Saltar al contenido principal

Sigue reiniciando por sí mismo, reinicios aleatorios.

Los reinicios aleatorios a menudo ocurren cuando un dispositivo envejece o se queda sin almacenamiento. También puede ser activado por algunos malwares y errores del sistema. Si la causa subyacente no es demasiado compleja, entonces los síntomas transpirantes serán menores y, por lo tanto, se remediarán fácilmente mediante procedimientos estándar. De lo contrario, serían necesarias soluciones más avanzadas. Cualquier dispositivo puede reiniciarse al azar y el último iPhone XR de Apple no es una excepción. Para brindarle algunos aportes sobre cómo lidiar con este problema, he trazado algunas soluciones potenciales que puede probar. Lea más y aprenda qué hacer en caso de que su nuevo iPhone XR se reinicie repentinamente solo.

Pero antes de pasar a nuestra solución de problemas, si tiene otros problemas con su teléfono, visite nuestra página de solución de problemas, ya que ya hemos abordado algunos de los problemas más comunes con este dispositivo. En caso de que necesite más ayuda con su problema, complete nuestro cuestionario de problemas de iPhone y presione enviar para contactarnos.

Primera solución: Borrar todas las aplicaciones en segundo plano.

Las aplicaciones no autorizadas, en particular aquellas que se dejan suspendidas en segundo plano, suelen estar entre los principales desencadenantes de la inestabilidad del sistema. Si bien mantener las aplicaciones ejecutándose en segundo plano puede resultar beneficioso en términos de recarga más rápida o multitarea, pueden corromperse y bloquearse en algún momento. Cuando esto sucede, otras aplicaciones o todo el sistema podrían verse afectados negativamente y, por lo tanto, comienzan a surgir síntomas adversos. Como resolución, intente borrar todas las aplicaciones en segundo plano en su iPhone XR con estos pasos:

  1. Desde la pantalla principal , deslice el dedo hacia arriba y luego haga una pausa.
  2. Deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para navegar por la vista previa de las aplicaciones.
  3. Luego deslice hacia arriba en la vista previa de cada aplicación para salir o finalizar aplicaciones individuales.

Si el problema comenzó después de instalar una nueva aplicación, es probable que esa aplicación sea el desencadenante. En ese caso, intente desinstalar o eliminar la aplicación sospechosa y luego vea si se solucionó el problema. Si no es así, debe determinar a los otros culpables y seguir solucionando el problema.

Segundo solución: Forzar reinicio.

Por lo general, se realiza un reinicio forzado cuando un dispositivo se atasca, ya que no se pudo realizar el reinicio habitual (reinicio parcial) porque la pantalla está insensible. Al igual que un reinicio por software, realizar un reinicio forzado puede ayudar a solucionar varios tipos de problemas causados ​​por errores menores del sistema y otros factores relacionados con el software. Las aplicaciones errantes que se dejan abiertas o suspendidas se borrarán a la fuerza y ​​los archivos almacenados en caché, incluidos los datos temporales corruptos almacenados en la memoria, también se volcarán en el proceso. La ausencia del botón de inicio físico en los últimos iPhone, incluido el iPhone XR, también alteró la forma en que se realiza un reinicio forzado. Y aquí se explica cómo forzar el reinicio de un iPhone XR:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen.
  2. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Luego, mantenga presionado el Botón de encendido en el costado del teléfono y luego suéltelo cuando el teléfono se reinicie.

Espere hasta que el teléfono se inicie por completo y luego intente usarlo nuevamente para ver si el problema desapareció. La mayoría de las veces, los problemas menores de software, incluidos los reinicios aleatorios, se solucionan con un reinicio forzado, pero también pueden persistir si el desencadenante principal son errores difíciles y errores del sistema más complejos.

Tercera solución: Instalar actualizaciones pendientes para aplicaciones e iOS.

La inestabilidad del sistema provocada por errores a menudo se soluciona mediante una actualización. Si las aplicaciones no autorizadas tienen la culpa, es probable que la actualización de la aplicación errante solucione el problema. Si un sistema operativo dañado o los datos del sistema son los culpables, la instalación de la nueva actualización de iOS generalmente solucionó el problema. Si es posible, intente buscar actualizaciones de aplicaciones pendientes y luego instálelas en su iPhone con estos pasos:

  1. Toque para abrir App Store luego desplácese hacia abajo hasta la sección Actualizaciones .
  2. Navegue por la lista de aplicaciones con actualizaciones pendientes.
  3. Toque el botón Actualizar junto a la aplicación.
  4. O toque el botón Actualizar todo para instalar todas las actualizaciones de la aplicación a la vez.

Después de instalar todas las actualizaciones de aplicaciones pendientes, busque nuevas actualizaciones de iOS para descargarlas e instalarlas de forma inalámbrica.

  • Para buscar una nueva actualización de iOS, vaya a Configuración-> General-> Software Actualizar menú.

Si hay una actualización disponible, aparecerá una notificación. Lea la información y siga el resto de las instrucciones en pantalla para implementar la actualización.

Después de actualizar, reinicie su iPhone para aplicar los cambios recientes y actualizar la memoria interna.

Cuarta solución: Restablecer y restaurar los valores predeterminados de fábrica.

Un restablecimiento de fábrica borra todos los datos y configuraciones , información personal y otros archivos guardados en su iPhone y luego instale la última versión de iOS disponible. Esto se usa a menudo como último recurso cuando se trata de errores de sistema más complejos que no se pueden corregir con ninguno de los métodos anteriores. Antes de continuar, haga una copia de seguridad de todos sus archivos importantes en iCloud u otro medio de almacenamiento externo. Una vez que esté todo listo, siga estos pasos para restaurar su iPhone XR a los valores predeterminados de fábrica a través de la configuración:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese hacia abajo y luego toque Restablecer.
  4. Elija la opción para Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Ingrese su r contraseña cuando se le solicite continuar.
  6. Toque la opción para confirmar el reinicio del sistema.

Si no se pudo llevar a cabo el procedimiento anterior, puede restaurar manualmente su iPhone XR a su configuración predeterminada de fábrica usando iTunes en una computadora Para hacer esto, prepara tu computadora y tu iPhone. Puede usar una computadora Mac o Windows que se ejecute en un sistema operativo compatible con su iPhone XR y tenga instalada la última versión de iTunes. Una vez que todo esté configurado, continúe con estos pasos para restaurar su iPhone XR a la configuración de fábrica a través de iTunes:

  1. Abra iTunes en su computadora.
  2. Conecte su iPhone XR a su computadora con el cable USB o el cable Lightning suministrado por Apple que vino con su dispositivo.
  3. Si se le solicita Confiar en esta computadora o ingrese la contraseña de su dispositivo, siga las instrucciones en pantalla para continuar.
  4. Seleccione su iPhone cuando aparezca en iTunes.
  5. Navegue al panel Resumen desde la pantalla principal de iTunes.
  6. Haga clic en el botón de comando Restaurar [dispositivo].
  7. Si ver un mensaje de confirmación, haga clic en el botón Restaurar nuevamente para confirmar la acción. Al hacerlo, iTunes comenzará a borrar su dispositivo y luego instalará el último iOS disponible.

Su iPhone se reinicia después de restaurar la configuración de fábrica. En este punto, puede continuar con el proceso de configuración inicial y configurar su iPhone como nuevo.

Quinta solución: Restaurar iPhone en modo de recuperación.

Los errores de software importantes que no pudieron resolverse con un restablecimiento de fábrica generalmente se solucionan con una restauración del modo de recuperación. Esta es una restauración del sistema más avanzada realizada en un iPhone que no responde o está atascado usando iTunes. Similar a un restablecimiento de fábrica, también podría perder información importante al realizar una restauración del modo de recuperación. Entonces, si es posible, haga una copia de seguridad de sus archivos en iTunes de antemano. Una vez que esté todo listo, siga estos pasos:

  1. Conecte su iPhone a su computadora usando el cable USB/Lightning provisto por Apple.
  2. Mientras está conectado, presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen.
  3. Luego, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  4. Luego, mantenga presionado elbotón lateral/de encendido y continúe sosteniendo mientras se reinicia. No suelte el botón lateral/de encendido cuando aparezca el logotipo de Apple, ya que debe poner el dispositivo en estado de recuperación.
  5. Suelte el botón lateral/de encendido cuando vea el logotipo Conectarse a iTunes en la pantalla.
  6. En su computadora, navegue a iTunes, luego debería ver un mensaje que dice que su dispositivo iOS conectado está en modo de recuperación y solicita opciones para actualizar o restaurar.
  7. Seleccione la opción Restaurar para borrar todo del sistema del teléfono y luego restaurar iOS a través de iTunes.

Espere hasta que finalice la restauración del sistema y luego puede desconectar su iPhone de la computadora.

Otras opciones

  • Restaurar en modo DFU. Si el problema no se resuelve mediante una restauración en modo de recuperación, entonces puede optar por solucionar más problemas y recurrir al tipo más profundo de restauración del sistema conocido como restauración en modo DFU (Actualización de firmware del dispositivo). Esto pone su dispositivo en un estado que puede comunicarse con iTunes en una computadora incluso sin activar el cargador de arranque o iOS. Puede consultar el tutorial paso a paso sobre cómo llevar a cabo una restauración en modo DFU en la sección de tutoriales del iPhone XR publicada en la página de resolución de problemas de este sitio.
  • Reparación de servicio/iPhone. También pueden ocurrir reinicios aleatorios entre otros síntomas de daños físicos o líquidos en el teléfono. Para descartar esto, puede llevar su iPhone al centro de servicio de Apple más cercano a su lugar y hacer que un técnico autorizado lo evalúe cuidadosamente. Si se necesita servicio y su iPhone aún está cubierto por la garantía, comuníquese con el proveedor/operador de su dispositivo para obtener más instrucciones sobre cómo aprovechar el servicio o la garantía de reemplazo de la unidad.

Para obtener más recomendaciones, informe el problema al Soporte de Apple.

Espero que hayamos podido ayudarlo a solucionar el problema con tu dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudara a correr la voz, así que comparta esta publicación si le resultó útil. ¡Muchas gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *