Saltar al contenido principal

Cómo reparar un iPhone 6s que sigue retrasado y congelado en iOS 13

Cuando un teléfono comienza a retrasarse o congelarse y esos síntomas son recurrentes, es más probable que su rendimiento se deteriore. De hecho, los retrasos y bloqueos frecuentes son dos de los problemas de rendimiento más comunes que ocurren en los dispositivos antiguos. Por lo general, en ese caso, el problema se atribuye a daños en el hardware. Pero eso no significa que un hardware defectuoso sea siempre el culpable. Los mismos síntomas también pueden ocurrir en dispositivos nuevos debido a algunos factores relacionados con el software. En esta publicación se aborda un problema pertinente en el iPhone 6s que de repente sigue retrasándose y congelándose en iOS 13. Siga leyendo para saber cómo descartar los factores relacionados con el software que podrían haber desencadenado estos síntomas y hacer que su iPhone vuelva a funcionar sin problemas. .

Antes de continuar, siéntase libre de navegar a través de nuestras páginas de solución de problemas para encontrar posibles soluciones a otros problemas con sus otros dispositivos Apple. Si su teléfono iOS está en la lista de nuestros dispositivos compatibles, puede visitar su página exclusiva de solución de problemas y encontrar el problema con el que necesita ayuda. Puede consultar o utilizar nuestras soluciones y soluciones alternativas proporcionadas si es necesario. En el caso de que prefiera obtener asistencia directa de nosotros, simplemente complete nuestro cuestionario de problemas de iOS y presione enviar para contactarnos.

Resolución de problemas de un iPhone 6s que sigue retrasado y bloqueado en iOS 13

Si no es el hardware, los problemas relacionados con la memoria suelen ser la causa subyacente. Al igual que las computadoras, los teléfonos inteligentes también muestran síntomas similares de degradación del rendimiento cuando la memoria interna se reduce. Este suele ser el caso si te gusta descargar grandes aplicaciones y archivos multimedia en tu dispositivo. Si bien los iPhone están construidos con una gran capacidad de almacenamiento, siempre llegará el momento en que se agote ese almacenamiento. Y cuando eso suceda, varios tipos de problemas de rendimiento comenzarían a manifestarse. Por lo tanto, la primera solución recomendada es la gestión de la memoria. Puede comenzar a solucionar el problema, si está listo.

 

Primera solución: liberar memoria espacio.

El tamaño del archivo de actualización de iOS 13 es de 2 gigabytes. Esto significa que su teléfono debe tener el doble de ese espacio de almacenamiento para garantizar que aún quede suficiente para asignar otras aplicaciones y procesos después de la instalación de la actualización. Si no pudo verificar su iPhone antes de actualizar, es muy probable que el espacio de almacenamiento restante no sea más de lo que se necesita. Es posible que el archivo de actualización se haya instalado correctamente, pero eso resultó en una cantidad crítica de almacenamiento de su teléfono. Y dado que la memoria interna es significativamente baja, surgen problemas de rendimiento. Aquí es cuando su teléfono comenzó a actuar. Para solucionar el problema, libere espacio en la memoria eliminando archivos antiguos y aplicaciones no deseadas de su dispositivo. Simplemente consulte estos pasos para comenzar a administrar la memoria interna de su teléfono:

  1. Desde la pantalla de inicio, toca Configuración.
  2. Selecciona General.
  3. Toca Almacenamiento del iPhone.
  4. Ver los datos de USADO y DISPONIBLE memoria. También puede consultar el gráfico de lo que está utilizando la memoria de su teléfono.
  5. Para ver cuánta memoria está utilizando cada aplicación, simplemente desplácese hacia abajo en la misma pantalla.

Si la memoria disponible es inferior a 1 gigabyte, indica que la memoria interna de su iPhone se está reduciendo y, por lo tanto, su dispositivo es propenso a problemas de rendimiento, como retrasos y bloqueos. . Para solucionar el problema, elimine todos los contenidos no deseados, incluidos los mensajes antiguos, los videos no utilizados, las fotos y los archivos de audio de su dispositivo. También puede mover algunos de sus archivos utilizables a su cuenta de iCloud o unidad de iTunes.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone XR que se sobrecalienta en iOS 13

 

Segunda solución: forzar el cierre de todas las aplicaciones en segundo plano y luego reiniciar.

Aplicaciones que quedaron suspendidas o que se ejecutan en segundo plano durante la actualización es probable que se corrompan después. Si eso sucede, cualquiera de estas aplicaciones en segundo plano podría causar conflictos con otras aplicaciones y funciones del sistema. Como resultado, el rendimiento general de su teléfono no sería tan fluido como antes. Aquí es cuando la limpieza de todas las aplicaciones en segundo plano juega un papel importante. En el caso de que algunas aplicaciones suspendidas se bloqueen o se atasquen después de la actualización, es necesario forzar el cierre. Solo sigue estos pasos:

  1. Presione dos veces Botón de inicio para abrir el selector de aplicaciones o la pantalla multitarea. Esto contiene las vistas previas/tarjetas de todas las aplicaciones que usó recientemente y dejó abiertas en su teléfono.
  2. Toque y arrastre la tarjeta/vista previa de la aplicación a la esquina superior de la pantalla para cerrar la aplicación.

Sigue los mismos pasos para forzar el cierre de todas las demás aplicaciones en segundo plano en tu teléfono. Una vez que haya terminado de finalizar todas las aplicaciones en segundo plano, reinicie/restablezca su iPhone para borrar la memoria caché y actualizar el sistema operativo. Solo sigue estos pasos, si aún no lo has hecho:

  1. Mantenga presionado el Botón lateral (encendido) durante unos segundos hasta que aparezca Deslizar para apagar.
  2. Arrastre el control deslizante hacia la derecha para encender apague su dispositivo por completo.
  3. Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral (encendido) nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Permite que tu teléfono termine de reiniciarse y luego úsalo como lo haces normalmente para ver cómo se comporta.

Tercera solución: instalar todas las actualizaciones de aplicaciones pendientes.

Otros posibles culpables que debes eliminar son las aplicaciones desactualizadas en su dispositivo. Estas aplicaciones también pueden provocar la aparición de comportamientos atípicos del sistema, especialmente después de la implementación de una nueva plataforma. Es probable que este sea el caso si no ha configurado sus aplicaciones de terceros para instalar automáticamente las actualizaciones. Por lo tanto, su próximo paso sería verificar e instalar manualmente las actualizaciones de aplicaciones pendientes en su iPhone 6s. Así es como lo hace: 

  1. Desde la pantalla Inicio, toque Icono de App Store para abrir la aplicación.
  2. Toque la pestaña Hoy en la parte inferior.
  3. Luego toque el icono de perfil de usuario (encabezado de ID de Apple) en la esquina superior derecha de la pantalla. Deberías ver los detalles de la cuenta.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección Actualizaciones disponibles.
  5. Toque Actualizar junto al nombre de la aplicación para instalar la actualización pendiente para aplicaciones individuales.
  6. Si hay varias actualizaciones de aplicaciones disponibles, toque Actualizar todo para actualizar todas las aplicaciones a la vez.

En el caso de que el teléfono de repente se retrase o se congele mientras se ejecuta una determinada aplicación, es más probable que el problema se aísle a una aplicación errante. En ese caso, eliminar la aplicación problemática probablemente resolverá el problema. Simplemente siga estos pasos para eliminar cualquier aplicación errante en su iPhone 6s:

  1. Mantén presionado el icono de la aplicación desde tu pantalla de inicio.
  2. Deja de presionar el icono cuando aparezca el menú contextual.
  3. Toque la opción para Reorganizar aplicaciones. Al hacerlo, accederá al modo jiggle, donde los familiares botones X aparecen en la esquina superior izquierda de cada icono de la aplicación.
  4. Toque el botón X en el icono de la aplicación problemática.
  5. Luego toque el botón rojo Eliminar para confirmar que desea elimine la aplicación.

Reinicie su iPhone después de realizar todos estos cambios en sus aplicaciones y luego vea si el problema desapareció.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar el iPhone XS aplicaciones que se cierran y congelan constantemente en iOS 13

 

Cuarta solución: restablecer todas las configuraciones.

Las configuraciones que no están configuradas correctamente también pueden ser la razón principal por la que algunas aplicaciones y/o servicios del sistema no funcionan después de la actualización reciente. Esto es muy posible si ha personalizado algunas configuraciones en su dispositivo. Para solucionar esto, restablezca todas las configuraciones en su iPhone 6s para eliminar todas las personalizaciones existentes y restaurar los valores originales. Si lo hace, le permitirá reconfigurar funciones individuales como nuevas. Simplemente consulte estos pasos cuando esté listo para continuar:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  4. Seleccione la opción para Restablecer todas las configuraciones. Esto borrará todas las opciones personalizadas y las nuevas configuraciones anuladas de la actualización reciente, sin afectar los datos de su iPhone.
  5. Ingrese el código de acceso de su dispositivo si se le solicita continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar que desea restablecer todo ajustes en tu iPhone.

Cuando finaliza el reinicio, su teléfono se reinicia por sí solo y luego carga los valores y opciones originales. Esto significa que deberá volver a habilitar las funciones individuales (aquellas que están deshabilitadas de forma predeterminada) que desea usar en su teléfono nuevamente.

Quinta solución: restablecimiento de fábrica para reparar su iPhone 6s que se sigue retrasando y congelando en iOS 13.

Un restablecimiento de fábrica puede considerarse una de las últimas opciones si todos los métodos anteriores no lograron resolver el problema. La causa subyacente podría ser un error complejo del sistema que no pudo corregirse mediante procedimientos básicos. Por lo general, los errores complejos del sistema, incluidos los causados ​​por los principales errores de iOS, se solucionan mediante un reinicio completo del sistema. Esto significa borrar todos los datos de su iPhone y luego restaurar la configuración predeterminada de fábrica. Al hacerlo, puede configurar todo como nuevo. Simplemente no olvide hacer una copia de seguridad de todos los datos críticos almacenados en su iPhone de antemano, para que aún pueda recuperarlos después.

Se puede realizar un restablecimiento de fábrica a través de la configuración de su iPhone o usando iTunes en una computadora. El método anterior es aplicable solo si su iPhone responde. Pero dado que su dispositivo se está retrasando y congelando, un reinicio a través de iTunes sería una mejor opción. Para continuar, prepare su computadora. Puede usar una PC Mac o Windows siempre que se ejecute en un sistema operativo posterior o más reciente y tenga la última versión del programa iTunes. Una vez que tenga el equipo listo, siga estos pasos para comenzar a borrar su dispositivo:

  1. Abre iTunes en tu computadora, si aún no lo has hecho.
  2. Conecta tu iPhone a la computadora usando el cable USB y el cable Lightning que viene con él.
  3. Espera su iPhone para que aparezca en iTunes y luego haga clic en su icono para seleccionarlo.
  4. Desplácese hasta la sección Resumen luego haga clic en el botón Restaurar [iPhone] .
  5. Si se le solicita, haga clic en el botón Restaurar nuevamente para confirmar.
  6. Esto debería servir como una pista para que iTunes comience a borrar su teléfono y luego instale la última versión de firmware/iOS .

Permita que su dispositivo termine de restaurar todas sus configuraciones predeterminadas de fábrica y una vez que todo esté hecho, puede usar el asistente de inicio para configurar todo como nuevo .

Último recurso: restaure su iPhone en iTunes (restauración del modo de recuperación).

Los problemas relacionados con el software que no pudieron resolverse con un restablecimiento de fábrica a menudo se solucionan mediante una restauración del sistema. Como su próxima opción y posible solución, puede restaurar su iPhone en modo de recuperación a través de iTunes. Nuevamente, esto borrará todo de su dispositivo. Si desea continuar, no olvide hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes de su iPhone en iTunes de antemano. Una vez que todo esté listo, consulta estos pasos para poner tu iPhone 6s en modo de recuperación y restaurarlo a través de iTunes:

  1. Conecte su iPhone a la computadora usando el cable de EE. UU./Lightning provisto por Apple. Mientras su teléfono está conectado, continúe con los siguientes pasos.
  2. Mantenga presionado el botón de inicio y el botón superior/lateral simultáneamente.
  3. Siga presionando los botones hasta que aparezca la pantalla Modo de recuperación.
  4. Espere hasta que vea el mensaje que le pide que restaure o actualice su dispositivo.
  5. Seleccione Actualizar si desea que iTunes vuelva a instalar iOS en su teléfono sin borrar los datos guardados. De lo contrario, elija Restaurar para borrar su dispositivo y restaurar desde una copia de seguridad reciente de iOS.

Espera a que iTunes termine de descargar el software para tu dispositivo. En casos normales, el proceso de restauración se completaría en 15 minutos. Si no termina después de 15 minutos, su iPhone saldrá del modo de recuperación y tendrá que comenzar de nuevo para volver a ponerlo en modo de recuperación.

LEA TAMBIÉN: Cómo reparar iPhone XR iOS 13 retrasado problema de respuesta de la pantalla táctil

 

¿Su iPhone 6s todavía se está retrasando y congelando en iOS 13?

Los problemas de rendimiento representados por síntomas recurrentes de retrasos y bloqueos también pueden atribuirse a daños en el hardware. Aunque los síntomas se debieron a la reciente actualización de iOS, aún es posible que su dispositivo ya haya sufrido el daño y la aparición de los síntomas fue solo junto con la actualización de iOS 13. Para descartar esto, mejor lleve su dispositivo al centro de servicio autorizado por Apple más cercano en su lugar y haga que un técnico de iPhone lo examine para una evaluación más completa del hardware.

Para otras sugerencias oficiales y más ayuda, puede informar el problema directamente al Soporte de Apple. Si está seguro de que su iPhone 6s está totalmente libre de cualquier tipo de daño físico o líquido, entonces lo que está tratando realmente podría ser un error de iOS 13 que requiere un parche de reparación dedicado.

 

Conéctate con nosotros

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos y a aprender cómo usar sus dispositivos correctamente. Entonces, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda verificar por sí mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visita nuestro canal de Youtube y suscríbete. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *