Saltar al contenido principal

¿Cómo solucionar el autofocus de la cámara del iPhone 8 Plus que no funciona según lo previsto? [Guía para resolver problemas]

A principios de este mes, Apple lanzó una actualización de firmware menor (iOS 11.2.1) que aborda las quejas anteriores planteadas por algunos usuarios de iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus con respecto a un problema en la función de enfoque automático de la cámara que no funciona según lo previsto. . La actualización contiene el parche de solución oficial, ya que se cree que el problema se debe a algunos errores dentro de la actualización del firmware de iOS 11.2.

Según informes anteriores, la cámara del iPhone no puede enfocarse ya que las lentes de la cámara simplemente se apagan. de ida y vuelta indefinidamente. Algunos usuarios afectados que han recurrido a la versión anterior de iOS 11.1.2 tuvieron algo de suerte, mientras que otros no. Si bien Apple ya lanzó la solución oficial, otros que aún no tienen el archivo de actualización disponible en el menú de configuración de su dispositivo pueden recurrir a algunas soluciones útiles como remedio temporal.

Aquí, en esta publicación, he trazado algunas posibles soluciones a un problema similar con la aplicación de la cámara en un dispositivo iOS en particular, que es el iPhone 8 Plus. Siga leyendo para averiguar qué opciones puede tener si alguna vez usted también se ve afectado por este mismo problema y aún no tiene acceso al parche de reparación implementado recientemente.

Soluciones alternativas sugeridas para solucionar el problema del enfoque automático de la cámara en el iPhone 8 Plus

Si bien el problema principal se ha relacionado con una actualización de firmware lanzada anteriormente para iOS, no indica que solo tiene que esperar hasta que se publique una nueva actualización que contenga el parche de reparación. Hay algunas soluciones útiles que puede probar mientras espera que la solución oficial esté disponible para usted. Puede considerar probar cualquiera de ellos cuando esté listo para hacerlo.

Antes de comenzar a realizar cualquiera de los siguientes procedimientos, verifique y confirme si hay una nueva actualización de firmware disponible para su iPhone 8 Plus .

  • Para hacerlo, diríjase al menú  Configuración-> General-> Acerca de en su iPhone. Verá una notificación de actualización si hay un nuevo firmware disponible.

Si hay alguna actualización disponible para su dispositivo, haga una copia de seguridad de sus datos y luego siga las instrucciones en pantalla para continuar con la descarga e instalación de la actualización. Una vez que la actualización se haya instalado correctamente, intente verificar las funciones de la aplicación de la cámara, en particular, el enfoque automático ya está funcionando correctamente según lo previsto.

Mientras tanto, si todavía no hay una actualización disponible y necesita urgentemente una solución para que la función de enfoque automático de la cámara de su iPhone funcione como debería, considere las siguientes opciones como posibles soluciones. Otras personas pudieron encontrar suerte al realizar estos métodos, por lo que también podría darles una oportunidad.

No olvide verificar la aplicación de la cámara después de completar cada método para determinar si el problema se resolvió o no. Pruebe las siguientes soluciones posibles y las soluciones alternativas aplicables si es necesario.

Toca el iPhone

Esta solución ha podido ayudar a muchas personas que han tenido problemas con la cámara del iPhone que no enfoca con o sin instalar una nueva actualización de firmware en su dispositivo iOS. Si aún no lo has hecho, entonces también podrías intentarlo. Simplemente toque la parte superior del iPhone o la lente de la cámara trasera con la palma de la mano varias veces. Si ya ha hecho esto pero fue en vano, entonces considere las siguientes opciones, que considere aplicables.

Quitar la funda del iPhone /lente magnética

Si alguna vez está usando una funda para iPhone, especialmente fundas que no sean de Apple, entonces intente quitar la funda. . Pruebe para ver si el enfoque automático de la cámara funciona según lo previsto sin poner ninguna funda en su iPhone. Es posible que algunos estuches de terceros no encajen con su iPhone y, de alguna manera, provocan que la cámara trasera se vuelva inestable.

Si está usando cualquier lente magnética, también intente quitarlos y use el enfoque automático de la cámara del iPhone sin ellos. Limpiar la lente de la cámara de la suciedad también puede ayudar.

Mantenga presionado el botón de la cámara

Otra solución temporal que podría ayudar es mantener presionado el botón de la cámara en su iPhone.

Si aún no lo ha hecho, presione y mantenga presionado el botón de la cámara y espere hasta que la cámara esté enfocada. Cuando vea que la imagen se vuelve clara, soltará el botón.

Bloquee el enfoque automático

La aplicación de la cámara de su iPhone integra una serie de funciones y opciones interesantes, como el enfoque automático y el bloqueo de exposición automática. Estas funciones pueden ayudar a solucionar los problemas de la cámara, en particular con el enfoque automático. Para usarlos, simplemente abra la aplicación de la cámara y luego toque el objeto que desea enfocar durante unos segundos hasta que vea el pequeño cuadro amarillo de bloqueo AE / AF. Si lo hace, mantendrá el objeto enfocado incluso si el iPhone se está moviendo.

Obligue a la aplicación de la cámara a salir y luego reinicie su iPhone 8 Plus

Si este problema ocurre repentinamente sin instalar una actualización, entonces probablemente sea solo una falla aleatoria que ocurre en la aplicación de la cámara. Para corregir la falla, puede forzar el cierre de la aplicación, reiniciar su iPhone y luego abrir la aplicación de la cámara nuevamente.

  • Para forzar el cierre de la aplicación de la cámara, presione el botón Inicio dos veces para iniciar el Cambio de aplicaciones que contiene las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Desliza hacia arriba en la vista previa de la aplicación de la cámara para cerrarla.

También puede cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para eliminar la posibilidad de que alguna de estas aplicaciones esté causando un conflicto. . Cuando las aplicaciones estén cerradas, reinicie su iPhone 8 Plus de la manera habitual manteniendo presionado el botón lateral/encendido hasta que aparezca el control deslizante Apagar. Arrastra el control deslizante para apagar tu iPhone por completo. Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral/encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Una vez que su iPhone se inicie por completo, inicie la aplicación Cámara y luego pruebe para ver si el enfoque automático ya funciona correctamente.

Otras opciones a tener en cuenta

Si ninguna de las soluciones anteriores puede solucionar el problema y el enfoque automático de la cámara de su iPhone 8 Plus aún no funciona correctamente, entonces puede continuar con estas últimas opciones. Solo asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone antes de comenzar a realizar cualquiera de estos procedimientos para su custodia.

Reinicio maestro/Reinicio de fábrica

Como su nombre lo indica, este método borrará completamente tu iPhone y luego restaurará sus valores predeterminados de fábrica. Cualquier error que pueda haber causado problemas con la aplicación de la cámara, incluidos los problemas de enfoque automático, también puede eliminarse en el proceso. Nuevamente, no olvide hacer una copia de seguridad de todos sus datos críticos de antemano. Una vez que todo esté configurado, puede continuar con un restablecimiento de fábrica a través de la configuración de su iPhone o usar iTunes en una computadora para restablecer su iPhone 8 Plus. Si es necesario, puede consultar una guía paso a paso sobre cómo realizar un restablecimiento de fábrica de un iPhone 8 Plus a través de iTunes publicado en nuestra página dedicada a la solución de problemas.

Restaurar a la copia de seguridad anterior de iOS (revertir)

Además de un reinicio maestro, también puede considerar degradar iOS. Si el problema ocurre justo después de instalar una nueva actualización de iOS, es probable que esto ofrezca una solución. Sin embargo, solo debe optar por una versión anterior del sistema si aún no tiene acceso a una nueva actualización de iOS que contenga el parche de corrección requerido. Si esta es la única opción que tiene en este momento, asegúrese de tener lista su versión anterior de iOS antes de instigar la degradación.

Buscar más ayuda

Comuníquese con el Soporte de Apple o con el proveedor de su dispositivo para obtener más ayuda y recomendaciones si ninguna de las soluciones mencionadas puede ofrecer una solución. Sin embargo, si sospecha que el problema de la cámara con el que está lidiando actualmente se debe a daños físicos o líquidos en el dispositivo, entonces un servicio técnico sería otra opción para que considere. La última sugerencia debe tenerse en cuenta especialmente si hubo casos anteriores de caída o exposición a líquidos en su iPhone. El problema de la cámara también puede ser un síntoma de daño de hardware presente en el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *