Saltar al contenido principal

Cómo reparar un iPhone 11 que no puede recibir llamadas telefónicas pero puede hacer llamadas después de actualizar iOS a la versión 13.2.3

Si las llamadas no entran, es que no estás recibiendo ninguna llamada telefónica en este momento o algo está bloqueando tu iPhone para que no reciba llamadas entrantes. Si es lo último, entonces tienes un problema que solucionar. Hay muchas razones posibles por las que se manifiestan problemas de llamadas como este. En esta publicación se aborda un problema relevante en el iPhone 11 que no puede recibir llamadas telefónicas pero puede hacer llamadas después de actualizar a iOS 13.2.3. Si por casualidad te encuentras con el mismo problema en el mismo dispositivo iOS después de la última actualización de iOS, he preparado algunos ajustes útiles para que los pruebes. Siga leyendo y obtenga ayuda.

Segunda solución: apague Bluetooth, No molestar, Funciones de desvío de llamadas desactivadas.

Los problemas de llamadas entrantes en dispositivos móviles generalmente se deben a problemas de conectividad de red, como interrupciones temporales. Otros factores que pueden desencadenar problemas de llamadas son problemas relacionados con la cuenta, configuraciones no válidas, errores aleatorios del sistema y errores posteriores a la actualización. En el peor de los casos, una tarjeta SIM u otros componentes de hardware dañados pueden ser la causa subyacente. Para descartar factores relacionados con el software que podrían haber impedido que su iPhone reciba llamadas telefónicas después de una actualización de iOS, las siguientes soluciones pueden ayudar. Puede consultar esta guía para solucionar los problemas de su iPhone antes de acudir a un centro de servicio.

 

Tercera solución: active y desactive el modo avión para reparar su iPhone 11 que no puede recibir llamadas telefónicas.

Varios tipos de problemas del sistema podrían surgir a partir de una actualización. Cuando esto sucede, se desencadenan síntomas adversos según las aplicaciones o funciones que se obstruyen directamente. Dicho esto, es posible que la aplicación Teléfono haya sido interferida por algunos errores de software inesperados de la actualización reciente y, por lo tanto, las llamadas entrantes hayan dejado de funcionar. La solución más simple pero muy efectiva para problemas aleatorios posteriores a la actualización como este sería un restablecimiento parcial o reinicio en su iPhone. Además de corregir errores menores posteriores a la actualización, un restablecimiento parcial también es una forma de descargar archivos basura que se acumulan en la memoria interna. Simplemente siga estos pasos si aún no lo ha hecho:

  1. ySubir volumen botón durante unos segundos.Suelte ambos botones cuando el Deslice para apagar
  2. aparece la barra.Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el
  3. botón lateral
  4. y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.Desde la pantalla de inicio, toque Configuración

Permita que su iPhone termine de reiniciarse y restablezca la señal de la red celular. Cuando la señal se estabilice, puede intentar realizar una llamada de prueba con su otro teléfono a su iPhone 11 y ver si eso funciona esta vez. De lo contrario, deberá continuar con la resolución de problemas para descartar otros posibles impedimentos.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 11 que no puede hacer llamadas pero puede recibir después de actualizar a iOS 13.2.3

Cuarta solución: instale las actualizaciones disponibles del operador.

Bluetooth, No molestar y Reenvío de llamadas son tres funciones de iOS que pueden dificultar las llamadas entrantes en su iPhone. Por lo tanto, también es imperativo desactivar estas funciones para asegurarse de que ninguna de ellas impida que su dispositivo reciba llamadas entrantes como debería.

Cuando está habilitado, Bluetooth puede enrutar alertas de llamadas entrantes a un accesorio habilitado para Bluetooth que esté emparejado actualmente con su iPhone. Por lo tanto, no podrá escuchar el timbre de su iPhone para las llamadas entrantes. Para descartar esto, apague Bluetooth en su iPhone 11 con estos pasos:

  1. .Desplácese y seleccione Bluetooth
  2. .Alternar el interruptor de Bluetooth
  3. para desactivar la función.Desde la pantalla de inicio, toque Configuración

Otra característica que puede enrutar o bloquear llamadas entrantes en su iPhone 11 es la llamada función No molestar o DND. Cuando está habilitado, las llamadas de ciertos contactos o todas las llamadas pueden bloquearse por razones de privacidad, a menos que se especifiquen algunas excepciones. Para eliminar esto de las posibles causas, deshabilite la función No molestar en su iPhone 11 con estos pasos:

  1. .Seleccione No molestar.
  2. Mueva el interruptor No molestar
  3. para desactivar Desde la pantalla de inicio, toque Configuración

El desvío de llamadas es otra función que debe considerar desactivar para asegurarse de que ninguna de sus llamadas se desvíe a un número de teléfono específico . Cuando está habilitado, sus llamadas se enrutarán o reenviarán al número que haya especificado. Dicho esto, su teléfono no recibirá la llamada, sino el dispositivo que usa el número. Para asegurarse de que esta no sea la causa subyacente, siga estos pasos para deshabilitar la función de desvío de llamadas en su iPhone 11:

  1. .Toque Teléfono
  2. .Toque el interruptor Desvío de llamadas
  3. para activar la función APAGADO.Desde el hogar s pantalla, toque Configuración

Después de deshabilitar estas funciones, abra la aplicación del teléfono y luego haga una llamada de prueba a su propio número usando otro dispositivo para vea si su iPhone ya puede recibir la llamada.

 

Quinta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone.

Realizar este viejo y simple truco también puede ser la clave para resolver problemas con las llamadas entrantes en su iPhone 11, especialmente si las fallas celulares aleatorias son el desencadenante principal . Este truco funciona reiniciando simultáneamente las radios inalámbricas del teléfono y las funciones relevantes. Cualquier error asociado también se borra en el proceso. Si desea probar suerte con este truco, simplemente siga estos pasos:

  1. .Desplácese hacia abajo y toque Modo avión.
  2. Cambie el interruptor Modo avión
  3. para activar la función SOBRE. Si lo hace, deshabilitará las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth. Mientras el Modo avión está activado, reinicie o reinicie su iPhone para borrar el caché de la red.Después de que se reinicie, vuelva al menú
  4. Configuración-> Modo avión
  5. .Luego cambie el Modo avión
  6. para apagarlo nuevamente.Desde la pantalla de inicio, toque Configuración

Espere a que su iPhone restablezca la señal de la red celular y una vez que la señal se estabilice, vuelva a intentar realizar una llamada de prueba a su iPhone y vea si el la llamada ya se realiza.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar iMessage que no funciona en absoluto después de actualizar iOS a la versión 13.2.3

Último recurso: borre su iPhone y restaure su configuración predeterminada de fábrica.

Las actualizaciones del operador son actualizaciones separadas implementadas por proveedores/operadores de servicios de red para mejoras y optimización del sistema de red. Estas actualizaciones también contienen parches de red dedicados para abordar problemas generalizados que afectan las funciones relacionadas con la red en el teléfono, incluidos los datos móviles. Si su iPhone puede conectarse a Internet, puede buscar e instalar manualmente una actualización de la configuración del operador siguiendo estos pasos:

  1. .Seleccione General
  2. .Toque Acerca de
  3. .Desde la pantalla de inicio, toque Configuración

Aparecerá una opción para actualizar la configuración de su operador si hay una actualización disponible. Puede ver la versión de la configuración del operador en su iPhone yendo aAjustes-> General-> Acerca de menú y luego desplácese hacia abajo a la sección Portador . También puede tocar el número de versión para ver información adicional del operador.

 

¿Qué hacer si su iPhone 11 aún no puede recibir llamadas telefónicas?

Algunas actualizaciones de software anulan la configuración de red en los dispositivos receptores. En algunos dispositivos, estas anulaciones no harán ningún daño, pero en otros sí, especialmente si surgen conflictos de configuración. Para solucionar esto, se recomienda realizar un restablecimiento de red. Este restablecimiento borrará todas las configuraciones de red actuales de su iPhone, incluidas las anulaciones de actualización defectuosas que causaron errores en las llamadas entrantes. Solo tenga en cuenta su contraseña de red de antemano, ya que tendrá que volver a ingresarla más tarde para unirse y volver a conectarse a su red Wi-Fi. Simplemente siga estos pasos siempre que esté listo para restablecer la configuración de red en su iPhone 11:

  1. .Seleccione General
  2. .Desplácese hacia abajo y toque Restablecer
  3. .Toque para seleccionar Restablecer configuración de red
  4. de las opciones dadas.Ingrese su código de acceso si se le solicita continuar.Toque
  5. Restablecer configuración de red
  6. nuevamente para confirmar la acciónDesde la pantalla de inicio , toque Configuración

Su iPhone se reiniciará automáticamente cuando finalice el restablecimiento y luego restaurará los valores y opciones de red predeterminados.

Para usar la red funciones en su iPhone, particularmente aquellas que están desactivadas de forma predeterminada, deberá volver a habilitarlas individualmente.

Los errores complejos del sistema y los persistentes errores de actualización que arruinaron el sistema de llamadas entrantes de su iPhone generalmente requieren soluciones más avanzadas para poder corregirlos. En este punto, su próxima opción sería un restablecimiento de fábrica. Esto borrará todo, desde el sistema de su iPhone, junto con los errores persistentes de la aplicación del teléfono de la reciente actualización de iOS. Antes de comenzar, haga una copia de seguridad de todos sus archivos importantes en iCloud o iTunes para poder recuperarlos después. Una vez que su copia de seguridad esté asegurada, siga estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone 11 a través de la configuración: Cuando finaliza el restablecimiento, todo se restaura a sus valores predeterminados de fábrica. Esto denota la necesidad de configurar todo como nuevo. Para una configuración más rápida, puede usar el asistente de inicio.

Si su iPhone no puede recibir llamadas telefónicas solo de ciertas personas o números de teléfono, verifique si hay números de teléfono bloqueados en su iPhone. Ese número puede aparecer entre los contactos bloqueados y, por lo tanto, las llamadas entrantes de ese número no se realizarán.

  1. .Seleccione General
  2. .Desplácese hacia abajo y toque Restablecer
  3. . Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración
  4. . Esto borrará todo del sistema de su iPhone, incluidos todos los datos guardados en la memoria interna.Ingrese el código de acceso de su dispositivo si se le solicita continuar.Luego toque la opción para confirmar que desea borrar su iPhone y restaurar su configuración predeterminada de fábrica.
  5. Para verificar si hay números de teléfono bloqueados en su iPhone 11, vaya al menú
  6. Configuración-> Teléfono-> Contactos bloqueados

Busque el número en los contactos bloqueados. Si aparece en la lista, simplemente elimínelo para permitir o recibir llamadas entrantes de ese número.

TAMBIÉN LEE:

  • . Resolución de problemas de un iPhone 11 que no puede recibir el teléfono después de actualizar iOS a la versión 13.2.3Primera solución: reinicie su iPhone (restablecimiento parcial).

Problemas comunes de llamadas y mensajes de texto en el iPhone 11 después de la actualización de iOS 13.2.3

Presione y mantenga presionado el

Botón lateral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *