Saltar al contenido principal

¿Cómo solucionar un iPhone 8 que no puede enviar o recibir mensajes SMS o texto? [Guía para resolver problemas]

Esta publicación aborda los problemas de SMS en el nuevo iPhone 8, en el que el dispositivo no puede enviar ni recibir SMS o mensajes de texto. Hay muchos factores a considerar cuando se trata de problemas de SMS como enviar o recibir errores. Problemas relacionados con la cuenta, problemas de red, errores de configuración del dispositivo, fallas de software y problemas con la tarjeta SIM son los factores desencadenantes habituales. En general, problemas como este a menudo se asocian con problemas de software en lugar de hardware. Dicho esto, sus posibilidades de solucionar el problema por su parte son mayores.

Siga leyendo para descubrir cómo lidiar con los problemas de SMS y hacer que su nuevo iPhone envíe y reciba SMS según lo previsto.

Antes de continuar, si está buscando una solución a un problema diferente, visite nuestra página de solución de problemas del iPhone 8 porque ya hemos abordado algunos de los problemas más comunes con este dispositivo. Lo más probable es que ya existan soluciones para su problema. Intente encontrar problemas similares a los suyos y use las soluciones que sugerimos. Si no funcionan o si necesita más ayuda, complete nuestro cuestionario de problemas de iPhone y lo ayudaremos con su problema.

Antes de solucionar el problema, asegúrese de verificar lo siguiente:

  • Estado de la cuenta : algunos proveedores impondrían una desconexión suave a cuentas con problemas no resueltos, como saldos impagos. En este caso, el estado de la cuenta se marca como inactivo y, por lo tanto, todos los servicios salientes no están disponibles temporalmente. Es probable que este sea el caso si puede recibir pero no puede enviar SMS o mensajes de texto en su iPhone 8 y otros dispositivos que usan la misma red. Para que sus servicios salientes se reanuden o estén disponibles, deberá ponerse en contacto con su operador y resolver cualquier problema que deba resolverse.
  • Estado de la red : no podrá enviar ni recibir mensajes de texto mensajes si la red no está disponible. Los problemas de señal pueden deberse a interrupciones de la red, mala tarjeta SIM o mal funcionamiento de la aplicación en el dispositivo. Puede ponerse en contacto con su proveedor de servicios de red para verificar cualquier interrupción en curso que pueda haber afectado los servicios de red en sus lugares. En cuanto a la tarjeta SIM, puede intentar quitar la tarjeta SIM y luego insertarla nuevamente después de unos segundos. Debajo de esta página se proporcionarán instrucciones detalladas sobre cómo quitar correctamente la tarjeta SIM de su iPhone 8. También puede ocurrir un error al enviar o recibir mensajes SMS debido a un mal funcionamiento de la aplicación. Al igual que cualquier otra aplicación, la aplicación Mensajes del iPhone 8 también puede sucumbir a fallas menores, especialmente cuando alguno de los mensajes se corrompe o contiene algún malware. Por lo general, esto se puede resolver cerrando la aplicación y luego reiniciando el iPhone.
  • Si su iPhone 8 no puede enviar SMS solo a un destinatario determinado, verifique y asegúrese de que el número del destinatario sea correcto o válido. Mientras tanto, si no puede recibir SMS solo de ciertas personas, verifique y asegúrese de que el número de teléfono del remitente no esté bloqueado en su dispositivo. Esto significa que es necesario que verifique la lista de bloqueo de su aplicación Mensajes.

Soluciones sugeridas y posibles soluciones a los problemas de SMS en su iPhone 8

Una vez que haya verificado todos los factores anteriores y que aún no pueda enviar o recibir SMS en su iPhone 8, los siguientes procedimientos podrían ayudarlo a resolver la causa subyacente. No olvide probar su iPhone después de completar cada método para determinar si el problema está solucionado y si ya puede enviar y recibir mensajes SMS según lo previsto. Si el primer método no funciona, continúe con la(s) siguiente(s) solución(es).

Primera solución: Salga del Aplicación de mensajes luego reinicie su iPhone 8.

Reiniciar la aplicación Mensajes puede ayudar a corregir fallas menores que podrían haber impedido que su dispositivo envíe o recibir SMS o mensajes de texto. Si lo hace, también le dará a la aplicación un nuevo comienzo. Así es como se hace:

  1. Haga doble clic en el botón Inicio para mostrar las aplicaciones utilizadas más recientemente.
  2. Deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para localizar la aplicación Mensajes.
  3. Deslice hacia arriba en la vista previa de la aplicación Mensajes para cerrarla.

También puede cerrar otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano si ya no las usa. Hacerlo liberará algo de espacio en la memoria interna de su iPhone y también ayudará a optimizar las funciones del dispositivo.

Después de unos segundos de cerrar la aplicación Mensajes, reinicie su iPhone.

  1. Para reiniciar su iPhone 8, mantenga presionado el Lado (Encendido) hasta que aparezca la etiqueta Deslizar para apagar .
  2. Arrastre el control deslizante para apagar el dispositivo por completo.
  3. Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral (Encendido) nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Una vez que su iPhone se inicie por completo, abra la aplicación Mensajes e intente crear un mensaje de prueba. Vea si ahora puede enviar y recibir SMS.

Un reinicio o restablecimiento parcial no afectará los datos almacenados en la memoria de su iPhone. Es la primera solución recomendada para solucionar fallas y errores menores que de repente ocurren en su dispositivo.

PUBLICACIONES RELEVANTES:

  • Cómo solucionar el ruido crepitante durante las llamadas, error de llamada fallida, otros problemas de llamadas en Apple iPhone 8 y iPhone 8 Plus [ Guía de solución de problemas]
  • ¿Por qué mi Apple iPhone 8 no puede acceder a Internet Wi-Fi y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]
  • ¿Qué hacer cuando tu Apple iPhone 8 no enciende? [Guía de solución de problemas]
  • ¿Qué hacer cuando su Apple iPhone 8 no se carga? [Guía de solución de problemas]

Segunda solución: retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM.

Si no puede enviar o recibir mensajes y se le solicitan errores de la tarjeta SIM o errores relacionados con la red, intente quitar y volver a insertar la tarjeta SIM en su iPhone 8.

Pero antes de hacerlo, asegúrese de apagar completamente su iPhone. Quitar la tarjeta SIM mientras el dispositivo está encendido puede causar daños a la tarjeta SIM y/o al propio dispositivo. Los siguientes pasos lo guiarán a través de todo el proceso de eliminación y reinstalación de SIM en su iPhone 8:

  1. Apague su iPhone.
  2. Una vez que el dispositivo esté apagado, retire la bandeja de la tarjeta SIM del borde derecho del iPhone. Use la herramienta de expulsión de SIM o el clip para papel y luego insértelo en el pequeño orificio para desbloquear la bandeja.
  3. Retire con cuidado la tarjeta SIM de la bandeja.
  4. Revise la tarjeta SIM para ver si hay signos de daños. Si no hay ninguno, vuelva a insertar la tarjeta SIM en la bandeja.
  5. Asegúrese de que los contactos dorados estén hacia abajo.
  6. Una vez que la tarjeta SIM esté correctamente asegurada, inserte la bandeja de la tarjeta SIM. Presiona la bandeja para bloquearla en su lugar.

Vuelva a encender su iPhone y luego abra la aplicación Mensajes para crear un mensaje SMS de prueba. Vea si ahora puede enviar y recibir SMS o mensajes de texto.

Tercera solución: restablecer la configuración de red.

Si el problema es causado por errores de red o una configuración de red incorrecta en el iPhone, restablecer la configuración de red probablemente pueda solucionarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que un restablecimiento de la configuración de red también borrará su configuración de red actual, incluidas las redes Wi-Fi y las contraseñas. Así que asegúrese de tomar nota de ellos antes de comenzar. Una vez que esté todo listo, siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone 8:

  1. Toca Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toca General.
  3. Desplázate y toque Restablecer.
  4. Toque Restablecer configuración de red.
  5. Si se le solicita, ingrese el código de acceso del dispositivo.
  6. Toque para confirmar el restablecimiento de la configuración de red.
  7. Su El iPhone se reiniciará una vez que se complete el reinicio. Espere hasta que se inicie por completo, luego abra la aplicación Mensajes y cree un mensaje de prueba.
  8. Restablecer la configuración de red restablecerá todas las conexiones de datos a la configuración original o predeterminada de fábrica.

Si aún no puede enviar o recibir SMS, pruebe la siguiente solución.

Cuarta solución: actualice iOS (si corresponde).

Si aún no lo ha hecho, busque cualquier actualización disponible para su iPhone 8. Además de la optimización del dispositivo, la actualización del software también contiene algunas correcciones de errores. Entonces, si el problema de SMS se desencadena por algunos errores, la instalación de la actualización puede solucionarlo.

  • Para buscar actualizaciones de software en su iPhone 8, diríjase a Sconfiguraciones-> General-> Acerca de menú.

Si hay una actualización disponible, verá una notificación de actualización. Lea y revise los detalles de la versión del software y luego continúe con la descarga e instalación de la actualización. Pero antes de hacerlo, no olvide hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone para su custodia. Puede actualizar su iPhone 8 de forma inalámbrica a través del menú Configuración o usando iTunes en una computadora. Si prefiere usar iTunes, también puede hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone en iCloud o en su computadora en iTunes. Simplemente haga clic o seleccione las opciones necesarias y siga las instrucciones proporcionadas para hacer una copia de seguridad y actualizar su iPhone 8 en iTunes.

Quinta solución: apague LTE o use solo datos.

Esta es solo una solución temporal porque necesitará usar LTE para las funciones de Internet móvil en su iPhone 8. Algunos usuarios que han tenido problemas para enviar o recibir SMS en su iPhone han recurrido a este remedio temporal, por lo que también podría considerar esto entre sus otras opciones, si es necesario. Aquí se explica cómo deshabilitar LTE y cambiar a otras opciones de red en su iPhone 8:

  1. Toque Configuraciones desde la pantalla de inicio .
  2. Toca Celular.
  3. Asegúrate de que el interruptor de datos móviles esté encendido. De lo contrario, toque el interruptor para encenderlo ON.
  4. Toque Opciones de datos móviles.
  5. Toque Activar LTE.
  6. Toque para seleccione y habilite otras opciones, incluidas Voz y datos, Solo datos y Desactivado.

Nota: La opción Voz y datos le permite usar datos durante las llamadas cuando Wi-Fi no está disponible.

Después de realizar los cambios, abra la aplicación Mensajes y cree un mensaje de prueba. Vea si ahora puede enviar o recibir SMS con LTE deshabilitado en su iPhone 8.

Si el problema se resuelve con esta solución alternativa, comuníquese con su proveedor o con el Soporte de Apple para escalar el problema y buscar más ayuda y recomendaciones.

Sexta solución: elimine mensajes o conversaciones antiguos.

Es posible que algunos de sus mensajes antiguos se dañen o contengan malware que le impida enviar o recibir SMS. Para descartar esto de los posibles culpables, intente eliminar todos sus mensajes antiguos y luego inicie un nuevo hilo o conversación en su lugar.

Así es como:

  1. Abra Mensajes app.
  2. Ubique la conversación o el hilo que desea eliminar.
  3. Deslice el dedo hacia la izquierda sobre el hilo o la conversación.
  4. Toque Eliminar.

Nota: No puede recuperar lo eliminado mensajes Si desea guardar algunas partes de un mensaje, tomar una captura de pantalla del mensaje sería una opción antes de la eliminación permanente.

Último recurso: restaure su iPhone a los valores predeterminados de fábrica o desde una copia de seguridad anterior.

Es posible que sea necesario reiniciar o restaurar el sistema si el problema persiste después de realizar todas las soluciones alternativas correspondientes. Es posible que se esté produciendo un error más complejo en el iOS y que, de alguna manera, afecte las funciones de mensajería SMS del iPhone. En casos como este, sería necesario un reinicio completo del sistema. Puede usar iTunes para restablecer su iPhone 8 a los valores predeterminados de fábrica o restaurar desde una copia de seguridad anterior. Puede optar por una restauración de copia de seguridad de iOS si el problema comenzó después de instalar una nueva actualización de iOS. En nuestra sección de tutoriales se publica una guía completa sobre cómo restablecer de fábrica o restaurar su iPhone 8. No dude en visitar la página si alguna vez necesita más ayuda sobre cómo llevar a cabo todo el proceso.

Buscar más ayuda

Si su iPhone 8 aún no puede enviar o recibir SMS después de realizar todos los procedimientos de solución de problemas recomendados, entonces en este punto debe debe escalar el problema al Soporte de Apple o al servicio de atención al cliente de su operador. Podrán ayudarlo aún más en la solución del problema utilizando un software dedicado en su extremo. También asegúrese de verificar el estado de su cuenta y asegúrese de que el problema no esté asociado con ningún problema de cuenta. Si cree que la culpa es de la tarjeta SIM, también puede optar por solicitar un reemplazo de tarjeta SIM.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del nuevo teléfono inteligente Apple iPhone 8, no dude en visitar nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos instructivos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a las preguntas frecuentes sobre el iPhone 8. Si tiene otras inquietudes o ha tenido algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario. . Solo asegúrese de brindarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarlo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *