Saltar al contenido principal

¿Por qué Touch Input no responde/no funciona en mi iPhone 6s y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]

La entrada táctil es la forma principal de comunicarse con su teléfono inteligente. Usted le dice a su teléfono inteligente qué hacer o realizar ciertas tareas a través de los toques de sus dedos. Y del mismo modo, el dispositivo responde a sus comandos de entrada táctil. Es por eso que si la pantalla táctil o la entrada táctil deja de funcionar, lo más probable es que no pueda usar su teléfono inteligente en absoluto.

Los problemas de la pantalla táctil pueden ocurrir en cualquier momento en cualquier dispositivo, ya sea de gama media o insignia de alto nivel como la serie iPhone de Apple. En esta publicación, abordaré un problema de entrada táctil o pantalla táctil en un dispositivo iOS en particular que es el iPhone 6s. Siga leyendo para descubrir las posibles razones por las que la entrada táctil de un iPhone no funciona según lo previsto, cómo resolver la causa subyacente y hacer que la pantalla táctil vuelva a funcionar correctamente.

Posibles causas de problemas de entrada táctil en su iPhone 6s

Los problemas de la pantalla táctil pueden deberse a una falla del software o hardware defectuoso. En la mayoría de los casos, la pantalla táctil del iPhone dejaría de funcionar debido a un mal funcionamiento de la aplicación. El problema se puede aislar en una aplicación de stock o de terceros, y también en el propio dispositivo iOS. A menudo, el problema se produce como un problema técnico menor que ocurre al azar, pero a veces también puede ser más complejo. Los problemas de la pantalla táctil que se consideran complejos suelen ser los que se desencadenaron por una actualización de firmware defectuosa, que no se pudo corregir con ninguna de las soluciones alternativas aplicables. Esto es lo que les ha ocurrido a algunos usuarios del iPhone 6s que terminaron teniendo una pantalla táctil que no respondía después de instalar la actualización de firmware de iOS 11 en el teléfono. Los informes anteriores indican que la entrada táctil o la pantalla táctil dejaron de funcionar repentinamente después de que se implementó la actualización. Aparentemente, en este caso, el problema está asociado con un error de actualización que viene con iOS 11. Mientras que algunos han encontrado soluciones temporales recurriendo a ciertas soluciones alternativas, otros no han tenido suerte al intentarlo y, por lo tanto, tuvieron que esperar la próxima actualización que contenga correcciones de errores. para implementar.

Los archivos rotos o los contenidos y aplicaciones dañados también pueden causar un problema similar en el que la entrada táctil del iPhone no funcionará según lo previsto. Por ejemplo, cuando intenta abrir un archivo de video dañado, la pantalla de su iPhone se congela repentinamente. Aparentemente, el problema no está en el iPhone sino en ese archivo determinado. Es muy probable que deshacerse del archivo roto solucione el problema de una vez por todas.

Lo bueno de los problemas relacionados con el software es el hecho de que se pueden resolver sin pagar por un servicio técnico. Todo lo que necesita hacer es probar algunas soluciones alternativas aplicables hasta que finalmente encuentre el remedio.

Pero si la pantalla táctil de su iPhone 6s dejó de funcionar después de una caída accidental o exposición a líquidos en el dispositivo, eso podría indicar un posible daño a ciertos componentes de hardware, probablemente las partes del circuito de visualización como el digitalizador o la placa lógica. Aún puede intentar solucionar el problema utilizando cualquiera de las soluciones alternativas aplicables, pero si el problema persiste y ya se quedó sin opciones, entonces debería considerar llevar su iPhone a un centro de servicio autorizado para la evaluación y/o reparación del hardware, si es necesario.

¿Qué hacer cuando la entrada táctil o la pantalla táctil de su iPhone 6s dejó de funcionar?

Si desea intentar arreglar la entrada táctil de su iPhone 6s usted mismo en casa, puede consultar las soluciones detalladas a continuación. No te hará daño intentarlo, así que simplemente desplázate un poco hacia abajo y comienza a solucionar problemas cuando estés listo.

Primera solución: reinicio forzado.

Un reinicio forzado funciona igual que el reinicio habitual (reinicio suave). Es la primera solución recomendada para problemas relacionados con el software que afectan las funciones de visualización del iPhone, como cuando la pantalla táctil de repente se congela o no responde a las entradas táctiles. He aquí cómo forzar el reinicio de su iPhone 6s:

  • Mantenga presionado el botón Encendido y el Inicio botón simultáneamente durante unos 10 a 20 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Un reinicio forzado no afectará los datos almacenados en el almacenamiento interno de su iPhone, por lo que es un método seguro para empezar.

Si el problema persiste después del primer reinicio, darle otra oportunidad Puede intentar forzar el reinicio de su iPhone 6s de tres a cinco veces y ver si funciona después.

Segunda solución: restablecimiento de fábrica a través de iTunes.

Si el método anterior no solucionó el problema o la entrada táctil aún no funciona después de un reinicio forzado, entonces su La siguiente opción es intentar acceder a los datos de su iPhone, hacer una copia de seguridad y restablecer su dispositivo a través de iTunes en una computadora. El problema puede ser demasiado complejo como para que un reinicio forzado no pueda solucionarlo. Si está seguro de que está relacionado con el software, puede continuar solucionando el problema. En este punto, su próxima opción sería un restablecimiento de fábrica a través de iTunes. Dado que su dispositivo no responderá a sus entradas táctiles, no tiene otra forma de acceder a su sistema sino a través de iTunes. Para continuar, deberá proteger una computadora (Windows o Mac) que tenga instalado el último software de iTunes. Una vez que los tengas listos, sigue estos pasos para reiniciar o actualizar tu iPhone 6s a través de iTunes:

  1. Abre iTunes en tu computadora.
  2. Conecte su iPhone 6s a la computadora usando el cable USB suministrado.
  3. Si se le solicita, toque la opción para Confiar en esta computadora en su iPhone y luego siga las instrucciones en pantalla para continuar.
  4. Seleccione su iPhone 6s cuando aparece en iTunes.
  5. Navega a la sección Resumen y luego haz clic en la opción para Copia de seguridad de tu dispositivo.
  6. Una vez finalizada la copia de seguridad, haga clic en la opción para Restaurar [dispositivo].
  7. Haga clic en Restaurar nuevamente para confirmar la acción.
  8. Espere hasta que iTunes esté terminó de borrar su dispositivo e instala el software iOS más reciente disponible.

Tu iPhone se reiniciará después de que se complete la restauración. Para entonces, puede continuar con la configuración inicial.

Tercera solución: restaurar el modo de recuperación a través de iTunes.

La restauración del modo de recuperación es otra solución eficaz para los problemas de software complejos que afectan a los dispositivos iOS, incluido su iPhone 6s. Considere esta como su próxima opción si el problema persiste después de realizar un restablecimiento de fábrica a través de iTunes. Aquí se explica cómo realizar una restauración del modo de recuperación en su iPhone 6s:

  1. Conecte su iPhone a una computadora.
  2. Abra iTunes en la computadora.
  3. Mientras su iPhone está conectado, mantenga presionadas las teclas Botones de encendido y Inicio en su iPhone hasta que vea la pantalla Modo de recuperación. No suelte los botones cuando aparezca el logotipo de Apple y espere en su lugar, la pantalla del modo de recuperación.
  4. Cuando se le solicite la opción de restaurar o actualizar, seleccione Actualizar para ordenar a iTunes que reinstale iOS sin borrar sus datos.

Espere hasta que iTunes termine de descargar el software para su iPhone. Si el proceso tarda más de 15 minutos, su dispositivo saldrá del modo de recuperación. Si eso sucede, deberá repetir los pasos anteriores para ingresar al modo de recuperación en su iPhone 6s.

Cuarta solución: restaurar el modo DFU a través de iTunes.

El modo DFU significa modo de actualización de firmware del dispositivo. Una restauración en modo DFU puede ser su última esperanza para lidiar con un problema de software persistente en su iPhone. Este modo pone a tu iPhone en un estado en el que aún puede comunicarse con iTunes en una computadora sin activar el cargador de arranque o iOS. Una vez que haya ingresado a este modo, puede restaurar su iPhone desde cualquier estado. Sin embargo, se requiere tiempo para poner su iPhone 6s en modo DFU. Es posible que no pueda llegar allí en su primer intento, pero no tiene que preocuparse porque siempre puede intentarlo una y otra vez hasta que lo logre. Cuando esté todo listo, siga estos pasos para poner su iPhone 6s en modo DFU y restaurar iOS a través de iTunes:

  1. Conecte su iPhone a su computadora usando el cable USB suministrado o el cable Lightning.
  2. Abra iTunes en su computadora.
  3. Mantenga presionado el botón Encendido durante aproximadamente 3 segundos, luego presione y mantenga presionado el botón Inicio. Mantenga presionados ambos botones durante 10 segundos.
  4. Si ve el logotipo de Apple, significa que ha presionado los botones durante demasiado tiempo y que tendrá que empezar de nuevo.
  5. Suelte el Botón de encendido pero mantén presionado el botón Inicio durante unos 5 segundos.
  6. Si ves la pantalla Conectar a iTunes, significa que también has presionado el botón de tiempo y que tendrá que volver a empezar desde el principio.
  7. Sabrá si ha entrado con éxito en el modo DFU si la pantalla permanece en negro.
  8. En este punto, aparecerá una alerta de iTunes diciendo que ha detectado su iPhone y permitirá que sea restaurado. Restaure su iPhone 6s en modo DFU a través de iTunes para entonces.

Otras opciones a considerar

  • Comuníquese con el desarrollador de la aplicación (si corresponde). Si el problema de la pantalla táctil de su iPhone 6s solo ocurre cuando usa ciertas aplicaciones y su iPhone funciona bien con su otras aplicaciones, entonces esa aplicación es la culpable. Como solución, intente desinstalar la aplicación problemática o escalar el problema al desarrollador de la aplicación. Es posible que la aplicación necesite una renovación para mantenerse al día con la última plataforma iOS que se ejecuta en su iPhone 6s. Puede enviar un mensaje al desarrollador de la aplicación a través de la App Store. Así es como:
  1. Abra la App Store en su iPhone.
  2. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y luego toque Buscar para encontrar la aplicación que tienes un problema.
  3. Toca el ícono de la aplicación. Al hacerlo, se abrirán los detalles de la aplicación.
  4. Desplácese hasta la parte inferior y luego toque Sitio web del desarrollador. Esto cargará el sitio web del desarrollador.
  5. Ubique el formulario de contacto o la dirección de correo electrónico en el sitio luego utilícelo para comunicarse con los desarrolladores de la aplicación y dar su opinión sobre la aplicación.
  • Intente usar las herramientas de recuperación de iOS. Además de iTunes, también puede probar otro software de recuperación de iOS disponible para descargar. Estas herramientas están diseñadas específicamente para solucionar problemas de software complejos que afectan a los dispositivos iOS, incluido su iPhone 6s. Solo asegúrese de elegir un software confiable y efectivo que sea compatible con su dispositivo iOS. Las revisiones anteriores pueden ayudarlo a proporcionar algunas ideas sobre cuán efectivo es un software de recuperación de iOS. Eso significa que debe dedicar un poco de tiempo a leer reseñas antes de descargar el software.

Buscar más ayuda

Si ya se quedó sin opciones y la entrada táctil de su iPhone 6s aún no funciona según lo previsto, en En este punto, puede escalar el problema al Soporte de Apple o al servicio de atención al cliente para obtener más ayuda y recomendaciones. Si llamar no es su opción, simplemente programe un viaje a un bar Apple Genius y haga que un técnico diagnostique su dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *