Saltar al contenido principal

no se puede descargar e instalar la actualización de OTA

Se supone que la actualización de forma inalámbrica se realiza con unos pocos toques en la pantalla, pero debido a ciertos factores, cosas tan simples se vuelven un poco más complicadas. Una razón común por la que un teléfono inteligente no puede instalar nuevas actualizaciones es por falta de espacio de almacenamiento. Ocurre lo mismo al descargar nuevas aplicaciones y contenidos. Las actualizaciones, en particular las versiones principales de iOS, generalmente vienen en archivos de gran tamaño y eso también indica la necesidad de más almacenamiento del dispositivo receptor.

Otro factor que puede hacer que falle la descarga e instalación de la actualización es una conexión a Internet lenta o inexistente en el teléfono. Si está intentando actualizar su teléfono de forma inalámbrica, entonces sería necesaria una conexión a Internet Wi-Fi rápida y estable. En caso de que tenga algún problema al intentar actualizar su iPhone de forma inalámbrica, he trazado algunas soluciones útiles que puede usar para solucionar problemas de software y errores de red que podrían haber detenido el proceso. Siga leyendo para saber qué hacer si no puede descargar e instalar la actualización OTA en su iPhone XR.

Sin embargo, si tiene otros problemas, visite nuestra página de solución de problemas, ya que ya hemos abordado algunos de los problemas más comunes con este dispositivo. . Navegue por la página para encontrar problemas similares a los suyos y siéntase libre de usar las soluciones que sugerimos. Si aún necesita nuestra ayuda, complete nuestro cuestionario y presione enviar para contactarnos.

Primera solución: reinicie su iPhone (restablecimiento parcial).

Las fallas menores de software en el teléfono suelen ser los principales culpables. Si este es su primer intento de actualización y falla, entonces su teléfono podría estar fallando y, por lo tanto, necesita reiniciar. En este caso, puede reiniciar por software o forzar el reinicio de su iPhone XR. Si su dispositivo responde normalmente, puede realizar un restablecimiento parcial, pero si funciona o no responde, entonces sería necesario un reinicio forzado. Para reiniciar su iPhone XR, simplemente siga estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón lateral/de encendido y los botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslizar para apagar y luego arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Después de 30 segundos, mantenga presionado Botón de encendido/lateral nuevamente hasta que el teléfono se reinicie.

Para forzar el reinicio de un iPhone XR, siga estos pasos:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen.
  2. Presione y suelte rápidamente el botón Bajar volumen.
  3. Luego, presione y mantenga presionado el Botón de encendido en el costado del teléfono y luego suéltelo cuando el teléfono se reinicie.

Permita que su dispositivo termine de iniciarse y vuelva a conectarse a su red Wi-Fi. Una vez conectado, vuelva a intentar regresar al menú Configuración-> General-> Actualización de software y luego intente descargar e instalar una nueva actualización por aire.

Segunda solución: actualice su conexión a Internet.

Para descartar Wi- Si tiene problemas con Internet en el teléfono, puede reiniciar la conexión a Internet de su iPhone apagando y encendiendo el Wi-Fi, usando el truco del modo avión u olvidando la red Wi-Fi y luego vuelva a conectarse. Así es como se hace cada uno de estos en su iPhone XR.

Para apagar Wi-Fi y luego volver a encenderlo, vaya a Configuración-> Menú Wi-Fi y luego cambie el Wi-Fi Fi para apagarlo OFF durante unos segundos y luego toque para encender Wi-Fi ON nuevamente.

Para llevar a cabo el truco del modo avión, simplemente siga estos pasos:

  1. Vaya a Configuración-> Modo avión menú.
  2. Pulse el interruptor Modo avión a la posición ON . Al hacerlo, se habilita el Modo avión y se desactivan todas las funciones inalámbricas de su iPhone.
  3. Reinicie/restablezca su iPhone mientras el modo Avión está ON.
  4. Después del reinicio, vuelva a Configuración-> Modo avión menú.
  5. Luego mueva el interruptor para desactivar el modo avión OFF y de la misma manera para habilitar las funciones inalámbricas de su teléfono.

Espere a que su iPhone restablezca la conexión a su red Wi-Fi y una vez que esté conectado, vuelva a intentar actualizar iOS a través de OTA y vea si el problema ya desapareció.

Alternativamente, puede También intente olvidar su red Wi-Fi y luego configúrela nuevamente. Esto generalmente ayuda si el problema se atribuye a una red Wi-Fi corrupta en uso. Si desea probarlo, esto es lo que debe hacer:

  1. Vaya a Configuración-> Wi-Fi menú.
  2. Si es necesario, mueva el interruptor para encender Wi-Fi ON.
  3. Encuentre su red Wi-Fi (SSID) y luego toque el icono de información (i pequeña) junto al nombre de su Wi-Fi.
  4. Seleccione la opción para Olvidar esta red.
  5. Si se le solicita, toque Olvidar red para confirmar la acción.

La red Wi-Fi seleccionada se eliminará u olvidará de la lista. En este punto, reinicie su iPhone para borrar su caché de memoria y luego configure su red Wi-Fi y conéctese a ella como si fuera la primera vez que lo hace.

Una vez conectado, vuelva a intentar actualizar iOS de forma inalámbrica y vea si es trabajando ahora.

Tercera solución: restablezca la configuración de red.

Para descartar problemas importantes de red de los posibles desencadenantes, puede intentar restablecer la configuración de red en su iPhone XR. Esto ayudará a solucionar el problema si la culpa es de errores de red complejos. Todas sus conexiones Wi-Fi, la configuración del servidor, los APN y la información relevante se eliminarán en el proceso, así que asegúrese de tomar nota de sus contraseñas de Wi-Fi de antemano. Una vez que esté todo listo, siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone XR:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y luego toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Restablecer la configuración de red.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar.
  6. Luego confirme el restablecimiento de la configuración de red.

Permita que su dispositivo termine de restablecer la configuración de red a los valores predeterminados. Su iPhone se reiniciará cuando se complete el reinicio. Tan pronto como se inicie, configure su red Wi-Fi para volver a conectarse a Internet y luego vuelva a intentar actualizar.

Cuarta solución: restablecer todas las configuraciones.

Si el restablecimiento anterior no funciona y su iPhone XR aún no pudo actualizar iOS de forma inalámbrica, entonces puede continuar con este restablecimiento para borrar todas las configuraciones personalizadas, incluidas aquellas que podrían haber causado conflictos. Sin embargo, a diferencia de un restablecimiento de fábrica, este restablecimiento no afecta la información guardada en la memoria del teléfono, por lo que no perderá ningún dato crítico al hacerlo. Si desea continuar, así es como se hace:

  1. Desde el Pantalla de inicio, toque Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y luego toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Restablecer todas las configuraciones.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar.
  6. Luego confirme el restablecimiento de todas las configuraciones.

Después del reinicio, su iPhone debe reiniciarse automáticamente y luego carga todos los valores predeterminados y las opciones originales. Para volver a estar en línea, configure su red Wi-Fi y vuelva a conectarse. Una vez conectado, vuelva a intentar descargar la actualización OTA en su iPhone XR y vea si el problema desapareció.

Quinta solución: usar iTunes para actualizar el iPhone manualmente.

Este sería su último recurso, si todo lo demás no soluciona el problema. Es posible que las actualizaciones de OTA no estén disponibles en este momento, por lo que si no puede esperar, deberá actualizar su iPhone manualmente. Para comenzar, deberá asegurar una computadora con Windows o Mac que tenga instalada la última versión del software iTunes. Una vez que esté todo listo, consulte los pasos dados para comenzar a actualizar su iPhone XR a través de iTunes.

Nota: Su computadora debe estar conectada a una red Wi-Fi estable y debe tener una conexión a Internet rápida y estable para que iTunes acceda al servidor de actualización de Apple sin problemas.

  1. Conecte su iPhone a la computadora utilizando el cable USB o el cable Lightning suministrado por Apple. Asegúrese de que la conexión sea segura.
  2. Con su iPhone XR conectado a la computadora, abra iTunes.
  3. Luego, seleccione su dispositivo iOS cuando aparezca en iTunes.
  4. Vaya a Resumen sección luego haga clic en el botón para Buscar actualizaciones.
  5. Si hay una nueva versión de iOS disponible, haga clic en Descargar y actualizar para continuar.
  6. Ingrese el código de acceso de su dispositivo, si se le solicita.

Luego, siga el resto de las indicaciones de iTunes para finalizar la descarga e instalar iOS en tu iPhone XR. Si la actualización se instaló correctamente, puede desconectar su iPhone de la computadora y luego reiniciarlo para aplicar los cambios recientes del sistema y actualizar su memoria.

Buscar más ayuda

Si nada de eso ayuda y su iPhone XR aún no pudo actualizar iOS de forma inalámbrica, es posible que deba recurrir a un software de administración de iOS de terceros. Estas herramientas generalmente funcionan igual que iTunes, pero pueden variar en la interfaz de usuario y las funciones reales. Simplemente descargue e instale el software más creíble y compatible con su computadora y su iPhone XR.

Para obtener más ayuda para la solución de problemas y recomendaciones oficiales, comuníquese con su proveedor de iPhone o con el Soporte de Apple. Puede haber algunos problemas técnicos con los servidores de Apple, lo que podría detener las descargas de actualizaciones OTA en este momento. Si sospecha que el problema se atribuye a problemas de red, debe comunicarse con su proveedor de servicios de Internet.

Espero que hayamos podido ayudarlo a solucionar el problema con su dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudara a correr la voz, así que comparta esta publicación si le resultó útil. ¡Muchas gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *