Apple lanza periódicamente actualizaciones de software como una forma de mantener los dispositivos iOS en un rendimiento óptimo. Algunas actualizaciones incorporan nuevas funciones, mientras que otras corrigen errores. No obstante,…
Cómo arreglar la aplicación Messenger que sigue estrellándose en el iPhone 7 Plus después de la última actualización de iOS (sencillos pasos)
Memoria insuficiente, configuraciones no válidas, actualizaciones defectuosas: estos son los factores habituales asociados con los problemas del dispositivo en las fallas de las aplicaciones. Para las aplicaciones basadas en servidor, es probable que los problemas de conectividad de red sean los culpables. Otros culpables son los archivos de caché dañados y otras aplicaciones errantes. Estas son las cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de problemas de aplicaciones en su dispositivo. En esta publicación se aborda un problema pertinente que afecta a la aplicación Messenger en el teléfono iPhone 7 Plus. El problema comenzó después de instalar la última actualización de iOS. Usted también puede consultar este tutorial si es necesario. Siga leyendo para saber qué hacer si la aplicación Messenger sigue fallando o deja de funcionar después de instalar la última actualización de iOS en su iPhone 7 Plus.
Cómo reparar el iPhone 7 Plus con la aplicación Messenger que sigue fallando
Antes de comenzar a solucionar problemas, verifique y asegúrese de que su iPhone esté conectado a Internet. . Messenger es una aplicación en línea y, por lo tanto, requiere una conexión a Internet activa y estable para funcionar. Si tiene problemas de conectividad de red, como caídas de Internet, esa podría ser la razón por la cual la aplicación Messenger sigue fallando. En ese caso, primero deberá solucionar los problemas de red para que Messenger y otras aplicaciones en línea vuelvan a funcionar correctamente. De lo contrario, solucione problemas de software en su iPhone 7 Plus con estos tutoriales.
Primera solución: fuerce el cierre de aplicaciones y luego reinicie su iPhone (restablecimiento parcial )
Si su iPhone o ciertas aplicaciones funcionan mal después de instalar una nueva actualización de iOS, reiniciar la aplicación y el sistema del dispositivo probablemente solucionará el problema. Es posible que los nuevos cambios no se hayan implementado correctamente y, por lo tanto, provocaron el bloqueo de la aplicación Messenger y otros servicios. En ese caso, puede forzar el cierre de la aplicación Messenger y luego reiniciar su iPhone 7 Plus con estos pasos:
- Presione el Botón de inicio dos veces rápidamente. Al hacerlo, aparecerá una lista de aplicaciones usadas recientemente en la pantalla.
- Deslice hacia arriba en Messenger vista previa de la aplicación para cerrarla.
- Haga lo mismo para cerrar otras aplicaciones en el fondo.
Después de borrar las aplicaciones recientes, realice un restablecimiento parcial o reinicie su iPhone para actualizar el sistema y la memoria interna.
- Para reiniciar su iPhone, mantenga presionado el Botón de encendido hasta que Deslice para apagarmensaje aparece en la pantalla. Arrastre el control deslizante para apagar su dispositivo por completo. Después de 30 segundos, mantenga presionado el Botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Espere hasta que su dispositivo se inicie por completo y luego abra la aplicación Messenger nuevamente para ver si ya funciona bien y de manera estable.
Segunda solución: instalar actualizaciones de la aplicación
Se recomienda actualizar las aplicaciones para mantenerlas optimizadas y funcionar sin problemas con la plataforma actual de su teléfono. A menos que haya configurado su dispositivo para instalar actualizaciones automáticamente, deberá verificar manualmente si hay actualizaciones de aplicaciones disponibles para instalar. He aquí cómo:
- Toque el ícono App Store en la pantalla de inicio.
- Desde la pantalla principal de App Store, toque el ícono Actualizaciones en la parte inferior derecha. Aparecerá una lista de aplicaciones con actualizaciones pendientes.
- Busca la aplicación Messenger , luego toca el botón Actualizar junto a ella.
- Haz lo mismo con el resto de las aplicaciones.
- Como alternativa, puede actualizar todas las aplicaciones a la vez tocando el botón Actualizar todo en la parte superior derecha de la pantalla.
Espere hasta que todas las aplicaciones terminen de actualizarse y luego reinicie su iPhone. Se recomienda realizar un restablecimiento parcial para garantizar que todos los cambios recientes de la actualización se implementen correctamente para evitar que ocurran problemas.
Tercera solución: restablecer todas las configuraciones en su iPhone
La nueva actualización de iOS podría haber anulado automáticamente su configuración actual, lo que desafortunadamente resultó en algunos conflictos. Para descartar esto, puede intentar restablecer todas las configuraciones en su iPhone 7 Plus para restaurar los valores predeterminados y luego configurar las opciones y funciones necesarias individualmente. Si lo hace, se asegurará de que solo las opciones correctas estén habilitadas o deshabilitadas para que las cosas vuelvan a funcionar correctamente en su dispositivo. Así es como se hace:
- Toque Configuración.
- Toque General.
- Desplácese y toque Restablecer.
- Seleccione la opción para Restablecer todas las configuraciones . Esto restablece la configuración del sistema sin afectar los datos almacenados en la memoria interna de su teléfono, por lo tanto, no resulta en la pérdida de datos.
- Alternativamente, puede seleccionar la opción para Restablecer configuración de red, para descartar problemas de conectividad de red a partir de la causa probable. Esto restablecerá la configuración de su red a los valores predeterminados. Los perfiles de Wi-Fi se eliminarán, por lo que deberá volver a configurarlos más tarde.
- Si se le solicita, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
- Toque para confirmar el restablecimiento de la configuración del sistema.
Reinicie su iPhone cuando finalice el reinicio. Luego intente iniciar Messenger y vea cómo funciona.
Cuarta solución: desinstalar y reinstalar la aplicación Messenger
Si nada más funciona, entonces no tiene más remedio que eliminar la aplicación Messenger de su iPhone. Es posible que la aplicación se haya dañado por completo debido a la actualización y ya no se pueda ejecutar. Tu única oportunidad de volver a usar Messenger es reinstalar la aplicación en tu dispositivo. Esto es lo que debe hacer entonces:
- Toque y mantenga presionado en cualquier ícono de aplicación desde la pantalla Inicio .
- Cuando el ícono comience a moverse, toque X en la esquina del ícono de la aplicación Messenger para desinstalarlo.
- Toque Eliminar para confirmar.
Después de eliminar la aplicación Messenger, reinicie su iPhone y luego diríjase a la App Store. Mientras esté en la App Store, busque la aplicación Messenger que sea compatible con su versión actual de iOS. Descargue la aplicación correcta y luego siga las instrucciones en pantalla para instalar la aplicación en su iPhone. Para asegurarse de que todo funcione correctamente después de la instalación de la aplicación, reinicie su iPhone nuevamente.
Otras sugerencias a considerar
También revisa la memoria interna de tu teléfono y asegúrate de que haya suficiente espacio. Los bloqueos de aplicaciones también pueden ser provocados por memoria insuficiente en el dispositivo. Si este fuera el caso, liberar algo de espacio en el almacenamiento interno del teléfono solucionará el problema.
Además de la administración de la memoria, un restablecimiento de fábrica también puede ser la clave para solucionar el problema si se desencadena por un error del sistema más complejo. . Sin embargo, esto solo debe considerarse como último recurso porque da como resultado la pérdida de datos. Si cree que vale la pena intentarlo, puede continuar y hacer una copia de seguridad de todos sus datos y luego restablecer su iPhone 7 Plus a sus valores predeterminados de fábrica. Después del reinicio, puede configurarlo como nuevo y reinstalar sus aplicaciones, incluido Messenger.
Buscar más ayuda
Si nada de eso funciona, puede derivar el problema a su operador o al Soporte de Apple. Informar problemas posteriores a la actualización es imperativo para que el Soporte de Apple sea notificado sobre ellos para que puedan evaluar más y, si es necesario, desarrollar una nueva actualización que contenga el parche de reparación requerido.