Saltar al contenido principal

Las 5 mejores aplicaciones de videoconferencia para Windows

Las videoconferencias son cada día más fáciles. Puede conectarse de forma remota con su familia, amigos, compañeros de trabajo y clientes en la comodidad de su hogar. El sector del software de videoconferencia ha mejorado en términos de funcionalidades para admitir múltiples usuarios a la vez. Significa que las empresas que desean realizar sus reuniones ya no necesitan reunirse en un solo lugar. Ayudará a ahorrar en los recursos utilizados.

Elementos de una aplicación de videoconferencia superior

Conseguir una aplicación de videoconferencia productiva y fácil de usar ha demostrado ser difícil para muchos. Por lo tanto, describimos las funciones que puede considerar al elegir.

  • Los anfitriones de la reunión deberían poder invitar a miembros o cambiar las pautas de la conferencia.
  • Tener la capacidad de ofrecer comunicación de audio y video en línea.
  • Debe admitir funciones de grabación de audio y video.
  • Permitir compartir pantalla y opciones de chat.

Hay aplicaciones gratuitas que ofrecen funciones limitadas que son mejores para uso personal para comunicarse con amigos y familiares. Sin embargo, debe optar por aplicaciones premium para la comunicación oficial. Ya sea que esté buscando una aplicación de videoconferencia gratuita o de pago para su computadora con Windows, estas son las opciones que puede considerar.

Las 5 mejores aplicaciones de videoconferencia para Windows

Realizar un chat de video cara a cara no es un problema actualmente. Sin embargo, obtener la opción más adecuada para usar puede ser complicado. La mayoría de las aplicaciones de videoconferencia carecen de herramientas esenciales. Por ejemplo, si necesita grabar una reunión de video, necesita una aplicación que tenga una resolución impecable y otras herramientas de soporte. Teniendo en cuenta todos los factores, estas son las mejores opciones que recomendamos.

1. Reunión Zoom

Si está buscando una aplicación de videoconferencia profesional y gratuita, entonces Zoom es para usted. Admite hasta 100 participantes en la versión gratuita con una duración de reunión limitada. En un plan pago, los anfitriones pueden realizar una reunión con hasta 1000 participantes.

Zoom

Los usuarios pueden compartir sus notas en la pantalla, archivos e historial de búsqueda desde el archivo. Las reuniones realizadas se pueden guardar localmente o en la nube, a las que se puede acceder en cualquier momento. Los anfitriones pueden programar las reuniones para que se realicen más tarde o invitar a los usuarios mientras la reunión está en curso. Además, mantiene las reuniones y los archivos compartidos de forma segura mediante la función de cifrado de 256 bits.

A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones, Zoom le permite crear su sala en línea donde puede realizar sus reuniones en cualquier momento. No es necesario volver a configurar las reuniones desde el principio. En caso de que no tenga la capacidad de acceso a video, puede unirse a través de la opción de llamada telefónica.

Zoom Meeting es compatible con Windows, MacOS, Linux, Android e iOS.

2. Skype

Skype es otra videoconferencia software que ha estado disponible durante mucho tiempo. Skype es compatible para realizar videollamadas en Windows Xbox One y Mac. En Android, iOS y Linux, solo es compatible con llamadas de voz.

Skype

Para planes personales, los usuarios pueden hacer hasta 10 videollamadas y 25 llamadas de voz, todo gratis. Sin embargo, para el plan de negocios, puede realizar una reunión de hasta 250 participantes, y cada participante paga $2 por mes. Para usar Skype o unirse a un video, debe tener la última versión. Además, admite compartir pantalla, enviar archivos y contactos, así como agregar nuevos participantes a la conferencia. Para que se ejecute en su dispositivo Windows, su dispositivo debe tener la tarjeta de video DirectX 9.0c.

Otros requisitos básicos son una cámara web, micrófono y parlantes y una conexión a Internet estable.

Microsoft Teams es una nueva herramienta de colaboración en equipo que forma parte del paquete Office 365. Puede considerar usar Teams en lugar de Skype si tiene una suscripción a Office 365 y desea manejar la comunicación con equipos más grandes.

3. Ir a la reunión

GoToMeeting es la mejor opción si tiene todos sus contactos a los que necesita llamar. Puede hacer una llamada de conferencia al instante. Sin embargo, su plan gratuito solo admite llamadas de voz. Para realizar videollamadas, puede optar por el plan pago que le permite un período de prueba de hasta 14 días para hasta 50 participantes.

GoToMeeting

Viene con los planes Professional, Business y Enterprise que incluyen funciones premium. A diferencia de otras aplicaciones de conferencias, admite la grabación y transcripción de reuniones, por lo que rompe cualquier posible barrera del idioma. Al igual que Zoom, permite la creación de salas de conferencias con todas las herramientas profesionales de videoconferencia. Además, puede iniciar una reunión en línea sobre la marcha sin necesidad de usar su computadora.

Usando GoToWebinar, los usuarios pueden organizar eventos para las redes sociales en tiempo real o guardarlos para compartirlos en el futuro. GoToTrainig le permitirá realizar capacitaciones a su fuerza laboral de forma remota para el buen funcionamiento de su negocio.

4. Reunión de Google

Google Meet, anteriormente Hangouts, es otra aplicación de videoconferencia superior para Windows que no debe quedar exenta. Es totalmente gratuito y admite hasta 100 participantes. Sin embargo, para la G Suite avanzada, es de pago. Google Meet está basado en la web y es de acceso rápido para los usuarios con cuentas de Google. Sin embargo, para Explorer, Firefox, Safari y otros navegadores, necesita el complemento Hangouts.

Google Meet

Admite hangouts de video HD de hasta 720p a los que puede compartir un enlace para que los participantes se unan. Sin embargo, en Android e iOS, requiere una aplicación Google Meet descargable en la que puede hacer llamadas instantáneamente desde sus contactos guardados.

Debido a su amplia gama de aplicaciones interconectadas de Google, puede compartir y editar documentos en Google Drive , transmita la reunión a amigos y juegue. También puede agregar miembros durante la sesión. La función Hangout on Air ayuda a los usuarios a realizar sus seminarios web y compartirlos sobre la marcha o guardarlos para compartirlos más tarde. Sin embargo, Hangout on Air es compatible con anuncios, lo que significa que puede no parecer tan elegante como cabría esperar.

5. Cisco Webex

Webex es otra aplicación de videoconferencia que completa esta lista. Su interfaz es fácil de navegar a pesar de la cantidad de funciones que admite. Ocupa un lugar destacado entre los primeros software de videoconferencia que se lanzó.

Cisco Webex

A diferencia de otras aplicaciones de conferencia, admite hasta 100 participantes en una reunión y con reuniones ilimitadas en el plan gratuito. En caso de que necesite una plataforma de almacenamiento, ofrece 1 GB para el plan pago y la capacidad de compartir.

Al igual que otras aplicaciones de conferencias principales, admite videos HD, compartir pantalla y crear una sala de reuniones con la aplicación Webex. Es compatible con Windows, MacOS, Android, iOS y dispositivos portátiles.

Toma una decisión

Seleccione la mejor aplicación de videoconferencia para su dispositivo Windows que crea que se adapta mejor a sus necesidades. El único desafío es que todos tienen el mismo aspecto. Dependiendo de sus instintos internos, como la facilidad de uso, los dispositivos compatibles y la cantidad de participantes, puede elegir. Todos son compatibles con dispositivos Windows y se consideran las principales aplicaciones de conferencias.