Saltar al contenido principal

Cómo solucionar los datos celulares que dejaron de trabajar en iPhone SE después de IOS 11 Actualizar [Guía de solución de problemas]

Al ver la vista previa de lo que la nueva plataforma iOS 11 tiene para ofrecer a los dispositivos iOS receptores, muchas personas no podían esperar para realizar una actualización. Pero al contrario de lo que esperaban acerca de la nueva actualización para ofrecer un nuevo nivel de experiencia con el iPhone, terminaron enfrentando varios tipos de problemas, incluidos los datos móviles que dejaron de funcionar en el iPhone SE. Así que ahora están buscando remedios en lugar de disfrutar de los beneficios de la actualización. Si alguna vez eres una de estas personas desafortunadas, entonces esta publicación podría ofrecerte algunos remedios. Debe probar estas correcciones y ver qué sucede.

Resolución de problemas del iPhone SE con datos móviles que dejaron de funcionar

Aparentemente, el problema con el que está lidiando está relacionado con el software dado que comenzó después de instalar la nueva actualización de iOS. Por lo tanto, esto indica que puede intentar solucionar el problema de su parte realizando algunas soluciones alternativas aplicables. En caso de que no tenga idea de qué hacer, he creado un resumen de todas las soluciones aplicables para que las pruebe. Comience siempre que esté listo para solucionar un problema posterior a la actualización en los datos móviles de su iPhone SE.

Primera solución: retire y vuelva a instalar su tarjeta SIM

Este ha sido un truco ampliamente utilizado por muchos usuarios de iPhone que sucumben a varios tipos de problemas relacionados con la red de datos móviles. También es una de las primeras soluciones recomendadas que ofrece el personal de soporte de la red cuando un suscriptor solicita ayuda con problemas relacionados con la red. Dicho esto, también debería intentarlo porque, quién sabe, esta podría ser la clave para corregir los errores de datos móviles de su iPhone SE.

  1. Apagar tu iPhone.
  2. Inserta con cuidado el eyector de la tarjeta SIM en la pequeña abertura en la bandeja de la tarjeta SIM. Si no tiene un eyector de SIM, puede usar un pequeño clip para papel en su lugar.
  3. Empújelo suavemente hasta que la bandeja de la SIM salga de su iPhone.
  4. Extraiga la bandeja de la SIM.
  5. Retire la tarjeta SIM durante unos segundos y luego vuelva a colocarla en la bandeja. Asegúrese de instalar la tarjeta SIM en la orientación correcta (contactos dorados hacia abajo).

Cuando la bandeja de la tarjeta SIM esté asegurada en su lugar, encienda su iPhone. Luego verifique si eso arregló sus datos móviles.

Segunda solución: deshabilite y vuelva a habilitar los datos móviles en su iPhone SE

Es posible que las actualizaciones importantes anulen su configuración actual. Por ejemplo, los datos móviles se habilitaron en su iPhone antes de la actualización, pero se deshabilitaron automáticamente después de que se implementó la actualización. Es por eso que debe esperar hasta que la actualización se haya instalado por completo y luego verifique si hay cambios en la configuración de su dispositivo. Como remedio en este caso, intente activar y desactivar los datos móviles. He aquí cómo:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toque Celular.
  3. Toque el interruptor junto a Datos móviles para deshabilitar los datos móviles, luego toque el interruptor nuevamente para volver a encenderlo.

Reinicie su iPhone SE después de hacer los cambios y luego vea si los datos móviles ya funcionan según lo previsto.

Tercera solución: compruebe e instale la actualización del operador

Hay dos tipos de actualización de software para su iPhone: una actualización de software (iOS) y una configuración de operador actualizar. Por lo general, las actualizaciones de la configuración del operador se realizarán automáticamente durante una actualización de software. Sin embargo, si no lo hacen, puede instalarlos manualmente.

La actualización de la configuración del operador realiza cambios en la configuración de su iPhone, incluido el correo de voz, las llamadas, la mensajería, los datos y la red de acuerdo con el nuevo firmware de iOS.

  1. Toque Configuración desde Inicio.
  2. Toca General.
  3. TocaAcerca de.
  4. Aparecerá una notificación de actualización de la configuración del operador en unos segundos si hay una actualización de la configuración del operador disponible. Si ve este mensaje, toque Actualizar.

Espere hasta que la actualización esté completamente instalada en su dispositivo. Y cuando lo haga, reinicie su iPhone.

Cuarta solución: restablezca la configuración de red

Si alguna vez la actualización de iOS 11 arruinó la configuración de su red y provocó que los datos móviles tuvieran algunos errores, entonces puede corregir el problema reiniciando la configuración de red. Sin embargo, tenga en cuenta que este restablecimiento borrará la información de su red, incluidas sus redes Wi-Fi y contraseñas, junto con la configuración del servidor. Dicho esto, asegúrese de tomar nota de esta información antes de continuar. Así es como se hace:

  1. Toque Configuración desde Inicio.
  2. Toque General.
  3. Toque Restablecer.
  4. Seleccione Restablecer configuración de red opción.
  5. Toque Restablecer todas las configuraciones para confirmar .

Su iPhone se reiniciará una vez que se complete el restablecimiento de la configuración de red.

Después del reinicio, intente ver si los datos móviles ya funcionan correctamente en su iPhone SE.

Quinta solución: restaure iOS a través del modo de recuperación de iTunes

Un completo Es posible que sea necesario restablecer iOS si ha agotado todos sus esfuerzos y ha intentado todas las soluciones posibles, pero fue en vano. Si bien este restablecimiento puede ayudar a corregir la falla, borrará todas las configuraciones y el contenido de su iPhone, por lo que perderá todos sus datos críticos e información personal en el proceso. En este sentido, se recomienda crear una copia de seguridad.

  • Después de hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone, puede dirigirse a Configuración-> General-> Restablecer-> Borrar todos los contenidos y configuraciones. Al hacerlo, su iPhone se restablecerá a sus valores predeterminados de fábrica a través del menú de configuración.

Alternativamente, puede usar iTunes en su computadora y restablecer su iPhone SE en modo de recuperación para corregir errores de software más complejos que podrían haber impedido que los datos móviles funcionen correctamente en su dispositivo. Así es como se hace:

  1. Conecte su iPhone SE a su computadora. Puede usar una computadora Windows o Mac para esto.
  2. Abra iTunes en su computadora. Asegúrese de usar la última versión del software de iTunes para evitar conflictos en el sistema.
  3. Espere a que iTunes reconozca su dispositivo.
  4. Mientras su iPhone está conectado a iTunes, fuerce el reinicio manteniendo presionado Inicio y Encendido al mismo tiempo y luego suelte ambos botones cuando aparezca la pantalla Recovery Mode . No sueltes los botones cuando aparezca el logotipo de Apple, ya que deberás ingresar al modo de recuperación.
  5. Cuando veas la opción Restaurar o Actualizar, seleccione Restaurar. Si lo hace, iTunes activará la descarga de software para su dispositivo. Si la descarga tarda más de 15 minutos, tu iPhone saldrá del modo de recuperación. Y si esto sucede, deberá volver al paso para ingresar nuevamente al modo de recuperación.

Espere hasta que finalice la restauración del modo de recuperación de iOS y luego continúe con la configuración inicial.

Buscar más ayuda

Comuníquese con el Soporte de Apple y su operador de red para escalar el problema y obtener una solución rápida y definitiva. Si no obtiene ayuda al hacer una llamada al soporte técnico, debe visitar un bar Apple Genius cercano para que pueda informarles personalmente sobre el problema y solicitar asistencia inmediata de un técnico de Apple en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *