Saltar al contenido principal

Cómo solucionar un micrófono iPhone SE que no funciona (sencillos pasos)

Los problemas de audio o sonido en los dispositivos móviles a menudo están relacionados con un hardware defectuoso, como cuando cierto componente de audio está dañado y no funciona. Entre los síntomas relevantes se incluyen, entre otros, una salida de sonido de mala calidad, sonido distorsionado o ningún sonido.

apple-iphone-se-microphone-replacement-3674420

Los problemas de audio o sonido se encuentran entre los problemas generalizados que enfrentan muchos usuarios de dispositivos Apple desde el surgimiento del iPhone 4 hasta la serie actual de iPhone, como la variante de edición especial (SE) del iPhone. Algunos casos de iPhone SE sin problemas de sonido se vincularon a un hardware defectuoso, mientras que otros se deben a algunas fallas de software. Afortunadamente, los problemas de sonido relacionados con el software aún se pueden solucionar con algunas soluciones alternativas, lo que significa que no es necesario pagar una reparación costosa.

En esta publicación se destaca un resumen de las soluciones alternativas que se utilizan para solucionar diferentes tipos de problemas de audio que ocurren en el teléfono iPhone SE. Entonces, si por casualidad lo escuchan con el propósito de encontrar posibles soluciones a un problema de audio que afecta su dispositivo iOS, entonces este contenido podría ayudarlo. Siga leyendo y siéntase libre de probar cualquiera de estos métodos de solución de problemas recomendados antes de decidir llevar su iPhone a un centro de servicio para revisar el hardware o, si es necesario, repararlo.

Soluciones potenciales y solución alternativa recomendada para solucionar problemas de sonido en su iPhone SE

El enfoque estándar para solucionar problemas de teléfonos inteligentes como problemas de audio en el iPhone SE es mirar hacia atrás al momento en que comenzó a aparecer el primer síntoma. De esta manera, lo ayudará a determinar la causa subyacente y encontrar la solución correcta lo más rápido posible. Si está seguro de que el problema no se debe a un componente de sonido defectuoso del iPhone, entonces puede continuar y solucionar el problema utilizando los siguientes procedimientos.

Asegúrese de probar su dispositivo iPhone después de completar cada paso para ver si se solucionó el problema. De lo contrario, continúe con la solución de problemas con los siguientes métodos disponibles.

Paso 1. Verifique el interruptor de timbre en su iPhone SE

Algunos casos de iPhone sin problemas de sonido se debieron simplemente al interruptor Timbre/Silencio que está configurado en Silencio. Es posible que esto suceda teniendo en cuenta la ubicación del interruptor Ring/Silent del iPhone, que puede activarse o desactivarse involuntariamente. Para asegurarse de que esto no esté causando que su iPhone no produzca sonido, verifique amablemente el interruptor de Timbre/Silencio en su iPhone y asegúrese de que no esté en la posición de silencio. Puede ver el interruptor de timbre en el borde superior izquierdo de su iPhone. Si este interruptor está en la posición roja, significa que su iPhone está actualmente en modo silencioso. Todo lo que tiene que hacer es volver a cambiar el interruptor al modo de timbre o a la posición opuesta. Debería ver que la notificación de silencio/timbre aparece en breve en la pantalla. En caso de que el interruptor parezca estar atascado, puede intentar quitar la funda y asegurarse de que el interruptor no esté bloqueado.

Paso 2. Verifique el nivel de volumen en su iPhone

A veces, el audio de su iPhone es demasiado bajo debido a que el nivel de volumen está configurado en un nivel más bajo. Para asegurarse de que esto no le cause problemas para escuchar el sonido durante una llamada, mientras juega o transmite videos con su iPhone SE, verifique el nivel de volumen dirigiéndose a Configuración-> Sonidos. Una vez que llegue al control deslizante Timbre y alertas, arrastre el control deslizante para subir el volumen.

También puede ajustar el volumen en su iPhone SE usando el Centro de control. Es una forma más rápida de acceder a otras configuraciones clave de su iPhone. Se puede acceder al centro de control con solo deslizar el dedo. Para hacerlo, vaya a cualquier pantalla y luego deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. También puede cambiar la forma en que accede al Centro de control en su iPhone SE yendo a Configuración-> Centro de control, y luego configure sus preferencias de volumen.

Una vez que esté en el Centro de control , verifique la configuración de Bluetooth, No molestar, Silencio y Controles de audio. El sonido de su iPhone puede verse afectado por cualquier cambio realizado en cada una de estas funciones. Por ejemplo, si no puede escuchar un sonido mientras reproduce una canción o mira un video en su iPhone, verifique el ícono Silencio y asegúrese de que no esté habilitado. Toque para deshabilitar el control Silencio, si es necesario.

Después de ajustar el nivel de volumen, verifique su dispositivo nuevamente para ver si ya está produciendo una salida de audio mejor o más alta. Puede abrir una aplicación que tenga efectos de sonido o audio y ver si ya funciona bien.

Paso 3. Reinicie su iPhone

Si el problema de audio comenzó de repente mientras usaba su iPhone, entonces reiniciar podría ser útil. Es posible que una falla de software aleatoria y menor esté afectando las funciones de audio de su iPhone. A menudo, los problemas menores de software solo requieren un reinicio o un restablecimiento parcial para solucionarlos. Para empezar, así es como se realiza un restablecimiento parcial o reinicio en el iPhone SE:

  • Mantenga presionado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el control deslizante rojo.
  • Arrastre el control deslizante para apagar el iPhone por completo.
  • Espere 30 segundos.
  • Mantenga presionado el botón de reposo/activación nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple.

Este proceso es similar al ciclo de encendido de una computadora, un enrutador inalámbrico o un módem para solucionar problemas aleatorios relacionados con fallas menores de software. Si lo hace, eliminará fallas temporales en el iPhone. Después del reinicio, pruebe su dispositivo para ver si el problema de sonido ya se solucionó.

Paso 4. Desactive Bluetooth en su iPhone SE

No podrá escuchar el sonido de su iPhone si está conectado y emparejado con un dispositivo Bluetooth, como un parlante o auricular Bluetooth. . Puede configurar los ajustes de Bluetooth en su iPhone usando el Centro de control. Simplemente deslice hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla de inicio para abrir el Centro de control y luego ubique el ícono de Bluetooth. Si Bluetooth está habilitado, puede ver una lista de dispositivos con los que el iPhone está emparejado o conectado. Mueva el interruptor de Bluetooth para deshabilitar o apagar la función. También puede acceder a la configuración de Bluetooth yendo a su iPhoneConfiguración-> Bluetooth, y luego apague el interruptor de Bluetooth.

Verifique el sonido nuevamente después de deshabilitar Bluetooth y vea si ya está funcionando bien. Si no es así, pruebe con otro método aplicable.

Paso 5. Desactive la función No molestar (DND) en su iPhone SE

No molestar o DND se encuentra entre las características clave de un iPhone que se utiliza con fines de privacidad. Puede optar por activar esta función si no quiere que le molesten los sonidos de alerta o las notificaciones de llamadas entrantes, mensajes de texto o mensajes de correo electrónico. Pero a veces, habilitar esta función también puede causar problemas menores, incluidos problemas de sonido. Para evitar causar problemas con el sonido de su iPhone, se requiere una configuración adecuada en la configuración de DND. Cuando está habilitado, No molestar puede silenciar llamadas, alertas y notificaciones que recibe mientras su iPhone está bloqueado. De lo contrario, simplemente desactive la función.

Sabrá si DND está habilitado en su dispositivo si ve una figura en forma de media luna o luna en la barra superior de su iPhone. Para apagarlo, puede tocar ese ícono. O puede ir a Configuración-> No molestar-> ajustar la configuración o deshabilitarla.

Paso 6. Verifique la configuración de notificaciones en su iPhone SE

Si no puede escuchar ninguna alerta de sonido para llamadas, mensajes de texto o notificaciones por correo electrónico desde una aplicación , luego intente verificar la configuración de notificación para la aplicación específica. Para hacerlo, dirígete a Configuración-> Notificaciones. En la pantalla de Notificaciones, verá una lista de diferentes aplicaciones. Toque una aplicación para configurar sus ajustes de notificación. Simplemente seleccione la aplicación con la que tiene problemas de sonido. En la siguiente pantalla, verifique y asegúrese de haber permitido las notificaciones de la aplicación habilitando el interruptor junto a Permitir notificaciones. También puede configurar los Sonidos para la aplicación tocando Sonidos.

Paso 7. Restablecer todas las configuraciones

Hacer algunos cambios en la configuración del iPhone también puede estar entre las posibles causas. Entonces, si el problema de audio comenzó después de realizar cambios en la configuración de su dispositivo, entonces es más probable que surja el problema. En este caso, puede revertir la configuración o volver a cambiarla a sus configuraciones anteriores. Sin embargo, si no está seguro de cuál de las configuraciones que ha configurado está causando el problema, puede restablecer la configuración. Para restablecer todas las configuraciones en su iPhone SE, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> Restablecer todas las configuraciones. Los archivos multimedia como la música y algunas aplicaciones se borrarán en el proceso.

Paso 8. Restaurar su iPhone SE

Tu último recurso si todo lo demás falla es restaurar tu iPhone en iTunes. Esta puede ser la solución definitiva que necesita, especialmente si el problema se desencadena por un error de software importante que no se pudo corregir con un simple reinicio o un reinicio forzado. Sin embargo, debe hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de comenzar, ya que este proceso borrará todo de su dispositivo y lo restaurará a sus valores predeterminados de fábrica.

Una vez que se haya hecho una copia de seguridad de todo, puede continuar con el reinicio.

Para restaurar su iPhone SE, diríjase a Configuración-> General-> Restablecer-> Borrar todo el contenido y la configuración. Es posible que se le solicite que ingrese su contraseña. Si es así, ingrese el código de acceso correcto para continuar. Finalmente, toca la opción para Borrar iPhone. Su dispositivo ahora se restablecerá a sus valores predeterminados de fábrica.

Alternativamente, puede restaurar su iPhone usando iTunes. En ese caso, necesitará una computadora Windows o Mac con la última versión de iTunes instalada para poder continuar.

Otras sugerencias útiles

A continuación se enumeran algunos consejos útiles compartidos por otros propietarios de iPhone que han lidiado con varios tipos de sonido/audio problemas debido a culpables menores. No estaría de más probar alguno de estos para solucionar el problema.

  • Conecte un auricular a su iPhone. Si puede escuchar sonido con el auricular, retírelo, luego verifique el puerto del auricular del iPhone SE y limpie el polvo o la suciedad. Volver a insertar y quitar los auriculares del iPhone también puede ayudar a eliminar cualquier residuo o polvo del altavoz del iPhone o del conector Lightning.
  • Para limpiar el puerto del altavoz y el conector Lightning de su iPhone, puede usar un cepillo con cerdas suaves, limpias y secas. Limpie suavemente cualquier residuo del conector Lightning y el altavoz. También puede usar alcohol isopropílico, acetona o alcoholes desnaturalizados para eliminar toda la suciedad adicional del altavoz o del conector Lightning.
  • Intente quitar cualquier carcasa. A veces, pueden ocurrir problemas de sonido debido al uso de dispositivos de terceros. accesorios como la carcasa del iPhone. Algunos casos pueden bloquear el altavoz del iPhone. Entonces, si está usando uno, intente eliminarlo y vea qué sucede después.
  • Actualice el iPhone SE a la última versión de iOS. Las actualizaciones de software pueden solucionar cualquier problema de audio en su dispositivo, especialmente si es provocado por un error. Además de las funciones mejoradas, las actualizaciones también contienen correcciones de errores, incluidos aquellos que afectan las funciones de audio en un iPhone. Para verificar si hay una actualización disponible para su dispositivo, diríjase a Configuración-> General-> Actualización de software. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone usando iCloud o iTunes antes de continuar con el software instalación de actualizaciones. Después de eso, puede actualizar su dispositivo de forma inalámbrica o usando iTunes.

Verifique el hardware del iPhone SE

Si ninguna de las soluciones alternativas recomendadas puede solucionar el problema y su iPhone SE aún no tiene sonido o el audio está distorsionado, entonces también podría considerar la posibilidad de que un daño de hardware lo esté causando. Es más probable que este sea el caso con instancias anteriores de caída o exposición a líquidos en su dispositivo. Por ejemplo, es posible que haya dejado caer el iPhone accidentalmente o que se haya mojado. Incluso si el problema no apareció poco después del incidente, aún es posible que el altavoz del iPhone se haya dañado por ese incidente, por lo que ahora ya no funciona como debería. En este sentido, puede llevar su dispositivo a un centro de servicio autorizado para la revisión y/o reparación del hardware. De lo contrario, comuníquese con el Soporte de Apple o con su proveedor para obtener otras opciones y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *