Saltar al contenido principal

Cómo solucionar el problema de respuesta de pantalla táctil retrasada en su iPhone 5s

La respuesta tardía o la lentitud de la pantalla táctil suelen figurar entre los síntomas de problemas de rendimiento en los dispositivos móviles. Estos síntomas a menudo están relacionados con memoria insuficiente, corrupción de datos, fallas del sistema, malas actualizaciones, malware y errores persistentes. En el peor de los casos, un rendimiento lento también puede ser una indicación de daños en el hardware del teléfono. Aun así, se recomienda encarecidamente eliminar los factores relacionados con el software que podrían haber ralentizado las funciones del sistema y, por lo tanto, provocar un problema de respuesta de la pantalla táctil retrasada. A continuación, se destacan los procedimientos genéricos que a menudo se usan para resolver el mismo problema en la respuesta de pantalla táctil retrasada en el teléfono inteligente Apple iPhone 5s. Siga leyendo para obtener más información.

Antes de continuar, si está buscando una solución a un problema con su teléfono, intente navegar a través de nuestras páginas de solución de problemas para ver si admitimos su dispositivo. Si su teléfono está en la lista de nuestros dispositivos compatibles, vaya a la página de solución de problemas y busque problemas similares. No dude en utilizar nuestras soluciones y alternativas. No te preocupes, es gratis. Pero si aún necesita nuestra ayuda, complete nuestro cuestionario de problemas de iOS y presione enviar para contactarnos.

Resolución de problemas de un iPhone 5s lento, respuesta de pantalla táctil retrasada

Si bien la mayoría de los casos de rendimiento lento en dispositivos anteriores están relacionados con problemas de hardware, aún hay una mayor posibilidad de que usted Acelera tu iPhone 5s lento y lidia con la respuesta retrasada de la pantalla táctil realizando estos prácticos ajustes, especialmente si los factores relacionados con el software son los culpables. Pruebe estas sencillas soluciones antes de acudir rápidamente a un centro de servicio.

Primera solución: borre todas las aplicaciones en segundo plano.

Mantener las aplicaciones suspendidas o ejecutándose en segundo plano puede beneficiar en términos de multitarea. Sin embargo, mantener más y más aplicaciones en este estado también puede causar algunos problemas, especialmente cuando alguna de ellas falla o se corrompe. Por lo tanto, se recomienda finalizar las aplicaciones en segundo plano de vez en cuando. Si aún no lo ha hecho, simplemente siga estos pasos para borrar todas las aplicaciones en segundo plano en su iPhone 5s:

  1. Presione dos veces la tecla de inicio para iniciar la pantalla de aplicaciones recientes. En esta pantalla, verá las vistas previas de las aplicaciones que usó recientemente pero que no cerró.
  2. Deslice hacia arriba en cada tarjeta de aplicación/vista previa para cerrar o finalizar aplicaciones individuales.

Use su teléfono como lo hace normalmente después de borrar todas las aplicaciones en segundo plano para ver cómo funciona. Si todavía experimenta respuestas de pantalla táctil retrasadas, pase a la siguiente solución posible.

Segunda solución: reinicie su iPhone (restablecimiento parcial o reinicio forzado).

Las aplicaciones no autorizadas y los bloqueos de firmware aleatorios también pueden ralentizar su teléfono. Esto suele suceder si ha estado usando su dispositivo durante mucho tiempo y aún no lo ha reiniciado. Si este es el caso, realizar un restablecimiento parcial probablemente solucionará el problema. Al hacerlo, también se borrarán los cachés, incluidos los archivos temporales corruptos que afectan negativamente a otras aplicaciones y funciones del sistema de su teléfono. Para reiniciar su iPhone 5s, solo siga estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón Botón de encendido (reposo/activación) en la parte superior del teléfono durante unos segundos.
  2. Suelte el botón cuando aparezca el control deslizante Apagar . El iPhone se apagará.
  3. Después de unos segundos, mantenga presionado el botón Encender (dormir/activar) hasta que aparezca el logotipo de Apple y luego suelte el botón.

En el caso de que su iPhone responda muy lentamente hasta el punto de que de alguna manera se atasque, sería necesario realizar un reinicio forzado. Este es un procedimiento de extracción de batería simulado que se usa para apagar y reiniciar por la fuerza un iPhone congelado. Similar a un restablecimiento parcial, un reinicio forzado no afecta los datos guardados en la memoria interna del teléfono, por lo que no hay que preocuparse por perder archivos importantes en el proceso. Continúe y siga estos pasos cuando esté listo:

  1. Mantenga presionado el botón de inicio y el botón de reposo/activación simultáneamente durante unos 10 segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Permita que su teléfono termine la secuencia de inicio y utilícelo como de costumbre después.

TAMBIÉN LEE: Cómo solucionar el problema de navegación lenta del iPhone 5s, conexión a Internet muy lenta

 

Tercera solución: administre el almacenamiento del iPhone para corregir la respuesta retrasada de la pantalla táctil.

Como se mencionó anteriormente, los problemas de memoria son particularmente bajos o insuficientes en el El teléfono también puede desencadenar la aparición de síntomas de respuesta retardada de la pantalla táctil. Es muy probable que esto suceda teniendo en cuenta que ha estado usando el teléfono durante varios años. Probablemente haya descargado varias aplicaciones y archivos, por lo que es posible que la memoria esté totalmente agotada. En este caso, se necesita la gestión de la memoria. Simplemente siga estos pasos para comenzar:

  1. Abra la aplicación Configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Toque General.
  3. Luego toque Almacenamiento y uso de iCloud.
  4. Navega a la sección Almacenamiento luego toca Administrar almacenamiento.

Si el almacenamiento disponible es inferior a un gigabyte, eso indica la necesidad de liberar algo de espacio. Puede eliminar archivos, mensajes y aplicaciones antiguos y no deseados de su dispositivo.

Si el problema comenzó después de instalar una nueva aplicación, intente eliminar también la aplicación sospechosa.

Cuarta solución: actualizar aplicaciones e iOS a la última versión disponible.

Las actualizaciones también pueden evitar que su iPhone se vuelva muy lento. Además de agregar nuevas funciones, las actualizaciones de software también contienen mejoras de seguridad para mantener y garantizar un rendimiento óptimo del sistema. Dicho esto, intente verificar si hay actualizaciones pendientes para instalar para sus aplicaciones e iOS. Para comprobar si hay actualizaciones de aplicaciones pendientes, simplemente siga estos pasos:

  1. Toca para abrir laApp Store desde tu pantalla de inicio.
  2. Desde la pantalla de App Store, desplácese hacia abajo y luego toque la pestaña Actualizaciones . Al hacerlo, se abrirá una nueva pantalla que contiene una lista de aplicaciones con actualizaciones pendientes.
  3. Para actualizar aplicaciones individuales, toque el botón Actualizar junto al nombre de una aplicación.
  4. Para actualice todas las aplicaciones a la vez, toque el botón Actualizar todo en el lado superior derecho.

Para comprobar si hay actualizaciones de iOS, consulte estos pasos:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Desplácese y toque General.
  3. Toque Actualización de software.

Si hay una actualización disponible, una notificación que contiene los detalles y las características clave integradas en esa actualización aparecerá. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para comenzar a descargar e instalar la actualización en su iPhone. También asegúrese de que su teléfono tenga una conexión a Internet estable y suficiente batería para completar la actualización.

Reinicie el teléfono después de la actualización para implementar los cambios recientes del sistema y para borrar y actualizar la memoria interna y las funciones del sistema de su teléfono.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 5 que está atascado en blanco Logotipo de Apple

 

Quinta solución: restablezca todas las configuraciones en su iPhone.

La configuración incorrecta o la personalización no válida en el teléfono también pueden causar conflictos y afectar negativamente las operaciones normales del teléfono. Si comenzó a experimentar un retraso en la respuesta de la pantalla táctil después de modificar algunas configuraciones o instalar nuevas actualizaciones, puede volver a la configuración predeterminada u original. Así es cómo:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Toca General.
  3. Desplázate y toca Restablecer.
  4. Selecciona la opción para Restablecer todas las configuraciones.
  5. Ingrese el código de acceso de su dispositivo si se le solicita.
  6. Luego toque para confirmar que desea restablecer todas las configuraciones en su iPhone.

Espere hasta que finalice el reinicio y su teléfono se reinicie automáticamente. Después del restablecimiento, deberá volver a habilitar las funciones necesarias, en particular aquellas que están deshabilitadas de forma predeterminada, para que pueda usarlas nuevamente en su teléfono.

Sexta solución: borre su iPhone y restaure la configuración predeterminada (restablecimiento de fábrica).

Su última opción sería un restablecimiento completo del sistema/restablecimiento de fábrica y iOS restaurar. Esto se considera una de las soluciones avanzadas que se utilizan para tratar los errores complejos del sistema que no pudieron ser tratados por las soluciones básicas. Sin embargo, la principal desventaja de este reinicio es la pérdida permanente de datos. Por lo tanto, se recomienda crear copias de seguridad de antemano. Si desea continuar, siga estos pasos para borrar su iPhone 5s y restaurar los valores predeterminados de fábrica a través de la configuración:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Toque General.
  3. Seleccione Restablecer.
  4. Toque Borrar todo el contenido y la configuración de las opciones dadas.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar.
  6. Luego toque para confirmar que desea borrar su iPhone y restaurar los valores predeterminados de fábrica.

Restaurar su iPhone desde una copia de seguridad anterior de iOS también es una opción y una posible solución si el problema se atribuye a algunas actualizaciones defectuosas. . Esto requerirá el uso de una computadora que tenga la última versión del software iTunes. Esa computadora también debe contener el archivo de copia de seguridad de iOS desde el que puede restaurar. Si se cumplen todos estos requisitos, puede continuar y comenzar a restaurar su iPhone 5s en iTunes con estos pasos: 

  1. Abra iTunes en la computadora para comenzar. Asegúrese de usar la última versión de la aplicación iTunes.
  2. Luego, conecte su iPhone a la computadora usando el cable USB/Lightning suministrado por Apple.
  3. Espere a que iTunes reconozca su iPhone y comience a sincronizar.
  4. Seleccione su iPhone cuando aparezca en iTunes.
  5. Haga clic en el botón para Restaurar copia de seguridad.
  6. Ubique el archivo de copia de seguridad de iOS desde el que desea restaurar su iPhone.
  7. Luego haga clic en Restaurar.

Siga el resto de las indicaciones en pantalla para completar el proceso de restauración. No desconecte su computadora hasta que la restauración completa del sistema haya terminado.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 5c que se sobrecalienta y se ralentiza

 

Sigo experimentando una pantalla táctil retrasada respuesta en su iPhone 5s?

Si ninguna de las soluciones proporcionadas puede solucionar el problema, entonces debe moverse y descartar problemas de hardware a continuación. Y aquí es cuando debería considerar hacer un viaje al bar Apple Genius más cercano para una visita técnica. No es imposible que su iPhone sufra algún tipo de daño físico o líquido dada la cantidad de años que se ha utilizado. La respuesta tardía de la pantalla táctil también podría ser un síntoma de desgaste. Y, por lo tanto, obtener una actualización también puede considerarse una opción, especialmente si la tarifa de reparación del iPhone es demasiado alta. Hable con su proveedor acerca de la actualización a modelos posteriores de iPhone que mejor se adapten a sus necesidades.

Conéctese con nosotros

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender cómo usar sus dispositivos correctamente. Entonces, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda verificar por sí mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visita nuestro canal de Youtube y suscríbete. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *