Saltar al contenido principal

Cómo reparar un iPhone 11 que no puede recibir mensajes SMS después de la actualización de iOS 13.2.3

Si su iPhone no recibe mensajes SMS, podría deberse a que no hay mensajes de texto enviados a su dispositivo/número en este momento o algo en su iPhone está bloqueando los mensajes SMS entrantes. Si es lo primero, entonces no hay nada que solucionar, de lo contrario, deberá descubrir la barrera y eliminarla. Esta publicación intentará abordar esto último. Siga leyendo para saber qué hacer si su iPhone 11 no puede recibir mensajes SMS después de actualizar a iOS 13.2.3.

¿No recibes mensajes de texto en el iPhone?

Simplemente siga estos 3 pasos para reparar su teléfono con ReiBoot, sin pérdida de datos, GRATIS

  1. Haga clic para descargar ReiBoot a su PC o MAC
  2. Conecte su dispositivo
  3. Ejecute ReiBoot para resolver el problema

Funciona para iPhone 13/12/11/XS/XR/S/8/7/6/5s/5

Fix Now

Resolución de problemas de un iPhone 11 que no puede recibir mensajes SMS después de la última actualización de iOS

Hay muchas razones posibles por las que no podrá recibir mensajes SMS en su dispositivo. En esta publicación, se especifica que el problema comenzó con la instalación de una actualización reciente, por lo que es muy probable que la causa subyacente sea un error de iOS. No obstante, sigue siendo imperativo eliminar otros factores comunes que pueden impedir que un iPhone reciba mensajes SMS como debería. No dude en consultar estas soluciones simples.

Primera solución: reinicie su iPhone.

Es posible que su iPhone solo esté soportando una falla menor posterior a la actualización y sucedió que los servicios entrantes, particularmente los SMS, se ven afectados negativamente. Para eliminar problemas aleatorios como este, es probable que sea suficiente realizar un restablecimiento parcial. Por lo tanto, debe considerarse una de las primeras soluciones potenciales que debe probar. Así es como se hace:

  1. Mantenga presionado Lado y Subir volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar .
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el Botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

Espere a que su iPhone termine de reiniciarse y luego restablezca la señal de la red celular. Una vez que la señal sea estable, vuelva a intentar enviar un SMS de muestra desde su otro dispositivo y vea si ya puede recibir ese mensaje en su iPhone 11.

TAMBIÉN LEE: Cómo arreglar un iPhone 11 que no puede enviar SMS mensajes después de actualizar a iOS 13.2.3

Segunda solución: actualice las conexiones de red celular en su iPhone.

Una razón aparente de por qué los servicios de SMS no funcionan en su dispositivo es que están ocurriendo problemas con la red celular. Esto es muy posible, especialmente si el sistema de red tiende a volverse un poco inestable debido a la actualización reciente. Para solucionar el problema, actualizar la función celular de su iPhone puede ayudar. Puede hacer esto apagando y encendiendo la opción Celular en su teléfono o realizando el truco del Modo avión en su lugar. Así es como funciona:

  1. Desde la pantalla principal pantalla, toque Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Aire Modo avión.
  3. Mueva el interruptor Modo avión para activar la función ON. Si lo hace, deshabilitará las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth.
  4. Mientras el Modo avión está activado, reinicie o reinicie su iPhone para borrar el caché de la red.
  5. Después de que se reinicie, vuelva al menú Configuración-> Modo avión.
  6. Luego cambie el Modo avión para apagarlo nuevamente.

Realizar este truco puede ayudar a corregir errores aleatorios que afectan las funciones inalámbricas del iPhone, incluidos los servicios celulares. Dicho esto, existe una buena posibilidad de que pueda reparar errores celulares aleatorios posteriores a la actualización que causaron problemas en las funciones de SMS de su teléfono.

Tercera solución: eliminar conversaciones y mensajes SMS antiguos y no deseados.

Los problemas relacionados con la memoria también pueden ser la causa subyacente. Esto significa que el problema también puede deberse a un almacenamiento insuficiente. Si ese es el caso, entonces eliminar los mensajes antiguos y no utilizados debería ayudar. Simplemente siga estos pasos para eliminar mensajes y conversaciones antiguos de su iPhone 11:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione Mensajes.
  3. Desplácese hasta Historial de mensajes.
  4. Elija el período de tiempo durante el cual desea que se eliminen los mensajes.
  5. Confirma que deseas eliminar esos mensajes junto con los archivos adjuntos.

También considere verificar el estado actual de la memoria de su iPhone para asegurarse de que todavía tenga suficiente espacio de almacenamiento para asignar mensajes entrantes, particularmente aquellos con archivos adjuntos.

LEA TAMBIÉN: Cómo reparar un iPhone 11 que no puede recibir llamadas telefónicas pero puede hacer llamadas después de actualizar iOS a la versión 13.2.3

Cuarta solución: instale actualizaciones de configuración del operador para reparar su iPhone 11 que no puede recibir mensajes SMS.

Los operadores generalmente abordan los problemas de red generalizados implementando actualizaciones del operador que contienen el parche de reparación necesario. Estas actualizaciones son diferentes de las actualizaciones que publica Apple periódicamente. Para verificar si su operador lanzó nuevas actualizaciones para su dispositivo, puede usar estos métodos posteriores:

  1. Conecta tu iPhone a la computadora y luego abre iTunes. Asegúrese de usar la última versión de la aplicación iTunes para evitar toparse con algunos conflictos del sistema.
  2. Espere a que su dispositivo se sincronice y haga una copia de seguridad con iTunes.
  3. Haga clic para seleccionar su iPhone 11 cuando aparece en iTunes.
  4. Navegue a la sección Resumen y luego mantenga presionada la tecla Shift en el teclado y haga clic en Comprobar para Actualizar. Al hacerlo, iTunes instalará una imagen de iOS (*.ipsw).
  5. Cambie el tipo de archivo a Archivo de configuración de operador de iPhone/iPad (*.ipcc).
  6. Seleccione el archivo deseado y luego siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si su iPhone no tiene problemas para conectarse a Internet, entonces puede usar este método más simple para verificar para cualquier actualización de configuración de operador disponible para su dispositivo:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Toque Acerca de.

Aparecerá una opción para actualizar la configuración de su operador si hay una actualización disponible. Puede ver la versión de la configuración del operador en su iPhone yendo al menú Configuración-> General-> Acerca de y luego desplácese hacia abajo hasta la sección Operador .

Quinta solución: restablezca todas las configuraciones en su iPhone 11.

Algunas actualizaciones del sistema terminarían arruinando las configuraciones del sistema o la personalización en su dispositivo. Como resultado, surgirán síntomas adversos según el componente del sistema que se haya visto directamente afectado. Para borrar esto, intente restablecer todas las configuraciones en su dispositivo. Esto no afecta los datos guardados en el almacenamiento de su iPhone, por lo que no perderá ninguna información personal después. Simplemente siga estos pasos cuando esté listo para el reinicio:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  4. Toque para seleccionar Restablecer todas las configuraciones de las opciones dadas.
  5. Ingrese su código de acceso si se le solicita continuar.
  6. Toque Restablecer todas las configuraciones nuevamente para confirmar la acción.

Espere a que su iPhone termine de restablecer todas las configuraciones y luego se reinicie cuando haya terminado. Después del reinicio, puede comenzar a volver a habilitar las funciones individuales que desea usar en su dispositivo, particularmente aquellas que están deshabilitadas de manera predeterminada.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 11 que no puede hacer teléfono llamadas pero pueden recibirse después de actualizar a iOS 13.2.3

Último recurso: retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM en su iPhone.

Algunos problemas de SMS se atribuyen a problemas con la tarjeta SIM debido a un sistema de tarjeta SIM corrupto o, peor aún, a una tarjeta SIM dañada en uso. Para descartar la corrupción del sistema de la tarjeta SIM, puede ser útil reinstalar la tarjeta SIM en su iPhone. Así es como se hace:

  1. Apague su iPhone por completo.
  2. Mientras su teléfono está apagado, inserte la herramienta de expulsión de SIM en el pequeño orificio de la bandeja SIM ubicada en el costado de su dispositivo. Si no tiene la herramienta de expulsión de SIM, puede usar un pequeño clip para papel doblado en su lugar.
  3. Empuje suavemente el eyector de SIM o el clip para papel en la bodega hasta que la bandeja salte.
  4. Retire la tarjeta SIM de la bandeja.
  5. Revise la tarjeta SIM y la bandeja en busca de indicios de daños como rayones o rastros de líquido.
  6. Si todo se ve bien, vuelva a colocar la tarjeta SIM en la bandeja con la misma orientación antes de retirarla.
  7. Asegure la tarjeta SIM en su lugar y luego vuelva a colocar la bandeja en el teléfono.

Cuando la bandeja SIM está asegurada en su lugar, puede volver a encender el teléfono y ver si el problema desapareció.

Insertar la tarjeta SIM en otro teléfono (que use el mismo tipo de tarjeta SIM) también puede ayudarlo a determinar si el problema se debe o no a una tarjeta SIM defectuosa. Si su otro dispositivo puede recibir SMS usando la misma tarjeta SIM, entonces la tarjeta SIM está funcionando y es más probable que el problema esté dentro del sistema de su iPhone. De lo contrario, es posible que deba considerar pedirle a su proveedor un nuevo reemplazo de tarjeta SIM.

¿Qué hacer si tu iPhone aún no puede recibir mensajes SMS?

Una solución temporal alternativa que puede probar es configurar y usar el reenvío de mensajes de texto en su iPhone. Hacerlo le permite ver todos los mensajes SMS y MMS que se enviaron a su iPhone en sus otros dispositivos Apple como un iPad, iPod touch y computadoras Mac. También puede continuar la conversación desde cualquiera de sus dispositivos preferidos. Simplemente siga estos pasos para configurar el reenvío de mensajes de texto en su iPhone 11: 

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione Mensajes .
  3. Toque Enviar y recibir.
  4. Luego verifique y asegúrese de haber iniciado sesión en iMessage con el mismo ID de Apple correcto que se usa en todos sus dispositivos.
  5. Después de verificar tu ID de Apple, vuelve al menú Configuración-> Mensajes y luego toca la opción Reenvío de mensajes de texto.
  6. Selecciona qué dispositivos deseas enviar y recibe mensajes de texto desde tu iPhone 11. 
  7. Si se te solicita un código de verificación en cada uno de tus otros dispositivos, ingresa ese código en tu iPhone 11.

Para entonces, puede comenzar a enviar y recibir mensajes SMS y MMS en sus dispositivos mientras su iPhone 11 esté encendido y conectado a Wi-Fi. Fi o red celular.

Para obtener más ayuda y recomendaciones, puede derivar el problema a su proveedor de servicios de red o comunicarse con el Soporte de Apple.

TAMBIÉN LEE: Problemas comunes de llamadas y mensajes de texto en el iPhone 11 después de la actualización de iOS 13.2.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *