra.
  5. Una vez que la pantalla se vuelva negra, mantenga presionado el botón lateral/de encendido. Luego presione y mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
  6. Después de al menos 5 segundos, suelte el botón lateral/de encendido y mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que iTunes reconozca su dispositivo iPhone.
  7. Una vez que aparezca su iPhone en iTunes, suelte el botón para bajar el volumen ya que su dispositivo ya ingresó al estado DFU.
  8. Siga las instrucciones en pantalla para iniciar una restauración completa del sistema en su dispositivo iPhone X.

No desconecte su teléfono ni realice otras actividades en su computadora, ya que puede dificultar la finalización del proceso de restauración. En su lugar, espere una confirmación exitosa.

Para salir del modo DFU, fuerce el reinicio de su iPhone X.

Si la pantalla de su iPhone X todavía se congela después de realizar las posibles soluciones que hemos trazado a continuación, es posible que su teléfono ha estado expuesto a daños en el hardware. Por lo tanto, podría ser necesaria una reparación de servicio. Para que reciba una evaluación adecuada con respecto al estado de su teléfono, puede visitar la oficina local más cercana. Si no hay una tienda Apple local disponible en su área y está seguro de que su teléfono no tiene daños en el hardware, comuníquese con el Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *