Saltar al contenido principal

Cómo reparar un iPhone 11 que no se carga o se carga muy lentamente después de la actualización de iOS 13.2.3

Uno de los problemas comunes posteriores a la actualización informados por los primeros propietarios de iPhone que actualizaron a iOS 13.2.3 es la carga. Algunos dicen que su iPhone de repente no se carga, mientras que otros se quejan de la carga lenta después de la actualización. Si se encuentra entre los usuarios afectados, he logrado presentar algunos consejos y trucos de carga simples para ayudarlo a lidiar con este problema de carga posterior a la actualización. Siga leyendo para obtener más información.

Los problemas de carga en los iPhone no siempre se deben a un cargador dañado, defectos de la batería u otros componentes de hardware. De hecho, muchos problemas de carga se atribuyen a errores de software, incluidos errores de iOS. En esta publicación se aborda un problema relevante en un iPhone 11 que de repente no se carga o se carga muy lentamente después de actualizar a iOS 13.2.3. Siga leyendo para saber qué hacer si su nuevo iPhone tiene algunos problemas de carga después de una actualización del sistema.

Resolución de problemas de un iPhone 11 que no se carga o se carga muy lentamente después de una actualización de iOS

Antes de continuar, compruebe el puerto de carga de su iPhone y asegúrese de que no esté obstruido con polvo o suciedad. Es posible que un iPhone no pueda cargarse correctamente porque hay un objeto extraño que bloquea el puerto Lightning reversible. Y estos objetos pueden ser simples obstrucciones como polvo, pelusas o desechos que se hayan acumulado en el bolsillo o la bolsa donde se encuentra el teléfono. Para limpiar el puerto Lightning de su iPhone, puede usar un palillo de dientes o un clip pequeño (abierto) y luego insertarlo suavemente en el puerto para sacar la pelusa del interior. También se puede usar una lata de aire comprimido para eliminar cualquier basura que pueda haberse quedado atascada en el puerto Lightning.

Asegúrese también de estar usando el cargador original y de que esté conectado a la toma de corriente principal en lugar de bancos de energía portátiles. o puertos USB.

 

Primera solución: forzar el reinicio mientras se carga.

Si su iPhone se estaba cargando perfectamente antes de la actualización y de repente se encontró con algunos problemas de carga después de la actualización reciente de iOS, es probable que la actualización reciente haya causado una falla en el sistema de carga. En caso de que esto sea solo un problema técnico menor, realice un reinicio forzado para finalizar por la fuerza todas las aplicaciones no autorizadas y los servicios erráticos que podrían haber ralentizado el proceso de carga. Simplemente siga estos pasos para forzar el reinicio de su iPhone 11:

  1. Presione rápidamente y luego suelte la tecla para subir el volumen.
  2. Presione rápidamente y luego suelte la tecla para bajar el volumen.
  3. Mantenga presionado el botón lateral durante unos 10 segundos y luego suéltelo cuando vea el logotipo de Apple.

Después de que su iPhone se reinicie, intente cargarlo nuevamente y vea si ya puede cargar correctamente.

 

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 11 que no enciende después de actualizar a iOS 13.2.3

Segunda solución : use otros cargadores alternativos.

También considere revisar su cable Lightning y asegúrese de que no haya ningún daño. Si sospecha que el cable Lightning está dañado, puede intentar cargar su iPhone con otro cable compatible que tenga. Sería mejor un cable alternativo certificado por MFi.

Además del cable Lightning, también puede intentar cambiar entre fuentes de alimentación. Una toma de corriente o fuente de alimentación rota también puede ser la causa subyacente y, por lo tanto, debe descartarse. Dicho esto, desconecte el cargador de su iPhone del tomacorriente actual y luego conéctelo a otro tomacorriente que funcione.

También puede intentar usar un cargador inalámbrico para cargar su iPhone de forma inalámbrica. También puede intentar recurrir a algunos estuches de batería inteligente, en particular el estuche Apple Smart Battery para iPhone 11. Estos estuches inteligentes ofrecen una nueva forma conveniente de carga. Todo lo que tiene que hacer es colocar la funda en su iPhone y luego esperar un tiempo para que se recargue.

Tercera solución: conecte su iPhone a la computadora y restaure iOS en modo DFU.

Muchas personas pensarían que su iPhone comenzó a cargarse muy lentamente o que no pudo cargar en absoluto debido a algún hardware defectuoso. No obstante, los problemas relacionados con el software, como un sistema de carga defectuoso en el teléfono, también pueden ser la causa subyacente. Tenga en cuenta que el inicio del problema fue después de instalar la nueva actualización de iOS en su teléfono, por lo que podría deberse a algún error de iOS que arruinó su proceso de carga normal. En este caso, realizar una restauración del sistema puede considerarse una de las soluciones definitivas. Si desea solucionar más problemas, puede poner su iPhone 11 en modo DFU y restaurar iOS en iTunes. Si lo hace, ayudará a corregir los errores fatales del sistema que podrían haber arruinado por completo el sistema de carga y alimentación del teléfono. Pero también debe tener en cuenta que, además de los principales errores del sistema, todos los datos de su iPhone también se eliminarán mediante una restauración en modo DFU. Por lo tanto, terminaría perdiendo algunos archivos personales importantes. Si desea continuar a pesar de las desventajas, puede consultar estos pasos:

  1. Conecte su iPhone a la computadora y luego inicie la aplicación iTunes (en Windows o Mac anterior) o Finder (en macOS Catalina).
  2. Mientras su dispositivo está conectado, presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen.
  3. Luego, presione y suelte rápidamente el botón Bajar volumen.
  4. Finalmente, presione y mantén presionado el botón lateral hasta que la pantalla de tu iPhone se vuelva negra.
  5. Mantén presionado el botón lateral cuando la pantalla se vuelva negra y luego presiona volumen Botón Abajo.
  6. Mantenga presionados ambos botones durante 5 segundos.
  7. Después de 5 segundos, suelte el Botón de encendido pero mantenga presionado el Botón para bajar el volumen durante otros 10 segundos.
  8. Si la pantalla de su iPhone permanece en negro (sin logotipos ni texto) después de 10 segundos, significa que ha ingresado con éxito al modo DFU. Después de unos segundos, debería ver un mensaje que dice «iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación y debe restaurarlo antes de poder usarlo con iTunes».
  9. Cuando vea esta ventana emergente: mensaje activo, seleccione la opción Restaurar iPhone. Esto debería hacer que iTunes inicie el proceso de restauración del sistema.

Simplemente siga los siguientes comandos en pantalla para terminar de restaurar su dispositivo. Para salir del modo DFU, simplemente fuerce el reinicio de su iPhone 11 y volverá al modo normal.

 

¿Qué hacer si su iPhone 11 todavía no se carga o se carga muy lentamente?

Los procedimientos anteriores suelen ser lo suficientemente buenos como para descartar a todos los posibles culpables. Si su iPhone todavía no se carga o se carga muy lentamente hasta este punto, entonces su próxima opción sería una reparación de iPhone. Dicho esto, lleve su iPhone al centro de servicio autorizado por Apple más cercano y solicite a un técnico que realice una evaluación exhaustiva del hardware. Además, no olvides revisar el cargador de tu iPhone. En caso de que se produzca algún daño en el cargador original o en el propio iPhone, comuníquese con su proveedor de iPhone para obtener garantías.

TAMBIÉN LEE: Problemas comunes de energía que podría encontrar en su iPhone 11 después de actualizar a iOS 13.2. 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *