Saltar al contenido principal

Guía GPS de iPhone XR de Apple: Cómo usar y administrar la configuración de GPS en iPhone XR

Esta es una guía rápida sobre cómo comenzar a usar las funciones de GPS y administrar la configuración de los servicios de ubicación y GPS en su iPhone XR. Continúe leyendo para obtener más información.

GPS o Sistema de posicionamiento global se refiere a un sistema de red que utiliza principalmente satélites en el espacio exterior para proporcionar y obtener datos precisos sobre las dimensiones de latitud, longitud y altitud. Este sistema se lanzó originalmente para el ejército de los EE. UU. y luego se reestructuró para que lo utilicen los mercados civiles y comerciales a nivel mundial, y es gratuito. Hoy en día, la tecnología GPS integrada en los teléfonos inteligentes se utiliza a menudo con fines de navegación. Y aquí le mostramos cómo hacer uso de esta función en su iPhone XR.

Apple iPhone XR GPS Guía: Cómo usar y administrar la configuración de GPS en iPhone XR

Cómo administrar la función de GPS en su iPhone XR

Si desea obtener una ubicación específica del mapa junto con direcciones específicas, primero debe habilitar las funciones de GPS de su iPhone. En caso de que aún no esté familiarizado con todo el proceso, puede consultar estos pasos:

  1. Desde la pantalla Inicio, vaya a Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Privacidad .
  3. Seleccione Servicios de ubicación.
  4. Alterne el indicador de cambio de Servicios de ubicación para activarlo / desactivado.
  5. Toque cada aplicación y seleccione el permiso correspondiente de la aplicación. Entre las opciones dadas se encuentran las siguientes:
  • Nunca: esta opción deshabilita los Servicios de ubicación para la aplicación elegida
  • Mientras Usando: Los Servicios de ubicación son solo está activo cuando la aplicación se está ejecutando actualmente o abierta
  • Siempre : permite el servicio de ubicación en todo momento. Sin embargo, esta opción solo se aplica a aplicaciones como Tiempo y Apple Maps.

Para volver a la pantalla Inicio, deslice el dedo hacia arriba comenzando desde la parte inferior de la pantalla.

Con los servicios de ubicación habilitados en su teléfono, navegar por las carreteras y llegar a los destinos ahora es más fácil y rápido.

Cómo deshabilitar la restricción para el servicio de GPS en su iPhone XR

Si está tratando de habilitar el servicio GPS en su teléfono, pero el interruptor o indicador GPS está atenuado, indica que la función está restringida en su dispositivo. Dicho esto, verifique y asegúrese de que las restricciones estén deshabilitadas para que el interruptor de GPS esté activo y se pueda hacer clic. Aquí se explica cómo acceder y administrar la configuración de restricción en su iPhone XR:

  1. Desde la pantalla Inicio, vaya a Configuración.
  2. Toque General.
  3. Seleccione Restricciones. Se le pedirá que proporcione el código de restricción si las Restricciones están habilitadas.
  4. Ingrese el código correcto para continuar. Si no conoce el código o aún no ha configurado uno, puede intentar usar los códigos predeterminados 1111 o 0000. Si ninguno de los códigos funciona, deberá restaurar su iPhone usando iTunes. Pero antes de reiniciar su teléfono, asegúrese de que todos sus archivos importantes de la memoria interna estén respaldados en iCloud o iTunes. Continúe con el siguiente paso
  5. Desplácese hacia abajo y seleccione Configuración de ubicación en Privacidad.
  6. Toque Permitir cambios para activar los Servicios de ubicación.
  7. Luego, cambie el indicador del interruptor para habilitar Servicios de ubicación en su iPhone.

Una vez que se eliminó la restricción de la función GPS, ahora puede volver al Menú de privacidad y encender el GPS /Servicios de ubicación.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar App Store que no funciona en iPhone XR después de la actualización de iOS 13.2.3

Cómo GPS y ubicación los servicios funcionan cuando están habilitados en su iPhone XR

Al usar aplicaciones de terceros en su teléfono que requieren acceso GPS, se le pedirá un mensaje, solicitando permiso para acceder a su ubicación. Puede optar por aceptar o rechazar estas solicitudes por motivos de privacidad y seguridad.

En los primeros días, los usuarios podían usar el servicio de GPS usando únicamente receptores de GPS. Pero con el advenimiento de la tecnología, los dispositivos modernos, incluidos los teléfonos inteligentes, ahora están equipados con servicios habilitados para GPS que se pueden usar para llamadas de emergencia, sincronización de relojes, direcciones y otros servicios de ubicación. Además de los teléfonos inteligentes, el GPS también está disponible para su uso en agricultura moderna, topografía, tectónica, exploración, geoetiquetado, y su tarea principal es proporcionar información de navegación rápida y precisa.

Y eso cubre todo en esta guía . Manténgase atento a los contenidos más completos que se publicarán pronto en la sección de tutoriales de este sitio.

Espero que hayamos podido ayudarlo a solucionar el problema con su dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudara a correr la voz, así que comparta esta publicación si le resultó útil. ¡Muchas gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *