Saltar al contenido principal

Problemas comunes de llamadas y mensajes de texto en el iPhone 11 después de la actualización de iOS 13.2.3

Si bien las actualizaciones de software tienen como objetivo principal hacer que un dispositivo sea mejor y más seguro, existen algunos factores que podrían anular los resultados reales. Por lo tanto, varios tipos de problemas posteriores a la actualización se han manifestado y encontrado por muchos propietarios de teléfonos inteligentes. Y los nuevos buques insignia de iPhone de Apple no son una excepción. En esta publicación se abordan problemas comunes de llamadas y mensajes de texto posteriores a la actualización que pueden ocurrir (o ya están ocurriendo) en el nuevo teléfono iPhone 11 después de la reciente actualización de iOS. Siga leyendo para obtener más información.

Problema 3: iMessage no funciona en absoluto.

A continuación se destacan los problemas comunes de llamadas y mensajes de texto que podría encontrar después de instalar una actualización de iOS. Siga leyendo para saber qué hacer si ocurre alguno de estos problemas en su iPhone 11 después de la implementación de la actualización de iOS 13.2.3.

Problema 4: el iPhone 11 no puede hacer llamadas pero puede recibirlas.

Como su nombre lo indica, este error significa que su mensaje no se entregó correctamente a través de iMessage. Además de los errores de software, los problemas de conectividad de la red suelen ser la causa subyacente. Lo mismo cuando algunas configuraciones relevantes en su iPhone no están configuradas correctamente. Es probable que este sea el caso si la actualización reciente de iOS sobrescribió su configuración actual y deshabilita automáticamente iMessage. Dicho esto, se recomienda solucionar los problemas de conexión a Internet y revisar la configuración de iMessage.

 

Problema 5: El iPhone 11 no puede recibir llamadas telefónicas pero puede hacerlas.

Al igual que el primer mensaje de error, el error Esperando la activación se produce cuando intenta activar los servicios de iMessage mientras su iPhone tiene algunos problemas de Internet. con datos móviles o red Wi-Fi. Dicho esto, verifique y asegúrese de que su iPhone no tenga problemas para conectarse a Internet. Para ver si su dispositivo está realmente conectado a Internet, abra Safari e intente cargar varios sitios web y páginas web para ver si se cargan correctamente o no. Si los sitios web no se están cargando, es posible que haya algunos problemas con su conexión a Internet Wi-Fi o datos móviles. Es posible que el truco del modo avión resuelva el problema.

 

Problema 6: el iPhone 11 no puede enviar mensajes SMS.

Cuando tu iPhone no puede enviar ni recibir mensajes de iMessage, probablemente se deba a que Internet no funciona o puede funcionar pero es inestable. Mientras su iPhone está conectado a la red Wi-Fi, es posible que no tenga una buena conexión a Internet. Esto puede ocurrir posiblemente después de una actualización de iOS, ya que la función de Wi-Fi también puede ser causada por algunas fallas posteriores a la actualización y finalmente deja de funcionar. Lo mismo si su sesión de inicio de sesión de iMessage caducó o se anuló después de la actualización. En este caso, solucionar los problemas de conectividad a Internet y cerrar sesión y volver a iMessage puede ser una posible solución.

Restablecer la red también puede ayudar, especialmente si la culpa es de una configuración de red incorrecta.

 

Problema 7: el iPhone 11 no puede recibir mensajes SMS.

Si su iPhone no puede hacer llamadas telefónicas pero puede recibirlas, denota un problema con los servicios salientes, particularmente con las llamadas salientes. Los problemas que afectan los servicios salientes generalmente se deben a algunos problemas relacionados con la cuenta, como tener algunas facturas sin liquidar y su operador/proveedor de servicios ha colocado su cuenta en un estado de desconexión suave. Cuando esto sucede, todos sus servicios salientes se desactivan temporalmente. Como resultado, no podrá realizar llamadas telefónicas en su iPhone. Para resolver este problema, debe hacer un trato con su operador.

Además de resolver problemas relacionados con la cuenta, modificar algunas configuraciones en su iPhone también puede ayudar. Un ejemplo de esto es cambiar a otras bandas de red como de 3G a 4G o LTE a 3G o 4G.

 

Este problema indica que algo anda mal con el sistema de llamadas entrantes de su iPhone. Podría ser solo una falla temporal con la aplicación del teléfono después de la implementación de la actualización reciente de iOS o podría ser más grave. Otra posible razón por la que su iPhone no puede recibir llamadas telefónicas se debe a ciertas configuraciones o funciones relevantes que están habilitadas. Entre las configuraciones y funciones a considerar para verificar y modificar se encuentran No molestar y Desvío de llamadas. Si no puede recibir llamadas telefónicas solo de un determinado contacto, es probable que ese contacto esté en su lista de bloqueo. Por lo tanto, también es necesario examinar sus contactos bloqueados.

 

Los problemas al enviar mensajes de texto o SMS generalmente se deben a problemas de red, como cuando su dispositivo tiene problemas con la señal celular. Lo mismo puede suceder si su proveedor deshabilita temporalmente los servicios salientes de su cuenta. Por lo general, aún podrá recibir mensajes pero no podrá enviarlos. Otra posibilidad es que el mensaje que intentas enviar contenga algunos datos corruptos o archivos multimedia. Los mensajes que contengan fotos y videos se enviarán como iMessage. Para enviar iMessages, su iPhone debe estar conectado a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o datos móviles.

 

Es posible que su dispositivo no pueda recibir mensajes SMS si el almacenamiento es insuficiente. Este suele ser el caso si la memoria de su iPhone se está agotando y el archivo de actualización reciente de iOS agotó por completo el espacio de almacenamiento restante. Por lo general, se le solicitará una advertencia de espacio de almacenamiento junto con las recomendaciones para liberar espacio de almacenamiento. Además de los problemas de memoria, la forma en que se configuraron los ajustes de su iPhone también puede ser importante. Dicho esto, restablecer la configuración de red o restaurar todas las configuraciones del sistema a sus valores predeterminados puede ayudar.

En algunos casos, los problemas que afectan las llamadas y los mensajes de texto se atribuyen directamente a una tarjeta SIM defectuosa en uso. Si sospecha que su tarjeta SIM es el problema, puede solicitar un nuevo reemplazo de la tarjeta SIM de su proveedor.

Para tratar los problemas de llamadas y mensajes de texto que se atribuyen a problemas de cuenta existentes, tendrá que hablar con su operador o proveedor de servicios de red y arreglar las cosas para restaurar los servicios de su cuenta. Problemas de llamadas y mensajes de texto posteriores a la actualización en el iPhone 11 y cómo solucionarlos

Problema 1: error de iMessage no entregado. Problema 2: iMessage esperando un error de activación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *