Saltar al contenido principal

Qué hacer si su iPhone 11 no responde después de instalar una nueva aplicación

Todo lo que querías era tener una determinada aplicación agregada en tu iPhone, pero desafortunadamente eso hizo que terminaras en problemas. Al igual que las computadoras, una aplicación también puede arruinar el sistema de su iPhone. Y cuando esto sucede, diferentes síntomas podrían instigar. Uno de los posibles síntomas que pueden aparecer son los bloqueos aleatorios, la falta de respuesta y otros problemas de rendimiento. Los problemas de rendimiento generalmente se ven en los primeros dispositivos, probablemente debido al desgaste. No obstante, también pueden surgir síntomas similares en dispositivos nuevos debido a desencadenantes relacionados con el software. En esta publicación se aborda un problema relevante en el nuevo iPhone 11 que no responde después de instalar una nueva aplicación. Según el escenario dado, el problema aparentemente se atribuye a una mala aplicación y, por lo tanto, eliminar la aplicación sospechosa debería solucionar el problema. Sin embargo, el hecho de que su iPhone no responda hace que la eliminación de la aplicación no sea posible. Si alguna vez encuentra el mismo problema en su nuevo iPhone, he preparado algunos procedimientos aplicables para que su teléfono vuelva a su estado normal y luego elimine al culpable. Siga leyendo para obtener soluciones más detalladas.

Resolución de problemas de un iPhone 11 que no responde después de instalar una nueva aplicación

Nuevamente, estas soluciones solo podrán abordar el problema si su iPhone está totalmente libre de cualquier tipo de daño físico o líquido. Puede comenzar cuando esté listo para solucionar los problemas de su iPhone congelado.

Primera solución: fuerce el reinicio de su iPhone

Los problemas de software aleatorios generalmente se resuelven reiniciando el teléfono. Pero dado que su iPhone no responde, no sería posible realizar el reinicio habitual o el reinicio por software. Como procedimiento alternativo, puede forzar el reinicio de su iPhone 11. Esto obligará a que el sistema de su iPhone se apague y luego lo activará para ejecutar la secuencia de arranque normal. Así es como se hace:

  1. Presione rápidamente y luego suelte la tecla para subir el volumen.
  2. Presione rápidamente y luego suelte la tecla para bajar el volumen.
  3. Mantenga presionada la botón lateral durante unos 10 segundos y luego suéltelo cuando vea el logotipo de Apple.

Espere a que su teléfono termine de iniciarse en la pantalla de inicio. Si logró iniciarse y volver a su estado de respuesta normal, busque inmediatamente la aplicación incorrecta y luego elimínela o desinstálela de su iPhone. Esto es lo que debe hacer a continuación:

  1. Vaya a la pantalla de inicio para comenzar.
  2. Desplácese y busque la aplicación sospechosa que desea eliminar.
  3. Toque y mantenga presionado el icono de la aplicación durante unos segundos. Mantenga presionado el ícono de la aplicación cuando aparezca el menú emergente y luego suéltelo cuando el ícono de la aplicación comience a moverse.
  4. Toque Eliminar del mensaje de advertencia.
  5. Finalmente, toca Listo en la esquina superior derecha de la pantalla una vez que hayas terminado de eliminar aplicaciones.

También puede intentar reinstalar la aplicación, en caso de que necesite instalarla en su teléfono. Tal vez su primera instalación no fue exitosa y esa aplicación terminó siendo deshonesta o dañada. Pero también puede jugar a lo seguro y probar otras aplicaciones más creíbles que tienen el mismo propósito.

Instalar la última actualización en su iPhone también puede ayudar a mantener su sistema libre de cualquier tipo de error que también puede desencadenar la aparición de síntomas similares. .

  • Para buscar actualizaciones disponibles, simplemente dirígete a Configuración-> General-> Actualización de software menú en su teléfono. Luego, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar una nueva actualización de firmware para su dispositivo.

No olvide reiniciar después para asegurarse de que todos los cambios nuevos del sistema y los parches de corrección de la actualización se apliquen correctamente.

Sin embargo, todo esto solo se puede hacer si su iPhone logró arrancar desde un dispositivo forzado. reiniciar. Si su iPhone aún no responde, puede probar las siguientes soluciones.

TAMBIÉN LEE: Cómo corregir la respuesta de pantalla táctil retrasada en iPhone 11, reacciones de pantalla atípicas

Segunda solución: borre su iPhone y restáurelo en Tunes (restablecimiento de fábrica)

Un restablecimiento de fábrica suele ser la clave para eliminar un sistema complejo errores que causaron síntomas recurrentes. Pero dado que el iPhone no responde, no sería posible realizar un restablecimiento de fábrica a través de la configuración. Aquí es cuando iTunes juega su papel. Dicho esto, puede usar iTunes para restablecer manualmente su iPhone 11. Para comenzar, deberá asegurar una computadora Mac o Windows y luego conectar su iPhone usando el cable USB original o el cable Lightning que viene con él. Siempre que esté listo para borrar su iPhone, continúe con estos pasos:

  1. Abra Finder en su Mac con macOS Catalina 10.15 o iTunes en una computadora con Windows o Mac anterior. Asegúrate de estar usando la última versión del software iTunes en tu computadora para evitar encontrarte con algunos conflictos del sistema.
  2. Conecta tu iPhone a la computadora usando el cable USB/Lightning provisto por Apple.
  3. Espera a iTunes para reconocer su iPhone y luego sincronizar.
  4. Haga clic en el botón Restaurar [iPhone] para activar la restauración de iOS.
  5. Si es necesario, cierre sesión en Buscar mi iPhone luego haga clic en Restaurar para continuar.
  6. Cuando vea el mensaje de confirmación, haga clic en el botón Restaurar para confirmar que desea borrar y restaurar su dispositivo.

Su iPhone comenzará a borrar datos y luego se reiniciará cuando haya terminado. Después de que se reinicia, se restauran los valores predeterminados de fábrica. Esto significa que tendrás que configurar tu iPhone como nuevo.

Tercera solución: realice una restauración en modo de recuperación para reparar su iPhone 11 que no responde

Los problemas del sistema que no se pueden solucionar con un restablecimiento de fábrica generalmente se solucionan realizando una restauración del modo de recuperación a través de iTunes. Esto pondrá su dispositivo en un estado de recuperación y luego permitirá que iTunes repare cualquier componente del sistema dañado. Simplemente siga estos pasos para poner su iPhone 11 en modo de recuperación y luego restaurar iOS a través de iTunes:

  1. Conecte su iPhone a una computadora usando el cable USB original o el cable Lightning que viene con él.
  2. Abra iTunes en su computadora Windows y/o Mac anterior o Finder en su Mac con macOS Catalina.
  3. Mientras su dispositivo está conectado, presione y suelte rápidamente la tecla Subir volumen.
  4. Luego presione y suelte rápidamente la Tecla para bajar el volumen.
  5. Luego, presione y mantenga presionado el Botón lateral hasta queConéctese a iTunes o aparece la pantalla del modo de recuperación. No sueltes el botón si ves el logotipo de Apple, ya que deberás iniciar tu teléfono en modo de recuperación.
  6. Sigue el resto de los comandos para restaurar e instalar el firmware en tu iPhone en modo de recuperación a través de iTunes.

El proceso de restauración del sistema normalmente toma 15 minutos. Si su iPhone no termina de restaurarse después de 15 minutos, existe una tendencia a que salga del modo de recuperación. Simplemente deje que termine de descargar el software y luego ingrese nuevamente al modo de recuperación siguiendo los pasos anteriores.

Puede optar por configurar su dispositivo como nuevo o restaurarlo desde una copia de seguridad anterior de iOS. Sin embargo, esto último solo es posible si ha guardado una copia de seguridad de su iPhone en la misma computadora que está usando en este momento. De lo contrario, no tendrá más remedio que optar por la primera opción.

¿Su iPhone 11 sigue sin responder

Los problemas complejos de aplicaciones generalmente se resuelven mediante un restablecimiento de fábrica o una restauración de iOS. Dicho esto, el problema ya debería estar solucionado. Pero si no es así, entonces podría estar lidiando con algo más, como un sistema operativo dañado, si no es un daño de hardware. Sin embargo, esto último es muy poco probable dado que lo que tienes es un nuevo iPhone. Mientras no haya dejado caer el teléfono o lo haya mojado, el daño del hardware no debería ser la causa subyacente. Para descartar un iOS corrupto, puede probar una restauración en modo DFU.

DFU o el modo de actualización de firmware del dispositivo es el tipo más profundo de restauración del sistema que puede hacer en su iPhone. Mientras su dispositivo se ejecuta en modo DFU, iTunes aún podrá comunicarse con su teléfono incluso si el gestor de arranque está dañado o no está activado. Por lo tanto, hay más posibilidades de reparar daños importantes en el sistema utilizando los comandos de iTunes.

Si nada más funcionó, entonces es cuando debe escalar el problema al Soporte de Apple o comunicarse con su proveedor de iPhone para obtener más recomendaciones. También puede visitar el centro de servicio de Apple más cercano en su área, si desea que un técnico de iPhone examine la unidad.

Conéctese con nosotros

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como también a aprender cómo usar correctamente su dispositivos. Entonces, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda verificar por sí mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visite nuestro canal de Youtube y suscríbase. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *