Saltar al contenido principal

¿Por qué mi Apple iPhone se atascó en el logotipo de Apple y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]

Uno de los problemas más frecuentes que enfrentan varios propietarios de iPhone es que el iPhone se atasca en el logotipo de #Apple. Este problema también puede ocurrir en otros dispositivos iOS, incluido el #iPhoneSE, generalmente después de realizar una actualización de iOS o una restauración del sistema. Cuando esto sucede, lo que verá en la pantalla de su iPhone es el logotipo blanco de Apple con una barra de progreso debajo que parece moverse muy lentamente o no moverse en absoluto.

Al principio, podría pensar que es normal o tal vez su iPhone tarde tanto en cargarse, pero luego se dará cuenta de que algo anda mal. Entonces, se preguntará por qué y cómo hacer que su dispositivo vuelva a funcionar y funcione normalmente nuevamente. Si está leyendo esta publicación, lo más probable es que usted también esté enfrentando el mismo problema, así que lo animo a que siga leyendo y obtenga ayuda.

Esta publicación explica las posibles razones por las que su iPhone SE está atascado o no puede supere el logotipo de Apple después de actualizar iOS, restaurar desde una copia de seguridad o borrar el dispositivo. Y para ayudarlo aún más, también he resaltado algunas soluciones recomendadas y posibles soluciones que puede probar para que su iPhone vuelva a la normalidad.

¿Qué podría haber causado que su iPhone SE se atascara en el logotipo de Apple?

Tu iPhone puede atascarse en el logotipo de Apple porque algo salió mal durante el proceso de inicio. Por alguna razón, algo ha impedido que su iPhone complete su rutina de inicio y esto es lo que vamos a determinar.

Normalmente, su iPhone se inicia encendiendo su procesador, revisando su memoria, configurando cada componente y preparándolos para realizar ciertas tareas como ejecutar aplicaciones u otros procesos basados ​​en sus solicitudes de entrada. Todos estos procedimientos de inicio se realizan automáticamente en segundo plano a medida que su dispositivo muestra el logotipo de Apple en la pantalla. Pero, de nuevo, por alguna razón, el proceso habitual se detiene y su dispositivo está atascado. ¿Por qué?

Algo debe haber cambiado en la rutina de inicio de tu iPhone, por eso ya no funciona. Recuerde que su iPhone todavía está intentando iniciarse en este punto. Dicho esto, puede eliminar la posibilidad de que una aplicación esté causando el problema.

A continuación se enumeran los culpables comúnmente conocidos que pueden poner su iPhone en el mismo estado en el que no puede pasar la pantalla del logotipo de Apple.

  1. Jailbreaking iPhone. Sus posibilidades de enfrentar el mismo problema son mayores cuando hace jailbreak a su iPhone SE. Para empezar, el jailbreak se refiere a un proceso de eliminación de las restricciones de software impuestas originalmente por Apple en el sistema operativo de sus dispositivos móviles. Por ejemplo, hacer jailbreak a su iPhone SE le dará acceso raíz al sistema de archivos de iOS y, por lo tanto, le permitirá descargar e instalar aplicaciones, extensiones y temas adicionales que no están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple. Jailbreaking es perfectamente legal pero no recomendado. ¿Por qué? Porque si bien tiene beneficios prometedores para el usuario, también hay algunas desventajas al hacerlo. Y su iPhone atascado en el logotipo de Apple es uno de ellos.
  2. Actualización/restauración de iOS. Las actualizaciones de software se implementan para garantizar la optimización del sistema en ciertos dispositivos, por lo que se publican periódicamente. Además de las mejoras de software y las nuevas funciones, Apple también está lanzando actualizaciones de software que contienen correcciones de errores. Esto generalmente se hace para abordar inquietudes anteriores planteadas por los propietarios de dispositivos iOS. Sin embargo, algunos problemas del dispositivo tienden a surgir después de realizar una actualización. Entonces, lo que sucede es que en lugar de obtener los beneficios prometedores de una actualización, lo que obtiene el usuario es todo lo contrario. Como han informado algunos propietarios de iPhone SE, terminaron teniendo su iPhone atascado en el logotipo de Apple y se volvieron disfuncionales después de instalar una actualización de iOS. De hecho, es un fastidio dado el hecho de que estos dispositivos no son baratos. Siga leyendo para saber qué factores pueden causar que su iPhone se atasque en el mismo estado mientras realiza una actualización de iOS o una restauración del sistema.
  3. Transferencias de archivos. La razón por la que la transferencia de archivos se incluye entre los culpables se debe al hecho principal de que algunos archivos contienen errores, especialmente cuando se corrompen. Al igual que sucede cuando copia o mueve archivos que contienen errores. Cuando estos archivos se guardan en su dispositivo, lo más probable es que su dispositivo también se corrompa o no funcione como debería. Lo mismo puede suceder cuando transfiere aplicaciones u otros contenidos que están dañados a su iPhone. Entonces, si su iPhone SE se queda atascado en el logotipo de Apple después de transferir un archivo desde otros dispositivos, probablemente sea eso lo que está causando el problema.
  4. Software de seguridad. A veces, la culpa es del software de seguridad que incluye un antivirus. Esto generalmente ocurre cuando conecta su iPhone SE a una computadora cuando realiza una actualización, restauración, copia de seguridad o transferencia de archivos de iOS usando iTunes. El software de seguridad de desarrolladores externos instalado en la computadora podría haber impedido que su iPhone establezca una conexión adecuada con la computadora. Esto es posible porque cuando conectas tu iPhone a una computadora, el iPhone será reconocido como un dispositivo interno. Ahora, algunos programas de seguridad pueden estar configurados para denegar permisos para cualquier dispositivo externo, incluido su iPhone, lo que provocaría que su iPhone no sea reconocido en iTunes o quede bloqueado en el logotipo de Apple antes, durante o después de realizar ciertas acciones de sincronización.
  5. Problemas de hardware. Esta es la peor entre otras causas probables. Hay algunos casos en los que un iPhone SE no puede pasar el logotipo de Apple simplemente debido a un componente de hardware defectuoso. Es probable que este sea el caso si tu iPhone se cayó o se mojó anteriormente y cierto componente resultó dañado por ese incidente. A cada uno de los componentes del iPhone se le asignan tareas específicas. Desafortunadamente, su única oportunidad de reparar su iPhone en caso de que esto le suceda es que un técnico lo diagnostique para una posible reparación. Y esto también denota la necesidad de que pague por el servicio necesario.

Posibles soluciones y soluciones alternativas recomendadas para que su iPhone SE pase la pantalla del logotipo de Apple

Hay un par de formas en las que puede intentar arreglar su iPhone SE que está atascado en el logotipo de Apple y no arranca por completo. Dado que ya hemos terminado de abordar a los posibles culpables, lo que debemos hacer a continuación es determinar qué ha cambiado en la rutina de inicio de su iPhone y qué ha causado que el dispositivo deje de funcionar como debería.

Una vez que haya identificado con éxito la causa raíz, puede seguir adelante y probar cualquiera de las siguientes soluciones, que crea que se aplican mejor a su situación.

Paso 1. Realice un restablecimiento completo en su iPhone SE

Si bien muchos de los problemas relacionados con el software en dispositivos móviles son se resuelve fácilmente haciendo un restablecimiento completo, no siempre es el caso cuando se trata de reparar un iPhone que está atascado en el logotipo de Apple. Aun así, no estaría de más probar este método esta vez.

  • Para realizar un restablecimiento completo en su iPhone SE, mantenga presionado el botón Encendido y Inicio simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, luego suelte ambos botones. Si eso no sirve de nada, puede continuar y probar otras opciones.

Paso 2. Verifique y asegúrese de que no haya daños en su cable USB y puerto USB

Su iPhone también puede estar en el mismo estado cuando utiliza cables USB y puertos USB defectuosos para la transferencia de datos. Es posible que el proceso de transferencia de datos haya sido interferido debido al daño y, por lo tanto, haya dañado el software de su iPhone. Para asegurarse de que esto no sea lo que le está causando este problema, verifique y asegúrese de que tanto el cable USB como el puerto USB no estén defectuosos. Si es necesario, puede intentar usar un cable diferente o conectar su iPhone a un puerto USB diferente para continuar con la transferencia de datos.

Paso 3. Desactive temporalmente el software de seguridad de terceros

Si ha sincronizado su iPhone SE con una computadora y su iPhone está atascado en el logotipo de Apple, existe una mayor probabilidad de que cierto programa, particularmente una herramienta de seguridad instalada en su computadora, esté deteniendo el proceso de sincronización. Por ejemplo, después de actualizar, restaurar o transferir contenidos desde la computadora a su iPhone usando iTunes y su iPhone se atasca en la misma pantalla. Es posible que algún software de seguridad intervenga e interrumpa la transferencia de datos, lo que obliga a iTunes a cancelar el proceso. Como resultado, su iPhone queda medio actualizado/restaurado y, por lo tanto, inutilizable. En casos como este, su iPhone generalmente ingresará al modo de recuperación y le pedirá que se conecte a iTunes, pero en algunos casos se bloqueará en el logotipo de Apple. Es posible que vea un mensaje de error numérico al intentar sincronizar, actualizar, hacer una copia de seguridad o restaurar su iPhone. Entre los códigos de error de iTunes que indican un problema de software de seguridad, se incluyen los errores de iTunes 4, 6, 1630–1641, 3000–3999 o 9000–9999. Si por casualidad ve alguno de estos códigos de error, verifique si hay algún software de seguridad de terceros instalado en su dispositivo e intente deshabilitarlo temporalmente y luego vea qué sucede.

Paso 4. Realice una restauración de DFU

Poner su iPhone en modo DFU y realizar una restauración DFU también puede ser una posible solución. Es el tipo de restauración más profundo que puede realizar en su iPhone. La diferencia entre una restauración DFU y la restauración habitual del modo de recuperación es que con DFU, el firmware de su iPhone se recarga por completo. El firmware se refiere a la estructura de programación que controla las funciones de hardware de su iPhone. En este proceso, su computadora borrará y recargará cada fragmento de código que controla los componentes de software y hardware de su iPhone. Si bien una restauración de DFU tiene una mayor probabilidad de solucionar problemas como este, también puede dañar su iPhone de alguna manera, especialmente si su dispositivo está dañado por el agua. Es posible que ciertos componentes del iPhone hayan sido dañados por la exposición al agua y eso haya impedido que se complete la restauración. Si una restauración de DFU falla debido a daños por agua, lo que se suponía que era un problema menor puede empeorar y, por lo tanto, su iPhone utilizable puede volverse completamente inútil.

Si está seguro de que su iPhone está libre de daños físicos o líquidos, puede continuar y continuar con una restauración DFU siguiendo estos pasos:

  1. Conecte su iPhone SE a su computadora.
  2. En su computadora, abra iTunes. Su iPhone puede encenderse o apagarse.
  3. Mantenga presionado el botón Encender (Dormir/Activar) y el botón Inicio simultáneamente durante 8 segundos.
  • Después de 8 segundos, suelte el botón de encendido pero mantenga presionado el botón de inicio hasta que vea el mensaje de iTunes que dice «iTunes detectó un iPhone en modo de recuperación».
  1. Suelte el botón de inicio cuando vea la pantalla de iTunes . En este punto, debería ver que la pantalla de su iPhone se vuelve completamente negra. Esto significa que ha ingresado con éxito al modo DFU. Si no es así, debe volver desde el primer paso.
  2. Continúe con la restauración de iTunes usando iTunes.

Una vez que se complete el proceso de restauración, su iPhone debería reiniciarse y, con suerte, sin ningún problema. más problemas

Paso 5. Use software alternativo

También puede intentar usar herramientas alternativas como el software Reiboot de Tenorshare para forzar a su iPhone SE a entrar y salir del modo de recuperación. Aunque no hay garantía de que estas herramientas funcionen al cien por cien, no estaría de más que las probaras y vieras qué pueden hacer para solucionar este problema. Estas herramientas se pueden descargar e instalar en su computadora (Mac o Windows). Entonces, todo lo que necesita hacer es conectar su iPhone SE a su computadora, abrir el software y luego hacer clic para seleccionar su opción preferida, incluyendo Ingresar al modo de recuperación, Salir del modo de recuperación y Reparar todos los errores atascados de iOS.

Estas herramientas generalmente están diseñadas para realizar restauraciones en modo de recuperación sin perder ningún dato de su dispositivo.

Paso 6. Busque ayuda profesional

Si ninguno de estos métodos sugeridos ha funcionado y su iPhone SE todavía está atascado en el logotipo de Apple, entonces es hora de obtener ayuda de un técnico. Ahora que ha llegado a este punto, existe una mayor probabilidad de que su iPhone sufra algún tipo de daño de hardware y, por lo tanto, requiera reparación. Puede ponerse en contacto con el Soporte de Apple si opta por la reparación de Apple o busca un centro de servicio menos costoso que haga un trabajo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *