Saltar al contenido principal

Fijación de una pantalla de Apple iPhone SE que está atascada, congelada o no responde debido a fallas en el software

Los problemas de visualización como la pantalla bloqueada, congelada o que no responde, así como la llamada enfermedad táctil en ciertos modelos de iPhone, pueden afectar negativamente la experiencia general de su teléfono móvil. Porque no importa cuán elegante o poderoso sea su teléfono inteligente, con una pantalla rota es muy probable que sea inútil.

iPhone SE Software Malfunctions

Aquí en esta publicación, introduje algunos métodos para abordar los problemas de visualización en el teléfono inteligente #Apple iPhone SE (#iPhoneSE), incluyendo pantallas atascadas, congeladas o que no responden. Sin embargo, las soluciones que ofrecemos solo se aplican a problemas de visualización provocados por un error de software o fallas en las aplicaciones. Para determinar si el problema de la pantalla de su iPhone se debe a un mal funcionamiento del software o a un daño del hardware, le recomiendo que lea este contenido completo.

¿Cuándo está relacionado con el software?

Sabrá si el problema que tiene en su La pantalla del iPhone está relacionada con el software si ocurre de repente o en medio del uso de su dispositivo sin que se haya caído o cualquier acción que pueda haber causado daño físico a la pantalla. También puede estar relacionado con un error de software si la pantalla comienza a congelarse o deja de responder justo después de descargar una aplicación o descargar o instalar una actualización de software (iOS).

¿Cuándo está relacionado con el hardware?

está relacionado con el hardware si el problema de la pantalla comienza después de que tu teléfono se cayó o se expuso al agua o cualquier tipo de líquido. En el caso de que el problema de la pantalla se desencadene por un daño físico o líquido, su mejor opción es llevar su iPhone a un centro de servicio autorizado o Apple Genius para una revisión adicional y reparación de la pantalla.

Otras posibles causas

Otras posibles razones por las que la pantalla de su iPhone se congelará, dejará de responder o se atascará incluyen problemas de memoria o aplicaciones de terceros que se volvieron deshonestas. Si su iPhone ya tiene poca memoria, existe una tendencia a que experimente problemas de rendimiento, como retrasos, bloqueos de aplicaciones y bloqueos. Esto se puede remediar liberando algo de espacio en su dispositivo.

También hay algunos casos en los que los usuarios han encontrado que el problema está en una aplicación específica. Al principio pensaron que es la pantalla del iPhone la que no funciona, pero en realidad es solo el programa el que no responde. Y problemas como este se pueden remediar realizando un restablecimiento parcial o simplemente reiniciando la aplicación y el teléfono mismo.

Soluciones alternativas recomendadas y posibles soluciones

Aquí hay algunas soluciones alternativas recomendadas que puede probar si la pantalla de su iPhone no funciona, se atasca o no funciona. responder a un toque o deslizamiento. Nuevamente, estos métodos solo son aplicables si el problema se debe a fallas o fallas del software.

Paso 1. Reinicie su iPhone.

Apagar su iPhone por unos segundos y luego volver a encenderlo puede ayudar a eliminar fallas menores en el software que están causando que su dispositivo deje de responder. Este proceso también se conoce como restablecimiento parcial. Simplemente mantenga presionado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el control deslizante de apagado, apague su iPhone por completo y luego vuelva a pulsar el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si el reinicio habitual no funciona funciona, entonces puede forzar su iPhone para que se reinicie en su lugar. Para hacerlo, simplemente mantenga presionado el botón de inicio circular y el botón de reposo/activación simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Paso 2. Administración de memoria.

Si cree que ya ha agregado muchas cosas al sistema de su iPhone, y eso ya está comenzando la experiencia de retraso o síntomas de congelación, y entonces también podría considerar liberar algo de espacio de su iPhone. Esto se puede hacer simplemente eliminando cualquier contenido no deseado de su dispositivo, incluidas aplicaciones de terceros que no están en uso, mensajes y otros archivos innecesarios. Cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano también puede ayudar a facilitar los procesos de tu iPhone.

Puedes administrar el almacenamiento de tu iPhone comprobando el estado de almacenamiento de la memoria. Siga estos pasos para verificar la memoria disponible de su iPhone SE:

  • Toca Configuración en la pantalla de inicio.
  • Desplázate y toca General.
  • Desplázate y toca Almacenamiento y uso de iCloud.
  • Toque Administrar almacenamiento.

En la siguiente pantalla, debería ver detalles sobre la memoria utilizada y la memoria disponible de su dispositivo. También puede ver una lista de aplicaciones individuales con la cantidad de espacio de memoria que están usando.

Paso 3. Administre el caché de aplicaciones y los archivos de datos.

Si el problema ocurre mientras usa ciertas aplicaciones como un navegador o una aplicación de juegos, lo más probable es que el problema esté aislado de esa aplicación. En este caso, puede intentar salir de la aplicación que no responde y luego abrirla nuevamente. Si eso no funciona, puede desinstalar y luego volver a instalar la aplicación (si corresponde).

Borrar cachés y datos de aplicaciones también puede ayudar. Hay momentos en que ciertas aplicaciones se atascan, congelan o no responden debido a cachés y datos corruptos. En este caso, borrar el caché y los datos de la aplicación eliminará estos archivos erróneos del programa.

La forma convencional de borrar el caché de las aplicaciones en su iPhone es yendo a Configuración-> General-> Almacenamiento y uso de iCloud-> Administrar almacenamiento-> [Nombre de la aplicación] -> Eliminar.

Para ser más específicos, usemos la aplicación de Facebook como ejemplo. Por lo tanto, si experimenta problemas como congelamiento, retraso o cualquier otro problema de rendimiento que afecte la pantalla de su teléfono mientras usa ciertas aplicaciones como Facebook, puede borrar el caché de la aplicación de Facebook yendo aConfiguración-> General-> Almacenamiento y uso de iCloud-> Administrar almacenamiento-> Facebook-> Eliminar. Esto eliminará la aplicación de Facebook de tu iPhone con todos los cachés. Después de eso, puede ir a la App Store para reinstalar la aplicación de Facebook nuevamente. Esta es la única forma de borrar el caché de Facebook porque Apple no ofrece otra opción para hacerlo, por lo que debe desinstalar la aplicación. Sin embargo, este puede ser un proceso molesto para algunos usuarios.

Si esta opción no está disponible en su dispositivo, intente estos pasos:

  • Vaya a Configuración-> General-> Almacenamiento y uso de iCloud-> Administrar software.
  • Toque un elemento en Documentos y datos.
  • Deslice elementos no deseados a la izquierda y toque Eliminar.
  • Toque Editar.
  • Finalmente, toque Eliminar todo para elimine todos los datos de la aplicación.

Como una forma alternativa de borrar el caché de aplicaciones en su iPhone SE, también puede usar algunas herramientas de limpieza de iPhone para borrar regularmente el caché de aplicaciones en su dispositivo. Puede encontrar cualquiera de estas herramientas en la App Store. Simplemente elija el mejor software de limpieza de caché para su iPhone SE.

Paso 4. Reinicio maestro o reinicio de fábrica.

Si ninguno de los procedimientos mencionados funcionó y la pantalla de su iPhone no responde, entonces su último recurso es un restablecimiento maestro o un restablecimiento de fábrica. El proceso borrará su dispositivo por completo, por lo tanto, debe hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de hacerlo.

Un restablecimiento de fábrica suele ser útil si el problema comenzó a ocurrir después de instalar el software o la actualización de iOS para su iPhone. Existe una mayor probabilidad de que el problema de visualización se desencadene por un error de iOS y la restauración desde una copia de seguridad puede ayudar a reparar su dispositivo. De lo contrario, comuníquese con el Soporte de Apple o con su proveedor para escalar el problema y solicitar más ayuda o recomendaciones.

Nota: los problemas posteriores a la actualización, incluidos los que afectan la pantalla del dispositivo, deben informarse al Soporte de Apple para que los consideren prioritarios. lista y para que puedan integrar parches de reparación en la próxima actualización de iOS.

Para problemas de visualización causados ​​por daños en el hardware:

Nuevamente, para pantallas que están visiblemente rotas, rotas o agrietadas, debe llevar su iPhone a un técnico autorizado para que lo repare.

Para Toque el problema de la enfermedad, el iPhone SE no debería verse afectado por eso porque su diseño se basa significativamente en el antiguo iPhone 5S. Touch Disease es un término técnico que se usa para describir un problema en la pantalla del iPhone 6S y 6S Plus que se debe principalmente a una falla en el diseño de la placa lógica de estos dispositivos. Según la conclusión dada por técnicos independientes de iPhone con respecto a este problema, los chips Touch IC en la placa lógica del teléfono se rompen parcialmente, lo que da como resultado conexiones eléctricas intermitentes. Los teléfonos con la enfermedad táctil generalmente experimentan síntomas como una pequeña barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla que está aproximadamente a la altura de la barra de menú de iOS. Por lo general, parece ser como una estática de TV de la vieja escuela. A veces, la pantalla también puede dejar de responder por completo a los toques.

Otros propietarios de iPhone que han encontrado este problema han recurrido a una solución temporal aplicando presión en el área superior de la pantalla, mientras que otros giran el dispositivo ligeramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *