Saltar al contenido principal

Guía de solución de problemas de iPhone de Apple: ¿Por qué mi iPhone está muy lento?

El #Apple iPhone SE (#iPhoneSE) es un teléfono compatible con la palma de la mano que Apple ha agregado a su popular línea de iPhone. Lanzado en marzo del año pasado, este dispositivo insignia de iPhone más pequeño viene con muchas características excelentes, en las que la mayoría de ellas también están integradas en las variantes anteriores de iPhone 6. Dicho esto, este iPhone también se considera un dispositivo poderoso. Sin embargo, al igual que cualquier otro teléfono inteligente potente, también puede deteriorarse con el tiempo.

Unos meses después de su lanzamiento oficial, varios propietarios de iPhone SE ya han informado sobre varios problemas, incluida la depreciación del rendimiento. Entre las preocupaciones pertinentes planteadas se incluyen el rendimiento lento, el retraso, la congelación, la falta de respuesta y el bloqueo continuo del dispositivo. Uno de estos problemas es lo que este contenido intenta abordar, particularmente en el iPhone SE que funciona muy lento. Siga leyendo para saber por qué su iPhone se está ralentizando y qué se debe hacer para aumentar su velocidad de nuevo.

¿Por qué se está ralentizando mi iPhone?

Los daños son inevitables para cualquier dispositivo móvil, incluso aquellos que están etiquetados entre las variantes de nivel más alto, como el teléfono iPhone SE de Apple. Después de meses o años de uso, los síntomas notables comenzarían a manifestarse. Por lo general, su iPhone se ralentiza debido a cualquiera de las siguientes razones.

Posibilidad 1. Demasiadas aplicaciones ejecutándose

Si ha usado varias aplicaciones, su dispositivo tiende a ralentizarse porque estas aplicaciones continúan ejecutándose en segundo plano. Como remedio, debe finalizar todas las aplicaciones en ejecución en su teléfono. Así es como se hace esto:

  • Toque la Tecla de inicio dos veces.
  • Deslice una aplicación hacia arriba para finalizarla.
  • Toque la Tecla de inicio nuevamente para volver a la pantalla de inicio.

Posibilidad 2. Su teléfono está sobrecargado sin razones aparentes

Los problemas de rendimiento lento o lento en los dispositivos móviles pueden ocurrir en cualquier momento por razones desconocidas. A menos que no haya daños en ninguno de los componentes del iPhone, realizar un reinicio forzado puede ayudar a que su teléfono vuelva a su estado normal.

Para forzar el reinicio de su iPhone, toque y mantenga presionado Inicio y Botones de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Su iPhone también puede sobrecargarse con procesos cuando realiza múltiples tareas o usa varias aplicaciones al mismo tiempo durante más tiempo.

Posibilidad 3. Su iPhone se está quedando sin espacio en la memoria interna

La memoria insuficiente también puede provocar problemas de rendimiento, como lentitud, retrasos, bloqueos, falta de respuesta o incluso bloqueo del dispositivo.

Si le gusta descargar aplicaciones y nota que su iPhone comienza a mostrar cualquiera de los síntomas antes mencionados, entonces debería considerar liberar algo de espacio en su teléfono. Una cosa que puede hacer para liberar espacio en el almacenamiento interno de su teléfono es deshacerse de aplicaciones innecesarias o eliminar archivos antiguos como fotos y mensajes de su dispositivo.

Para administrar el almacenamiento interno de su iPhone y ver qué aplicaciones están tomando ocupa la mayor cantidad de espacio, vaya a Configuración-> General-> Almacenamiento y uso de iCloud-> Administrar almacenamiento. Desde esa pantalla, verá detalles sobre qué aplicaciones están utilizando la mayor cantidad de datos.

Otra solución aplicable a este escenario es liberar una gran cantidad de datos almacenados en caché en ciertas aplicaciones como Twitter y Spotify mediante la eliminación y reinstalación ellos.

Posibilidad 4. Una aplicación defectuosa está causando que su iPhone se ralentice

A veces, el problema es específico de una aplicación. Puede pensar que su iPhone se está ralentizando, pero en realidad es una aplicación que muestra el síntoma. Por ejemplo, su teléfono parece volverse lento, retrasado, congelado o no responde mientras juega o usa cierta aplicación durante un período de tiempo más largo. En este escenario, el síntoma lo desencadena la aplicación que se volvió deshonesta.

Cerrar la aplicación y reiniciar su iPhone puede ayudar a corregir fallas en las aplicaciones y restaurar el rendimiento general del dispositivo.

Posibilidad 5. Una indicación de desgaste en su iPhone

La degradación del rendimiento es típica entre dispositivos de envejecimiento. No importa cuán poderoso e inteligente sea su dispositivo, siempre llegará el momento de que se deteriore. La forma en que usa su dispositivo también es un factor que puede contribuir al deterioro temprano de su iPhone.

Menos mal que hay algunas soluciones que puede usar para mejorar su antiguo teléfono, incluidas las siguientes:

Paso 1. Borre el historial de navegación

  • Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo hasta Safari. Luego se le solicitarán las opciones para Borrar Historial y Borrar Cookies y Datos. Borrar los datos puede significar que algunos sitios web olvidan sus preferencias.

Paso 2. Desactive la actualización de la aplicación en segundo plano

  • Esta función permite que las aplicaciones actualicen los contenidos automáticamente cuando la red Wi-Fi o celular está activa. Deshabilitar la capacidad de las aplicaciones para actualizarse en segundo plano indica que algunas aplicaciones pueden volverse más lentas para iniciarse al recargar, pero pueden mejorar el rendimiento en su dispositivo. Puede desactivar todas las actualizaciones de fondo o solo las que no necesita. Vaya a Configuración-> General-> Actualización de la aplicación en segundo plano.

Paso 3. Desactive las descargas automáticas

  • Desactivar las descargas automáticas también puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu iPhone. Con esta función habilitada, es posible que su dispositivo tienda a ralentizarse a medida que la descarga se realiza automáticamente. Para hacerlo, vaya a Configuración-> iTunes y App Store-> y luego cambie el interruptor junto a Descargas automáticas para apagarlo.

Paso 4. Desactive en Reducir movimiento

  • Otro Los factores que pueden conducir a un rendimiento más lento en su iPhone son procesos apilados en el sistema operativo. Por ejemplo, su iPhone viene con muchas características geniales que incluyen animaciones de pantalla. Si bien esas animaciones a medida que pasa de una aplicación a otra se ven bien, son otro proceso por el que debe pasar su dispositivo mientras lo usa. Puede habilitar esta función yendo a su iPhone Configuración-> General-> Accesibilidad-> Reducir movimiento, y luego cambie el interruptor para encenderlo.

Paso 5. Eliminar mensajes antiguos y contenido multimedia

  • Otra forma de liberar memoria El espacio y aumentar la velocidad en su iPhone SE es pasar por la aplicación Mensajes y eliminar todo lo que realmente no necesita guardar. Para eliminar mensajes no esenciales en su iPhone, abra la aplicación Mensajes, desplácese hacia abajo para encontrar cadenas de mensajes que ya no necesita, deslícese hacia la derecha de la cadena de mensajes y luego toque Eliminar.

Nota: Asegúrese de eliminar los mensajes no deseados que contengan imágenes, videos y notas de voz, ya que ocuparon más espacio del almacenamiento interno de su teléfono.

  • Alternativamente, puede configurar la aplicación Mensajes para eliminar mensajes antiguos periódicamente. Simplemente abra la aplicación Configuración, navegue hasta el menú Mensajes, desplácese hasta la parte inferior y cambie la caducidad de los mensajes de video y de voz de ‘Nunca’ a ‘Después de 2 minutos’. Con esta configuración, los mensajes de video y de voz que se envían o reciben desde su iPhone se eliminarán automáticamente después del tiempo especificado. período de tiempo.

Paso 6. Restablecer todas las configuraciones

  • Otro método para limpiar tu iPhone es restablecer todas las configuraciones. Es un proceso un poco más extremo que restablecerá la configuración de su iPhone, incluidos Touch ID, permisos de aplicaciones, configuraciones de pantalla y otros datos almacenados, como redes Wi-Fi, alarmas y Siri, mientras conserva sus aplicaciones y fotos. Teniendo en cuenta ese resultado, asegúrese de hacer una copia de seguridad de toda la información importante, especialmente las credenciales de Wi-Fi de antemano. Una vez que esté todo listo, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> Restablecer todas las configuraciones.

Paso 7. Mantener actualizado el software de su iPhone

  • Las actualizaciones de software están diseñadas para optimizar el rendimiento del dispositivo. Además de la mejora del rendimiento, las actualizaciones de software también contienen correcciones para ciertos errores que pueden haber causado que su iPhone se ralentice. Por lo tanto, se recomienda enfáticamente mantener actualizado el software de su iPhone.

Paso 8. Reasignar memoria en tu iPhone SE

  • Puede usar cualquiera de las herramientas descargables gratuitas para aumentar la velocidad disponibles para su iPhone, como la aplicación Battery Doctor. Estas herramientas se utilizan principalmente para reasignar la memoria de su iPhone y ayudan a acelerar su dispositivo con solo un toque.

Paso 9. Borra tu iPhone (Restablecimiento completo)

  • Esto debe considerarse un último recurso, ya que eliminará todo en su iPhone. Un restablecimiento completo esencialmente le permite reconstruir su teléfono desde cero. Por lo tanto, vale la pena hacer una copia de seguridad de su dispositivo de antemano. Para borrar su iPhone, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> Borrar todo el contenido y la configuración. Alternativamente, puede usar iTunes para hacer una copia de seguridad y restaurar su iPhone desde una copia de seguridad o configurarlo como nuevo. Después del restablecimiento completo, puede optar por configurar su iPhone SE como nuevo o restaurar desde una copia de seguridad anterior.

Si ninguna de estas soluciones puede resolver la causa subyacente y su iPhone SE sigue siendo muy lento, entonces le sugiero que se comunique con su proveedor de telefonía para escalar el problema. O también puede comunicarse con el Soporte de Apple para obtener más ayuda y otras recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *