Saltar al contenido principal

Fijar la respuesta de la pantalla táctil de Apple iPhone SE retrasada, dejó de responder o no funciona en la [Guía de solución de problemas]

Los problemas de la pantalla táctil en los dispositivos móviles pueden deberse a problemas de hardware o software. Por ejemplo, cuando usa ciertas aplicaciones y su teléfono inteligente se congela repentinamente y no responde a los toques, la respuesta de la pantalla táctil se retrasa o cuando accidentalmente deja caer el teléfono y luego no responde a los toques o no muestra ninguna pantalla. Algunos problemas de la pantalla táctil son menores y, por lo tanto, pueden solucionarse con ciertas soluciones, como reiniciar el dispositivo o reiniciar el software. Si bien la mayoría de los problemas pertinentes se solucionan con este método, otros problemas de la pantalla táctil son lo suficientemente difíciles como para soportar el poder de un restablecimiento parcial. Aquí es donde sería necesaria una solución de problemas más avanzada. Mientras tanto, los problemas de pantalla táctil relacionados con el hardware ya requerirían la ayuda de un técnico para reparar o reemplazar la pantalla. Estos son solo algunos de los varios problemas de pantalla táctil encontrados por varios usuarios de iPhone SE. En un intento por ayudar a aquellos que están lidiando con problemas de pantalla táctil relacionados con el software en el iPhone SE, en particular con problemas de falta de respuesta o falta de visualización, en esta publicación se destaca un resumen de posibles soluciones y soluciones alternativas aplicables. Si desea solucionar un problema relacionado con la pantalla táctil en el mismo dispositivo iOS, los siguientes métodos pueden ser útiles.

Ahora, antes de continuar con nuestra solución de problemas, si tiene otras inquietudes con su nuevo iPhone SE, visite nuestra página de solución de problemas porque ya hemos publicado algunas guías y tutoriales. También puede comunicarse con nosotros completando nuestro cuestionario de problemas con el iPhone. Este es un servicio de consulta gratuito que ofrecemos y todo lo que necesitamos es información sobre el problema. Así que por favor dénos eso para que podamos ayudarlo mejor.

LEA TAMBIÉN: Cómo reparar una pantalla táctil de iPhone que no funciona, no responde

¿Por qué la pantalla táctil de su iPhone SE no funciona o no responde?

Hay varios factores que pueden desencadenar un problema de pantalla táctil en dispositivos móviles. Para determinar la causa subyacente, se recomienda revisar lo que sucedió antes de que apareciera el primer síntoma. ¿Comenzó el problema justo después de hacer algunos cambios en ciertas aplicaciones o configurar los ajustes del iPhone? Si es así, lo más probable es que sea así. Quizás los cambios recientes realizados no sean los correctos. En el caso de que el problema de la pantalla táctil se produzca después de actualizar las aplicaciones o instalar la actualización de iOS, una actualización defectuosa puede ser el principal culpable. Otra posible razón por la que la pantalla táctil de su iPhone no funciona según lo previsto es el daño del hardware. Puede considerar el daño del hardware como la causa subyacente si el inicio del problema ocurre después de incidentes previos de caída o exposición a líquidos. Lo más probable es que el iPhone haya sufrido daños físicos o por líquidos, lo que se traduce en una pantalla táctil que no responde o no funciona en general. Seguir este enfoque de solución de problemas lo ayudará a aislar el problema y obtener una posible solución rápida. Así es como cada uno de estos factores puede afectar las funciones normales de la pantalla táctil del iPhone o hacer que la pantalla táctil de su iPhone se vuelva inconsistente o completamente disfuncional.

  • Problemas de software : todas las aplicaciones son susceptibles a problemas aleatorios. Las entradas de usuario no válidas, la modificación incorrecta de la configuración y la instalación de actualizaciones defectuosas son los factores desencadenantes habituales. Incluso las principales actualizaciones de iOS pueden producir síntomas adversos o hacer que una aplicación o dispositivo se comporte mal. La ejecución de archivos o aplicaciones corruptos también puede hacer que la pantalla táctil del iPhone se vuelva inconsistente o deje de responder repentinamente.
  • Problemas de memoria: además de las fallas del software, también hay otros casos en los que la pantalla táctil del iPhone SE de repente se vuelve inconsistente o no funciona según lo previsto debido a otro problema que ocurre en los componentes de la memoria interna o externa del iPhone. La memoria insuficiente o corrupta puede afectar directamente las funciones normales del dispositivo. Las indicaciones comunes son rendimiento lento o lento, pantalla congelada y que no responde. También aparecerán mensajes de error de memoria relevantes y de alguna manera tenderán a interrumpir las operaciones normales. Las operaciones de descarga y actualización también podrían detenerse o, en el peor de los casos, no funcionar.
  • Daño de hardware: cuando hay daño físico o líquido en el iPhone, particularmente en la placa de circuito de la pantalla, es probable que las funciones de la pantalla táctil se vean afectadas. Considere esta la causa subyacente si hubo casos anteriores de caída o exposición líquida en el iPhone. Es posible que los síntomas no se manifiesten temprano, pero existe una mayor probabilidad de que surjan problemas posteriores, incluidos problemas con la pantalla táctil, especialmente si el iPhone ha acumulado daños por una caída o exposición a líquidos. En la mayoría de los casos, los problemas de la pantalla táctil en el iPhone que están asociados con daños físicos o líquidos ya requieren la ayuda de un técnico para reparar o reemplazar la pantalla.

Mientras tanto, los problemas de la pantalla táctil en el iPhone SE que están relacionados con el software se pueden corregir sin tener que tomar una viaje a un bar Apple Genius. Hay algunas soluciones que puede probar si desea solucionar el problema por su parte. A continuación se muestra un resumen de las soluciones alternativas recomendadas y las posibles soluciones para diferentes tipos de problemas de visualización del iPhone, incluida la pantalla táctil inconsistente o que no responde. No dude en consultar el solucionador de problemas posterior siempre que lo necesite.

Soluciones potenciales y soluciones sugeridas para los problemas de la pantalla táctil en el iPhone SE

Normalmente, solucionar los problemas relacionados con el software no le costará nada. Todo lo que necesita es probar algunas soluciones y luego ver qué sucede. Siempre que todo en la capa de hardware esté bien, es muy posible que lo arregle por su parte. La clave para encontrar una solución rápida es comenzar a trabajar en las posibles causas. Por ejemplo, si el problema de la pantalla táctil comenzó a aparecer después de realizar cambios en la configuración de su iPhone, intente revertir los cambios recientes que realizó o vuelva a colocarlo como estaba antes de que comenzara el problema. Si lo hizo pero el problema persiste, pruebe otras soluciones aplicables como se destaca a continuación.

Las siguientes son soluciones genéricas y alternativas que se aplican a varios tipos de problemas de pantalla táctil en el dispositivo iPhone SE, incluida la respuesta de pantalla inconsistente, lenta o retrasada , o pantalla congelada. Asegúrese de probar la pantalla de su iPhone después de realizar cada método para ver si el problema se ha resuelto. Pruebe otros métodos aplicables si es necesario.

Primera solución : reinicie su iPhone SE (reinicio suave).

No solo un simple reinicio puede solucionar problemas menores, sino que también puede liberar espacio en la memoria interna de su iPhone. Esta se considera la solución más simple pero efectiva para una serie de problemas relacionados con el software en dispositivos móviles. También conocido como restablecimiento parcial, se recomienda un reinicio cuando su dispositivo se vuelve lento repentinamente, las aplicaciones dejaron de funcionar o no respondieron. Todo lo que tienes que hacer es apagar tu iPhone durante unos segundos y luego volver a encenderlo. Para aquellos que son nuevos en iOS y usuarios de iPhone por primera vez que están lidiando con el mismo problema de la pantalla táctil, así es como se realiza un restablecimiento parcial en el iPhone SE:

  • Mantenga presionado el botón de reposo/activación durante unos segundos hasta que aparezca el control deslizante.
  • Arrastra el control deslizante para apagar el iPhone por completo.
  • Espera al menos 30 segundos.
  • Después del tiempo transcurrido, presiona el botón de reposo/activación nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Espere a que su iPhone complete el proceso de reinicio y luego intente ver si el problema se solucionó. Si no funciona bien después del primer reinicio, dale un segundo o hasta un tercer intento de reinicio y luego mira qué sucede.

 

Esta es una solución recomendada para los problemas de la pantalla táctil que se manifiestan por síntomas como una respuesta lenta o lenta de la pantalla táctil cuando se usan ciertas aplicaciones en el iPhone SE. Un restablecimiento parcial o reinicio no afectará los datos de su iPhone.

Si la pantalla táctil se congela o su iPhone no responde en absoluto, pruebe la siguiente solución recomendada.

Segunda solución: forzar el reinicio.

Al igual que el reinicio habitual, un reinicio forzado no afectará los datos de su iPhone, por lo que se considera un proceso seguro. Es una solución alternativa a los problemas relacionados con el software que causaron que la pantalla del iPhone dejara de responder o se congelara. Así es como se realiza un reinicio forzado en el iPhone SE:

 

  • Mantén presionados los botones de reposo/activación y de inicio simultáneamente durante unos segundos.
  • Suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.
  • Espere hasta que el iPhone finalice el proceso de reinicio.

 

Después del reinicio, intente ver si la pantalla táctil ya funciona normalmente.

Tercera solución: diagnosticar aplicaciones de terceros en modo seguro.

El nuevo iOS 10 ofrece el Modo seguro entre las nuevas funciones ofrecidas. Si experimenta una respuesta inconsistente de la pantalla táctil, como una respuesta retrasada o bloqueos aleatorios al usar ciertas aplicaciones, es posible que el problema esté aislado en una aplicación. Considere esta posibilidad, especialmente si el problema comenzó después de instalar una nueva aplicación o instalar una actualización de la aplicación en su iPhone. Muchos casos de problemas con la pantalla táctil en el iPhone se han relacionado con una aplicación de terceros defectuosa que se descarga e instala en el dispositivo. Como resolución, se recomienda iniciar el iPhone en modo seguro. En modo seguro, puede acceder a iOS y desinstalar aplicaciones defectuosas de forma segura si es necesario. Aquí se explica cómo ingresar al modo seguro en su iPhone SE iOS 10:

 

  • Presione y mantenga presionados los botones de encendido y de inicio simultáneamente hasta que la pantalla se vuelva negra.
  • Cuando la pantalla se vuelva negra, suelte el botón de inicio pero continúe presionando el botón de encendido.
  • Cuando aparezca el logotipo de Apple, mantenga presionado Subir volumen hasta que se cargue el trampolín.
  • Si no ve más ajustes en el menú Configuración, indica que ya está en modo seguro. Todas las aplicaciones y servicios de terceros se desactivan.

 

Intente evaluar si la pantalla táctil de su iPhone funciona bien mientras está en modo seguro. Si la pantalla táctil funciona bien en modo seguro, es posible que deba deshabilitar o desinstalar las aplicaciones o ajustes más recientes que haya instalado, ya que pueden desencadenar el problema. Para salir del modo seguro, simplemente reinicie su iPhone. Después del reinicio, su dispositivo volverá al modo normal.

Cuarta solución: ajustar la configuración de 3D Touch.

Algunos usuarios de nuevos iPhone, incluido el iPhone 6s o posterior, pudieron solucionar los problemas de la pantalla táctil ajustando la configuración de 3D Touch. Dicho esto, esta también puede ser una posible solución en su caso. Si desea probarlo, así es como funciona:

 

  • Navega a Configuración.
  • Toca General.
  • Toca Accesibilidad.
  • Seleccione 3D Touch.
  • Ajuste la sensibilidad de la configuración y luego intente ver si el problema desaparece después de realizar los cambios.

 

Este método se recomienda para solucionar un problema particular en el iPhone SE que no responde correctamente a las pulsaciones de 3D Touch.

Quinta Solución: Método MacGyver.

La solución MacGyver se refiere a un método definido por el usuario que se lleva a cabo presionando hacia abajo en la parte de la pantalla del iPhone donde los cables se conectan a la placa lógica. Esta es una de las soluciones alternativas recomendadas cuando el iPhone se cae y resulta en un problema con la pantalla táctil. El iPhone tiene pequeños cables que se conectan a la placa lógica. Estos cables pueden soltarse cuando el iPhone se cae. Como resultado, la pantalla táctil deja de funcionar aunque no haya daños físicos.

Algunos usuarios pudieron remediar el problema con la solución MacGyver, por lo que también podría considerar intentarlo. Sin embargo, tenga cuidado porque si presiona hacia abajo con demasiada fuerza, podría romper la pantalla del iPhone.

Si está decidido, siga adelante e intente presionar hacia abajo directamente sobre las conexiones de la placa lógica o (lado superior derecho) de la pantalla del iPhone y vea qué sucede después.

Otras recomendaciones

Paso 1: Revisa la memoria.

Verifique y asegúrese de que su iPhone SE tenga suficiente espacio de memoria. Siga estos pasos para comprobar la memoria disponible de su iPhone SE:

  • Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  • Toque General.
  • Toque Almacenamiento y uso de iCloud.
  • Toque Administrar almacenamiento.

Al hacerlo, aparecerá una pantalla que contiene detalles del estado actual de la memoria, incluida la memoria disponible de su iPhone. Si muestra que su iPhone se está quedando sin almacenamiento, entonces puede considerar eliminar aplicaciones y contenidos no deseados, incluidos textos antiguos, correos electrónicos, fotos y otros contenidos innecesarios de su iPhone. Si lo hace, liberará algo de espacio en el almacenamiento interno de su dispositivo. También puede mover otros contenidos importantes a una computadora u otro medio de almacenamiento con fines de respaldo.

Paso 2: Actualiza a la última versión de iOS para tu iPhone SE.

Apple lanza actualizaciones periódicas para dispositivos iOS. Estas actualizaciones contienen funciones nuevas y mejoradas, así como correcciones de errores para abordar problemas existentes causados ​​por ciertos errores y fallas de software que afectan a un dispositivo iOS. Dicho esto, la instalación de la última actualización podría corregir el problema de la pantalla táctil, especialmente si se desencadena por un error de software. Si desea probarlo, haga una copia de seguridad de su iPhone SE y luego verifique las actualizaciones de iOS disponibles para descargar e instalar.

Puede usar iTunes para hacerlo o navegar a su iPhone Configuración-> General-> Actualización de software. Si hay una actualización disponible, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la actualización. Para verificar, descargar e instalar la actualización de iOS a través de iTunes, deberá asegurar una computadora que ejecute la última versión del programa iTunes para continuar con todo el proceso.

Paso 3: Retire cualquier funda o protector de pantalla.

Algunos estuches o protectores de pantalla, particularmente aquellos que no son Apple- hecho también puede afectar la función de pantalla táctil del iPhone. Si está utilizando alguno de estos accesorios de terceros, intente eliminarlos y vea si hay algún cambio con la pantalla táctil del iPhone sin ellos.

Paso 4: Limpie la pantalla de su iPhone.

A veces, la pantalla puede no responder rápida o correctamente debido a la suciedad que cubre la pantalla. Puede usar un paño suave, ligeramente humedecido y que no suelte pelusa para limpiar la pantalla en ese caso.

Paso 5: Cargue su iPhone.

Si no hay problemas de pantalla, pantalla en blanco o negra, intente conectar su iPhone SE a un cargador de pared y deje que se cargue durante Un rato. Es posible que su iPhone se haya quedado completamente sin energía y no se encienda. Esta es otra posibilidad para los iPhone con baterías dañadas.

Buscar más ayuda

Si ninguna de las soluciones antes mencionadas puede reparar la pantalla táctil de su iPhone SE, entonces su próxima opción es escalar el problema al Soporte de Apple para obtener más ayuda y recomendaciones. Si sospecha que su iPhone SE está dañado y que la pantalla táctil no funciona según lo previsto, puede llevar su dispositivo directamente a un centro de servicio autorizado para evaluar o reparar el hardware. Es posible que haya un daño físico o líquido y, por lo tanto, la pantalla de su iPhone necesite reparación o reemplazo.

Conéctese con nosotros

Visite nuestra página de solución de problemas para ver más soluciones a otros problemas de iPhone que hemos abordado en nuestras publicaciones anteriores. Si desea comunicarse con nuestro equipo de soporte de iOS para obtener más ayuda, puede hacerlo completando este formulario con toda la información requerida. Asegúrese de proporcionarnos los detalles significativos del problema con el que necesita ayuda para que podamos brindarle las mejores soluciones y recomendaciones posibles para probar. También puede abrir nuestro canal de Youtube y explorar más videos de solución de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *