Apple lanza periódicamente actualizaciones de software como una forma de mantener los dispositivos iOS en un rendimiento óptimo. Algunas actualizaciones incorporan nuevas funciones, mientras que otras corrigen errores. No obstante,…
Problemas de mensajería de Apple iPhone 7 Plus: iMessage no funciona, no puede enviar mensajes, no puede recibir mensajes [Guía de solución de problemas]
Cada dispositivo iOS integra el servicio de mensajería patentado de Apple llamado iMessage. Es una característica interesante integrada en la aplicación Mensajes integrada. Con la plataforma iOS 10, se ofrece una experiencia iMessaging más prometedora a todos y cada uno de los usuarios de dispositivos iOS, incluido el último teléfono iPhone 7 Plus. Sin embargo, al igual que otras aplicaciones y servicios, la aplicación iMessage y Mensajes del iPhone 7 Plus también sucumben a algunos problemas.
Un número creciente de quejas ahora está poblando foros y sitios web relevantes, en los que los propietarios de este nuevo iPhone estaban tratando con varios problemas al usar la aplicación Mensajes de stock, como iMessage que no funciona y no puede enviar o recibir mensajes de texto o multimedia. Si bien la aparición de estos problemas de mensajería fue aleatoria, aún pueden causar problemas importantes, especialmente a las personas cuyas rutinas diarias u operaciones comerciales dependen en gran medida del servicio de mensajería de su iPhone. ¿Qué podría haber provocado que surgieran problemas de mensajería incluso con la sólida tecnología del iPhone? ¿Cómo puede un usuario lidiar con estos problemas por su parte? Estas preguntas son básicamente lo que esta publicación está tratando de abordar.
Si te encuentras con esta página mientras buscas ayuda para resolver un problema de mensajería en tu iPhone 7 Plus, entonces te animo a que sigas leyendo para para obtener ayuda potencial.
¿Qué factores pueden afectar la función de mensajería del iPhone?
En la mayoría de los casos, el problema principal se desencadena por fallas menores en el software, particularmente con la aplicación de mensajería estándar del iPhone. Al igual que cualquier otra aplicación, la aplicación Mensajes en dispositivos iOS también puede sucumbir a problemas menores en instancias aleatorias. Hay momentos en que la aplicación se vuelve disfuncional o no funciona como debería debido a que algunos archivos se corrompen. Como resultado, los usuarios no pueden enviar ni recibir mensajes. Los síntomas pueden manifestarse en las funciones de SMS o MMS en el iPhone. En el peor de los casos, las funciones de SMS y MMS no funcionan en absoluto.
Dado que el problema principal se encuentra dentro del sistema del iPhone o relacionado con el software, los usuarios finales aún pueden hacer algo por su parte para solucionarlo. Afortunadamente, el Soporte de Apple y otros expertos en iPhone ofrecen varias soluciones alternativas para ayudar a los usuarios a solucionar diferentes problemas con la aplicación de mensajería de iOS, incluido iMessage. Estos métodos se detallan debajo de esta página, por lo que todo lo que necesita es desplazarse un poco hacia abajo y dedicar un poco de su tiempo y probar cada uno de estos procedimientos de solución de problemas para solucionar un problema que tiene con la aplicación de mensajería de su iPhone 7 Plus.
Para darle una pista sobre qué cosas trabajar, considere los siguientes factores como posibles causas del problema de mensajería que ocurre en su iPhone 7 Plus.
Problemas de cuenta: el estado de cuenta inactivo es una de las razones más comunes por las que varios propietarios de dispositivos móviles no pudieron utilizar los servicios salientes en sus respectivos dispositivos. Algunas compañías suelen imponer una desconexión suave en cuentas morosas o cuentas con facturas vencidas o impagas. Durante este estado, los servicios salientes de esa cuenta se desactivan temporalmente. Estos incluirían Internet móvil, llamadas salientes y mensajes de texto. Por lo general, se notifica a los usuarios a través de mensajes automáticos o indicaciones de voz (cuando intentan realizar llamadas) que indican que los servicios salientes están restringidos temporalmente hasta que se resuelva cierto problema de la cuenta. En este caso, deberá comunicarse con su proveedor para obtener más detalles y recomendaciones para que se reanuden sus servicios salientes.
Problemas de conectividad de red: los problemas relacionados con la red también pueden interrumpir las funciones de mensajería en su iPhone. Por ejemplo, no puede enviar ni recibir mensajes porque su dispositivo no recibe señal, no recibe servicio u otros errores de red. Se requiere una red activa para enviar mensajes estándar a través de datos móviles y conexión Wi-Fi para iMessage. Es más probable que tenga problemas para enviar y recibir mensajes si su red es intermitente o se corta continuamente. Las interrupciones que afectan el sistema de mensajería de Apple también pueden causarle el mismo problema al enviar o recibir SMS y MMS estándar, así como iMessages.
Tarjeta SIM defectuosa: los problemas de la tarjeta SIM como daños, instalación de tarjeta SIM suelta o incorrecta son también entre los factores a considerar cuando se trata de problemas de mensajería en su iPhone. Por lo general, se le solicitará un mensaje de error o código relevante como tarjeta SIM no válida, tarjeta SIM no detectada u otras indicaciones de error. Reinstalar la tarjeta SIM puede ser una posible solución en estos casos. El proceso se lleva a cabo básicamente extrayendo la tarjeta SIM del dispositivo durante unos segundos y volviendo a insertarla después. Esto se hace para garantizar que tanto la tarjeta SIM como la bandeja SIM estén correctamente aseguradas en su lugar.
Actualizaciones de software: si bien los fabricantes de dispositivos hicieron todo lo posible para garantizar que cada actualización de software que lanzan esté libre de cualquier tipo de error, los problemas durante la implementación real son inevitables. Es probable que esto se deba a que los dispositivos que han usado para las pruebas tienen configuraciones diferentes a las de los usuarios finales. Por ejemplo, un usuario puede haber agregado nuevos contenidos que en realidad no son compatibles con la nueva plataforma o actualización de software. O se ha modificado la configuración original del sistema. Esta es una de las principales razones por las que surgen problemas posteriores a la actualización.
Problemas de hardware: esto puede sonar un poco extraño, especialmente en dispositivos nuevos, pero es posible que suceda. Un día, es posible que haya dejado caer o expuesto accidentalmente su nuevo iPhone a algún tipo de líquido. Como resultado, algunos componentes están dañados y no poder enviar o recibir mensajes en su dispositivo es solo uno de los síntomas asociados. Desafortunadamente, los problemas del dispositivo que están relacionados con el hardware ya requerirían la ayuda de un técnico para solucionarlos.
Cómo solucionar problemas de mensajería en su iPhone 7 Plus
Las soluciones pueden variar según la causa subyacente. Una cosa que puede ayudarlo a solucionar el problema rápidamente es determinar qué causó el problema en primer lugar. Esto denota la necesidad de recordar lo que sucedió antes del inicio del problema o antes de que comience a mostrarse el primer síntoma. Sin embargo, si no puede señalar la causa raíz del problema, puede probar cada una de las soluciones aplicables hasta que finalmente se solucione el problema. Esto puede llevar mucho tiempo, pero es necesario.
Antes de comenzar a realizar cualquiera de los métodos de solución de problemas y soluciones alternativos sugeridos, se recomienda encarecidamente verificar algunas cosas primero. Anteriormente hemos enumerado los posibles factores que pueden causar problemas de mensajería en su iPhone. Su probabilidad de encontrar una solución rápida es mayor si comienza a trabajar en estos factores de antemano. Basándonos en esa lista, estas son las cosas que debe verificar primero.
Paso 1. Verifique el estado de su cuenta.
Si el problema se debe a una desconexión suave o desactivación temporal de los servicios salientes debido a problemas relacionados con la cuenta, no será necesario solucionar el problema. Todo lo que tiene que hacer es comunicarse con su operador, verificar el estado de su cuenta y, si es necesario, resolver cualquier problema, como problemas de facturación, y el problema se solucionará. Las cuentas que se colocan en desconexión suave no pueden usar servicios salientes como hacer llamadas o enviar mensajes a través de datos móviles.
Otra cosa para verificar y verificar con su proveedor que podría haber causado problemas de mensajería en su iPhone 7 Plus está en la red apagones Los operadores de red generalmente hacen anuncios previos para las operaciones de mantenimiento programadas que causan interrupciones en el servicio. Sin embargo, las interrupciones de la red también pueden ocurrir inesperadamente y las primeras personas en enterarse de esto son el equipo de soporte de su proveedor de servicios. Por lo general, todo lo que tiene que hacer es esperar hasta que finalice la interrupción de la red y sus servicios se reanudarán. Solo pregunte por el período de tiempo estimado para cuando termine la interrupción para que tenga una idea de cuándo volver a intentar usar el servicio.
Paso 2. Verifique y verifique la configuración de red en su iPhone.
Configuraciones que necesita verificar y asegurarse de que estén configuradas correctamente cuando no pueda enviar o recibir mensajes tu iPhone son básicamente opciones de Wi-Fi y datos móviles. Para que el servicio de iMessage funcione, debe habilitar Wi-Fi en su dispositivo. Para los servicios de mensajería estándar a través de la red celular, deberá habilitar los datos celulares.
- Para verificar si Wi-Fi está habilitado o encendido, vaya a Configuración-> Wi-Fi. Asegúrate de que el interruptor Wi-Fi esté encendido. De lo contrario, mueva el interruptor para activar Wi-Fi y habilitar los servicios inalámbricos en su iPhone.
Alternativamente, puede deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio y abrir el Centro de control, y luego tocar el ícono de Wi-Fi para habilitar la función.
- Para verificar que los datos móviles estén habilitados en su iPhone 7 Plus, vaya a Configuración-> Datos móviles-> Datos móviles o datos móviles. Asegúrate de que esté encendido o habilitado.
Si tiene problemas para enviar y recibir mensajes en su iPhone 7 Plus mientras viaja internacionalmente, es posible que deba activar la función de roaming de datos en su dispositivo. Esta característica se encuentra entre otras opciones de datos móviles en su iPhone.
- Para habilitar la opción de roaming de datos, ve a Configuración-> Celular-> Opciones de datos celulares-> Roaming de datos. Mueva el interruptor junto a Roaming de datos para habilitar o activar la función.
Paso 3. Verifique la configuración de MMS y la lista bloqueada.
Una de las opciones que debe estar habilitada para que pueda enviar y recibir mensajes MMS a través de la aplicación Mensajes de su iPhone es la opción de mensajería MMS.
- Para acceder a esta opción, vaya a Configuración-> Mensajes-> Mensajes MMS. Esta opción debe estar habilitada o activada.
Si esta opción no está disponible en la configuración de Mensajes, comuníquese con su operador para verificar si el servicio está activado en su cuenta. Es posible que deba solicitar a su proveedor que active el servicio de mensajes MMS para usar la función en su dispositivo.
Mientras tanto, si no puede enviar un mensaje a un determinado contacto o número de teléfono específico, existe una mayor probabilidad de que el número o el contacto está incluido en su lista de bloqueados.
- Para descartar esta posibilidad, diríjase a su iPhone Configuración-> Mensajes-> Bloqueado. En la lista que aparece, revise los detalles de contacto o números de teléfono. Si es necesario, elimine el número o contacto de la lista bloqueada.
- Para desbloquear un número de teléfono o contacto en su iPhone 7 Plus, diríjase a Configuración-> Mensajes-> Bloqueado, luego toca el menú Editar ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, toca el icono menos (-) y luego toca Desbloquear .
Vuelva a intentar enviar un mensaje a ese destinatario o número de teléfono después de eliminarlo de la lista de bloqueados.
En el caso de que solo una de las personas no pueda recibir sus mensajes, lo más probable es que el problema no esté en su fin. Pídale a esa persona que revise su lista de bloqueados y, si es necesario, elimine su número de teléfono o dirección de correo electrónico de la lista.
Paso 4. Verifique la configuración de fecha y hora en su iPhone.
En algunos casos extraños, los usuarios de iPhone tenían los mismos problemas para enviar o recibir mensajes simplemente porque la fecha y la hora en su iPhone son incorrectos. Este suele ser el caso si recibe el mensaje de error que dice, «Esperando activación».
Para corregir este problema, solo tendrá que configurar la fecha y la hora correctamente o configurar la fecha y la hora automática configuración en su iPhone en su lugar.
- Para hacerlo, diríjase a Configuración-> General-> Fecha y hora, y luego toque la opción para Establecer automáticamente.
Usar esta opción configurará automáticamente la fecha y la hora en su dispositivo según su zona horaria.
Paso 5. Verifique el estado de la memoria de su iPhone.
Aunque esto puede sonar extraño considerando que su iPhone es nuevo y que tiene una capacidad de almacenamiento notablemente mayor, también se encuentra entre los posibles factores a considerar, especialmente si ya instaló una serie de aplicaciones y contenidos nuevos en su iPhone y que tiene problemas para recibir mensajes complejos o MMS.
Por lo general, en casos como este, verá un mensaje de advertencia que indica que la memoria de su dispositivo se está agotando y que necesita liberar algo de espacio para que su iPhone asigne nuevos archivos, incluidos los mensajes. La eliminación de contenidos innecesarios de su dispositivo puede ayudar a liberar espacio.
- Para verificar la memoria estado en su iPhone 7 Plus, vaya a Configuración-> General-> Almacenamiento y uso de iCloud. Evalúe cuidadosamente los detalles, incluida la cantidad de almacenamiento utilizado y el espacio disponible. Asegúrese de que el espacio disponible sea suficiente para asignar archivos adicionales en su dispositivo.
Los mensajes (SMS y MMS) se encuentran entre otros archivos que utilizan algo de espacio de la memoria interna de su iPhone. Cuanto mayor sea el tamaño de archivo de un mensaje, más espacio necesitará para asignarse correctamente.
Soluciones genéricas y alternativas para solucionar problemas de mensajería en su iPhone 7 Plus
Los siguientes métodos se componen de soluciones genéricas y procedimientos recomendados para que los usuarios de iPhone los usen cuando traten con problemas de mensajería en su dispositivo. Puede probar todos estos métodos, especialmente si no sabe exactamente la causa del problema.
Trate de crear un mensaje de prueba después de completar cada método para ver si el problema ya se solucionó. De lo contrario, continúe con la siguiente solución de la aplicación.
Paso 1. Reinicie la aplicación de mensajería.
Suceden problemas aleatorios con cualquier aplicación en cualquier dispositivo, incluida la aplicación Mensajes del iPhone 7 Plus. Si el problema ocurre repentinamente sin realizar ningún cambio en su iPhone en primer lugar, entonces probablemente sea solo un problema aleatorio de la aplicación que puede solucionarse reiniciando la aplicación.
Para hacerlo, salga o cierre la aplicación Mensajes y luego vuelva a abrirla.
Paso 2. Reinicie (soft restablecer) su iPhone 7 Plus.
Si reiniciar la aplicación Mensajes no pudo solucionar el problema técnico, la siguiente solución posible que puede probar es un restablecimiento parcial. El término es sinónimo de reiniciar o reiniciar, o simplemente apagar y volver a encender.
- Para reiniciar su iPhone 7 Plus, mantenga presionado el botón de reposo/activación durante unos segundos hasta que aparezca el control deslizante rojo. Arrastre el control deslizante para apagar el iPhone por completo. Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón de reposo/activación nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple. Su iPhone debería reiniciarse.
Después del reinicio, intente abrir la aplicación Mensajes y luego cree un mensaje de prueba para ver si ahora puede enviarlo y recibirlo.
Paso 3. Verifique y configure iMessage en su iPhone 7 Plus.
Si tiene problemas para enviar o recibir mensajes usando iMessage en su iPhone, intente verificar si las opciones de iMessage están configuradas correctamente.
- Para hacerlo, diríjase a Configuración-> Mensajes-> Enviar y recibir. Luego verá una lista de números de teléfono y direcciones de correo electrónico que se configuraron previamente para enviar y recibir mensajes de iMessage en su dispositivo. Nuevamente, para enviar y recibir iMessages en su dispositivo, deberá agregar su número de teléfono en la sección Enviar y recibir .
Si ve una lista vacía, significa que aún no ha configurado ningún número de teléfono o dirección de correo electrónico, por lo que debe hacer lo que debe hacer.
Así es como funciona:
- Una vez que llegue al menú Enviar y recibir, vaya a la sección «Iniciar nueva conversación» y luego marque la casilla junto a su número de teléfono actual. Después de hacerlo, toque su número de teléfono para activar iMessage para su número.
Así es probablemente sea el caso si ha cambiado su número.
Paso 4. Elimine la conversación existente.
Si tiene problemas para enviar o responder un mensaje en una conversación existente, intente eliminar la conversación y cree una nueva en su lugar. Esto generalmente soluciona el problema.
Así es como lo hace:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Desliza el dedo hacia la izquierda sobre la conversación con la que tienes problemas.
- Toca la opción para Eliminar.
- Cierre la aplicación Messages.
- Reinicie su iPhone.
- Después del reinicio, abra la aplicación Messages nuevamente.
- Toque el icono Crear mensaje nuevo para crear un nuevo hilo o conversación para enviar al mismo destinatario o contacto.
- Toque el icono Enviar una vez que su mensaje ha terminado.
Si su mensaje no se entrega y está viendo un signo de exclamación rojo (!), intente para tocar el signo de exclamación rojo y luego toque Intentar de nuevo. Si eso no funciona o el mensaje no se entrega, toque el signo de exclamación rojo nuevamente y toque Enviar como mensaje de texto. Al hacerlo, se enviará el mensaje como texto estándar a través de la red de datos móviles.
Paso 5. Restablezca la configuración de red.
Algunos problemas con el envío y la recepción de mensajes ocurren después de realizar cambios en la configuración de su iPhone, particularmente con las opciones de red. Es posible que haya configurado una opción que se supone que no debe usarse o activarse. Para descartar esto de los posibles culpables, puede intentar revertir los cambios que ha realizado en la configuración de red de su iPhone y luego ver qué sucede.
Si no está seguro de qué configuración reconfigurar, restablecer la configuración de red podría ser la mejor opción para probar. Básicamente, el proceso restablece la configuración de red en su dispositivo, lo que significa que se borrarán sus configuraciones de red actuales, incluidas las configuraciones de APN y VPN y las credenciales o contraseña de Wi-Fi.
- Para restablecer la configuración de red en su iPhone, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> seleccione la opción Restablecer configuración de red.
Después de restablecer la configuración de red, reinicie su iPhone, abra Mensajes aplicación y vea si ahora puede enviar y recibir mensajes sin ningún problema.
Paso 6. Actualice a la última versión de iOS.
Su iPhone 7 Plus viene originalmente con la versión 10 de iOS. Apple ha lanzado una serie de actualizaciones menores para incorporar nuevas arreglos Si no ha instalado ninguna actualización de iOS desde que obtuvo su dispositivo, entonces podría considerar hacerlo ahora.
Si el problema de mensajería con el que está lidiando en este momento se desencadena por una falla o error que afecta a la aplicación Mensajes, entonces es probable que se solucione con una actualización de software que contenga correcciones de errores.
- Para buscar cualquier actualización de iOS disponible para su dispositivo, vaya a Configuración-> General-> Actualización de software.
Si hay una actualización disponible, haga una copia de seguridad de su iPhone y luego continúe con la descarga e instalación de iOS.
Otros opciones a considerar si el problema persiste
Vuelva a instalar la tarjeta SIM: Si ve mensajes asociados con errores de la tarjeta SIM, intente eliminar y luego vuelva a insertar la tarjeta SIM en su iPhone (si es posible). Antes de hacerlo, asegúrese de apagar el dispositivo por completo. Una vez apagado, use un pequeño clip para papel o una herramienta de expulsión de SIM para abrir la bandeja de SIM. Retire con cuidado la tarjeta SIM y luego vuelva a colocarla en su posición original. También intente verificar la tarjeta SIM en busca de signos de daños como rasguños o suciedad. Si la tarjeta SIM es buena, vuelva a colocarla dentro de la bandeja de la tarjeta SIM y asegúrela. Vuelva a encender su iPhone y vea si ahora puede enviar y recibir mensajes sin ningún error.
Use otras aplicaciones de mensajería: Usar otra aplicación de mensajería que no sea la aplicación Mensajes estándar en su iPhone lo ayudará a determinar si la el problema está aislado en la aplicación integrada o no. Esto también puede considerarse una solución temporal si se trata de un problema posterior a la actualización con el que está lidiando actualmente.
Comuníquese con el soporte técnico de Apple para obtener más ayuda
Teniendo en cuenta que ha hecho todo o ha probado todas las soluciones y soluciones posibles en un intento de solucionar el problema de mensajería del iPhone 7 Plus pero fue en vano, su próxima opción sería escalar el problema. Esto significa ponerse en contacto con el Soporte de Apple para escalar el problema real en su iPhone y luego solicitar más ayuda y recomendaciones.