Saltar al contenido principal

Cómo solucionar un iPhone SE de Apple que no se enciende [Guía de solución de problemas]

Ya ha habido informes de propietarios de #Apple iPhone SE (#iPhoneSE) que dicen que sus dispositivos no se encienden después de apagarse solos. Ya hemos analizado este problema desde que comenzamos a brindar asistencia a nuestros lectores que poseían modelos de iPhone con fecha, pero vamos a abordarlo nuevamente para beneficio de los propietarios de iPhone SE.

Vamos a determinar si el problema es causado por el firmware (iOS) o el hardware. Dado que el primero es más fácil de solucionar, comenzaremos con eso. En caso de que el problema persista después de haber realizado algunos procedimientos de solución de problemas para el firmware, abordaremos algunas cosas para determinar si realmente es el hardware el que tiene algunos problemas.

Antes de continuar, si tiene otras inquietudes con su iPhone SE, siempre puede contactarnos y contarnos su problema y lo ayudaremos a encontrar una solución. Simplemente complete nuestro cuestionario de problemas de iPhone y presione enviar. Le aseguramos que lo investigaremos.

Paso 1: Verifique que no es solo un bloqueo del sistema lo que dejó el teléfono congelado

Cuando el firmware falla, el teléfono puede recuperarse por sí solo después de algunas instancias de bloqueo, ralentización o bloqueo. A veces, el dispositivo puede reiniciarse solo, según la gravedad del problema. También hay ocasiones en las que las aplicaciones fallan como consecuencia del bloqueo del sistema, pero lo más preocupante de todo es cuando el teléfono se congela y deja la pantalla en negro y no responde.

Los propietarios a menudo se refieren al bloqueo del sistema como «negro pantalla” y muchos piensan que el problema está en la pantalla. Este problema se puede solucionar fácilmente y no tiene que pagarle a un técnico para que lo solucione si solo sabe cómo y ese es el propósito de esta publicación. Dicho esto, tratemos de descartar este problema haciendo un reinicio por software (tenga en cuenta que otros técnicos también se refieren a él como «restablecimiento completo»).

Cómo restablecer por software su iPhone SE

  1. Mantenga presionado el botón Inicio (en la parte inferior de la pantalla) y la tecla Encendido (suspender /wake button) juntos durante 15 a 20 segundos.
  2. Si queda suficiente batería para encender el dispositivo, aparecerá el logotipo blanco de Apple.
  3. Cuando esto suceda, suelte ambas teclas y espere hasta que el dispositivo se reinicie completamente.

Si el el problema se soluciona con el restablecimiento parcial, entonces está bien. Sin embargo, le sugiero que se tome un tiempo para hacer una copia de seguridad de sus archivos y datos porque no sabemos qué causó realmente el bloqueo. Existe la posibilidad de que vuelva a ocurrir y esta vez, es posible que no pueda solucionar el problema con el mismo procedimiento. Esto es solo una precaución, pero depende de usted si realmente quiere pasar por la molestia de hacer una copia de seguridad de sus datos.

Por otro lado, si su iPhone SE aún no responde después del restablecimiento parcial, entonces el siguiente paso puede ayudarlo.

Paso 2: Verifique que su teléfono tenga suficiente carga de batería para encenderlo

Si el problema fue solo un bloqueo del sistema, es posible que ya se haya solucionado en el paso 1, pero ahora que su iPhone SE aún no responde después de hacerlo, entonces es hora de verificar vea que queda carga en la batería para encenderlo.

Por supuesto, no podemos verificarlo físicamente, así que intentaremos cargar su teléfono durante al menos 10 minutos e intentaremos encenderlo nuevamente. En caso de que el problema persista, intente realizar el procedimiento de restablecimiento parcial mientras su dispositivo se está cargando, ya que el problema podría ser una combinación de bloqueo del sistema y batería agotada.

Para un iPhone que no se enciende, el peor de los casos es que el hardware puede dañarse en algún momento que el teléfono ya no puede encender sus componentes. Conectar su teléfono para cargarlo le indicará de inmediato si realmente hay un problema con el hardware porque los indicadores de carga no se mostrarán. Pero le sugiero que espere 5 minutos para ver si aparece el ícono de carga porque cuando la batería está completamente agotada, pueden pasar unos minutos antes de que el teléfono muestre los indicadores de carga.

En caso de que su dispositivo no responda al cargador pase lo que pase, intenta hacer esto:

  • Compruebe físicamente si el cable está roto
  • Mire en el puerto del cargador en busca de pelusas, residuos o corrosión que puedan impedir la carga
  • Intente comprobar las clavijas para ver si una de ellas está doblada
  • Revise el puerto de carga de su teléfono en busca de residuos y corrosión
  • Intente usar un cargador diferente

Paso 3: Verifique si hay daños físicos o líquidos

Está bien, es tu teléfono, tú eres el que lo está usando y debes saber si sufrió una caída o se mojó hace unos días. El daño físico es fácil de detectar porque si, por ejemplo, el iPhone cayó sobre un suelo sólido y comenzó el problema, una caída que afecte a los componentes internos también debería dejar algunas abolladuras en el exterior. En este caso, no hay nada que pueda hacer excepto llevar el teléfono a una tienda Apple o a técnicos autorizados para que lo revisen.

En cuanto al daño por líquido, bueno, este es muy impredecible y los síntomas pueden ocurrir días después del incidente. ocurrió.

Conozco a alguien que derramó un vaso de agua en su iPhone pero el dispositivo funcionó normalmente como antes. Sin embargo, una semana después, el dispositivo comenzó a funcionar como un loco y, finalmente, la pantalla se volvió negra y el teléfono no se encendió. Para resumir, el técnico lo diagnosticó como «dañado por agua». Por lo tanto, sin garantía, sin reemplazo. Lo peor es que todavía tiene un mes.

El daño físico es innegable, pero cuando se trata de daños por agua, el propietario puede negar que el dispositivo haya estado en contacto con el agua. Nosotros, los técnicos, sabremos si el teléfono se dañó con el agua u otra cosa y, ya sea intencionalmente o no, el daño por agua no está cubierto por la garantía.

Paso 4: Llame al soporte técnico de Apple o haga una cita con un técnico

En lo que respecta a la resolución de problemas básicos, usted ha hecho su parte . Entonces, en este punto, es hora de dejar que los profesionales se encarguen del problema por usted.

Puede llamar al soporte técnico de Apple si cree que el problema es el firmware o hacer una cita con un técnico.

Si su dispositivo no muestra ningún daño físico o por agua, entonces Apple puede reemplazarlo o repararlo de forma gratuita.

Espero que esta guía de solución de problemas pueda ayudarlo a solucionar un problema con su iPhone SE. Le recomendamos que intente solucionar el problema por su cuenta antes de enviar el teléfono a reparar, ya que todos sabemos que pasan semanas antes de que se le devuelva el dispositivo y/o cuánto cobran los técnicos por sus servicios en la actualidad.

¿Tiene problemas con su teléfono que no se enciende?

Podemos ayudarlo a solucionarlo. Hemos publicado guías de solución de problemas para los siguientes dispositivos:

Contáctanos

Si tiene otros problemas con su Apple iPhone SE, siempre estaremos dispuestos a ayudarlo. Comuníquese con nosotros a través de nuestro cuestionario de problemas de iPhone y proporciónenos toda la información necesaria sobre su problema para que podamos encontrar una solución a su problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *